option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test primer parcial derecho del trabajo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test primer parcial derecho del trabajo

Descripción:
Test repaso

Fecha de Creación: 2022/10/16

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1- Entre las funciones reseñadas a continuación, señale cuál de ellas no corresponde a la Inspección de trabajo. a) Proponer y ejecutar las directrices generales del Gobierno en materia de empleo. b) Exigir las responsabilidades pertinentes mediante el ejercicio de la potestad sancionadora. c) Desarrollar funciones informativas y de asistencia técnica a los empresarios y trabajadores.

2- Cuando resulta nula una parte del trabajo. a) El contrato no surte efectos jurídicos. b) El contrato permanece válido en lo restante, completándose con los preceptos jurídicos adecuados. c) El trabajador puede exigir la remuneración como si el contrato hubiera sido valido.

3- La prestación de servicios de los penados en instituciones penitenciarias. a) Es una relación laboral especial. b) Está excluida del ámbito de aplicación de normativa laboral. c) Es una relación laboral común, sujeta a peculiaridades en cuanto a su regulación.

4- Entre los agentes reseñado seguidamente, señale cuáles de ellos canalizan la intermediación laboral en España. Las agencias de colocación y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Las empresas de trabajo temporal (ETT). Todas las respuestas anteriores son correctas.

5- Los Convenios Colectivos extra estatutarios. a) Están pendientes de una norma reglamentaria que desarrolle su regulación legal. b) Tienen fundamento en el derecho constitucional a la negociación colectiva. c) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

6- Lo previsto en una norma convencional prevalece siempre respecto a la regulación legal por el carácter especial de aquella. a) Verdadero. b) Falso.

7- De no pactarse por escrito el periodo de prueba se presume celebrado el contrato con carácter indefinido y a tiempo completo. a) Verdadero. b) Falso.

8- Los hechos relatos en las actas de la Inspección de Trabajo pueden combatirse mediante prueba en contrario. a) verdadero. b) Falso.

9- La autonomía colectiva es un derecho fundamental especifico contemplado en la Constitución Española. a) Verdadero. b) Falso.

10- Los contratos de trabajo pueden celebrarse válidamente o por escrito sin restricción o condición alguna. a) Verdadero. b) Falso.

11- La inspección de trabajo. a) Ejerce funciones de vigilancia del cumplimiento de la normativo laboral. b) Desempeña funciones cuasi-jurisdiccionales, además de asistencia e información técnica a empresarios y trabajadores. c) Tiene potestad sancionadora.

12- El derecho a la negociación colectiva. a) Es un derecho fundamental específico. b) Es un derecho constitucional garantizado legalmente. c) Es un derecho laboral, de carácter colectivo, pendiente de desarrollo legal.

13- La prestación de servicios del trabajador autónomo económicamente dependiente. a) Es equiparable, a todos los efectos, a la del trabajador subordinado por cuenta ajena. b) No se incluye en el ámbito de aplicación del ET. c) Podría considerarse, en ocasiones, como relación laboral especial.

14- La administración del Trabajo. a) Está repartida entre la Administración del Estado, la Administración de las CCAA y la Administración Local. b) Se concentra en la Administración del Estado al tratarse de una competencia exclusiva de éste, según la CE. c) Está repartida entre la Administración del Estado y la Administración de las CCAA.

15- La actividad de las personas que prestan servicios como transportistas se consideran relación laboral de carácter especial. a) Falso. b) Verdadero.

16- En aquellos supuestos en los que el ET exige documentación del contrato de trabajo, la omisión de la forma escrita determina la nulidad del mismo. a) Falso. b) Verdadero.

17- Las Salas de lo Social de los TSJ pueden conocer de los litigios de su competencia en dos diferentes grados. a) Falso. b) Verdadero.

18- En caso de conflicto entre una norma legal y una convencional (por contemplar regulaciones distintas o contrarias) es siempre de aplicación preferente la norma legal por ser superior jerárquicamente. a) Falso. b) Verdadero.

19- Los CC negociados al margen de lo previsto en el ET tienen eficacia personal limitada. a) Falso. b) Verdadero.

20- El periodo de prueba es un tipo o modalidad de contrato de trabajo. a) Falso. b) Verdadero.

Denunciar Test