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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPROCESOS Y SERVICIOS UF3

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Título del test:
PROCESOS Y SERVICIOS UF3

Descripción:
Repasos

Autor:
AdaLovelace
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Fecha de Creación:
20/12/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 43
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Temario:
En el modelo cliente-servidor los sistemas que se consideran clientes, pueden a su vez compartir con otros clientes algunos recursos. V F.
En el modelo cliente-servidor, los servidores pueden ofrecer el servicio FTP a los clientes V F.
Los sockets utilizan el modelo peer-to-peer. V F.
Relaciona las siguientes clases de Java para programar aplicaciones en red, con su funcionalidad. InetAddress URL URLConnection.
Capa aplicación DNS SMTP UDP IP HTTP Ethernet UGT FTP ATM TCP.
Capa Internet DNS SMTP UDP IP HTTP Ethernet UGT FTP ATM TCP.
Capa transporte DNS SMTP UDP IP HTTP Ethernet UGT FTP ATM TCP.
Capa ENLACE DNS SMTP UDP IP HTTP Ethernet UGT FTP ATM TCP.
Protocolo de transferencia de archivos. Es un protocolo utilizado para poder enviar un fichero de un cliente a un servidor. DNS DHCP FTP TELNET HTTP NFS SMTP.
Cuando un cliente solicita una dirección web desde un navegador, el servidor se encarga de determinar en qué lugar se encuentra esta web y le indica la respuesta al cliente. DNS DHCP FTP TELNET HTTP NFS SMTP.
Configurado en el servidor permite asignar de manera dinámica una IP a cada cliente que se conecta. Al contrario que los clientes, los servidores siempre tienen una IP fija. DNS DHCP FTP TELNET HTTP NFS SMTP.
Es uno de los protocolos más conocidos y más usados en las aplicaciones cliente. Permite hacer uso del intercambio de información en Internet. DNS DHCP FTP TELNET HTTP NFS SMTP.
Este protocolo permite que distintos equipos que forman parte de una misma red puedan acceder a ficheros como si estuvieran almacenados de forma local en el equipo. DNS DHCP FTP TELNET HTTP NFS SMTP.
Protocolo simple de transferencia de correo electrónico. Permite a los clientes el envío de correo entre distintos dispositivos, mientras que mediante los protocolos POP e IMAP se reciben. DNS DHCP FTP TELNET HTTP NFS SMTP.
FTP es un protocolo que pertenece a… La capa de aplicación. La capa de transporte. .
MIME PERMITE LA INSERCCIÓN DE DOCUMENTOS EN UN MENSAJE V F.
Si queremos crear un cliente FTP, ¿qué librería debemos insertar en el programa? -net-3.6.jar commons comuns.
Queremos conectarnos al servidor ftp.rediris.es, y mostrar todos los ficheros que contiene. Completa el siguiente código (1) con la conexión: public class ClienteFTP { /** * @param args the command line arguments */ public static void main(String[] args) { *---1----* cliente = new FTPClient(); String servFTP="ftp.rediris.es"; String usuario=""; String pwd=""; try { //Nos conectamos a servidor de FTP indicado cliente. *-----2------* (servFTP); //Obtenemos el codigo de respuesta int cod_resp = cliente. *----3----*(); //AQUÍ VA EL RESTO DEL CÓDIGO NECESARIO }catch(IOException ioe){ ioe.printStackTrace(); } } } FTPClient getReplyCode connect ftp.rediris Client.
Queremos conectarnos al servidor ftp.rediris.es, y mostrar todos los ficheros que contiene. Completa el siguiente código (2) con la conexión: public class ClienteFTP { /** * @param args the command line arguments */ public static void main(String[] args) { *---1----* cliente = new FTPClient(); String servFTP="ftp.rediris.es"; String usuario=""; String pwd=""; try { //Nos conectamos a servidor de FTP indicado cliente. *-----2------* (servFTP); //Obtenemos el codigo de respuesta int cod_resp = cliente. *----3----*(); //AQUÍ VA EL RESTO DEL CÓDIGO NECESARIO }catch(IOException ioe){ ioe.printStackTrace(); } } } FTPClient getReplyCode connect ftp.rediris Client.
Queremos conectarnos al servidor ftp.rediris.es, y mostrar todos los ficheros que contiene. Completa el siguiente código (3) con la conexión: public class ClienteFTP { /** * @param args the command line arguments */ public static void main(String[] args) { *---1----* cliente = new FTPClient(); String servFTP="ftp.rediris.es"; String usuario=""; String pwd=""; try { //Nos conectamos a servidor de FTP indicado cliente. *-----2------* (servFTP); //Obtenemos el codigo de respuesta int cod_resp = cliente. *----3----*(); //AQUÍ VA EL RESTO DEL CÓDIGO NECESARIO }catch(IOException ioe){ ioe.printStackTrace(); } } } FTPClient getReplyCode connect ftp.rediris Client.
Se usa cuando se requiere transmisión de datos con mucha confiabilidad, es decir, que no se pierda información. TCP UDP.
Se usa cuando se buscan transmisiones con una cantidad de información baja en los paquetes y altas velocidades de transferencia, aunque se puedan perder algunos de los paquetes de recursos TCP UDP.
RMI está basado en la programación orientada a objetos, mientras RPC en la programación estructurada. V F.
RPC es propio de Java V F.
RMI es una técnica para realizar comunicación simultánea. V F.
VERDADERAS SOAP/REST SOAP sólo permite utilizar el lenguaje XML SOAP permite trabajar con las operaciones POST, GET, PUT y DELETE REST sólo permite utilizar el lenguaje JSON REST permite trabajar con las operaciones POST, GET, PUT y DELETE.
MÉTODOS HTTP: DEVUELVE MÉTODO DE SOLICITUD abstract void disconnect (); String getRequestMethod (); int getResponseCode (); String getResponseMessage ();.
MÉTODOS HTTP: SERÁN IMPROBABLES PRÓXIMAS PETICIONES AL SERV abstract void disconnect (); String getRequestMethod (); int getResponseCode (); String getResponseMessage ();.
MÉTODOS HTTP: DEVUELVE MENSAJE DE RESPUESTA abstract void disconnect (); String getRequestMethod (); int getResponseCode (); String getResponseMessage ();.
MÉTODOS HTTP: CÓDIGO DEL ESTADO DE UN MENSAJE abstract void disconnect (); String getRequestMethod (); int getResponseCode (); String getResponseMessage ();.
¿A QUIÉN PERTENECE ESTE CÓDIGO? public class Conex { final String HOST = "localhost"; final int PUERTO=5000; Socket sc; DataOutputStream mensaje; DataInputStream entrada; public void initClient() { try { sc = new Socket( HOST , PUERTO ); mensaje = new DataOutputStream(sc.getOutputStream()); mensaje.writeUTF("hola que tal!!"); sc.close(); }catch(Exception e ) { System.out.println("Error: " + e.getMessage()); } } } CLIENTE SERVIDOR.
ServerSocket ss la clase que se debe instanciar en la parte del servidor para crear el puerto que se queda esperando a la conexión por parte de los clientes. V F.
ServerSocket (int port, int baklog, InetAdress dirección): puerto canal dirección IP número máximo de peticiones que pueden estar en cola. socket no enlazado.
La Clase Socket... que se debe instanciar en la parte del cliente. no tiene constructores se debe instanciar en la parte del servidor se queda esperando a la conexión por parte de los clientes.
Socket (String host, int port, InetAddress localAddr, int localPort) Crea un socket y lo conecta al puerto especificado en el host. Crea un socket y lo conecta al host remoto especificado en el puerto especificado. Crea un socket y lo conecta a la dirección remota especificada en el puerto remoto especificado. Crea un socket no conectado.
La Clase DatagramSocket... se debe instanciar tanto en la parte del cliente como en el servidor. es una clase de Sockets orientados a conexión.
Acepta una petición de conexión por parte del cliente. Socket accept () void bind (SocketAddress endpoint) void close () InetAddress getInetAddress () int getPort ().
Vincula el socket a una dirección IP y a un puerto determinado. Socket accept () void bind (SocketAddress endpoint) void close () InetAddress getInetAddress () int getPort ().
Devuelve la dirección local del socket. Socket accept () void bind (SocketAddress endpoint) void close () InetAddress getInetAddress () int getPort ().
Devuelve el puerto del socket. Socket accept () void bind (SocketAddress endpoint) void close () InetAddress getInetAddress () int getPort ().
Vincula el socket a una dirección local. void bind (SocketAddress endpoint) void connect (SocketAddress endpoint) InputStream getInputStream () OutputStream getOutputStream ().
Devuelve el flujo de entrada para el socket. void bind (SocketAddress endpoint) void connect (SocketAddress endpoint) InputStream getInputStream () OutputStream getOutputStream ().
Devuelve el flujo de salida para el socket. void bind (SocketAddress endpoint) void connect (SocketAddress endpoint) InputStream getInputStream () OutputStream getOutputStream ().
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso