option
Mi Daypo

Primer parcial Botanica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Primer parcial Botanica

Descripción:
Botanica uah

Autor:
mgy
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/10/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 111
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
'L.' tras el nombre Pinus pinea significa: el autor que primero describe la especie el autor que primero dibuja la planta el autor que primero recoge la planta la abreviatura de la familia que la especie está en un área limitada.
La terminación -phyta se aplica a la categoría de: clase división familia orden género.
La creación de nombres para designar organismos corresponde a la: Nomenclatura Clasificación Sistemática Paleontología Taxonomía.
La terminación -mycota se aplica a la categoría de: clase división género orden familia.
La Taxonomía proporciona los: principios y reglas para clasificar principios de la Identificación fundamentos de la Evolución fundamentos de la Nomenclatura principios de la Determinación.
Los reinos eucariotas de Whitaker son: Animales, Plantas y Hongos Moneras, Protistas y Animales Protistas, Hongos, Animales y Plantas Moneras, Protistas, Animales y Plantas Moneras, Protistas, Hongos y Plantas.
Son categorías taxonómicas fundamentales: división, clase, orden, familia, género familia, género, subgénero, especie orden, género, especie, subespecie reino, división, subclase, orden género, especie, subespecie, forma.
El sistema de clasificación de Linneo atendía a: rasgos anatómicos de la semilla sexualidad y número de piezas en la flor rasgos anatómicos del embrión formas de los frutos y las semillas morfología de las hojas y su disposición.
El número de plantas con flores descritas: entre 200.000 y 300.000 entre 500.000 y 1.000.000 entre 10.000 y 100.000 entre 1.000 y 10.000 más de 1.000.000.
La creación y estudio de sistemas de clasificación: lo estudia la Sistemática Vegetal lo estudia la Morfología Vegetal lo estudia la Nomenclatura Botánica lo estudia la Identificación Vegetal lo estudia la Paleobotánica.
La terminación -ales se aplica a la categoría de: división familia clase género orden.
Las categorías taxonómicas son: los niveles de la jerarquía taxonómica los grados de semejanza entre los taxa las bases de la nomenclatura los principios de la clasificación los nombres de los taxones.
La terminación -opsida se aplica a la categoría de: división familia orden clase género.
Un grupo de organismos en la jerarquía taxonómica: es un nivel taxonómico es un taxon es una clase es un orden es una especie.
La terminación -mycetes se aplica a la categoría: división género clase orden familia.
La terminación -aceae se aplica a la categoría: división género clase orden familia.
El número de gimnospermas descritas es: algo menos de 1.000 más de 100.000 entre 10.000 y 50.000 entre 15.000 y 25.000 menos de 20.
El nombre de una especie en el sistema binomial consiste en: una frase descriptiva en latín dos palabras en lengua vernácula una palabra en latín y en inglés una frase descriptiva en inglés dos palabras en latín.
El tipo nomenclatural de una especie suele ser: el ADN completo de una especie una semilla guardada en germoplasma; el nombre correctamente usado una planta de un jardín botánico un pliego de herbario.
Los briófitos incluyen a: los hongos más primitivos los cormófitos brillantes los helechos más simples los musgos y las hepáticas las algas más desarrolladas.
La terminación -phyceae se aplica a la categoría: división género orden familia clase.
El reconocimiento del nombre de una planta es: Clasificación Identificación Sistematización Ordenación Nomenclatura.
La ordenación en grupos de tamaño creciente es: Identificar Clasificar Sistematizar Determinar Nombrar.
Los nombres diferentes aplicados al mismo taxon son: homónimos acrónimos sinónimos topónimos antónimos.
Nombres iguales aplicados a diferentes taxones son: sinónimos topónimos acrónimos antónimos homónimos.
Los principios y reglas para clasificar: los proporciona la Taxonomía los proporciona la Paleontología los proporciona la Clasificación los proporciona la Sistemática los proporciona la Nomenclatura.
A qué reino corresponde la siguiente definición: Eucariotas filamentosos inmóviles carentes de plastidios que se alimentan saprofíticamente: Fungi Vegetal Plantae Monera Protista.
La disciplina científica que se encarga de la clasificación de los seres vivos se llama: Nomenclatura Fitosociología Taxonomía Biodiversidad Ecología numérica.
Un organismo fotosintetizador y carente de membrana nuclear pertenece al reino: Vegetal Monera Protista Plantae Tal posibilidad no existe.
La Botánica estudia organismos pertenecientes: exclusivamente al reino Plantae a los reinos Monera, Plantae, Protoctista y Fungi a los reinos Plantae y Fungi a los reinos Plantae y Protoctista a los reinos Plantae, Protoctista y Fungi.
Las primeras plantas terrestres vasculares conocidas pertenecen al grupo de: los Riniófitos Licopodiófitos Psilófitos Cicadófitos briófitos.
En uno de los siguientes organismos, predomina la generación gametofítica sobre la esporofítica: musgos pteridófitos hongos angiospermas monocotiledóneas.
Las encinas presentan un ciclo de vida: haplonte diplonte diplobionte isomórfico diplobionte heteromórfico errático.
Los musgos presentan un ciclo de vida: haplonte diplonte diplobionte isomórfico diplobionte heteromórfico Tetraploide.
Los representantes de uno de los siguientes táxones no presentan arquegonios: Cistus laurifolius Juniperus oxycedrus Pinus sylvestris Taxus baccata Ginkgo biloba.
Cuando los dos gametos son diferentes en forma y tamaño: se denomina anisogamia se denomina somatogamia se denomina oogamia se denomina isogamia se denomina gametangiogamia.
La aplanogamia consiste en la reproducción sexual por medio de la fusión de: dos gametos sin flagelos un anteridio y un oogonio un espermacio y un oogonio dos gametos con flagelos dos gametangios.
Cuando la meiosis se origina para formar gametos: el ciclo vital es digenético diplofásico el ciclo vital es diplofásico el ciclo vital es haplofásico el ciclo vital es trigenético el ciclo vital es monogenético haplofásico.
En el ciclo haplofásico: no hay meiosis la meiosis ocurre al germinar el cigoto los esporofitos son diploides la meiosis ocurre al formarse los gametos los esporofitos producen gametos.
La isogamia consiste en: reproducción entre dos gametangios compatibles reproducción con un gameto flagelado y el otro no reproducción por gametos diferentes reproducción entre espermacios y gametangios reproducción por gametos iguales.
En la tricogamia: se unen dos gametangios iguales se unen dos gametos iguales se captura un espermacio por la tricogina se unen tres gametos iguales se unen dos gametos diferentes y flagelados.
La anisogamia es la reproducción: entre un espermacio y un oogonio de gametos de diferente tamaño y morfología de gametos iguales de gametangios iguales de gametangios de diferente forma.
Las tetrasporas desarrollan: gametos esporofitos haploides gametofitos haploides tetrasporofitos gametofitos diploides.
La reproducción entre un gameto flagelado y otro no: se denomina gametangiogamia se denomina isogamia se denomina cistogamia se denomina somatogamia se denomina oogamia.
En la oogamia la reproducción ocurre entre: dos gametos no flagelados diferentes dos gametos flagelados idénticos dos gametos flagelados diferentes un gameto flagelado y otro sin flagelos dos gametos no flagelados idénticos.
Sólo hay plantas haploides y el cigoto sufre meiosis en el: ciclo vital haplofásico ciclo vital diplofásico ciclo vital monogenético diplofásico ciclo vital trigenético ciclo vital digenético.
Cuando los gametos son iguales la reproducción se denomina: somatogamia anisogamia gametangiogamia isogamia oogamia.
Cuando la meiosis ocurre tras germinar el cigoto: el ciclo vital es haplofásico el ciclo vital es haplofásico con talos diploides el ciclo vital es diplofásico el ciclo vital es diplofásico con talos haploides el ciclo vital presenta tres generaciones.
En el ciclo diplofásico: la meiosis se produce para originar gametos la meiosis se produce en los esporofitos los esporofitos son haploides la meiosis se produce tras germinar el cigoto la meiosis se produce en los esporofitos.
El ciclo vital diplobióntico se caracteriza por presentar: dos tipos de talo haploide talos dioicos un talo haploide alternando con un talo diploide sólo estructuras reproductoras diploides todos los talos diploides.
El ciclo vital en el que sólo hay un tipo de talo se llama: dioico sexualmente indiferenciado haplobióntico monoico diplobióntico.
El ciclo vital haplobióntico consiste en: . que sólo aparecen individuos haploides que sólo hay un tipo de talo haploide o diploide que aparecen 2 tipos de talo, haploide y diploide que todas las células son haploides que sólo hay reproducción asexual.
La gametangiogamia consiste en: plasmogamia de espermacios plasmogamia de esporas sexuadas fusión de gametos fusión de somas compatibles fusión de gametangios.
La plasmogamia consiste en: el desarrollo de haustorios la fusión de protoplastos en la reproducción sexual una diferenciación de esporangios una meiosis sin cariogamia una cariogamia sin meiosis.
La somatogamia consiste en: la fusión de espermacios y oogonios la fusión de gametos la formación de esporas por el soma la fusión de gametangios la fusión de células somáticas en la plasmogamia.
Las aplanosporas son esporas: con pared rugosa con flagelos sin flagelos de origen sexual con pared lisa.
Las artrosporas son: esporas de origen sexual esporas con flagelos esporas originadas en esporangios esporas de resistencia de las gimnospermas el resultado solo de la fragmentación de hifas.
Los isogametangios consisten en: gametangios diferentes que producen heterogametos gametangios iguales que producen isogametos cuerpos fructíferos isogenerados gametangios haploides o diploides según el sexo gametangios producidos por isoplanetismo.
Los planocigotos y planogametos se caracterizan por: presentar planocariones ser células aplanadas originarse exclusivamente a partir de esporas presentar flagelos originarse asexualmente.
Los talos dioicos presentan: órganos sexuales indiferenciados esporas asexuales y sexuales conjuntamente ciclo vital diplobióntico órganos sexuales masculinos y femeninos en individuos diferentes alternancia de generaciones diplohaplofásica.
Los talos monoicos presentan: esporangios diploides órganos sexuales masculinos y femeninos en el mismo talo ciclo vital diplobióntico alternancia de generaciones haplofásica reproducción sexual ausente.
En un ciclo de vida monogenético haploide, la meiosis ocurre: en el zigoto en la formación de los gametos en la generación esporofítica carecen de meiosis en la formación de las zoósporas.
Los meiogametos únicamente se producen en: los ciclos trigenéticos los ciclos digenéticos los ciclos monogenéticos diplontes los ciclos monogenéticos haplontes los ciclos asexuales.
El arquegonio es un gametangio pluricelular que aparece en todos los grupos de plantas citados a continuación excepto uno: Musgos Pteridófitos Angiospermas Gimnospermas Hepáticas.
Los flagelos que presentan mastigonemas se denominan: isocontos heterocontos pleurocontos opistocontos pleuronemáticos.
Los flagelos pleuronemáticos se caracterizan por: ser de diferente tamaño ser de igual tamaño formar una corona presentar mastigonemas ser lisos.
Los pirenoides se caracterizan por ser: zonas muy pigmentadas de las célula algales contener ADN mitocondrial proteícos y estar rodeados de almidón estar ausentes en las algas gránulos de fucosana.
El género Pediastrum constituye un buen ejemplo de: una colonia un organismo unicelular monadoide un consorcio de agregación un talófito filamentoso un cenobio filamentoso.
El género Ulva constituye un buen ejemplo de un: talo laminar monostromático talo filamentoso ramificado talo laminar sifonal o cenocítico talo cladomático talo laminar diestromático.
Los flagelos isocontos se caracterizan por: ser de igual tamaño y morfología estar en número múltiplo de dos distribuirse por toda la célula presentar siempre mastigonemas ser de diferente tamaño y morfología.
Los flagelos de diferente tamaño y morfología se denominan: isocontos heterocontos acrocontos opistocontos anficontos.
Los flagelos estefanocontos se caracterizan por: aparecer siempre en múltiplo de dos presentar siempre mastigonemas ser numerosos y formar una corona distribuirse de forma aleatoria en la célula ser siempre de diferente tamaño.
La planogamia consiste en: reproducción entre dos oogonios reproducción mediante fusión de dos gametos flagelados reproducción de dos gametos sin flagelos reproducción entre dos gametangios reproducción entre un espermacio y un oogonio.
Las formas de vida cocoides están formadas por: filamentos muy ramificados células aisladas móviles por pseudópodos filamentos simples células aisladas móviles por flagelos células aisladas inmóviles.
Las formas de vida monadoides están formadas por: filamentos simples células aisladas móviles por pseudópodos células aisladas inmóviles filamentos muy ramificados células aisladas móviles por flagelos.
Los talos cenocíticos están formados por: filamentos estériles filamentos plurinucleados sin paredes células flageladas formando colonias filamentos ramificados con células uninucleadas células inmóviles aisladas.
Los flagelos heterocontos se caracterizan por: presentar mastigonemas ser de diferente tamaño aparecer siempre en el polo apical formar una corona en la parte proximal no aparecer nunca en número multiplo de dos.
La tendencia en la evolución vegetal es: independencia a dependencia del agua poiquilohidria a homeohidria formas cormofíticas a talofíticas homeohidria a poiquilohidria formas talofíticas a protofíticas.
En el talo haplóstico: no hay divisiones transversales hay divisiones longitudinales nunca aparecen filamentos aislados se forman filamentos de varias filas sólo hay divisiones transversales.
Los cormófitos se caracterizan por presentar: raíz, tallos y flores tallos, flores y frutos tallos, hojas y flores rizoides, cauloides y filoides raíz, tallos y hojas.
Uno de estos caracteres NO es propio de un organismo procariota: La presencia de un nucleoide órganos locomotores con estructura 9+2 Ausencia de mitocondrias Ausencia de clorofila División celular directa.
Los vegetales pluricelulares y poiquilohidros son: criptófitos protófitos cormófitos fanerófitos talófitos.
Los cenobios son agrupaciones que: no tienen tabiques separando los núcleos siempre presentan flagelos nunca presentan flagelos duran una sola generación se suceden las generaciones.
Las colonias son agrupaciones que: poseen todas las células flageladas siempre forman filamentos duran una sola generación presentan sucesión de las generaciones carecen de núcleos.
Vegetales unicelulares o agregados son: talófitos embriófitos protófitos briófitos cormófitos.
Vegetales pluricelulares y homeohidros son: talófitos criptófitos caméfitos protófitos cormófitos.
En el talo polístico: sólo se forman filamentos simples hay divisiones longitudinales no hay divisiones longitudinales sólo hay divisiones transversales nunca aparecen varias filas de células.
Los flagelos acrocontos son: los que aparecen en grupos numerosos los que se disponen en posición anterior los que se disponen en posición posterior los que se disponen lateralmente los que poseen sólo los gametos.
Los flagelos opistocontos son: los que aparecen en grupos de 10 los que tienen mastigonemas los que se disponen en la parte posterior los que se disponen en la parte anterior los que nunca aparecen en los gametos.
Los flagelos pleurocontos son: los que aparecen en grupos numerosos los que se disponen lateralmente los que forman una corona en un polo los que se disponen en la parte anterior los que se disponen en la parte lateral.
¿Cuál de los siguientes tipos estructurales (biótipos o formas biológicas) predomina en el plancton? fanerófitos talófitos protófitos cormófitos os individuos del reino Plantae.
¿Cuál de los siguientes tipos estructurales predomina en el bentos? fanerófitos talófitos protófitos cormófitos hongos parásitos.
Hace 450 millones de años la vida pudo emerger de las aguas y comenzar a conquistar la tierra firme sin que los organismos sufrieran daños vitales. Este proceso fue posible gracias, entre otros, a uno de los siguientes procesos: a la aparición de los procesos de fermentación a que aparecieron las Angiospermas a la formación de la capa de ozono la aparición de la fermentación a que las plantas desarrollaron semillas.
La fijación de nitrógeno atmosférico la realizan organismos pertenecientes al reino: Animalia Planta Monera Protista Fungi.
Responda cuál de los siguientes componentes estaba ausente de la atmósfera primitiva: Dióxido de carbono vapor de agua sulfuro de hidrógeno oxígeno amoniaco.
Una planta endémica es: Una planta autóctona de una determinada zona Una planta exclusiva de una determinada zona Una planta tóxica cuyo consumo por el hombre o los animales provoca enfermedades denominadas endémicas Una planta cultivada en una zona que no es la suya propia Una planta ampliamente distribuida en una región biogeográfica.
Uno de los siguientes grupos no es un talófito: Rodófitos Ascomycetes algas pardas zygomycetes Pteridófitos.
Uno de los siguientes grupos no es un talófito: Rodófitos Cupressáceas Zygomycetes Algas pardas Clorofíceas.
El ciclo vital con alternancia de talos haploide y diploide: se presenta sólo en los hongos diploides es característico de hongos asexuados se denomina haplobióntico nunca aparece en los cormófitos se denomina diplobióntico.
La Morfología Botánica estudia: la estructura y forma de las plantas el funcionamiento de las plantas las relaciones de las plantas con su medio la relación existente entre las formas vegetales y su medio ambiente clasificación de las plantas.
Los cenobios son protófitos constituidos por: organismos unicelulares y móviles mediante uno o dos flagelos individuos unicelulares agregados de forma poco coherente individuos con manifiesta relación entre sí y con diferenciación de trabajo entre ellos masas citoplasmáticas desnudas y plurinucleadas, capaces de reptar y alimentarse por fagocitosis individuos que presentan plasmodesmos.
El crecimiento secundario es típico de: Pteridófitos Briófitos de Gimnospermas y Angiospermas dicotiledóneas de Angiospermas de Angiospermas monocotiledóneas.
La ramificación monopódica se caracteriza: por tener un eje principal bien definido cuyas yemas laterales están subordinadas al crecimiento de la yema terminal porque la yema terminal muere y el crecimiento en sentido longitudinal se produce por el rebrote de las yemas laterales por tener sólo ramas fructíferas por no tener macroblastos por no tener braquiblastos.
Los arbustos se caracterizan por tener un crecimiento: acrótono arbóreo basítono en monocasio longitudinal.
De las siguientes nerviaciones en las hojas de los cormófitos la más primitiva es: la paralelinervia la nerviación ramificada dicotómicamente la reticulada la nerviación sin nervio principal la paralelinervia con conexiones transversales.
Una de las siguientes estructuras no aparece en la raíz de los cormófitos: endodermis exodermis periciclo yema lateral cambium.
Las plantas con filotaxis dística se caracterizan por tener más de una hoja en cada nudo por presentar las hojas verticiladas por tener hojas en disposición helicoidal por tener hojas en disposición cíclica por tener una sola hoja en cada nudo con un ángulo divergente de 180º.
Todas las adaptaciones cormofíticas que se mencionan a continuación son xeromorfías salvo una. tallos suculentos filocladios aerénquima cladodios espinas.
Los diferentes tipos de espinas que aparecen en las plantas pueden tener las siguientes funciones excepto una: evitar la pérdida de agua crear una capa protectora que rodea a la planta constituir una defensa contra los herbívoros evitar el recalentamiento excesivo de las plantas sirven para ocultar los estomas.
Los geófitos son plantas con reproducción sexual oculta que carecen por completo de yemas perdurantes adaptadas a los ambientes saturados en sal que poseen yemas perdurantes protegidas debajo del suelo sempervirentes.
Las lianas tienen un biotipo geófito hemicriptófito caméfito fanerófito terófito.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor