Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProducción Bimestre 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Producción Bimestre 2018

Descripción:
Versión 005

Autor:
moni
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/08/2018

Categoría:
Fans

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Los procesos de transformación se pueden clasificar en físicos, de ubicación, de intercambio, de almacenaje, fisiológicos e informativos. Verdadero Falso.
2. El entorno genérico coincide con el entorno de la empresa, que incide sobre ésta y también de forma directa sobre el departamento de producción. Verdadero Falso.
3. La sociedad exige a las fábricas un comportamiento ecológico, que redunde en la mejora de la imagen corporativa de la empresa y de la eficiencia. Verdadero Falso.
4. El entorno del departamento de producción engloba todos aquellos elementos que no forman parte del sistema productivo. Verdadero Falso.
5. El entorno, por definición es todo lo que se encuentra dentro del sistema y se caracteriza por tener rasgos distintos. Verdadero Falso.
6. La flexibilidad mide la capacidad de adaptación de la fabricación a las necesidades cambiantes del mercado. Verdadero Falso.
7. El feedback es importante para verificar si el sistema se mantiene en una fase y si dispone de mecanismos de retroalimentación para informarse sobre el grado de cumplimientos de objetivos. Verdadero Falso.
8. Entre los productos elaborados por procesos continuos se encuentran el acero, los productos químicos, el papel el vidrio y la cerveza. Verdadero Falso.
9. Entre los productos elaborados por una producción en masa se encuentran los microchips, calculadoras de bolsillo bolígrafos y automóviles. Verdadero Falso.
10. La eco eficiencia hace referencia a crear más valor con menos impacto. Verdadero Falso.
11. La visión orienta las decisiones de los trabajadores y directivos, comunica a los clientes, accionistas y demás valor con menos impacto. Verdadero Falso.
12. El plazo de entrega tiene dos dimensiones: velocidad (o rapidez ) y fiabilidad. Verdadero Falso.
13. El propósito puede completarse, mientras que una misión puede alcanzarse en un año. Verdadero Falso.
14. Los factores de producción, tradicionalmente se han clasificado en tres: capital, trabajo y tierra; sin embargo éstos se han ampliado a cinco: capital, trabajo, recursos naturales, bienes, servicios, capital humano, investigación y desarrollo. Verdadero Falso.
15. La misión debe caracterizarse por ser: imaginable, deseable, factible, centrada, flexible y comunicable. Verdadero Falso.
16. La creación de la estrategia se refiere al cómo y está relacionada con las decisiones o acciones a llevar a cabo para lograr los objetivos propuesto, Verdadero Falso.
17. Es difícil alcanzar todos los objetivos de forma simultánea, por lo tanto, es necesario ordenarlos de acuerdo a su importancia con objeto de establecer prioridades para la acción. Verdadero Falso.
18. Cada empresa tiene un propósito, que aunque no se haya hecho explícito, hay que reconocer y descubrir dirigiendo el análisis hacia la forma en que su personal hace las cosas. Verdadero Falso.
19. El diseño para la producción, examina si los diseños del producto serán fáciles de ensamblar, lo que se quiere es simplificar el producto, con el menor número de piezas. Verdadero Falso.
20. En la etapa de fluidez, la tasa de innovación del producto es alta y la tasa de innovación en proceso es baja. Verdadero Falso.
21. La dirección de producción se refiere al diseño, operación, mejora de los sistemas, entrega de productos y servicios primarios de una empresa. Verdadero Falso.
22. Para el comprador potencial, el producto es un conjunto complejo de satisfacciones de valor, formado por atributos tangibles e intangibles. Verdadero Falso.
23. El producto de coste minorado se obtiene añadiendo características funcionales al producto básico para hacerlo más atractivo por el cliente y así aprovechar las nuevas oportunidades del mercado. Verdadero Falso.
24. En la fase de madurez, la estrategia de las empresas se apoya en los precios bajos, políticas de descuentos y publicidad de productos que permiten la liquidación de inventario. Verdadero Falso.
25.Tanto el proceso de mejora continua como el proceso de benchmarking son ciclicos y deben mejorarse continuamente. Verdadero Falso.
26. La configuración estándar del producto introducido en el mercado recibe el nombre de producto básico. Verdadero Falso.
27.El ciclo de vida de un producto está conformado por tres etapas: fluidez, transición y específica. Verdadero Falso.
28. Un producto global satisface las necesidades de un mercado global y se comercializa con las mismas características y funciones en las diferentes zonas geográficas. Verdadero Falso.
29. La fábrica del futuro se caracteriza por tener instalaciones grandes, el tiempo de preparación de las maquinas es elevado, el flujo de materiales regulares y productos masivos. Verdadero Falso.
30. La automatización aumenta el tiempo de diseño de los nuevos productos, lo que conlleva una ampliación de su ciclo de vida. Verdadero Falso.
31. La tecnología de fabricación avanzada o automatización consiste en utilizar los ordenadores y la informática para dirigir y controlar las actividades de transformación que llevan a cabo las maquinas. Verdadero Falso.
32. Una de las ventajas competitivas de la automatización es la respuesta rápida a los cambios de la demanda. Verdadero Falso.
33. La automatización aporta una ventaja competitiva como la respuesta rápida a los cambios de la demanda. Verdadero Falso.
34.La automatización incrementa la inseguridad de los trabajadores. Verdadero Falso.
35.Uno de los factores que afecta las decisiones sobre el diseño del proceso es la naturaleza del producto o servicio. Verdadero Falso.
36.Frente al mundo globalizado la fabricación integrada por ordenador (CIM) es una realidad, ya que todas las empresas están en capacidad de integrar todas sus operaciones con los sistemas globales de control. Verdadero Falso.
37. Los defensores de la automatización consideran que no se han cumplido las expectativas de alejamiento humano de las tareas de producción de las nuevas Tecnologías. Verdadero Falso.
38. El efecto experiencia, se basa en que una actividad o tarea siempre puede realizarse mejor, de forma más eficiente a medida que se llevan a cabo repeticiones de la misma y es cuantificable y predecible. Verdadero Falso.
39. Cuando la tasa de utilización alcanza el valor de 1 (100 por 100), alerta a la dirección, sobre la probabilidad de aumentar la capacidad eficiente o rechazar algunos pedidos de los clientes. Verdadero Falso.
40. La capacidad de fábrica y la localización industrial, son decisiones estratégicas de largo plazo que deben ser analizadas y evaluadas en el momento de diseñar un proyecto. Verdadero Falso.
41. Según Fred, la previsión de la demanda debe cumplir seis requisitos, sin embargo, debe aceptarse que la previsión tecnológica es prácticamente imposible y la previsión a largo plazo es notablemente inexacta. Verdadero Falso.
42. La decisión de la capacidad es una decisión estratégica, supone elevadas inversiones de capital, es un problema complejo y las consecuencias son irreversibles a corto plazo. Verdadero Falso.
43. Entre una de las razones del exceso de capital en una industria según Porter y Lieberman, es la utilización de la capacidad compartida con otras empresas y abandono de la actividad por parte de estás. Verdadero Falso.
44. La capacidad puede expresarse en términos de salida del proceso productivo o de insumos consumidos durante la producción. Verdadero Falso.
45. La ampliación de la capacidad instalada está relacionada con el lanzamiento de un nuevo producto y la atención de un mayor número de clientes con los productos actuales. Verdadero Falso.
46. La capacidad eficiente representa el volumen de producción por período que permite obtener el coste medio mínimo bajo condiciones normales de funcionamiento. Verdadero Falso.
47. Los costes crecientes reflejan un exceso de capacidad del sector donde las empresas se ven obligadas a fabricar por debajo de su capacidad eficiente. Verdadero Falso.
48. La capacidad efectiva es la mayor tasa de producción razonable que puede lograrse en la práctica y es menor que la capacidad eficiente. Verdadero Falso.
49. La capacidad pico es de 16000 panes/semana, cuando la planta de procesadora de pan utiliza dos líneas de producción opera cinco días a la semana, en dos turnos de ocho horas al día y tiene una producción máxima por hora de 100 panes. Verdadero Falso.
50. En la etapa de transición, algunas empresas tienden a fabricar ellas mismas las máquinas e instrumentos que utilizan en sus sistemas productivos para protegerse de la competencia. Verdadero Falso.
51. En la etapa de transición, algunas empresas tienden a fabricar ellas mismas las máquinas e instrumentos que utilizan en sus sistemas productivos para protegerse de la competencia. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso