Programa Seguimiento Niño/a Prematuro en APS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Programa Seguimiento Niño/a Prematuro en APS

Descripción:
Cuidados enfermeria infancia y adolescencia I

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/08/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"Embarazo que finaliza antes de 37 semanas de gestación (SG)", definición de: Parto prematuro. Aborto.
Se clasifica como prematuro extremo aquel que nace antes de las 32 semanas de gestación o pesa < o = a 1500 g. Verdadero Falso.
Se clasifica como prematuro moderado, aquel que nace entre 34 a 36 semanas y 6 días y peso > 1500 g. Verdadero Falso.
Se clasifica como prematuro tardío aquel que nace entre 32 a 33 semanas y 6 días y peso >1500 gr. Verdadero Falso.
A los bebés prematuros se les corrige la edad para realizar una evaluación que se ajuste a las condiciones presentes. Verdadero Falso.
De las siguientes ecuaciones para corregir la edad en niños prematuros, señale la correcta: Edad corregida = (Edad cronológica real en semanas) - (40 semanas - n° de semanas de gestación) Edad corregida = (Edad cronológica en días) - (40 semanas - n° de semanas de gestación) Edad corregida = (Edad cronológica real en semanas) + (40 semanas - n° de semanas de gestación) Edad corregida = (Edad cronológica en días) + (40 semanas de gestación + n° de semanas de gestación).
A este grupo, se le corrige la edad hasta los 24 meses: Extremo Moderados Tardío.
Se le corrige la edad hasta los 12 meses, excepto al prematuro: Extremo Moderados Tardío.
Luego de cumplida la edad límite de corrección, se efectúan los controles de salud infantil según la edad cronológica del niño/a. Verdadero Falso.
La vacunación APS, se realiza según calendario PNI, según edad CORREGIDA. Verdadero Falso.
El protocolo neurosensorial y la solicitud de radiografía de pelvis, se realiza a los 2 meses, de acuerdo a la edad CORREGIDA. Verdadero Falso.
La incorporación de alimentación complementaria, la consulta nutricional y la suplementación de hierro y vitamina D, se realiza con la edad CRONOLÓGICA Verdadero Falso.
La escala de Edimburgo que se le aplica a la madre, se realiza a los 2 y 6 meses, según edad CRONOLÓGICA. Verdadero Falso.
En prematuros extremos, antes del alta, el equipo de APS realiza VDI, con el objetivo de evaluar las condiciones de la familia y el hogar, además de orientar sobre las medidas de cuidado. Verdadero Falso.
A los prematuros extremos se les realizan controles en el nivel secundario semana por medio hasta cumplir 40 semanas. Verdadero Falso.
En los controles en APS, se deben incluir todos los contenidos del control de salud infantil estándar de la edad más próxima. Verdadero Falso.
Entre los 3 y 4 meses de edad corregida, antes del inicio de alimentación complementaria, estimular hábitos de vida saludable. Verdadero Falso.
Al medir la antropometría, en este grupo, se debe evaluar según la curva de crecimiento intrauterino. Menores de 40 semanas de edad gestacional corregida. Mayores de 40 semanas de edad gestacional corregida.
Al medir la antropometría de este grupo, se debe evaluar con curvas OMS Menores de 40 semanas de edad gestacional corregida. Mayores de 40 semanas de edad gestacional corregida.
Es el primer parámetro que se recupera: Circunferencia de cráneo Peso Talla.
Orden de parámetros según recuperación: Circunferencia de cráneo Peso Talla.
Orden de parámetros según recuperación: Circunferencia de cráneo Peso Talla.
Son banderas rojas: Hipotermia t° axilar <36,5°C Apneas (>20 segundos) asociada a cianosis. Sintomatología depresiva en madre Sintomatología depresiva en padre Hipertermia.
La alimentación del RN prematuro, tiene como primera opción la lactancia materna. Verdadero Falso.
Respecto a la alimentación en RNPT, los volúmenes de aporte diario recomendados son de: 180 a 200 ml/kg/día 100 a 150 ml/kg/día 200 a 230 ml/kg/día.
Los prematuros extremos son beneficiarios del PNAC Prematuro Extremo Verdadero Falso.
En cuanto los suplementos, la vitamina ACD, se indica la vitamina D en dosis de 400 UI/día hasta el año de edad corregida. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.