Procedimiento de ejecución presupuestaria galicia.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Procedimiento de ejecución presupuestaria galicia.

Descripción:
Procedimiento de ejecución presupuestaria (CA: Galicia).

Autor:
Lithium
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el procedimiento de ejecución presupuestaria, la Administración goza de una serie de prerrogativas. Señala la INCORRECTA: El carácter inembargable del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Las obligaciones de la Administración sólo resultarán exigibles en la medida en que exista una consignación presupuestaria. El denominado “principio de servicio cumplido o de prestación hecha”, que prohíbe al particular satisfacer su obligación si previamente la Administración no ha cumplido o garantizado plenamente la suya. El denominado “principio de servicio cumplido o de prestación hecha”, que prohíbe a la Administración satisfacer su obligación si previamente el particular no ha cumplido o garantizado plenamente la suya.
Son derechos del acreedor de la Hacienda pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (señala la INCORRECTA): Derecho a exigir el pago de las obligaciones ya reconocidas o liquidadas. Derecho a intimar oralmente el cumplimiento de la obligación. Derecho al reconocimiento o liquidación de obligaciones por parte de la Hacienda pública. Derecho a entablar reclamaciones económico-administrativas.
La actividad económico-financiera de la Comunidad Autónoma de Galicia estará sometida: al régimen de presupuesto plurianual y a los principios de control interno, de contabilidad y de unidad de caja que se determinan en las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. al régimen de presupuesto plurianual y a los principios de control interno, de contabilidad y de unidad de caja que se determinan en la presente ley. al régimen de presupuesto anual y a los principios de control externo, de contabilidad y de independencia de cajas que se determinan en la presente ley. al régimen de presupuesto anual y a los principios de control interno, de contabilidad y de unidad de caja que se determinan en la presente ley.
Principio de anualidad presupuestaria: El ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural y a él se imputarán: a) Los derechos liquidados en el transcurso del mismo, cualquiera que sea el periodo al que correspondan. b) Las obligaciones reconocidas hasta el 31 de diciembre del correspondiente ejercicio, como consecuencia de adquisiciones, obras, suministros, prestaciones de servicios u otro tipo de gastos realizados con cargo a los créditos respectivos dentro del correspondiente año natural, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 2 del artículo 60. a) y b) son correctas. a) y b) son incorrectas.
Fases del procedimiento de ejecución presupuestaria. El procedimiento ordinario de la gestión de los gastos remite a las siguientes fases: • La ordenación del gasto, que incluye la aprobación del gasto, compromiso de gasto y reconocimiento de la obligación. • La ordenación del pago y el pago material. • La ordenación del pago, que incluye la aprobación del gasto, compromiso de gasto y reconocimiento de la obligación. • La ordenación del gasto y el pago material. • La ordenación del gasto, que incluye la ordenación del pago, compromiso de gasto y reconocimiento de la obligación. • La aprobación del gasto y el pago material. • La ordenación del gasto, que incluye la aprobación del gasto y compromiso de gasto. • La ordenación del pago, el reconocimiento de la obligación y el pago material.
Corresponde ___________________________________ autorizar los gastos referentes a los servicios a su cargo, excepto en los casos reservados por las leyes a la competencia de la Xunta de Galicia, así como autorizar los actos de disposición de créditos y de reconocimiento de obligaciones, y proponer al conselleiro de Hacienda la ordenación de los correspondientes pagos. a los órganos estatutarios, salvo lo que establezcan otras leyes aplicables, al Presidente de la Xunta y demás órganos de la Comunidad Autónoma que tuviesen dotaciones diferenciadas en sus estados de gastos a los órganos estatutarios, salvo lo que establezcan otras leyes aplicables, a los conselleiros y demás órganos de la Comunidad Autónoma que tuviesen dotaciones diferenciadas en sus estados de gastos a los órganos estatutarios, salvo lo que establezcan otras leyes aplicables, al Presidente de la Xunta y demás órganos de la Comunidad Autónoma que tuviesen dotaciones diferenciadas en sus estados de ingresos. a los órganos estatutarios, salvo lo que establezcan otras leyes aplicables, al Parlamento y demás órganos de la Comunidad Autónoma que tuviesen dotaciones diferenciadas en sus estados de gastos.
las fases de la ejecución del gasto son: disposición o compromiso. compromiso de ingresos. contraído del recurso. recaudación del recurso. reconocimiento de la obligación. propuesta de pago. aprobación del gasto. ordenación del pago o pago material.
