option

Produccion de Cine 2020 Definitivo

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Produccion de Cine 2020 Definitivo

Descripción:
Para estudiar el proximo examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/12/2020

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es producir? Organizar Preproducir Fabricar.
Los productores de obras audiovisuales son: Productoras y distribuidoras. Productoras y canales de televisión. Distribuidoras y exhibidoras.
¿Cuáles son los pilares que conforman la industria audiovisual? Producción, distribución y exhibición. Distribución, exhibición, empresas auxiliares. Producción, distribución.
La materia prima para poder fabricar las obras audiovisuales es: Personal, medios técnicos y medios materiales Cámara, luces y sonido.
Los recursos son: Las necesidades o materia prima para la fabricación del producto. El personal, los medios técnicos, los medios materiales. a y b son correctas.
La obra audiovisual cuya exhibición se va a realizar en salas de cine, se puede clasificar en función de la duración: Largometraje si dura más de sesenta minutos y cortometraje si dura menos de sesenta minutos Largometraje si dura más de ochenta minutos y cortometraje si dura menos de ochenta minutos o cuarenta y cinco minutos si el soporte es de 70 mm. Mediometraje si la duración está entre sesenta y setenta minutos.
El origen o punto de partida de toda obra audiovisual es: La idea. La sinopsis. El guion.
En las obras de ficción la idea se desarrolla en: El guion El formato de programa. El tratamiento.
En los programas de televisión la idea se desarrolla en: El guion. El formato de programa. El tratamiento.
Si grabo al actor pasando por diversos decorados y en ningún momento suelto el botón del REC, eso se conoce como: Secuencia mecánica. Secuencia dramática. Plano secuencia.
Las unidades básicas del relato cinematográfico son: Escena y secuencia. Solo escena. Solo secuencia.
Si las acciones transcurren en el mismo decorado estamos hablando de: Escena. Secuencia. A y B son correctas.
¿En una escena puede cambiar la temporalidad? Si. No.
Una secuencia es: La suma de las escenas que constituyen una unidad narrativa. La suma de los planos que constituyen una unidad narrativa. La suma de los planos secuencia que constituyen una unidad narrativa.
¿Qué son los medios materiales? Muebles e inmuebles. Decorados. Atrezzo. Vestuario. Maquillaje. Semovientes. Efectos Especiales. Vehiculos. Viajes. Medios técnicos. Cámara. Luces. Gruas. Dollys. Tripodes. Pertiga. Micrófono. Personas.
¿Quién elabora el diseño de producción? El productor. El director de producción. El jefe de producción.
¿En qué fase de trabajo de la producción se elabora el diseño de producción? Preproducción. Desarrollo del proyecto. a y b son correctas .
Las etapas de trabajo del diseño de producción son: Desglosar, planificar. Desglosar, planificar, presupuestar. Desglosar,presupuestar.
¿Para qué se desglosa? Para determinar el tipo de recurso y la cantidad se van a necesitar para producir la obra. Para que determinar durante cuánto tiempo se va a utilizar cada recurso. Para saber el precio de los recursos.
¿Quién desglosa? El productor. Los ayudantes de producción. El director de producción.
El trabajo de desglosar consiste en: Elaborar listas de necesidades. Elaborar listas de necesidades de cada fase de la producción. a y b son correctas.
Empezamos a desglosar por: El desarrollo del proyecto. La preproducción. La grabación.
Planificar es: Determinar los recursos que se van utilizar en la producción. Determinar durante cuánto tiempo se van a utilizar los recursos en la producción. Determinar el coste de los recursos de la producción.
El plan de rodaje es: Un calendario dividido por cada día de rodaje. Un calendario donde se anota la información de las hojas de desglose. A y B son correctas.
El plan de rodaje nos permite saber: Durante cuantas horas se van a utilizar los recursos de la grabación. Durante cuanto tiempo se van a utilizar los recursos de preproducción. Durante cuantos días se van a utilizar los recursos de la grabación.
Presupuestar es: Determinar el coste de los recursos en la grabación y preproducción. Determinar el coste de los recursos a lo largo de la producción de la obra. A y B son correctas.
El presupuesto que representa una estimación de los gastos de la producción de la obra, se llama: Presupuesto preventivo. Presupuesto consultivo. A y B son correctas. .
El presupuesto consultivo es: El seguimiento económico. La forma de comprobar el desvío económico. A y B son correctas. .
¿Qué tipos de presupuesto hay? Preventivo y consultivo. Consuelto y preventido Preventido y Consulativo Predentivo y Consultivo.
Existen dos tipos de espacios de grabación: Plató Localizaciones. A y B son correctas.
El departamento que está relacionado con la puesta en escena es: Es una prueba para seleccionar los artistas de la obra. Arte A y B son correctas.
Una dieta es: Es la cantidad de dinero que pagamos desde producción, en concepto de compensación por comida. Se paga a los trabajadores, que por necesidades de la producción deben hacer alguna comida fuera de casa. A y B son correctas.
Si un trabajador solamente hace una comida fuera de casa, debemos pagar: Media dieta. Dieta completa A y B son correctas.
Si enviamos a un trabajador de viaje en un vuelo que sale a las 8 de la mañana. ¿Debemos pagar dieta de desayuno? Si porque así lo marca el convenio. No porque se supone que el trabajador ha desayunado en su casa. No, pero se hace por protocolo de producción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor