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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPROG A UF2

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Título del test:
PROG A UF2

Descripción:
Tests Ilerna programacion A

Autor:
wil182
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Fecha de Creación:
12/04/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 37
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Temario:
La programación modular consiste en dividir el problema original en diversos subproblemas, que se pueden resolver por separado para, después, recomponer los resultados y obtener la solución al problema. True False.
Señala las ventajas de la programación modular: Dispone de algoritmos formales de modularidad Facilita el mantenimiento, la modificación y la documentación de un programa Ocupa menos memoria Facilita el testing Tarda menos tiempo en ejecutar sus instrucciones que un programa estructurado Permite reutilizar módulos.
Los subprogramas (o métodos) son las diferentes partes del problema que pueden realizarse de forma independiente. Los subprogramas (o métodos) pueden ser funciones o procedimientos. Relaciona los siguientes conceptos: subprograma que realiza una serie de instrucciones y cuando finaliza devuelve un valor al bloque de código que le llamó subprograma que realiza una serie de instrucciones pero que no devuelve ningún valor al bloque de código que le llamó.
La función devuelve un resultado al código que la invoca. La ejecución de return provoca la salida de la función. Completa el siguiente esquema: 1 2 3 4.
La programación modular favorece la abstracción. True False.
Tanto las funciones como los procedimientos se consideran subprogramas. True False.
El diseño descendente es una técnica que permite diseñar la solución de un problema con base en la modularización o segmentación, dándole un enfoque de arriba hacia abajo. El diseño descendente...: Complica el trabajo en proyectos grandes Favorece la materialización Todas las opciones son correctas Permite trabajar con código reutilizable.
¿Qué técnica utiliza el diseño descendente? Algoritmo de búsqueda Algoritmo de ordenación Algoritmo de indexación Algoritmo divide y vencerás.
Llama a la función sumar desde el programa main: public int sumar (int a, int b) { int resultado = 0; resultado = a + b; return resultado; } static void Main(string[] args) { int num1 = 98, num2 = 13; int resultado = 0; (1) = (2) ( (3) , num2); }.
¿Qué realiza el siguiente código? using System; public class funcexer5 { public static int Sum(int[] arr1) { int tot = 0; for (int i = 0; i < arr1.Length; i++) tot += arr1[i]; return tot; } public static void Main() { int[] arr1 = new int[5]; Console.Write("introduce cinco elementos del array :\n"); for (int j = 0; j < 5; j++) { Console.Write("elemento - {0} : ", j); arr1[j] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); } Console.WriteLine("El resultado es {0}", Sum(arr1)); } } Suma cinco números enteros introducidos por el usuario Suma los cinco primeros números El código tiene un error lógico Muestra una matriz de 5x5 de números enteros.
¿Por qué el IDE nos indica que hay un error en este código? Porque el parámetro y debe ser de tipo double Porque el segundo parámetro de la función debe ser de tipo entero Porque el primer parámetro de la función debe ser de tipo entero No hay error en ese código.
Mediante el uso de parámetros se permite la comunicación de las diferentes funciones con el código. Relaciona los siguientes conceptos: paso de parámetro por valor paso de parámetro por referencia.
Indica que parámetros se pasan por valor y qué parámetros se pasan por referencia: public void funcionA (ref int a, int b); public void funcionB (ref int c, out int d); public int funcionC (int e, out double f); public string funcionD (double g, ref double h); a b c d e f g h.
Indica qué mostrará este código: static void Main(string[] args) { int numero1 = 3, numero2 = 5; cambios(ref numero1, numero2); Console.WriteLine("{0}-{1}", numero1, numero2); Console.ReadKey(); } public static void cambios (ref int num1, int num2) { num1++; --num2; } 4-5 el código es erróneo 3-5 4-4 5-6.
¿Es correcto este código? static void Main(string[] args) { int num1 = 3, num2 = 5; num2 = intercambiar(ref num1, num2); Console.WriteLine("Mayor:{0}-Menor:{1}", num1, num2); Console.ReadKey(); } public static int intercambiar (ref int mayor, int menor) { int aux = 0; if (num1 < num2) { aux = num1; num1 = num2; num2 = aux; } return num2; } True False.
¿Cuál es la salida de este código? void Method(ref int refArgument) { refArgument = refArgument + 44; } int number = 1; Method(ref number); Console.WriteLine(number); 45 44 1 El código es erróneo.
¿Qué muestra por pantalla el primer WriteLine? 4 0 12 16.
Las librerías es un conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse, por lo que facilita el trabajo del encargado de desarrollar el programa. True False.
Indica de qué tipo son las siguientes librerías: Abs() Pow() Sqrt() Log() Split() IndexOf() Now() IsDigit() Next().
Indica cuál será el resultado por pantalla de las siguientes sentencias: Math.Truncate(32.854) Math.Abs(-54); Math.Sqrt(225); Char.IsLetter('F'); Char.ToUpper('G'); .
Una biblioteca de clases define los tipos y los métodos que se llaman desde una aplicación. True False.
¿Qué es una dll? Es una biblioteca que contiene código y datos que pueden ser utilizados por más de un programa al mismo tiempo Ninguna de las anteriores respuestas es la correcta Una palabra reservada para crear librerías en C# Una librería que acota la reutilización de código.
Las instrucciones que forman parte de una función pueden ser llamadas a funciones. ¿Es correcta la siguiente definición de recursividad? "La recursividad es la llamada de una función así misma hasta que cumpla una determinada condición de salida." Verdadero Falso.
Relaciona los tipos de recursividad con su definición: Directa Indirecta.
¿Qué realiza el siguiente código recursivo? El código no es correcto en el segundo return Devuelve la resta de dos números enteros Devuelve el cociente de una división entre dos números Devuelve el resto de una división entre dos números.
Si el usuario introduce en la variable bNum=5 y en la variable pwr=2, ¿cuál sería el resultado por pantalla del código? 7 25 10 1.
Un caso base ( puede haber más de uno) , que permite detener la invocación sucesiva de la función; caso contrario se tendrían una serie infinita de invocaciones sucesivas. Verdadero Falso.
¿Qué realiza el siguiente código? Una subcadena de una cadena introducida por el usuario La suma de dos números introducidos por el usuario La suma de los dígitos individuales de un número dado por el usuario Nos devuelve true o false dependiendo si el dato introducido por el usuario es correcto.
La clase Math es un ejemplo de librería que nos proporciona métodos ya construidos para ayudarnos a trabajar nuestros códigos Verdadero Falso.
¿Qué salida produce el siguiente código? El código contiene errores de compilación Muestra la cadena "FALSE" Muestra la cadena "TRUE" 11.
¿En qué ámbito se encuentra la variable señalada con un círculo rojo? Ninguna de las respuestas es la correcta Es una constante Ámbito global Ámbito local.
La programación modular consiste en dividir un problema en varios sub-problemas, pero ¿Qué desventaja tenemos a la hora de aplicar esta programación? La reutilización del código No sabemos hasta cuándo dividir el problema La independencia de los fallos El testing.
¿Cuál es la sentencia verdadera sobre las funciones? El programa principal es el único que puede llamar a las funciones El programa principal debe ser un bloque extenso La programación modular facilita la lectura de código Todas las afirmaciones son correctas.
Relaciona cada concepto con su definición: Char String Console Math Random DateTime.
¿Qué realiza el siguiente código recursivo? La multiplicación de dos número naturales introducidos por el usuario La suma de dos números naturales introducidos por el usuario La raíz cuadrada de un número natural introducido por el usuario Los primeros N-números naturales siendo N el valor introducido por el usuario.
¿Cómo se hace el paso de parámetros por valor? Cuando ejecutamos la función, todas aquellas modificaciones que se realicen en la función van a afectar a sus parámetros ya que se trabaja con los originales No importa si se pasan los parámetros por valor o por referencia. Lo que nos importa es que se trabajen con los datos originales Ninguna de las opciones es la correcta Cuando ejecutamos una función, se realiza una copia del parámetro que se ha pasado. Es decir, que todas las modificaciones o cambios que se realicen se están haciendo en la copia que se ha creado. El original no se modifica.
¿Qué es una librería en programación? Se utilizan para depurar el código Todas las respuestas son correctas Conjunto de variables que están en ejecución Conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse sin que el programador conozca su código.
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