El proceso laboral ordinario

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
El proceso laboral ordinario

Descripción:
oposiciones

Autor:
SR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los órganos jurisdiccionales del orden social conocerán de las cuestiones litigiosas que se promuevan: Procesos de conflicto colectivo Procesos sobre materia electoral Entre empresarios y trabajadores como consecuencia del contrato de trabajo y del contrato de puesta a disposición Todas ellas son correctas.
Competencia de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia: Recursos de suplicación contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de los Social de su circunscripción Impugnación de los actos administrativos en materia de Seguridad Social relativos a inscripción de empresas cuando extiendan sus efectos a un ámbito superior al de una CCAA En única instancia, de los procesos de impugnación de actos de las Administraciones Públicas en materia de conflictos colectivos, cuando hayan sido dictados por el Consejo de Gobierno de la CCAA Ninguna de ellas es correcta.
Tendrán capacidad procesal: Todos los trabajadores Los trabajadores mayores de dieciséis años y menores de dieciocho respecto de los derechos e intereses legítimos derivados de sus contratos de trabajo y de la relación laboral de Seguridad Social cuando no precisen para la celebración de dichos contratos autorización de sus padres, tutores o de la institución que los tenga a su cargo Los trabajadores mayores de dieciséis años respecto de los derechos e intereses legítimos derivados de sus contratos de trabajo y de la relación laboral de Seguridad Social Aquellos que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
Por las masas patrimoniales o patrimonios separados comparecerán: Quienes legalmente las representen Las que la ley reconozca capacidad para ser parte, aquellas quienes legalmente las represente en juicio Aquellas que carezcan de titular o éste haya sido privado de sus facultades de disposición y administración comparecerán quienes conforme a la ley las administren Comparecerán quienes de hecho o en virtud de pactos de la entidad, actúen en su nombre frente a terceros o ante los trabajadores.
Como pueden comparecer las partes: Por si mismas Por abogado, siempre Obligatoriamente por procurador Con abogado y procurador, exclusivamente.
La demanda podrá presentarse: Individualmente Colectivamente Puede ser individualmente, colectivamente y en uno o en varios escritos Nunca pueden acumularse acciones.
En los procesos que demanden de forma conjunta más de diez actores deberán: A) Avisar al Letrado B) Designar un representante C) El representante deberá ser en todo caso, un abogado, procurador o graduado social D) Las respuestas B y C son correctas.
El letrado citará a los actores para proceder al nombramiento del representante común en: 4 días 5 días 10 días 3 días.
Los sindicatos podrán actuar en un proceso, en nombre e interés de los trabajadores y de los funcionarios y personal estatutario afiliados, para la defensa de sus derechos individuales. En la demanda, el sindicato: A) Podrá acreditar la condición de afiliado del trabajador o empleado y la existencia de la comunicación al afiliado de su voluntad de iniciar el proceso. B) Habrá acreditar la condición de afiliado del trabajador o empleado y la existencia de la comunicación al afiliado de su voluntad de iniciar el proceso. C) Será necesaria también entregar la autorización concedida por parte del trabajador D) Son ciertas las respuestas A) y C).
Si el afiliado expresa que no había recibido la comunicación del sindicato o habiéndola recibido hubiera negado la autorización para actuar en su nombre: El Letrado acordará el archivo de las actuaciones sin más trámite El Juez acordará el archivo de las actuaciones sin más trámite Ninguna es correcta El Juez acordará el archivo de las actuaciones sin más trámite, previa audiencia del sindicato.
Si el demandante pretendiese comparecer en el juicio asistido de abogado lo hará constar en la demanda, y el demandado pondrá esta circunstancia en conocimiento del juzgado por escrito: Dentro de los dos días siguientes a la citación para el juicio Dentro de los tres días anteriores al juicio En la contestación a la demanda, siempre En la reconvención.
La representación y defensa del Estado se atiende a las siguientes leyes: LOPJ LEC LJS Todas son correctas.
Cuando la presentación de un escrito esté sujeta a plazo: Deberá de efectuarse hasta las cinco horas del día siguiente hábil Podrá de efectuarse hasta las quince horas del día siguiente hábil Deberá de efectuarse hasta el último día del plazo fijado Se podrá presentar ante el órgano social en el juzgado que preste servicio de guardia.
La presentación de la solicitud de conciliación o de mediación suspenderá los plazos de caducidad e interrumpirá los de prescripción. El cómputo de la caducidad, se reanudará: A) al día siguiente de intentada la conciliación B) transcurridos quince días hábiles C) las respuesta b) es correcta pero la a) debería de ser a los dos días siguientes D) la respuesta a) y b) son correctas.
Si en el acto de la conciliación no comparece el demandado: Deberá de volver a fijar día el letrado para realizar el acto de conciliación Se tendrá la conciliación por intentada sin efecto El juez le impondrá las costas del proceso, cuando ni hubiere alegado causa justificada, sin límite de cuantía El letrado le impondrá las costas del proceso, cuando ni hubiere alegado causa justificada, sin límite de cuantía.
El acuerdo de conciliación puede ser impugnado por: las partes y por quienes pudieran sufrir un perjuicio por aquel las partes y el ministerio fiscal no puede impugnarse solo por las partes.
Lo acordado en conciliación: constituye título para iniciar acciones ejecutivas sin necesidad de ratificación ante el juez no constituye título para iniciar acciones ejecutivas sin necesidad de ratificación ante el juez constituye título para iniciar acciones ejecutivas con necesidad de ratificación ante el juez constituye título para iniciar acciones ejecutivas sin necesidad de ratificación ante el letrado.
Los requisitos para interponer demanda en el proceso laboral son: designar el órgano ante quien se presente enumeración clara y concreta de los hechos sobre los que verse la pretensión la súplica adecuada al contenido de la pretensión ejercitada todas son correctas.
Para admitir la demanda, el Letrado revisará si concurren todos los requisitos y en el caso que no: dejará 5 días para subsanar dejará 3 días para subsanar dejará 4 días para subsanar dejará 10 días para subsanar.
Si con la demanda no se acompaña la certificación del acto de conciliación: Se inadmite la demanda se advierte al demandante que ha de acreditar la celebración o intento de conciliación en 15 días se advierte al demandante que ha de acreditar la celebración o intento de conciliación en 10 días se advierte al demandante que ha de acreditar la celebración o intento de conciliación en 15 días con apercibimiento de archivo de las actuaciones.
Admitida la demanda, el Letrado, señalará día y hora en que hayan de tener lugar sucesivamente los actos de conciliación y juicio: debiendo mediar un mínimo de diez días entre la citación y la efectiva celebración de estos actos debiendo mediar un mínimo de veinte días entre la citación y la efectiva celebración de estos actos no será necesario que hayan unos días estipulados entre la citación y la celebración del juicio la ley no determina ningún plazo.
La conciliación y el juicio, el primero ante letrado y el segundo ante el juez, tendrá lugar: en única convocatoria en única convocatoria pero en sucesivos actos se realizará todo en un mismo día en más de una convocatoria.
Pueden suspenderse los actos de conciliación y juicio? Si, siempre que este acreditado ante el letrado, señalándose día lo más próximo posible No Solo los de conciliación, no los de juicio Ninguna es correcta.
En cuanto a las cuestiones prejudiciales: serán resueltas en la resolución final el letrado es el encargado de resolverlas la decisión que se pronuncie producirá efectos fuera del proceso deberán de resolverse en el juicio .
El demandado podrá formular reconvención: cuando hubiese anunciado en la conciliación previa al proceso o en la contestación a la reclamación y hubiese expresado en esencia los hechos en que se funda y la petición Se admitirá reconvención si el órgano no es competente no cabe reconvención en el proceso laboral todas las respuestas son falsas.
El demandado puede allanarse: si no solamente allanamiento total solamente allanamiento parcial.
Las diligencias finales se acuerdan en: auto providencia decreto sentencia.
El juez dicta sentencia en: 5 días 3 días 10 días 20 días.
La sentencia: Se publica a los dos días y se notifica posteriormente a las partes en 5 días Se publica inmediatamente y se notifica posteriormente a las partes en 2 días Se publica inmediatamente y se notifica posteriormente a las partes en 5 días No es necesario publicar y se notifica en 2 días.
El texto de la sentencia indicará: si la sentencia es firme o no los recursos que procedan interponer y su plazo órgano ante el cual deben de interponer recurso todas son ciertas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.