Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Procesos de respuesta de las plantas a señales

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Procesos de respuesta de las plantas a señales

Descripción:
SEGUNDO BGU

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las fitohormonas se producen en grandes cantidades en tejidos vegetales. Verdadero Falso.
Las fitohormonas, u hormonas vegetales, son sustancias producidas por células vegetales ubicadas mayormente en: las hojas de la planta y que actúan sobre otras células como mensajeras químicas. las raíces de la planta y que actúan sobre otras células como mensajeras químicas. el tallo de la planta y que permiten la coducción de sustancias orgánicas. el tallo de la planta y que permiten la coducción de sustancias inorgánicas.
Las hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas. Se conocen cinco tipos de células vegetales, una de ellas es el ácido absísico. ¿Cuál es la función de esta fitohormona? Activan el crecimiento de la planta. Aceleran la formación de las flores y el fruto. Provoca el cierre de los estomas evitando la transpiración. Acelera la maduración de los frutos. Acelera la caida de las hojas. Acelera los procesos de envejecimientos en las flores tras la fecundación. Inducen la división y diferenciación celular. Retardan el crecimiento y la caída de las hojas.
Las hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas. Se conocen cinco tipos de células vegetales, una de ellas es el etileno. ¿Cuál es la función de esta fitohormona? Activan el crecimiento de la planta. Aceleran la formación de las flores y el fruto. Provoca el cierre de los estomas evitando la transpiración. Acelera la maduración de los frutos. Acelera la caida de las hojas. Acelera los procesos de envejecimientos en las flores tras la fecundación. Inducen la división y diferenciación celular. Retardan el crecimiento y la caída de las hojas.
Las hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas. Se conocen cinco tipos de células vegetales, una de ellas es la auxina y la giberilina. ¿Cuál es la función de estas fitohormonas? Activan el crecimiento de la planta. Aceleran la formación de las flores y el fruto. Provoca el cierre de los estomas evitando la transpiración. Acelera la maduración de los frutos. Acelera la caida de las hojas. Acelera los procesos de envejecimientos en las flores tras la fecundación. Inducen la división y diferenciación celular. Retardan el crecimiento y la caída de las hojas.
Las hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas. Se conocen cinco tipos de células vegetales, una de ellas es la citoquinina. ¿Cuál es la función de esta fitohormona? Activan el crecimiento de la planta. Aceleran la formación de las flores y el fruto. Provoca el cierre de los estomas evitando la transpiración. Acelera la maduración de los frutos. Acelera la caida de las hojas. Acelera los procesos de envejecimientos en las flores tras la fecundación. Inducen la división y diferenciación celular. Retardan el crecimiento y la caída de las hojas.
El ciclo de vida de la planta depende de la participación e interacción de las ____________________.
Relacione Ácido abcísico Giberilinas Auxina Citoquinina Etileno.
Los ____________________ son movimientos del crecimiento de las plantas en respuesta a un estímulo externo.
El tropismo está controlado por las giberilinas, las hormonas vegetales. Verdadero Falso.
La auxina estimula el estiramiento celular al controlar la dirección del crecimiento. Verdadero Falso.
Cuando el crecimiento ocurre hacia el estímulo, se llama tropismo negativo. Verdadero Falso.
Cuando ocurre en la dirección opuesta, se considera como tropismo negativo. Verdadero Falso.
La raíz tiene fototropismo negativo. Verdadero Falso.
El tallo y las hojas tienen fototropismo negativo. Verdadero Falso.
El crecimiento de las plantas en respuesta al estímulo de la luz, se denomina: Fototropismo Geotropismo Tigmotropismo Hidrotropismo.
La planta crece en respuesta a la gravedad y por afinidad a la tierra, se denomina: Fototropismo Geotropismo Tigmotropismo Hidrotropismo.
La planta crece en respuesta a la posición del suelo, o cualquier objeto que esté en contacto con la planta, se denomina: Fototropismo Geotropismo Tigmotropismo Hidrotropismo.
La planta crece en dependencia de la presencia de agua, se denomina: Fototropismo Geotropismo Tigmotropismo Hidrotropismo.
Las nastias son respuestas que presentan ante un estímulo, de manera breve. Verdadero Falso.
Las tropismos son respuestas que presentan ante un estímulo, de manera breve. Verdadero Falso.
El fenómeno que ocurre sobre todo en las plantas carnívoras cuando se produce un estímulo mecánico que implica el movimiento de las hojas o de otra parte de la planta: sismonastia fotonastia tigmonastia fototropismo.
Es un tipo de fototropismo en el cual ciertas estructuras vegetales, típicamente tallos y flores, siguen la trayectoria del sol de este a oeste a medida que se mueve a través del cielo: heliotropismo fotonastia tigmotropismo hidrotropismo.
Charles Darwin y su hijo, Francis Darwin, fueron de los primeros científicos en reportar estudios concernientes a los tropismos en los vegetales. Verdadero Falso.
Observa la siguiente imagen y determina el tipo de respuesta: geotropismo heliotropismo fototropismo hidrotropismo nastias tigmotropismo.
Observa la siguiente imagen y determina el tipo de respuesta: geotropismo heliotropismo fototropismo hidrotropismo nastias tigmotropismo.
Observa la siguiente imagen y determina el tipo de respuesta: geotropismo heliotropismo fototropismo hidrotropismo nastias tigmotropismo.
Observa la siguiente imagen y determina el tipo de respuesta: geotropismo heliotropismo fototropismo hidrotropismo nastias tigmotropismo.
Observa la siguiente imagen y determina el tipo de respuesta: geotropismo heliotropismo fototropismo hidrotropismo sismonastias tigmotropismo.
Observa la siguiente imagen y determina el tipo de respuesta: geotropismo heliotropismo fototropismo hidrotropismo sismonastias tigmotropismo.
Observa la siguiente imagen y determina el tipo de respuesta: geotropismo heliotropismo fototropismo hidrotropismo tigmonastias tigmotropismo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor