Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProcesos y contextos Ujaen 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Procesos y contextos Ujaen 2022

Descripción:
Repaso para examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/11/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 162
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Quién se encarga de coordinar la realización de actividades de perfeccionamiento del profesorado que, de acuerdo con el plan de formación, organice el Equipo de Coordinación Pedagógica Vicedirector Jefe de estudios Secretario .
Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro Claustro de docentes Ambas Consejo escolar .
Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos Consejo escolar Claustro de docentes Jefe de estudios .
¿Todos los centros tienen un proyecto educativo distinto? Si No Depende.
Orden de los niveles de concreción curricular Programaciones de aula, adaptaciones curriculares, ministerio de educación y CC.AA, proyecto educativo de centro. Ministerio de educación y CC.AA, proyecto educativo de centro, programaciones de aula, adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares, ministerio de educación y CC.AA, programaciones de aula, proyecto educativo de centro.
¿Quién elabora el Proyecto Curricular de Centro (PCC)? El consejo escolar El equipo directivo El claustro de profesores.
El Órgano de gobierno unipersonal lo forman: El consejo escolar, el claustro de profesores y el quiero técnico de coordinación académica El consejo escolar, el claustro de profesores y el equipo de etapa y ciclo El director, el secretario y el jefe de estudios .
El órgano de gobierno colegiado está formado por El director, el secretario y el jefe de estudios El claustro de profesores, el consejo escolar, el ETCP y el equipo de etapa y ciclo El equipo de etapa y ciclo junto con el consejo escolar .
El encargado de estudiar y presentar al claustro de profesores y al consejo escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la vida del instituto El equipo docente El equipo directivo El PAS.
Cumplir y hacer cumplir las leyes y demás disposiciones vigentes El jefe de estudios El director El vicedirector.
Mantener las relaciones administrativas con la Delegación Provincial y proporcionar la información que le sea requerida por las autoridades educativas competentes El jefe de estudios El secretario El vicedirector.
Facilitar la información sobre la vida del centro a los distintos sectores de la comunidad educativa Director Jefe de estudios Secretario .
Coordinar y dirigir la acción de los tutores/as con la colaboración de departamento de orientación, de acuerdo con el Plan de Orientación y Acción Turorial (POAT) El director El secretario El jefe de estudios .
Organizar los actos académicos Director Secretario Jefe de estudios.
Organizar la atención y el cuidado del alumnado de la etapa de ESO en los periodos de recreo y en otras actividades no lectivas Secretario Jefe de estudios Director.
Elaborar informes a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo Claustro de profesores Equipo directivo Consejo escolar.
Formular propuestas al consejo escolar para la elaboración del proyecto educativo e informar, antes de su aprobación, de los aspectos relativos a la organización y planificación docente El equipo directivo El claustro de profesores El ETCP.
Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación Consejo escolar Director Jefe de estudios .
Los equipos de etapa se encargan de Realizar la memoria final de curso en los apartados de sus competencias Proponer medidas e iniciativas que favorezcan al centro Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos .
Qué significan las sigas IESO instituto de educación secundaria ordinaria Instituto de educación secundaria obligatoria Instituto de escuela secundaria obligatoria .
¿Qué profesores pertenecen al claustro de profesores? Solo los que más años lleven en el centro Todos los profesores Solo los jefes de departamento .
¿Un profesor puede pertenecer a dos equipos de ciclo distintos? Si No Depende de si es del equipo directivo .
El Equipo de Coordinación Pedagógica lo componen Todos los jefes de departamento presidido por el director o el jefe de estudios El equipo directivo Todos los jefes de departamento presidido por el equipo directivo .
Colaborar con los órganos de la Administración Educativa en todo lo relativo al logro de los objetivos del Instituto, así como formar parte de los órganos consultivos de la Delegación Provincial que se establezcan es una función del: Jefe de estudios Secretario Director.
Autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del Instituto y ordenar los pagos es una función del… Director Secretario Jefe de estudios .
Coordinar las actividades de carácter académico y de orientación, incluidas las derivadas de la coordinación con los Centros de Educación Primaria que tenga adscritos el Instituto es función del Director Jefe de estudios Secretario.
Ocuparse de todo lo relacionado con el transporte escolar ( horarios, incidencias, anomalías, etc.) Jefe de estudios Secretario Director.
Firmar convenios de colaboración con centros de trabajo, una vez informados por el Consejo Escolar Secretario Jefe de estudios Director.
Coordinar las actividades de los jefes de departamento Jefe de estudios Secretario Consejo Escolar.
Proponer el nombramiento y cese de los jefes de departamento y de los tutores de acuerdo con el procedimiento establecido en el ROF El jefe de estudios El secretario El director.
Expedir con el visto bueno de la Dirección, las certificaciones de la que soliciten las autoridades y los interesados Jefe de estudios Secretario Personal de administración y servicios .
Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar es una función del… Jefe de estudios Consejo Escolar Secretario .
¿Quién aprueba el reglamento de régimen interior del centro? El jefe de estudios El director El consejo escolar .
Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente es función del Consejo Escolar Secretario jefe de estudios .
Informar el proyecto de reglamento de régimen interior del centro es una función de… El consejo Escolar El claustro de docentes El jefe de estudios .
Elaborar la propuesta de criterios para realizar las adaptaciones curriculares de los alumnos es función de El claustro de docentes El consejo escolar El ETCP.
Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación de acuerdo con la jefatura de estudios El consejo escolar El director El ETCP.
Señala una de las funciones de la inspección educativa Participar en la acción tutorial Supervisar la práctica docente, la función directiva y colaborar en su mejora continua Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación .
Impulsar la elaboración y ejecución del Plan de Mejora sobre el informe de evaluación externa del Instituto recibido desde la Administración educativa, incluyendo su desarrollo en el PAC para el curso siguiente es una función del El consejo escolar El equipo docente El equipo directivo .
Coordinar la elaboración del Proyecto de Centro, del Plan Anual de Centro y de la Memoria Final de Curso es una función de El consejo escolar El equipo directivo El claustro de docentes.
Elaborar la propuesta de Reglamento de Organización y Funcionamiento El equipo directivo El claustro de docentes El consejo escolar.
Representar oficialmente a la Administración Educativa en el centro y ostentar la representación oficial del mismo, sin prejuicio de las atribuciones de las demás autoridades educativas El claustro de profesores El consejo escolar El director.
Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro El jefe de estudios El director El secretario .
Garantizar el derecho de reunión del profesorado, de los padres y madres, del alumnado y del personal de administración y servicios es tarea de El jefe de estudios El director El secretario.
Convocar las reuniones del consejo escolar, del claustro y del ETCP es una función del Director Jefe de estudios Secretario.
El encargado de realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros es: El secretario El director El vicedirector .
Favorecer la evaluación de todos los proyectos y actividades del Instituto y colaborar con la Administración Educativa en las evaluaciones externas que periódicamente se lleven a cabo El consejo escolar El director El jefe de estudios .
Encargado de controlar la asistencia al trabajo del personal docente El director El jefe de estudios El secretario.
Quién se encarga de levantar acta de las sesiones y dar fe de los acuerdos El director El secretario El jefe de estudios .
Quién controla la asistencia al trabajo del personal al de administración y servicios El secretario El director El jefe de estudios.
Elaborar el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos El director El jefe de estudios El secretario .
Cual no es tarea del consejo escolar: Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro la Administración educativa Ser informado del nombramiento y cese del equipo directivo Informar el proyecto de reglamento de régimen interior del centro.
Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta ley y disposiciones que la desarrollen El equipo directivo El consejo escolar El claustro de docentes.
Formular al equipo directivo propuestas para la elaboración de la programación general anual, así como evaluar su aplicación El consejo escolar El equipo directivo El claustro de docentes.
Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos Director Jefe de estudios Claustro de docentes.
Velar por el cumplimento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa Claustro de docentes ETCP Equipo directivo.
El PEC (proyecto educativo de centro) se establecerá entre otras cosas, el ideario o tipo de educación que se pretende desarrollar, el tipo de ser humano que se quiere formar, principios de orientación para los estudiantes, la estructura organizativa Si No Eso pertenece al PCC.
¿Quién elabora el PCC ( proyecto curricular de centro)? El claustro de docentes El equipo directivo El consejo escolar.
Encargado de aprobar el PCC El claustro El equipo directivo El consejo escolar .
Entre las finalidades del PCC destaca La coordinación de la oferta educativa del currículo Planificar de forma coordinada la relación entre las actividades del currículum y el medio ambiente y el entorno en el que está ubicado el centro Las dos son correctas.
Promover procedimientos de evaluación de las distintas actividades y colaborar en las evaluaciones externas del Centro es una función de: El claustro de docentes El equipo directivo El consejo escolar.
Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y sus posibles modificaciones, asegurándose la coherencia con el proyecto educativo Consejo escolar Claustro de docentes ETCP.
Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial ETCP Equipo directivo Consejo escolar.
¿Quién propone al claustro los proyectos curriculares de etapa para que esté los apruebe? El Equipo directivo El consejo escolar El ETCP.
El proyecto educativo es el documento que: Propone actividades estrictamente curriculares Materializa el proceso de toma de decisiones que definen la identidad del centro y las etapas o enseñanzas que en él se desarrollan. Regula la ordenación y utilización de los recursos.
Características del Proyecto Educativo: Es un proyecto asumido, consensuado, abierto y realista. Posible Es una planificación a corto plazo.
Los elementos de planificación de los centros son: La Programación General Anual y la Memoria Anual de centro La Programación General Anual, el Plan de Convivencia y el Proyecto de Calidad. La Programación General Anual, el Proyecto de Gestión, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y la Memoria Anual del centro.
Para lograr que todo el alumnado pueda aprender según sus potencialidades debemos tener en cuenta una serie de dimensiones: Curricular y Procesos de enseñanza-aprendizaje. Curricular, Estructura Organizativa, Comunidad de Aprendizaje, Formación de Profesorado y Procesos de enseñanza-aprendizaje. Estructura organizativa y Comunidad de Aprendizaje.
Los elementos de la organización escolar que inciden en los procesos de atención a la diversidad son: Los elementos personales y socioafectivos Los elementos curriculares y de relación con la familia Los elementos personales, organizativos y curriculares.
Los elementos que configuran el clima escolar son: Centro educativo, profesora y familia Agentes, espacios, tareas, tecnologías, contexto… El proyecto educativo, plan de gestión y reglamento de Organización .
La incorporación de las TIC a la enseñanza permite: Agilizar las clases y ser más motivadoras Replantear el ritmo de formación en función de los objetivos educativos Ahorra tiempo en el diseño de actividades .
Las TAC son: Tecnologías de aprendizaje y educación Tecnología de aprendizaje y conocimiento Tecnologías de adaptación y comunicación .
Ejemplo de TEP: Ordenador, tablet… Facebook Programas informáticos, juegos digitales….
El proceso de incorporación de las nuevas tecnologías es: TIC, TAC, TEP TAC, TEP, TIC TIC, TEP, TAC.
La afirmación “Existe un sistema educativo más eficaz que los demás y aplicable a cualquier país” es: Verdadera Falsa Posible.
A la red articulada de centros escolares en los que se imparten enseñanzas congruentes con las finalidades educativas del país se le denomina: Sistema escolar Sistema educativo Paradigmas.
Según la LOMCE, las pruebas de evaluación en la etapa de Primaria se llevan a cabo en: Primero y segundo curso Tercero y cuarto curso Tercer y sexto curso.
¿Cómo se les denomina a los programas que van dirigidos preferentemente a aquellos alumnos que presentan dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a faltas de estudio o esfuerzo? Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PMAR) Adaptaciones curriculares Programas específicos .
Las adaptaciones curriculares son: Actividades motivadoras para reforzar las áreas instrumentales básicas Las modificaciones que se realizan en el currículo para compensar las dificultades de aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales Programas específicos .
Dentro del plan de centro ¿en qué documento podremos encontrar “los procedimientos y criterios de evaluación, promoción del alumnado y titulación del alumnado”? Proyecto educativo Proyecto de gestión ROF.
“Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por las personas candidatas” será competencia de: El consejo escolar El claustro de docentes Ambos.
La evaluación final… Valora rendimientos Permite ajustar los componentes curriculares al ritmo de aprendizaje de los escolares Establece una nota final .
Las normas sobre la utilización en el instituto de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, así como el procedimiento para garantizar el acceso seguro a internet del alumnado aparece en En el Plan Anual de centro El ROF En el Plan de acción curricular .
Garantizar el cumplimiento de las programaciones didácticas es función del Claustro docente Director Jefe de estudios .
¿Quién elabora el ROF? El equipo directivo El consejo escolar El claustro .
¿Quién aprueba el ROF? El equipo directivo El consejo escolar El claustro de profesores .
¿Quién elabora la memoria final? El equipo directivo Los departamentos (equipo de cada etapa) El consejo escolar .
Planificar de forma coordinada la relación entre las actividades del currículum y el medio ambiente y el entorno en el que está ubicado el centro es una finalidad del… Proyecto curricular de centro (PCC) Proyecto Educativo de Centro (PEC) Plan Anual de Centro (PAC).
El PCC lo aprueba… El consejo escolar El claustro de profesores El equipo directivo.
Una reunión vertical se produce dentro de un mismo ciclo Falso Verdadero .
Si se reúnen los profesores de todos los primeros y segundos cursos sería una reunión… Vertical Horizontal .
¿Qué ley se aprobó en 1970? L.G.E (Ley General de Educación) LODE (Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación) L.O.U (Ley Orgánica de Universidades).
Cuál de estas competencias NO pertenece a las competencias clave según la LOMLOE competencia digital Competencia plurilingüe Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico .
Las competencias clave son Los desempeños que el alumnado debe poder desplegar en actividades o en situaciones cuyo abordaje requiere de los saberes básico de cada materia Los desempeños que se consideran imprescindibles para que el alumnado pueda progresar con garantías de éxito en su itinerario formativo Logros que se espera que el alumno haya superado al finalizar la etapa.
Los saberes básicos vienen a ser Las unidades didácticas Los contenidos de cada materia Los objetivos de cada materia.
Conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los contenidos propios de una materia Competencias clave Competencias específicas Saberes básicos .
Situaciones y actividades que implican el despliegue por parte del alumnado e actuaciones asociadas a competencias clave y competencias específicas Saberes básicos Situaciones de aprendizaje Objetivos .
¿Quién elabora la propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial? El claustro de docentes El consejo escolar El ETCP.
Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación es tarea de… El ETCP El consejo escolar El equipo directivos .
Elaborar la propuesta de criterios para realizar las adaptaciones curriculares de los alumnos es función de… El consejo escolar El claustro de docented El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica .
Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación de acuerdo con la jefatura de estudios es función de… El ETCP El consejo escolar El director.
¿Quién elige al secretario del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica? El jefe de estudios El director Un jefe de departamento .
Con “Elementos, factores e iniciativas que configuran el modelo de educación de un país” nos referimos a… Sistema escolar Sistema educativo Administración educativa central.
La frase “ red articulada de centro escolares en los que se imparten enseñanzas congruentes con las finalidades educativas del país” se refiere a… Sistema educativo Sistema escolar Política educativa .
En qué año se aprobó la Ley Orgánica de Educación (LOE) 2009 2006 2002.
¿Cuándo se aprobó la LOMCE? 2020 2009 2013.
Qué ley se aprobó en 1990 LOPEG LOGSE LOCFP.
¿Cuáles son las enseñanzas de régimen general? Artes Plásticas y Diseño, Música y Arte dramático Educación Infantil, E primaria, ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior.
Si un alumno tiene una asignatura suspensa en segundo de bachillerato, ¿puede obtener el título? No Sí Depende de varios factores: si tiene una media de 5 en el curso, si el profesor considera que ha alcanzado los objetivos generales de la etapa, si ha asistido a clase y ha realizado todas las pruebas y exámenes .
¿Se pueden realizar los dos cursos de bachillerato a la vez? Si pero tienes que ser deportista de élite o estar estudiando música y danza No Sí, cualquiera puede cursar ambos a la vez.
¿Cuántas veces se puede repetir en Bachillerato? Según la LOMLOE 2 veces 1 vez Ninguna vez.
¿Un alumno puede pasar de primero a segundo de bachillerato con dos asignaturas suspensas? No Si pero tiene que matricularse en segundo también de las pendientes de primero Sí y ya no tendría que recuperarlas.
¿Qué son los PMAR? programas de mejora del alumnado y su rendimiento Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento Programas de mejora del alumnado y su responsabilidad .
Los niveles de comunicación didáctica son: intrapersonal, organizacional e interpersonal Intrapersonal, personal y social Interpersonal, organizacional y social .
En cuanto al uso de las TICs… Generan automáticamente innovación educativa Permiten la improvisación Lo importante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico .
Las Tics deben utilizarse… Como recursos de apoyo para el aprendizaje académico de las distintas materias curriculares Para la adquisición y desarrollo de competencias específicas en la tecnología digital e información Ambas son correctas .
Las TICs se deben utilizar En trabajo en grupo e individualmente Solo en grupo Solo individualmente.
La base para la utilización de las TICs en el aula debería ser el aprendizaje constructivista Falso Verdadero.
El Proyecto de Gestión es aprobado por… Claustro Jefatura de estudios Consejo escolar .
Quién elabora el horario general del instituto El consejo escolar El jefe de estudios El director.
Quién custodia los libros oficiales y archivos del instituto El jefe de estudios El secretario El director.
El consejo escolar será convocado por… Orden del equipo directivo Por la presidencia Por orden de la presidencia o a solicitud de un tercio de los miembros .
El Plan de centro es elaborado por… El consejo escolar El equipo directivo El claustro.
Qué es el consejo escolar Órgano propio de participación de los profesores en el gobierno del centro y que tiene responsabilidad de coordinar e informar, y en su caso decidir sobre todos los aspectos educativos del centro Órgano colegiado a través del cual participa la comunidad educativa en el gobierno del centro Todas son incorrectas.
El PCC forma parte del… Plan Anual de Centro Plan de Acción Tutorial Plan de centro.
Cuál de los alguien objetivos establece la LEA… Detección precoz de dificultades de aprendizaje Reducir el fracaso escolar e incrementar el porcentaje de jóvenes que alcancen una educación postobligatoria Reducir el fracaso escolar.
La incorporación de las TICs a las aulas permite: Ahorrar tiempo en el diseño de actividades Replantear el ritmo de formación en función de los objetivos educativos Agilizar las clases y ser más motivadoras.
Cuál es la plataforma, integrada en SÉNECA, que facilita la comunicación entre el IES y las familias o tutores legales del alumno? AMPA DELPHOS PASEN.
¿Qué integra el plan de centro? El ROF Proyecto educativo, proyecto de gestión y ROF Proyecto de gestión y proyecto educativo .
Una evaluación psicopedagógica es Un informe en el que se concretan las necesidades educativas especiales, las ayudas, los apoyos y las adaptaciones curriculares Unas actuaciones encaminadas a recoger, analizar y valorar la información sobre las condiciones personales de un alumno Unas situaciones y actividades que implican el despliegue por parte del alumnado de actuaciones asociadas a competencias clave y competencias específicas .
El informe en el que se concretan las n.e.e. de un alumno, las ayudas y apoyos que necesita y las adaptaciones curriculares que hay que hacer para saber qué modalidad de escolarización debe cursar según sus necesidades y características es… Una evaluación psicopedagógica Un informe de escolarización Una adaptación curricular .
Cuál de estas modalidades organizativas para atender la diversidad es la más inclusiva Apoyos variables La escolarización combinada:El centro especifico + centro ordinario (aula específica) Centro específico .
Los programas específicos son Un conjunto de actuaciones que se planifican para favorecer el desarrollo mediante la estimulación de procesos implicados en el aprendizaje ( por ejemplo la memoria) Unas modificaciones de los elementos del currículo, incluidas las competencias específicas, los criterios de evaluación o los objetivos Programas cuyo objetivo es asegurar los aprendizajes y desarrollo de las competencias específicas de las meterias.
¿A quién van destinados los programas específicos? Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo Alumnado con necesidades educativas especiales Alumnado en general .
¿Podrías señalar a qué equivalen los saberes básicos? Unidades didácticas Objetivos de la materia Contenidos de la materia .
Dirigir y coordinar todas las actividades del Instituto, de acuerdo con las disposiciones vigentes y sin prejuicio de las competencias de los restantes órganos de gobierno del mismo El jefe de estudios El secretario El director .
Visar las certificaciones y documentos oficiales del Instituto El secretario El director El jefe de estudios .
Designar y proponer el nombramiento de los restantes miembros del equipo directivo El director El jefe de estudios El secretario .
Favorecer la convivencia en el instituto y garantizar que el procedimiento seguido para imponer las correcciones que correspondan, de acuerdo con las disposiciones vigentes, se ajuste a lo establecido en el ROF y a los criterios fijados por el consejo escolar. El jefe de estudios El director El secretario .
Ordenar el régimen administrativo del instituto El secretario El director El jefe de estudios .
Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado El director El secretario El jefe de estudios.
Ejercer la jefatura del personal de administración y servicios El secretario El jefe de estudios El director .
Realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes El director El jefe de estudios El secretario .
Proponer las directrices para la colaboración con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos El jefe de estudios El consejo escolar El director.
Formular propuestas al consejo escolar para la elaboración del proyecto educativo El director El ETCP El claustro de docentes.
Elegir sus representantes en el consejo escolar del centro y en la comisión de selección de director El consejo escolar El claustro de docentes El ETCP.
Ser informado por el director de la aplicación del régimen disciplinario del centro El consejo escolar El claustro de docentes El jefe de estudios.
Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación de acuerdo con la jefatura de estudios El director El Consejo escolar El ETCP.
¿Quién propone al claustro el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual? El director El consejo escolar El ETCP.
Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyecto del centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la administración educativa e impulsar planes de mejora es una función de… El consejo escolar El ETCP El jefe de estudios.
¿Quién elabora las adaptaciones curriculares de los alumnos que lo necesiten? El equipo de etapa El consejo escolar El secretario .
Cuál es el diseño curricular base Las programaciones de aula El propuesto por el Ministerio de educación y CCAA El proyecto educativo .
¿Dónde se puede ver la oferta formativa y académica de un centro? En el PAC En el PCC En el Proyecto Educativo .
Dónde deben aparecer cuáles son los horarios de los profesores y los alumnos, las distintas excursiones que se van a hacer… En el PCC En el PAC En el PEC.
Qué ley se aprobó en 2002 L.O.E L.O.C.E L.O.U.
Elementos de la comunicación didáctica La fuente de información, los mensajes, la comunicación y el contexto La fuente de información, los mensajes didácticos, el destinatario y el contexto La fuente de información, los mensajes didácticos, el destinatario y el currículo .
Cuáles de las siguientes competencias NO son competencias clave según la LOMLOE Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería Competencia en conciencia y expresión culturales Competencia cultural y artística .
¿La autonomía e iniciativa personal es una competencia clase según la LOMLOE? Sí No Depende.
¿Ser capaz significa lo mismo que ser competente? Verdadero Falso Depende.
Tipos de saberes o formas contemporáneas del saber Conceptual, procedimental y actitudinal Conceptual, estructural y actitudinal Conceptual, cultural y actitudinal .
Existen 3 tipos de saberes… Saber hacer, ser y saber Saber hacer, saber cómo hacer y saber Saber, hacer y saber ser.
Las AAC (adaptaciones curriculares de acceso) Son adaptaciones de recursos específicos como elementos para el acceso a la información, a la comunicación y a la participación Son adaptaciones del currículo Son adaptaciones que favorecen el desarrollo mediante la estimulación de procesos del lenguaje .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso