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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PROGRAMACION
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Título del Test:
PROGRAMACION

Descripción:
TEMAS 2,3,6,7,8

Autor:
FROZEN
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Fecha de Creación:
21/05/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 184
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Temario:
T2¿Cómo se llama el pilar de la Programación Orientada a Objetos que permite al objeto adoptar diferentes formas? Polimorfismo. Ocultación. Encapsulamiento Abstracción.
T2¿Cuál de las siguientes afirmaciones es una afirmación válida sobre las ventajas que aporta la programación orientada a objetos? Facilita el mantenimiento del software. Relaciona el sistema al mundo real, permitiendo crear sistemas más complejos. Todas las anteriores son correctas Fomenta la reutilización y extensión del código.
T2¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es una afirmación válida sobre las ventajas que aporta la programación orientada a objetos? Dificulta el trabajo en equipo Relaciona el sistema al mundo real, permitiendo crear sistemas más complejos. Facilita el mantenimiento del software Fomenta la reutilización y extensión del código.
T2¿Qué palabra reservada se utiliza para retornar o devolver un valor desde un método? char int return void .
T2¿Cuál de las siguientes declaraciones, es una declaración de clase válida? class rectangulo public retangulo class public public clase rectangulo public class rectangulo.
T2¿Cómo se llama el pilar de la Progración Orientada a Objetos que nos permite la ocultación de datos? Ocultación Polimorfismo Abstracción Encapsulamiento.
T2¿Cómo se define el concepto de objeto? Un objeto es un modelo desde el que se pueden crear clases Un objeto es un tipo de dato básico Un objeto es una instancia de una clase Un objeto es una estructura de control especial del programa.
T2¿Cómo se define el concepto de clase? Una clase es un modelo desde el que puede crear objetos. Una clase define las características de un objeto, como los datos que el objeto puede contener y las operaciones que el objeto puede realizar. Una clase es una estructura de contro Una clase es un tipo de procedimiento Una clase es un tipo de dato básico.
T2¿Como se denomina el paradigna de programación que utiliza objetos y comportamiento de los mismos para resolver problemas? Programación Orientada a Objetos Programación por clases. Programación Estructurada. . Programación procedimental.
T2¿Cómo se llama el pilar de la Progración Orientada a Objetos que nos permite reutilizar el software? Polimorfismo. Abstracción Ninguno de los citados. Herencia.
T2Los objetos se crean a partir de las.... Programación Orientada a Objetos Estructuras dinámicas de datos De las propiedades de las clases Clases.
T2¿Qué palabra reservada del lenguaje Java se utiliza para indicar que se va a definir una clase? int class public object.
T2¿Cuál de los siguientes métodos es el constructor de la clase Cuadrado? public double perimetro() public Cuadrado(double ba, double alt) public double getBase() public void setBase(double b).
T2¿Para qué se usa la sentencia new? Ninguna respuesta es correcta Crea un objeto a partir de una clase Crear una clase a partir de un objeto Crea estructuras dinámicas de datos.
T2¿Qué operador se debe utilizar si se desea llevar a cabo la creación de un objeto? new create + /.
T2Si queremos extraer el valor de un atributo, ¿a través de qué mecanismo lo haremos? El método get creado para ese atributo Directamente imprimiendo su valor Ninguna respuesta es correcta El método set creado para ese atributo.
T2¿Cómo deben ser normalmente los atributos de una clase Ninguna respuesta es correcta Private Integer. Public. .
T2Si queremos asignar un valor a un atributo, ¿a través de qué mecanismo lo haremos? El método get creado para ese atributo El método set creado para ese atributo Directamente le asignaremos el valor Ninguna respuesta es correcta.
T2¿Qué son los atributos de una clase? Los atributos son variables que están en el ámbito de la clase y van a definir las características que aportarán la información necesaria de cada objeto. Los atributos son una forma de definir mecanismos de herencia Los atributos van a definir el comportamiento que realiza cada objeto, dependiendo del tipo o clase del objeto, estos realizarán unas operaciones u otras. Los atributos son una estructura de datos que permite definir objetos.
T2¿Qué son los métodos o procedimientos de una clase? Los métodos son una estructura de datos que permite definir objetos Los métodos son una forma de definir mecanismos de herencia Los métodos van a definir el comportamiento que realiza cada objeto, dependiendo del tipo o clase del objeto, estos realizarán unas operaciones u otras. Los métodos son variables que están en el ámbito de la clase y van a definir las características que aportarán la información necesaria de cada objeto.
T2¿Cuál de las siguientes es una caracteristica de la programación orientada a objetos? Polimorfismo Compresión Todas las anteriores son características de la POO Uniformidad.
T2¿Cómo podemos saber que un atributo es estático? Porque esta dentro de un modelo estático Porque esta dentro de una clase estática No existen atributos estáticos Porque lleva la palabra static en la definicion de su tipo.
T2¿Qué consecuencias tendrá un atributo estático? Que ese atributo tenga el mismo valor para todos los objetos de esa misma clase Que el atributo no se podrá cambiar de valor Son atributos que se tienen que inicializar obligatoriamente en el constructor Ninguna.
T2¿Cómo podemos saber que un método es estático? Porque está está compuesto de atributos estáticos No existen los métodos estáticos Porque esta dentro de una clase estática Porque lleva la palabra static en la definición de su tipo.
T2Los procedimientos que ejecutan los objetos se llaman .... Atributos Métodos Ninguno de los anteriores es correcto Mensajes.
T2Indica qué afirmación/es son correctas... En la llamada y en la definición los parámetros no tienen porqué tener el mismo nombre Todas las afirmaciones son correctas La llamada a un método debe tener el mismo numero de parámetros que la definición del método la llamada a un método debe tener el mismo tipo en cada parámetro que en la definición.
T2¿Puede haber constructores con distinto numero de parametros en una clase? No, porque se usan para inicializar los valores y son necesarios tantos parámetros como atributos No, siempre deben tener el mismo numero de parámetros Todas las respuestas son erróneas Sí, de ese modo tendríamos varias formas de instanciar un objeto (tantas como constructores haya.
T2¿Pueden haber constructores sin parámetros? Sí, si deseamos darle unos valores iniciales fijos a los atributos del objeto Sí, los constructores nunca llevan parámetros No, siempre deben tener parámetros No, porque se usan para inicializar los valores.
T2¿Pueden llevar los constructores parámetros? Sí, si deseamos darle unos valores iniciales a los atributos del objeto Sí, siempre tienen que llevar parámetros No, porque se usan para inicializar los valores No, siempre se usan sin parámetros.
T2¿Puede haber métodos con el mismo nombre y con distinto numero de parametros en una clase? Sí, estarían sobrecargados y depende de cuantos parámetros usaramos en la llamada, estaríamos usando un método u otro. No, siempre deben tener el mismo numero de parámetros No, al tener el mismo nombre el método el compilador nos daría un error Todas las respuestas son erróneas.
T2¿Qué es una clase? Es la instanciación de propiedades y métodos en memoria Es el modo de abstraer problemas en programación Es un modelo a partir del que podemos crear objetos Es la característica principal de la programación estructurada.
T2¿Qué debemos importar para trabajar con la clase String? import String import java.String import lang.String import java.lang.String.
T2¿Que instrucción usamos para importar una clase de un paquete en JAVA? using. class import. public .
T2¿Qué símbolo o caracteres nos permiten importar un paquete completo de clases? Ninguno es correcto * all import.
T2¿Qué es un paquete en Java? Un conjunto de clases Es un método que hay dentro de una clase Un conjunto de librerías Ninguno es correcto.
T2¿Qué caracteriza a un constructor de clase? Su nombre debe ser idéntico al de la clase Es el primero que se escribe en una clase Se ejecuta cuando el objeto desaparece de la memoria Los constructores no se ejecutan nunca.
T2Como mínimo siempre tiene que haber un constructor en una clase. ¿Cómo se denomina este? Constructor de clase Constructor por defecto Constructor con parámetros Constructor primero.
T2¿Qué caracteriza a un constructor de clase? Al definirlo no debemos indicar ningún tipo Solo puede haber uno en cada clase Se ejecutan cuando el objeto desaparece de memoria Los constructores siempre son de tipo integer.
T2¿En qué momento se ejecuta el constructor de una clase? Cuando lo llamamos a través de su nombre Se ejecutan cuando el objeto desaparece de memoria Se ejecutan automáticamente al instanciar el objeto en memoria Los constructores no se ejecutan nunca.
T2 ¿Cómo se define el término de constructor? Un constructor es una variable que está en el ámbito de la clase y que va a definir las características que aportará la información necesaria de cada objeto. Un constructor es una palabra reservada del lenguaje que permite definir clases Un constructor va a definir el comportamiento que realiza cada objeto, dependiendo del tipo o clase del objeto, estos realizarán unas operaciones u otra Un constructor se podría definir como un método especial de una clase que es llamado automáticamente siempre que se crea un objeto de esa clase, y cuya función es iniciar el objeto.
T2¿Qué método de la clase String nos devuelve la longitud de una cadena de texto? whidth length numberchar anchor.
T2Selecciona qué entornos específicos de programación conoces. Todos son correctos Android Studio Greenfoot PyCharm .
T2¿Que resaltarías sobre el entorno de programación NetBeans? Nació para la construcción de páginas web Es un entorno de programación para el lenguaje Java Permite el uso de múltiples lenguajes de programación Ninguna de estas respuestas es correcta.
T2¿Que resaltarías sobre el entorno de programación Eclipse? Ninguna de estas respuestas es correcta Es un entorno de programación para el lenguaje ASP .NET . Nació para la construcción de páginas web Permite el uso de múltiples lenguajes de programación.
T2¿Qué método de la clase String nos devuelve la posición de la primera aparición de un caracter dentro de una cadena? indexOf position substring charArt.
T3¿Qué notación se usa para modelar los diagramas de clase? HTML SQL XML UML.
T4Para referirnos al propio objeto sobre el que estamos trabajando en Java usamos la palabra reservada... object myobject this new.
T4¿Qué signo se usa en un diagrama de clases para indicar que la visibilidad es pública? + No existen nomenclatura para eso - *.
T4¿Por qué elementos viene definida la estructura de una clase? Por sus métodos Por sus atributos Esos dos elementos definen la estructura Ninguno de los dos elementos define la estructura.
T4¿A través de qué representamos la estructura de una clase? A través de los diagramas de estructura A través de los diagramas de clase Ninguno de los citados se usa para representar la estructura de una clase A través de organigramas de clase.
T6¿Qué afirmación de las siguientes, consideras correcta? Las estructuras de datos hacen nuestros programas menos eficientes Utilizar las estructuras de datos es esencial para escribir programas que utilicen eficientemente los recursos de nuestra máquina Las colecciones no facilitan la organización de la información Las listas enlazadas son lo mismo que los arraysList.
T6¿Cuándo se utilizan las estructuras dinámicas de datos? Para almacenar texto en memoria Cuando no sabemos a priori la cantidad de información a guardar Para almacenar información en disco Cuando sabemos a priori la cantidad de información a guardar.
T6¿Cuándo se utilizan las estructuras estáticas de datos? Cuando no sabemos a priori la cantidad de información a guardar Para almacenar información en disco Para almacenar texto en memoria Cuando sabemos a priori la cantidad de información a guardar.
T6¿Para qué se utilizan las estructuras estáticas de datos? Para almacenar información en disco Para almacenar gran cantidad de información en memoria Para almacenar texto en memoria Solo tienen utilidad en aplicaciones de Bases de datos.
T6¿Qué se utiliza para trabajar con ficheros XML? Un editor XML Ninguna es correcta Un acceso ONLINE a validaciones XML Un parser o procesador XML.
T6¿Qué es el SAX (API Simple para XML)? Es un editor XML Es un sistema de lectura de un XML de forma secuencial Ninguna de las respuestas es correcta Es un validador XML.
T6¿Qué es el modelo de objetos de documento? Permite almacenar toda la estructura del documento en forma de árbol Es un editor XML Es un validador XML Ninguna de las respuestas es correcta.
T6¿Qué necesitamos para trabajar con DOM? Usar las clases y métodos de javax Usar las clases y métodos de javaXML Usar las clases y métodos de javaFX Usar las clases y métodos de org.w3c.dom.
T6¿Qué afirmación de las siguientes consideras acertada? DOM está en el paquete javax.xml.* DOM define mecanismos para generar un XML DOM no funciona si el XML no tiene un DTD asociado DOM no define ningún mecanismo para generar un XML.
T6Selecciona qué afirmación consideras correcta: Una colección es un solo objeto que administra un grupo de objetos Ninguna de estas afirmaciones es correcta En java se pueden usar solo estructuras de datos dinámicas Un array es un solo objeto que administra un grupo de objetos.
T6¿Cuál o cuáles de los siguientes son métodos que podemos usar con las colecciones? Todos son métodos de las colecciones isEmpty() add() remove() .
T6¿Qué tipo de parámetro enviaremos en la llamada del método de colecciones "contains(.....)"? La posición del elemento a buscar Un objeto que corresponde con el que deseamos buscar Al método contains no se le envía ningún parámetro El texto que deseamos buscar.
T6Selecciona qué afirmación consideras correcta: En java se pueden usar solo estructuras de datos dinámicas Las colecciones son estructuras de datos estáticas En java se pueden usar estructuras de datos dinámicas y estáticas En java se pueden usar solo estructuras de datos estáticas.
T6Selecciona cuál o cuáles de las siguientes son tipos de colecciones: ArrayList SortedSet HashSet Todas las opciones son colecciones.
T6¿Qué hace el método remove de un iterador? Elimina el modo iterador Elimina el ultimo elemento devuelto por next Elimina el primer elemento iterador Elimina el último elemento del iterador.
T6Indica cuál o cuáles de los siguientes son métodos de los iteradores: remove Todos son métodos de los iteradores hasNext next.
T6¿Para qué utilizan los iteradores? Los usamos para crear elementos en las colecciones Sirven para navegar por las colecciones Se usan para guardar elementos de memoria en bases de datos Se usan para guardar elementos de memoria en ficheros de disco.
T6Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Remove Elimina el elemento solo del iterador Remove elimina el elemento del iterador y de la coleccion asociada al iterador Remove elimina todo el iterador Remove elimina el elemento de la coleccion asociada al iterador.
T6¿Qué es un iterador? Un objeto de la clase Iterator Una colección de Arraylist Un objeto de la la lases hasmap Un subconjunto de elementos de un arraylist.
T6Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: La interface set hereda de hashSet La interface set no permite la inserción de elementos repetidos La interface set, si permite elementos repetidos Set es una clase abstracta.
T6¿Qué es HashMap? Una coleccion como HashSet Una colección como Iterator Una matriz asociativa Una colección como ArrayList.
T6¿Qué pasa al insertar un elemento repetido en un HashSet? Se inserta justo en la posicion actual del HashSet Se agrega al principio Se ignora el elemento repetido Se agrega al final.
T6¿A quién se le parecen los métodos de HashSet? A los de Iterator A los de ArrayList A los de Array Ninguna de las respuestas es correcta.
T6Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: HashSet es una colección que no permite elementos repetidos HashSet es una colección que hereda de Iterator HashSet es una colección que hereda de arraylist HashSet es una colección que sí permite elementos repetidos.
T6¿Cuáles de las siguientes son estructuras de datos? Pilas Arboles Listas enlazadas Todas estas son estructuras de datos.
T6¿Qué clase se usa en Java para trabajar con las cadenas de caracteres? String Char CharArray ArrayChar .
T6 ¿Qué posicion ocupa el primer caracter de un string? Un string es un bloque de caracteres que no puede ser tratado como caracteres sueltos firts 1 0.
T6 ¿Cuáles de las siguientes declaraciones nos declararían algo similar a un String? char cadena ="Texto"; Int [] cadena = new int[10]; char [] cadena="Texto"; char [] cadena = new char[10];.
T6¿Qué hace el operador (+) con un String y un entero? Transforma el entero a String y hace una concatenación Transforma el String a entero y realiza una suma Ese operador no podemos usarlo con los tipos String Genera una excepción ya que no puede haber distintos tipos en una expresión.
T6¿En qué paquete de java está la clase String? java.util java.String java.Type java.lang.
T6¿Para qué sirve el método compareToIgnoreCase? Compara dos String sin tener en cuenta mayúsculas y minúsculas Compara cualesquiera tipos de dato de Java Tiene como objetivo comparar lexicográficamente dos string Compara dos string y genera una excepción si son distintos.
T6¿Para qué sirve el método compareTo? Compara dos string y genera una excepción si son distintos Tiene como objetivo comparar lexicográficamente dos string Compara dos String sin tener en cuenta mayúsculas y minúsculas Compara cualesquiera tipos de dato de Java.
T6¿Para qué sirve el método concat? Concatena dos string y el resultado lo podemos mostrar por pantalla Concatena dos string y el resultado lo podemos mostrar por pantalla Concatena dos string, sólo si los dos tienen contenido Concatena dos string y devuelve un string con el resultado.
T6Selecciona cuál de las siguientes sentencias es correcta para crear un String String str3 = new String (str1); String str2 = new String(“def”); Todas son correctas String str1 = “abc”;.
T6¿Indica qué valor o valores devuelve el método compareTo? <0 si el String que recibe el mensaje es mejor que el recibido en el parámetro otroString. >0 si el String que recibe el mensaje es mayor que el otroString. Todas las respuestas son correctas =0 si el String que recibe el mensaje es igual que el recibido en el parámetro otroString.
T6¿Qué metodo nos permite crear una etiqueta en la estructura de un XML en Java? createElement() createAttribute() createLabel() CreateXML() .
T6¿Cómo se añaden hijos a una estructura de un XML en Java? createChild() appendChild() CreateXMLChild() newChild() .
T6Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: XML se guarda en ficheros binarios Ninguna de las afirmaciones es correcta XML es equivalente a un sistema de gestión de base de datos XML no es equivalente a un sistema de gestión de base de datos.
T6Para trabajar con XML en Java, ¿de qué clase nos hemos de construir una instancia? DocumentBuilderFactory FileXML File javax .
T6Indica cuál o cuáles de los siguientes paquetes debemos importar para trabajar con XML en Java: javax.io.* javax.xml.parsers.* Todos son necesarios javax.xml.transform.*.
T6¿Cuántas dimensiones tiene una tabla? 0 2 Depende de como este declarada 1.
T6Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Todas las afirmaciones son correctas Todos los índices de las matrices comienzan en 0 Las matrices tienen el mismo tipo de dato en cada una de sus posiciones Las matrices pueden cambiar de tamaño conforme nos haga falta a lo largo del programa.
T6En una matriz de dos dimensiones (X e Y), ¿por qué valor empezará el índice de cada dimensión? X=1 e Y=1 X=0 e Y=1 X=0 e Y=Longitud (X)+1 X=0 e Y=0.
T6Para acceder en Java a una matriz de 5 dimensiones, ¿Cuantos indices necesitamos? 4 Java no permite matrices de tantas dimensiones 6 5.
T6 En una matriz de dos dimensiones (x,y), ¿A qué corresponde x y a qué y? y son las filas e x las columnas Según sea la declaración las filas serán el primer o segundo valor Para dos dimensiones sólo necesitamos x para acceder a todos los valores de la matriz x son las filas e y las columnas.
T6¿De qué tipo podríamos declarar un arrayList? De cualquier tipo de dato básico de Java u objeto Al crear un arraylist no necesitamos asignarle un tipo, en función de lo que se le asigne al introducirle información cogerá el tipo adecuado De cualquier tipo de objeto De cualquier tipo de dato básico de Java.
T6Cual de las siguientes afirmaciones es errónea: size () es un método de los arrayList que nos indica el número de elementos que tiene el arrayList Los arrayList son estructuras secuenciales; para llegar a un elemento hay que pasar los que le anteceden en la lista isEmpty() es un método que nos indica si el arrayList está vacío o no Podemos acceder a un elemento de un arrayList a través de su posición.
T6¿Qué biblioteca hemos de cargar para trabajar con arraylist? java.lang.ArrayList java.util.ArrayList Java.ArrayList ArrayList .
T6 ¿Cómo declaramos en nuestra aplicación un arrayList? ArrayList nombre = new ArrayList <tipo_dato>(); ArrayList<tipo_dato> nombre = new ArrayList<tipo_dato>(); Array<tipo_dato> nombre = new Array<tipo_dato>(); ArrayList nombre = new ArrayList();.
T6¿Qué operaciones podemos realizar sobre un ArrayList? Insertar un elemento Todas estas opciones son correctas Añadir un elemento Borrar un elemento.
T7¿Cómo se relaciona un objeto con el mundo exterior? A través de los constructores A través de los atributos A través de su ihterfaz Ninguna es correcta.
T7¿Cómo deben ser declarados los atributos en una intefaz? Como protected Como atributos constantes Como privados No se pueden declarar atributos en una interfaz.
T7¿Cómo se define una interfaz? Como un conjunto de métodos Como un conjunto de atributos Como un conjunto de clases Como un conjunto de objetos.
T7¿Cómo deben ser declarados los métodos en una interaz? Como métodos privados Como métodos protected Es indiferente el modo de acceso de los métodos Como métodos públicos.
T7¿Cómo implementamos una clase que hereda de una interfaz? Con la palabra reservada extends No se pueden declarar heredar de una interfaz Las interfaces están pensadas para declarar objetos directamente Con la palabra reservada implements.
T7Cuando declaramos un atributo static, ¿Qué ocurre? El atributo sólo es accesible desde los objetos que se instancien Ninguna es correcta Hacemos que el atributo sea estático y no se pueda modificar El atributo es compartido por todas las instancias de la clase.
T7Cuando declaramos un atributo static, ¿Podemos ponerlo private también? Da igual puesto que a un atributo estático nunca vamos a acceder No al ser estática tiene que ser pública Por supuesto, sí se puede Ninguna de las opciones es correcta.
T7¿En qué contexto podemos usar la palabra static? Ninguna de las opciones es correcta Al declarar métodos privados Al declarar métodos públicos Al declarar atributos y métodos.
T7Si declaramos un atributo static y private, ¿Como debe ser el método que acceda a dicho atributo? Tiene que ser un método estático Debe ser un método estático y privado del mismo modo que el atributo Ninguna de las opciones es correcta Debe ser público para poder llegar a él desde fuera de la clase.
T7Cuando declaramos un atributo static, ¿Podemos ponerlo public tambien? Da igual puesto que a un atributo estático nunca vamos a acceder Ninguna de las opciones es correcta Por supuesto, sí se puede No al ser estático tiene que ser privado.
T7Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Los constructores públicos son siempre predeterminados Todas las clases tienen un constructor predeterminado El constructor predeterminado es aquel que el usuario inserta con la opcion "insertar codigo" de Netbeans Todas son correctas.
T7Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Los constructores no se heredan Sólo los constructores públicos se heredan Sólo los constructores protected se heredan Ninguna de las opciones es correcta.
T7¿Cómo llamamos a un constructor de la clase padre desde una clase hija? A través de super(.....) Al crear el objeto desde la clase hija, ya se llama al constructor de la clase padre automáticamente Haciendo un new llamando a la clase padre Con this.
T7Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Todas las afirmaciones son correctas Si no programamos ningún constructor en la clase, se ejecutará el predeterminado Los constructores se ejecutan al instanciar un objeto de la clase automáticamente Un constructor puede llamar a los constructores de la superclase anterior.
T7¿Qué nos permite la sobreescritura? Modificar la clase padre Modificar el comportamiento de la clase padre Ninguna de las opciones es correcta Modificar la clase hija.
T7Supongamos que sobreescribimos un método en una clase hija. Al utilizar las clases creamos un objeto de la clase padre. Si ejecutamos ese método desde un objeto creado a partir de la clase padre, ¿qué ocurriría? Ninguna de las respuestas es correcta Que se ejecutará el método de la clase padre Que se ejecutará el método de la clase hija ya que ha sobreescrito el de la clase padre Dará un error ya que al sobreescribir la clase padre se ha quedado sin ese método.
T7¿Cuales de los siguientes condiciones se deben de cumplir en la sobreescritura de un método de la superclase? Todas las respuestas son correctas El tipo de valor del retorno debe ser igual los tipos de los argumentos deben ser iguales La lista de argumentos debe ser igual.
T7Al sobreescribir un método, ¿qué ocurre si el nuevo método no tiene el mismo número de parámetros que el método que sobreescribimos? Sería incorrecto, una de las condiciones para sobreescribir es que tanto en numero como en tipo tienen que ser los parámetros iguales Nada, se creará un nuevo método con esos nuevos parámetros Ninguna de las respuestas es correcta Nada, en la llamada a ese método se pasará null en los parámetros que no coincidan.
T7Al sobreescribir un método, ¿qué ocurre si los parámetros del nuevo método, no tienen los mismos tipos que los del método que sobreescribimos? Nada, en la llamada a ese método se hará un casting de los datos para adaptarlos a los nuevos tipos Nada, se creará un nuevo método con esos nuevos parámetros Ninguna de las respuestas es correcta Sería incorrecto, una de las condiciones para sobreescribir es que tanto en numero como en tipo tienen que ser los parámetros iguales.
T7Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta Podemos utilizar los métodos de la clase Object haciendo que nuestra clase herede de Object La clase object heredará de todas nuestras clases Ninguna es correcta Todos los métodos de la object so heredados por las clases de la biblioteca Java.
T7Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Todos los métodos de la Object son heredados por cualquier clase que se incluya en un programa La clase Object heradará de todas nuestras clases Ninguna de las opciones es correcta . Podemos utilizar los métodos de la clase Object haciendo que nuestra clase herede de Object.
T7¿Qué es la clase Object? Ninguna de las opciones es correcta Es una clase especial ya que es la raíz de la jerarquía de clases de la biblioteca Java Una clase que nos permite crear Objetos Una clase que pertenece al paquete java.Object.
T7¿En qué paquete se encuentra la clase Object? Es una clase que está en la raiz, es decir en el paquete java Está en el paquete java.lang En el paquete java.Object . Ninguna de las opciones es correcta.
T7 ¿Qué método usaremos para comparar dos objetos? like equals uniform same.
T7Indica cual de las siguientes afirmaciones es correcta, respecto a los métodos abstractos: Son métodos declarados en las superclases que no proporcionan ninguna implementación Ninguna de las opciones es correcta Son métodos que se pueden usar directamente desde la clase, sin tener que declarar un objeto para usarlos Son métodos normales, solo que están declarados dentro de una clase abstracta.
T7 En UML, ¿Cómo indicamos que una clase es abstracta? Escribiendo su nombre todo en mayúscualas El nombre debe comenzar con un guión bajo El nombre debe comenzar con una letra y debe contener al menos un número Escribiendo su nombre en cursiva.
T7¿Cómo se instancia un objeto a partir de una clase abstracta? Con la palabra clave extends No podemos crear objetos a partir de una clase abstracta Con la palabra clave implements Ninguna de las opciones es correcta.
T7Indica cual de las siguientes afirmaciones es correcta: Las clases abstractas permiten instanciar objetos abstractos Ninguna de las opciones es correcta No podemos instanciar objetos a partir de las clases abstractas Para heredar de una clase abstracta usaremos la palabra reservada implements.
T7¿Cuando una clase será abstracta? Cuando todos sus atributos sean abstractos Cuando todos sus métodos sean abstractos Cuando al menos uno de sus atributos sea abstracto Cuando al menos uno de sus métodos sean abstracto.
T7Cómo podemos saber un objeto de qué tipo de clase ha sido creado? Con el operador instanceof Con la palabra clave implements Con la palabra clave extends Con el operador new.
T7Indica cual de las siguientes es una afirmación correcta: Una conversión en direccion ascendente se hace a través del operador implements Una conversión en direccion ascendente se hace a través del operador instanceof La clase de destino de la conversión tiene que ser una subclase del tipo de referencia actual Ninguna afirmación es correcta.
T7¿Como se realizan las conversiones en dirección ascendente? Con el operador new Con el operador instanceof Con una simple asignación Con la palabra clave implements.
T7¿Qué comprobación o comprobaciones de las siguientes son correctas a la hora de realizar una conversión de un objeto? Conversiones en dirección descendente Se comprobará el tipo de objeto en tiempo de ejecución Todas son correctas Conversiones en dirección ascendente.
T7Selecciona qué afirmación consideras correcta: Un diagrama de clases es el equivalente de la programación orientada a objetos de un diagrama de flujo Un diagrama de estados es el equivalente de la programación orientada a objetos de un diagrama de flujo Un diagrama de clases es el equivalente de la programación orientada a objetos de un diagrama de estados en programación estructurada Un diagrama de clases, nos marca la temporización a seguir en el desarrollo.
T7¿Que aportan al desarrollador los diagramas de clases? Le permite estar bien ubicado dentro de su proyecto Nos marca la temporización a seguir en el desarrollo Estos diagramas no lo usan los programadores Se puede usar como orientación para elegir el lenguaje de progración en el que hacer el desarrollo.
T7¿Que es UML? Es el acrónimo de Undefined Model Link Es el lenguaje que usan las herramientas CASE Es un lenguaje que usamos para la creación de aplicaciones Es uno de los lenguajes de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad.
T7Usando UML, ¿Qué significado tiene el carácter (+) en la declaración de un atributo? Ese atributo será pritate Ese atributo será público Ese atributo será protected Ese atributo es estático.
T7¿Que nos permite modelar UML? Es un lenguaje que usamos para la creación de aplicaciones Especificar el flujo de estados Especificar los flujos de datos Especificar o para describir métodos o procesos.
T7Indica cual de las siguientes es una afirmación correcta: En java no existe la herencia multiple Java permite herencia múltiple Java permite herencia múltiple de clases nuestra y herencia simple a partir de las interfaces Ninguna de las respuestas es correcta.
T7¿Para qué se usan las interfaces? Todas las respuestas son correctas Son clases creadas a partir de la clase Object Son plantillas para construcción de clases Son plantillas para la creación de objetos.
T7¿Cómo se declaran implícitamente los métodos de una interfaz? Ninguna de las respuestas es correcta como abstractos y públicos protected private .
T7Indica cual de las siguientes es una afirmación correcta: La interfaz puede declarar constantes Ninguna de las respuestas es correcta Una interfaz no permite la declaración de constantes Java no permite herencia múltiple a partir de interfaces.
T7¿De qué está compuesta una interface? Un conjunto de declaraciones de cabeceras de métodos Un conjunto de métodos con su implementación Un conjunto de métodos abstractos Ninguna de las respuestas es correcta.
T7¿Cuando decimos que una variable es polimorfica? Son variables creadas a partir de clases interfaces Son variables creadas a partir de clases abstractas Todas las respuestas son erróneas Cuando puede hacer referencia a objetos de distintas formas.
T7Indicar qué afirmación es correcta: Todas las respuestas son erróneas En java no existe el polimorfismo En java NO podemos instanciar objetos de un tipo a partir de otras clases En java podemos instanciar objetos de un tipo a partir de otras clases.
T7¿Sobre qué podemos aplicar la palabra reservada static?: Sólo sobre atributos de tipo final Sólo sobre atributos Sólo sobre métodos Sobre atributos y métodos.
T8¿Cuál de la siguiente lista de elementos representa una desventaja de los SGBDOO? Permiten mayor escalabilidad Al usar objetos en lugar de entidades y relaciones, se puede representar de manera mas facil y sencilla en el entorno real que se este modelando Decremento de la seguridad y el control de acceso Soporta transacciones.
T8¿Cuál de la siguiente lista de elementos representa una ventaja de los SGBDOO? Al usar objetos en lugar de entidades y relaciones, se puede representar de manera más fácil y sencilla el entorno real que se esté modelando Decremento de la seguridad y el control de acceso Ausencia de lenguajes de manipulación de datos estandarizados Falta experiencia, ya que, el uso de los SGBDOO es todavía limitado.
T8¿Cómo se llama el identificador único en una base de datos BDOO? OID (Object Identifier) Primary Key Unique Index.
T8¿Qué características debe de cumplir un SGBDOO? Todas son correctas Las mismas que las de un SGBD Encapsulación Herencia .
T8¿Cuál de los siguientes sistemas gestores de bases de datos, NO es un SGBDOO? NeoDatis EyeDB Oracle db4o.
T8¿Qué es EyeDB? Es un SGBDOO que permite ser explotado desde Java, .NET, Android, etc. Sistema gestor de ficheros binarios Un SGBD abierto, libre escrito en php SGBDOO está basado en la especificación ODMG ODL.
T8¿Cómo se identifican los objetos en las BDOO? A través de unas tablas con metainformación; No se identifican ya que se almacenan de modo secuencial; Se identifican de forma única; Se asocian con los nombres de la aplicación;.
T8¿Qué es NeoDatis? Un SGBD basado en SQL standar Un SGBD abierto, libre escrito en php Sistema gestor de ficheros binarios Es un SGBDOO que permite ser explotado desde Java, .NET, Android, etc.
T8¿Qué es Db4o? Un SGBD basado en SQL standar Motor de base de datos orientado a objetos Un SGBD abierto, libre escrito en php Sistema gestor de ficheros binarios.
T8¿En qué entornos de programación podemos usar Db4o? .Net Los dos indicados son correctos java ninguno es correcto.
T8¿Qué es Db4o? Un motor de base de datos orientado a objetos Una base de datos nativa XML Ninguna de las respuestas es correcta Una aplicación para crear objetos.
T8¿Qué tipo de licencia tiene Db4o? GPL/comercial CopyLeft Free Ninguna opción es correcta.
T8¿Qué debemos hacer en NetBeans para utilizar Db4o? Realizar la instalacion del gestor de base de datos de Db4o Añadir el JAR correspondiente NetBeans puede usar DB4o sin hacer nada Debemos crear un tipo de proyecto Db4o.
T8¿Cómo se hace la instalación de Db4o? Con un instalador (install.exe) Descargamos un Zip que hay que descomprimir Desde la opción de agregar plugin en NetBeans Ninguna opción es correcta.
T8¿Qué interfaz usaremos para recuperar los datos de la BD DB4o? Query-By-Example Query Select Lenguaje DML.
T8¿Cuál de los siguientes elementos NO es una API que permita realizar consultas sobre la base de datos? Query By Example (QBE) SODA (Simple Object Data Access) Native Queries (NQ) Relative Query (RE).
T8¿Qué método de la API de SODA permite añadir una restricción a la consulta? orderAscending orderDescending constrain greater.
T8¿Qué método nos dice el número de filas devuelto por una consulta? size Ninguna de las opciones es correcta long lenght.
T8¿Qué método de la API de SODA permite buscar coincidencias de forma no estricta? like not orderAscending smaller.
T8¿A través de qué métodos usamos los atributos de una clase? get set Ninguno de los indicados es correcto Los dos indicados son correctos.
T8¿Qué método se usa para abrir una base de datos Db4o? openDb4o openFile openDb Ninguna de las opciones es correcta.
T8¿Cómo guardamos un objeto en una base de datos DB4o? save() store() insert() Ninguno de los indicados es correcto.
T8¿Qué terminación suele tener un fichero de base de datos Db4o? xsd cls yap obj.
T8¿A través de qué clase podemos insertar, modificar o realizar consultas en una base de datos Db4o? openFile ObjectContainer Update insert.
T8¿Qué debemos hacer si queremos recuperar todos los objetos de la base de datos? Ninguno de los métodos indicados es correcto Realizar una consulta sin enviar ningún objeto Usar comodines en la consulta Crear un objeto con todos sus campos a null.
T8Indica cuál o cuáles de los tipos de datos básicos de java, pueden ser usados para crear objetos: float boolean int Todos los indicados pueden ser usados.
T8¿A través de qué métodos accederíamos a los atributos de un objeto? Los dos indicados son correctos set Ninguno de los indicados es correcto get.
T8¿Qué instrucción podemos usar para comenzar a trabajar con un fichero vació siempre? Ninguno de los métodos indicados es correcto new delete(file) new OpenFile() new File(urlBD).delete().
T8¿Qué modificador de acceso deberían tener de forma genérica todos los atributos? final Ninguno de los indicados es correcto private public.
T8¿Qué método de la API de SODA permite buscar los valores más grandes que un determinado valor dado? orderAscending constrain greater orderDescending.
T8¿Cuál de los siguientes métodos permite realizar consultas sobre Db4o db.close(); db.store(); db.queryByExample(); db.openFile();.
T8Para crear listas de objetos podemos usar: Objetos Struct Collection Ninguna de las opciones es correcta.
T8Para insertar en una base de datos usamos el método: Store() save() new() openFile().
T8Para borrar en una base de datos usamos el método: update() erase() delete() remove().
T8¿Cuál es el método que nos permite saber si quedan objetos que recorrer en la colección recogida de la BD? next() hasNext() store() size().
T8¿Cuál es el primer parámetro que llevará la función de apertura de la base de datos para usarla en nuestro programa? DataInputStream(......) newConfiguration() newFile(......) La ruta donde está el fichero de BD.
T8¿Qué paquetes debemos introducir en nuestra aplicación para trabajar con db4o? ObjectSet Db4oEmbedded Todos son correctos ObjectContainer.
T8¿Cuál es la terminación de los ficheros de BD de Db4o? dat yap Xpath XML.
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