Ordenación del gasto. Aprobación del gasto. Compromiso de gasto o disposición. Reconocimiento de la obligación. Propuesta de pago.
El ordenamiento de pago: es la operación en virtud de la cual el ordenador competente, previa propuesta de pago realizada por la Consellería de Hacienda, expide la orden de pago contra la tesorería de la Comunidad a favor del respectivo acreedor. operación de contraer en cuentas los créditos exigibles contra la Comunidad de Galicia que deban acreditarse como contraprestación económica derivada de los acuerdos, de los conciertos o de las normas resolutorias que determinen la disposición de un crédito, una vez realizada y justificada adecuadamente la correspondiente prestación y efectuada la pertinente liquidación. es la operación en virtud de la cual el ordenador competente, previa propuesta de pago realizada por quien ha reconocido la existencia de la obligación, expide la orden de pago contra la tesorería de la Comunidad a favor del respectivo acreedor. acto en virtud del cual la autoridad competente acuerda la realización de un gasto, calculado en forma cierta o aproximada, reservando a tal fin la totalidad o una parte del crédito presupuestario legalmente destinado a garantizar el cumplimiento de las obligaciones que puedan ser consecuencia de aquel, teniendo en cuenta la naturaleza económica de las mismas.
Con carácter previo o a continuación del acto de autorización será necesario que se realicen una serie de actuaciones cuya finalidades la conformación del expediente de gasto, y que son las siguientes: El certificado de existencia de crédito (que acredita la cobertura presupuestaria) y simultánea retención del crédito. La fiscalización previa. La propuesta de gasto, que formulan los servicios dependientes del ordenador del gasto. Todas son correctas.
Señala la respuesta correcta. La Intervención, en todo caso, podrá fiscalizar favorablemente, a pesar de los defectos que se observen en el expediente. Si el reparo fuese formulado por la Intervención General de la Comunidad o esta confirmase en todo o en parte el de una intervención delegada y subsista la discrepancia, corresponderá a la Xunta de Galicia adoptar una resolución definitiva. Si la Intervención no está de acuerdo con el gasto a realizar deberá consignar sus reparos oralmente. si los reparos afectan a la autorización y disposición de gastos, al reconocimiento de obligaciones o al ordenamiento de pagos, en ningún caso se originará la suspensión de la tramitación del expediente.
Podrán expedirse órdenes de pago a justificar en los supuestos siguientes (señala la CORRECTA): Cuando los documentos justificativos puedan adjuntarse antes de efectuar la propuesta de pago. Cuando se considere conveniente la utilización de este sistema para agilizar significativamente la gestión de los créditos. Cuando las órdenes de pago tengan por objeto satisfacer gastos en localidades donde existan dependencias del organismo autónomo de que se trate. Ninguna es correcta.
Las órdenes de pago cursadas con el carácter de a justificar se aplicarán a los créditos presupuestarios que correspondan y sus perceptores quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades recibidas en el plazo de: tres meses, estando sujetos al régimen de responsabilidades previsto en la presente ley. En ningún caso podrá concederse una prórroga adicional. un mes, estando sujetos al régimen de responsabilidades previsto en la presente ley. En los casos excepcionales podrá concederse una prórroga adicional por otro período igual para cumplimentar en todo o en parte la citada justificación. tres meses, estando sujetos al régimen de responsabilidades previsto en la presente ley. En los casos excepcionales podrá concederse una prórroga adicional por otro período igual para cumplimentar en todo o en parte la citada justificación. un mes, estando sujetos al régimen de responsabilidades previsto en la presente ley. En ningún caso podrá concederse una prórroga adicional.
fases de la ejecución presupuestaria de los ingresos. Compromiso de ingresos. Contraído del recurso. Recaudación del recurso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.