Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Primero Evaluación diagnóstica Lengua y Literatura

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Primero Evaluación diagnóstica Lengua y Literatura

Descripción:
Evaluación diagnóstica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/07/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Relaciona las características de la producción literaria de cada uno de los pueblos Náhuatl Inca Maya.
Seleccione la respuesta correcta El Popol Vuh se divide en 4 partes que son las siguientes Cosmogonía y creación del hombre, narraciones míticas y legendarias, historia del pueblo y sus caudillos, consolidación de la comunidad Cosmogonía y creación del hombre, narraciones míticas y legendarias, historia del pueblo y sus militares, consolidación de la comunidad Cosmogonía y creación del hombre, narraciones míticas y legendarias, historia de sus costumbres y tradiciones, consolidación de la comunidad Cosmogonía y creación del hombre, narraciones míticas y legendarias, historia del pueblo y sus caudillos, consolidación del estado.
Ubique "1", si es Verdadero o "2", si es Falso, según corresponda En la mayoría de las tradiciones literarias la oralidad ha sido el primer paso para avanzar a los textos escritos La literatura refleja las costumbres y la identidad de los pueblos El Chilan Balam pertenece a la producción literaria de los Mayas La poesía de mi pueblo contiene himnos que describen la relación de los seres humanos con la naturaleza .
Seleccione un recurso que no se emplea al considerar el contexto de la conversación El tono de voz Las figuras literarias La entonación Las pausas y silencios .
Relacione los diferentes puntos de vista con sus definiciones Respeta las normas Disposición de escuchar Modifica criterios No acepta a quién piensa diferente Utiliza estereotipos.
Relacione el discurso oral y escrito con sus descripciones Discurso oral Discurso escrito .
Seleccione la Oración simple Martín vendrá mañana, pero se volverá a ir en una semana. De repente se sintió muy cansado, por lo que decidió volverse a su casa. Los impuestos aumentarán y se devaluará la moneda. El perro de mi vecina persiguió por toda la cuadra a mi gato.
Seleccione la Oración compuesta El ser humano es omnívoro, es decir, come de todo. El partido de ayer fue emocionante con muchos goles María alimenta al gato Pedro es camarero.
Seleccione la Definición de Adverbio Palabra que se utiliza para unir dos o más partes de una oración o dos o más oraciones Palabra invariable que modifica a un verbo o a un adjetivo, indica lugar, modo, tiempo, cantidad Son palabras invariables, no presentan cambios en género y número como ocurre en sustantivos y adjetivos Son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo, sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.
Lea el texto e identifique lo que se pide a continuación La piromanía se cataloga en las clasificaciones diagnósticas actuales (DSM-IV y CIE -10) dentro el grupo de trastornos de control de impulsos, como la cleptomanía (robo compulsivo) o el juego patológico, trastornos en los que la característica principal consiste en la dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los demás. La piromanía se define como el impulso irrefrenable por la provocación de incendios de forma deliberada e intencionada, en los que la persona experimenta tensión o activación emocional antes de provocar el incendio. Suele darse una fascinación por el fuego, sus contextos y sus consecuencias. Muy a menudo, se trata de «vigilantes» del fuego apreciados por las instituciones, el equipo y el personal asociado con la extinción de incendios. Las personas con este trastorno experimentan bienestar, gratificación o liberación de la tensión cuando encienden el fuego, presencian sus efectos devastadores o participan de sus consecuencias. En la provocación del incendio no interviene una motivación económica ni responde a otros factores, aunque en el trastorno de la personalidad antisocial, la provocación de incendios puede ser un síntoma frecuente. Aunque su prevalencia es escasa, por debajo del 1%, siempre hacia fin de año, las noticias revelan que muchos de los incendios son provocados, aunque se desconoce si parte de ellos corresponde a individuos que encajarían en este diagnóstico. Finalmente, algunos casos, son atribuidos a personas con este problema de control de impulsos del que apenas existen investigaciones científicas. Se sabe que más del 40% de los arrestados por provocación de incendios en Estados Unidos son menores de 18 años y a esta edad se relacionan trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es más frecuente en varones y especialmente en los que tienen pocas habilidades sociales y dificultades de aprendizaje. Pregunta: Fundamentalmente, el texto trata sobre Cuál es el concepto actual de piromanía Las consecuencias de un impulso irrefrenable. Cómo se origina el trastorno piromaníaco. La naturaleza del trastorno piromaníaco. Los alcances perniciosos de la piromanía.
