Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Prevención de Riesgos Laborales

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Prevención de Riesgos Laborales

Descripción:
La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Por quiénes estará representada la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, como órgano colegiado asesor de las Administraciones públicas en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo? Por representantes de la Administración General del Estado. Por representantes de las Administraciones de las Comunidades Autónomas. Por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Todas son correctas.
La Comisión estará compuesta por: Señale la opción INCORRECTA. La Presidencia, que recaerá en el titular de la Secretaría de Estado de Empleo. Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Diecinueve Vocales en el ámbito de la Administración General del Estado, con rango de director general o equivalente. Diecisiete Vocales en representación de las Comunidades Autónomas, así como un Vocal por cada una de las Ciudades de Ceuta y Melilla. Diecinueve Vocales por parte de las organizaciones empresariales más representativas. Diecinueve Vocales por parte de las organizaciones sindicales más representativas.
VOCALES .
Diecisiete vocales en el ámbito de la Administración General del Estado, con rango de director general o equivalente, en representación de: Señale la opción INCORRECTA. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, un vocal y el Ministerio del Interior, dos vocales. El Ministerio de Fomento, un vocal y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, un vocal. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuatro vocales y el Ministerio para la Transición Ecológica, un vocal. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un vocal y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un vocal. El Ministerio de Economía y Empresa, un vocal y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un vocal. El Ministerio de Hacienda, un vocal y el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, un vocal.
La Comisión estará compuesta por: - La Presidencia recaerá en el titular de la Secretaría de Estado de Empleo. - Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y Diecisiete Vocales Diecinueve Vocales Diecisiete Vocales Diecinueve Vocales.
¿En quién recaerá la Secretaría de la Comisión, como órgano de apoyo técnico y administrativo? En la Dirección del Instituto Territorial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuyo titular tendrá la consideración de miembro nato de la misma dentro de los Vocales asignados al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la Dirección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuyo titular tendrá la consideración de miembro nato de la misma dentro de los Vocales asignados al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la Dirección del Consejo Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuyo titular tendrá la consideración de miembro nato de la misma dentro de los Vocales asignados al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la Dirección de la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuyo titular tendrá la consideración de miembro nato de la misma dentro de los Vocales asignados al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Señale la opción CORRECTA. Los Vocales de la Comisión podrán ser sustituidos en las reuniones de la misma en caso de ausencia o enfermedad y, en general, cuando concurra alguna causa justificada, que deberá ser comunicada previamente por escrito a la Secretaría de la Comisión por el Vocal titular correspondiente. En el caso de los representantes de los Departamentos ministeriales, los sustitutos deberán tener rango de Secretario General o equivalente. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
¿Cada cuántos años se producirá la renovación de la composición de la Comisión, teniendo en cuenta para ello las modificaciones que se hubieran producido en cuanto a la representatividad en sus correspondientes ámbitos territoriales de las organizaciones empresariales y sindicales? Cada tres años. Cada cuatro años. Cada cinco años. Cada dos años y medio.
Los miembros de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo serán nombrados y cesados por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, a propuesta ¿de quién? De los respectivos Departamentos ministeriales. De las Administraciones públicas autonómicas. De las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Todas son correctas.
Señale la opción CORRECTA. Por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se aprobará su propio Reglamento interno, en el que se especificará el régimen de adopción de acuerdos y su funcionamiento en Pleno, Comisión Permanente y grupos de trabajo. Asimismo, se determinará la composición de la Comisión Permanente y de los grupos de trabajo que se constituyan, así como los cometidos de la Presidencia y de la Secretaría a efectos de formalización y aprobación de actas y documentos y otras cuestiones conexas de análoga naturaleza. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
Repasemos. .
Diecisiete vocales en el ámbito de la Administración General del Estado, con rango de director general o equivalente, en representación de: Ministerio de Política Territorial y Función Pública Ministerio del Interior Ministerio de Fomento Ministerio de Educación y Formación Profesional Ministerio para la Transición Ecológica.
Diecisiete vocales en el ámbito de la Administración General del Estado, con rango de director general o equivalente, en representación de: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Ministerio de Economía y Empresa Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Ministerio de Hacienda Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor