Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProduccion de Cine 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Produccion de Cine 2020

Descripción:
Para estudiar el proximo examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/12/2020

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 81
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es producir? Organizar Preproducir Fabricar.
Los productores de obras audiovisuales son: Productoras y distribuidoras. Productoras y canales de televisión. Distribuidoras y exhibidoras.
La materia prima para poder fabricar las obras audiovisuales es: Personal, medios técnicos y medios materiales Cámara, luces y sonido.
La fase de trabajo donde se transforma el guion en imágenes se llama: Preproducción. Grabación. Desarrollo del proyecto.
La banda sonora de la obra se realiza en la fase de trabajo: Preproducción Postproducción. Grabación. .
El productor busca la financiación durante la fase de trabajo: Desarrollo del proyecto Preproducción. Postproducción.
La fase de producción o fabricación de la obra termina cuando: Cuando termina la grabación. Cuando termina la postproducción. Cuando termina la comercialización.
La fase de trabajo donde se prepara la grabación y postproducción se llama: Desarrollo del proyecto. Preparación. Preproducción.
En la comercialización de la obra intervienen: Producción y distribución. Distribución y postproducción. Distribución y exhibición. .
La fase de trabajo donde el productor valora la viabilidad del producto es: Preproducción. Postproducción. Desarrollo del proyecto.
¿Se podría hacer una clasificación de las empresas de la industria audiovisual en cuanto a los contenidos de las obras que fabrican? VERDADERO FALSO.
¿Cuáles son los pilares que conforman la industria audiovisual? Producción, distribución y exhibición. Distribución, exhibición, empresas auxiliares. Producción, distribución. .
Las empresas auxiliares o de servicios de producción, trabajan en colaboración con: Con todas las empresas pertenecientes a la industria audiovisual Solamente con las empresas de producción. Con las empresas de distribución y exhibición.
Las empresas de la industria audiovisual en cuanto a la titularidad pueden ser: Sociedad anónima y sociedad limitada. Producción, distribución, exhibición. Públicas y privadas. .
Las empresas de la industria audiovisual en cuanto al tipo de constitución de la empresa pueden ser: Sociedad anónima, sociedad limitada, persona física, cooperativa. Persona física, Sociedad anónima, cooperativa. Sociedad anónima, sociedad limitada, persona física.
Las empresas de la industria audiovisual en cuanto al volumen de actividad pueden ser: Grandes y pequeñas. Grandes y medianas. Grandes, medianas y pequeñas. .
La estructura empresarial de las grandes productoras cubre: La producción y distribución. Grandes y medianas. Grandes, medianas y pequeñas.
¿Es posible en España crear una empresa de producción solamente para la producción de una obra? VERDADERO FALSO.
La estructura empresarial de las grandes productoras cubre La producción y distribución Producción, distribución y exhibición. Distribución y exhibición .
La empresa de producción donde los trabajadores son los socios y dueños de la empresa se llama: Empresa grande de producción. Empresa pequeña de producción. Cooperativa.
La empresa de distribución es: Un intermediario entre la empresa de producción y la empresa de exhibición. Un intermediario entre las empresas auxiliares y la empresa de producción. Un intermediario entre las empresas de exhibición y el resto de las empresas.
¿De acuerdo a la clasificación que hace el ICAA de las empresas audiovisuales, las empresas de exportación pertenecen a la industria audiovisual? VERDADERO FALSO.
¿Se podría hacer una clasificación de las empresas de la industria audiovisual en cuanto a los contenidos de las obras que fabrican? VERDADERO. FALSO.
Las empresas de televisión en cuanto a la tecnología de transmisión pueden utilizar: Solamente utilizar las ondas terrestres Ondas terrestres (TDT), Satélite, Cable. (fibra). Ondas terrestres (TDT), Satélite.
La cobertura de televisión es: El lugar donde se encuentra el centro emisor. El espacio geográfico que alcanzan las emisiones de los operadores de televisión. La línea de extensión de las emisiones IPTV.
Las cadenas de televisión en cuanto a la modalidad de acceso: Están obligados a emitir en abierto. Pueden emitir en abierto y codificada. No pueden emitir en codificado.
Las empresas de exhibición son: Las que distribuyen la obra audiovisual. Las intermediarias entre las productoras y las empresas auxiliares. Las que hacen llegar la obra audiovisual al público.
La obra audiovisual cuya exhibición se va a realizar en salas de cine, se puede clasificar en función de la duración: Largometraje si dura más de sesenta minutos y cortometraje si dura menos de sesenta minutos Largometraje si dura más de ochenta minutos y cortometraje si dura menos de ochenta minutos o cuarenta y cinco minutos si el soporte es de 70 mm. Mediometraje si la duración está entre sesenta y setenta minutos.
El video corporativo y el video institucional tienen los mismos objetivos en cuanto al desarrollo del contenido, pero se diferencian en: No existe diferencia alguna entre ellos. El Video corporativo va destinado a las empresas del mundo audiovisual y el institucional a las instituciones públicas. El video corporativo va destinado a cualquier tipo de empresas y el video institucional va destinado a instituciones públicas o privadas .
La obra multimedia se caracteriza por: Porque puede ser lineal y no lineal. Porque puede ser una combinación de grabaciones de video, fotos, texto, sonido, etc. Ambas respuestas son correctas.
El cortometraje donde se hace una representación visual de una canción se llama: Videoclip. Es de cobertura nacional. Cine metraje.
Los reportajes que utilizan las empresas para captar nuevos clientes o para fidelizar los clientes se llaman: Video de fidelización. Video corporativo. Video reportaje.
La obra cinematográfica de no ficción se conoce como: Película cinematográfica. Película documental. Corto cinematográfico.
El docuweb ¿es una obra multimedia? SI NO.
Si a partir de una serie de televisión creo una webserie de uno de los personajes que va contando información adicional de la serie eso se llama: Cine expandido. Mapping. Transmedia.
La publicidad del patrocinio en los programas de televisión aparece: Dentro del contenido del programa. Al principio y al final del programa. Las dos respuestas son correctas .
La publicidad de los programas de la cadena de televisión se llama: Publicidad de la programación. Autopromos. .
El trailer de cine que se usa para solicitar financiación se llama: Teaser trailer Clip trailer. Trailer de cine.
El origen o punto de partida de toda obra audiovisual es: La idea. La sinopsis. El guion.
En las obras de ficción la idea se desarrolla en: El guion El formato de programa. El tratamiento.
En los programas de televisión la idea se desarrolla en: El guion. El formato de programa. El tratamiento.
El guion adaptado es: La adaptación cinematográfica de una obra literaria. La adaptación cinematográfica de una idea original. El guion literario de la obra cinematográfica.
El desarrollo completo de la historia, sin incluir diálogos ni ninguna referencia cinematográfica. Sinopsis. Guion literario. Tratamiento.
Cuando se escribe un guion literario a dos columnas,¿ los diálogos en que columna tienen que ir? En la de la izquierda En la de la derecha. Da igual a gusto del guionista.
Si grabo al actor pasando por diversos decorados y en ningún momento suelto el botón del REC, eso se conoce como: Secuencia mecánica. Secuencia dramática. Plano secuencia.
El guion tiene una estructura parecida a la novela literaria Verdadero. Falso.
En el guion a una columna, el efecto día/noche se escribe: En el centro de la página. En el encabezado e la secuencia. Junto a los diálogos.
El guion técnico lo elabora: El director de la obra. El guionista. El productor.
La representación en viñetas del guion técnico se llama Storybarco. Storyboard. Storyguion.
Las unidades básicas del relato cinematográfico son: Escena y secuencia. Solo escena. Solo secuencia.
Si las acciones transcurren en el mismo decorado estamos hablando de: Escena. Secuencia. A y B son correctas.
¿En una escena puede cambiar la temporalidad? Si. No.
Una secuencia es: La suma de las escenas que constituyen una unidad narrativa. La suma de los planos que constituyen una unidad narrativa. La suma de los planos secuencia que constituyen una unidad narrativa.
¿Quién elabora el diseño de producción? El productor. El director de producción. El jefe de producción.
¿En qué fase de trabajo de la producción se elabora el diseño de producción? Preproducción. Desarrollo del proyecto. a y b son correctas .
Los recursos son: Las necesidades o materia prima para la fabricación del producto. El personal, los medios técnicos, los medios materiales. a y b son correctas.
Para elaborar el diseño de producción nos debemos preguntar: Cuáles van a ser los recursos que vamos a necesitar para fabricar la obra. Cuáles van a ser los recursos necesarios para arrancar la obra Cuáles y cuantos recursos van a ser necesarios para fabricar la obra.
Para elaborar el diseño de producción nos debemos preguntar: Durante cuanto tiempo vamos a utilizar cada uno de los recursos a lo largo de la producción de la obra. Durante cuanto tiempo vamos a utilizar cada uno de los recursos a lo largo de la preproducción de la obra. Durante cuanto tiempo vamos a utilizar cada uno de los recursos a lo largo de la grabación de la obra.
Para elaborar el diseño de producción nos debemos preguntar: Cuánto va a costar el uso de cada de estos recursos. Cuánto va a costar el uso del total de todos los recursos. a y b son correctas.
Las etapas de trabajo del diseño de producción son: Desglosar, planificar. Desglosar, planificar, presupuestar. Desglosar,presupuestar.
La fase de trabajo donde se prepara la grabación y postproducción se llama: Desarrollo del proyecto. Preparación. Preproducción.
En la comercialización de la obra intervienen: Producción y distribución Distribución y postproducción. Distribución y exhibición.
La fase de trabajo donde el productor valora la viabilidad del producto es: Preproducción. Postproducción. Desarrollo del proyecto.
Planificar es: Determinar los recursos que se van utilizar en la producción. Determinar durante cuánto tiempo se van a utilizar los recursos en la producción. Determinar el coste de los recursos de la producción.
Planificar nos permite prepararnos para: Desglosar Elaborar el plan de rodaje. Presupuestar. .
Para poder planificar previamente tenemos que haber: Presupuestado Desglosado Elaborado el calendario de producción.
¿Quién realiza la planificación? El jefe de producción El director de producción. El productor.
¿Por qué se comienza la planificación por el plan de rodaje? Porque nos permite saber lo que vamos a necesitar por delante y por detrás de la grabación. Porque nos permite saber el tiempo total de la producción Porque nos permite saber el coste de la obra.
El plan de rodaje nos permite saber: Durante cuantas horas se van a utilizar los recursos de la grabación. Durante cuanto tiempo se van a utilizar los recursos de preproducción. Durante cuantos días se van a utilizar los recursos de la grabación.
¿El plan de rodaje y la orden son lo mismo? Si No.
¿Quién elabora la orden de rodaje? El director de producción El ayudante de producción. El primer ayudante de dirección.
El plan de rodaje es: Un calendario dividido por cada día de rodaje. Un calendario donde se anota la información de las hojas de desglose A y B son correctas .
Para ahorrar tiempo en el plan de rodaje: Se agrupan las jornadas de trabajo por escenas Se agrupan las jornadas de trabajo por secuencias mecánicas A y B son correctas.
En el plan de rodaje damos prioridad a: Las escenas que se graban en exteriores. Las escenas que se graban en interiores. Da igual interior o exterior.
Para minimizar el tiempo cuando se deben hacer cambios de iluminación Agrupamos las escenas que se graban con efecto día Agrupamos las escenas que se graban con efecto noche A y B son correctas. .
El punto de partida para organizar el plan de rodaje es. Organizar las jornadas de trabajo de los actores. Organizar las jornadas por efecto luz. Organizar las jornadas por el atrezo.
Para saber el tiempo que vamos a estar grabando en cada decorado, tenemos en cuenta. Los octavos de página. La acción que se va a grabar. A y B son correctas.
¿Existe un modelo establecido, de uso obligatorio para el diseño de la plantilla del plan de trabajo? Si. No.
A la hora de fijar las fechas de los días de grabación: Debemos tener en cuenta los eventos locales. Los eventos locales no afectan nada. A y B son correctas.
Para saber el tiempo que vamos a estar grabando en cada decorado, tenemos en cuenta. El número de planos que se van a grabar. Los movimientos de cámara. a y b son correctas. .
Las escenas de exteriores son difíciles de planificar por: Por los permisos Por la climatología. a y b son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso