Procedimiento administrativo de andalucÍa.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Procedimiento administrativo de andalucÍa.

Descripción:
Test unico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/10/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Que es el procedimiento administrativo según la LPA (Ley Procedimiento Administrativo) de 17 de julio de 1958. El cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El cauce administrativo de una serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un determinado fin. El cauce informal de una serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El cauce formal de la serie de actos en que se basa la actuación personal para la realización de un fin determinado.
En que tipo de procedimiento se basa esta definición; "Que tienen una finalidad de tipo técnico y de carácter esencialmente interno preparatorio de una decisión ulterior". Procedimiento declarativo. Procedimiento ejecutivo. Procedimiento de simple gestión. Porcedimiento de tipo asociativo.
El procedimiento administrativo puede considerarse como un instrumento preventivo en la protección de los derechos ciudadanos, al tratarse de la expresion clara de que la administración publica actúa con sometimiento pleno a la ley y al derecho. Pero en que legislación se basa dicha afirmación. En el articulo 103 de nuestra vigente constitución de 1978. En el articulo 101 de nuestra constitución de 1978. En el articulo 298 de la LPACAP. Es solo una afirmación sin base legal alguno.
Indica cual de las siguiente se encuentras entre las medidas provisionales que, en los términos previstos en la ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil podrán acordarse: Suspensión de actividades. Retirada de bienes o suspensión definitiva de servicios por razones de sanidad, higiene y seguridad. La intervención y deposito de ingresos obtenidos mediante una actividad que se considere ilícita y cuya prohibición o cesación se pretenda. La retención de pagos en cuenta corriente que deban ser abonadas obligatoriamente a la administración publica.
En las solicitudes de iniciación de un procedimiento administrativo, si las pretensiones corresponden a una pluralidad de personas y tienen un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar: Deberán ser formuladas en una única solicitud, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa. Podrán ser formuladas en una única solicitud, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa. Deberán, no obstante, ser formuladas en solicitudes individuales. Deberán, no obstante, ser formuladas en solicitudes individuales, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.
Según la ley 30/1992, de 26 de noviembre, las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento administrativo: Suspenderán la tramitación del mismo si se refieren a la nulidad de las actuaciones. En ningún caso suspenderá la tramitación del procedimiento. Suspenderán la tramitación del mismo si se refieren a la caducidad de las actuaciones. Suspenderán la tramitación del mismo si se refieren a la recusación.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: " el instructor del procedimiento solo podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados en todo caso, mediante resolución motivada. VERDADERO. FALSA.
Según establece la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones publicas (LRJAP) y del procedimiento administrativo común de las Administraciones publicas (LPACAP). En ningun caso se podra prescindir del tramite de audiencia en el procedimiento administrativo. En el plazo establecido para el tramite de audiencia, en el procedimiento administrativo, toda persona fisica podra presentar cualquier documentacion. En el plazo establecido para el tramite de audiencia, en el procedimiento administrativo, toda persona jurídica podrá presentar cualquier justificación. En el plazo establecido para el tramite de audiencia, en el procedimiento administrativo, los interesados podrán presentar nuevos documentos que estimen pertinentes.
Según lo establecido en el articulo 86 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico y procedimiento administrativo común, el órgano al que corresponde la resolución del procedimiento cuando la naturaleza de este lo requiera, podrá acordar un periodo de información publica. Respecto a dicho periodo de información cual de las siguientes respuestas es correcta: El plazo para formular alegaciones en ningún caso podrá ser inferior a 20 días. Se anunciara en el boletín oficial del estado (B.O.E.), en el de la comunidad autónoma (B.O.J.A.) y en el de la provincia respectiva (B.O.P.C). La comparecencia en el tramite de información publica otorga por si misma, la condicion de interesado. La incomparecencia en este tramite impedirá a los interesados interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento.
Según lo establece la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico y procedimiento administrativo común: En ningún caso podrá la administración abstenerse de resolver bajo pretexto de silencio u oscuridad de los preceptos legales aplicables al caso. La administración publica deberá abstenerse de resolver en los supuestos de insuficiencia de los preceptos legales aplicables al caso. En ningún caso la aceptación de dictámenes servirá de motivación a la resolución del procedimiento administrativo. En todo caso los interesados únicamente podrán interponer los recursos expresamente indicados en la resolución que pongan fin al procedimiento.
Conforme a lo dispuesto en le articulo 92 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico y procedimiento administrativo común, señale la respuesta correcta: La caducidad no producirá por si sola prescripción de las acciones del particular o de la administración, pero los procedimientos caducados interrumpirán el plazo de prescripción. Contra la resolución que declare la caducidad procederán los recursos pertinentes. Podrán acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites, siempre que sean indispensables para dictar resolución. No podrán acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites, siempre que sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la perdida de sus derecho al referido tramite. .
En los procedimientos en que la administración ejercite su potestad sancionadora, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen para los interesados, cuando supere el plazo máximo establecido sin que se haya dictado resolución, se producirá los siguientes efectos: La anulación de todos los actos habidos en el procedimiento. La prescripción del expediente. La caducidad del procedimiento y archivo de las actuaciones. La anulación y acuerdo de inicio de nuevo expediente.
Según la constitución española de 1978 en su articulo 105, que norma regulara el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos: Una ley orgánica. Un real decreto. un real decreto-ley. Una ley.
En los procedimientos tramitados por las administraciones de las comunidades autónomas y de las entidades locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en: La legislación estatal correspondiente. En la legislación autonomica correspondiente. En la legislación local correspondiente. En la legislación en general.
Cual de estos enunciados NO es validos en los documentos electrónicos administrativos. Contener información de cualquier naturaleza archivada en un soporte electrónico. Incorporar metadatos mínimos exigidos. incorporar una referencia general del documento en que han sido emitidos. Incorporar las firmas electrónicas que correspondan de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.