Lea el texto e identifique lo que se pide a continuación La piromanía se cataloga en las clasificaciones diagnósticas actuales (DSM-IV y CIE -10) dentro el grupo de trastornos de control de impulsos, como la cleptomanía (robo compulsivo) o el juego patológico, trastornos en los que la característica principal consiste en la dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los demás. La piromanía se define como el impulso irrefrenable por la provocación de incendios de forma deliberada e intencionada, en los que la persona experimenta tensión o activación emocional antes de provocar el incendio. Suele darse una fascinación por el fuego, sus contextos y sus consecuencias. Muy a menudo, se trata de «vigilantes» del fuego apreciados por las instituciones, el equipo y el personal asociado con la extinción de incendios. Las personas con este trastorno experimentan bienestar, gratificación o liberación de la tensión cuando encienden el fuego, presencian sus efectos devastadores o participan de sus consecuencias. En la provocación del incendio no interviene una motivación económica ni responde a otros factores, aunque en el trastorno de la personalidad antisocial, la provocación de incendios puede ser un síntoma frecuente. Aunque su prevalencia es escasa, por debajo del 1%, siempre hacia fin de año, las noticias revelan que muchos de los incendios son provocados, aunque se desconoce si parte de ellos corresponde a individuos que encajarían en este diagnóstico. Finalmente, algunos casos, son atribuidos a personas con este problema de control de impulsos del que apenas existen investigaciones científicas. Se sabe que más del 40% de los arrestados por provocación de incendios en Estados Unidos son menores de 18 años y a esta edad se relacionan trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es más frecuente en varones y especialmente en los que tienen pocas habilidades sociales y dificultades de aprendizaje. Pregunta: En el tercer párrafo del texto, ubique el sinónimo de la palabra PREVALENCIA Intermitencia. Incidencia. Fluctuación. Predominancia. Ausencia.
Lea el texto e identifique lo que se pide a continuación La piromanía se cataloga en las clasificaciones diagnósticas actuales (DSM-IV y CIE -10) dentro el grupo de trastornos de control de impulsos, como la cleptomanía (robo compulsivo) o el juego patológico, trastornos en los que la característica principal consiste en la dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los demás. La piromanía se define como el impulso irrefrenable por la provocación de incendios de forma deliberada e intencionada, en los que la persona experimenta tensión o activación emocional antes de provocar el incendio. Suele darse una fascinación por el fuego, sus contextos y sus consecuencias. Muy a menudo, se trata de «vigilantes» del fuego apreciados por las instituciones, el equipo y el personal asociado con la extinción de incendios. Las personas con este trastorno experimentan bienestar, gratificación o liberación de la tensión cuando encienden el fuego, presencian sus efectos devastadores o participan de sus consecuencias. En la provocación del incendio no interviene una motivación económica ni responde a otros factores, aunque en el trastorno de la personalidad antisocial, la provocación de incendios puede ser un síntoma frecuente. Aunque su prevalencia es escasa, por debajo del 1%, siempre hacia fin de año, las noticias revelan que muchos de los incendios son provocados, aunque se desconoce si parte de ellos corresponde a individuos que encajarían en este diagnóstico. Finalmente, algunos casos, son atribuidos a personas con este problema de control de impulsos del que apenas existen investigaciones científicas. Se sabe que más del 40% de los arrestados por provocación de incendios en Estados Unidos son menores de 18 años y a esta edad se relacionan trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es más frecuente en varones y especialmente en los que tienen pocas habilidades sociales y dificultades de aprendizaje. Pregunta: Se infiere del texto que la piromanía es catalogada como patológica por el carácter ____________ que el sujeto afectado muestra en su conducta. Antisocial Provocativo Clandestino Tensional Ansioso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor