option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PROGRAMACIÓN BÁSICA (UF 1 COMPLETA)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PROGRAMACIÓN BÁSICA (UF 1 COMPLETA)

Descripción:
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

Autor:
AVATAR
JFA96
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 20/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 47
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los lenguajes de alto nivel están más cerca del lenguaje común, y estas instrucciones necesitan un proceso más complejo para convertirse a lenguaje máquina. El código objeto es un conjunto de dígitos que forman el lenguaje máquina. El código ejecutable tiene toda la información para que el procesador pueda «ejecutarlo» y realizar la actividad para la que fue hecho el programa. ¿Dónde encajaría en este esquema el código ejecutable? 1 2 3.
Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un software informático que contiene las distintas herramientas que necesita un programador para desarrollar aplicaciones. Cada IDE soporta ciertos lenguajes de programación. Indica cuáles de estos desarrolladores podemos utilizar para programar en C#: Visual Studio Mono Develop Netbeans Android Studio.
Los comentarios son líneas de código que no ejecutan ninguna función. Se suelen utilizar para explicar la funcionalidad de los bloques de código. Identificar cuáles de las siguientes líneas de código son comentarios en C#: string cadena = “hola, buenos días”; Console.WriteLine(cadena); /*Hola, buenos días*/ //Hola, buenos días Console.WriteLine(“hola, buenos días”);.
Un diagrama de flujo el rombo representa un evento o proceso Verdadero Falso.
¿Qué salida por pantalla nos proporciona el siguiente programa? Bienvenidos a mi primer programa en C# Mi nombre es Martin Bienvenidos a mi primer programa en C# Mi nombre es Martin Bienvenidos a mi primer programa en C#Mi nombre es Martin Hay un error en la línea 15.
¿Es correcto el siguiente código? Sí. Muestra por pantalla la cadena HOLA Sí. Muestra por pantalla la cadena comentario interno No. No se puede introducir un comentario dentro de otro Sí. Muestra por pantalla la cadena comentario externo.
Una variable es un espacio de memoria que se identifica con un nombre y que almacena un valor. Este valor puede ser modificado durante la ejecución del programa. Selecciona cuáles de los siguientes identificadores se pueden utilizar como nombres de variables: _edad num23 MiNumero 1age -letra.
¿Es correcto el siguiente código? using System; namespace VariableDefinition{ class Program{ static void Main(string[] args){ double a; int b; int c; /* inicialización de variables */ a = 10.5; b = 20; c = a + b; Console.WriteLine("a = {0}, b = {1}, c = {2}", a, b, c); Console.ReadLine(); } } } No. No se puede convertir implícitamente el tipo 'double' a tipo 'int' Sí. El código no tiene fallos No. La estructura del WriteLine no es la correcta No. Falta una } de cierre.
Las palabras reservadas son identificadores propios del lenguaje reservado que tienen un significado propio y que no pueden ser utilizados para las variables. Los tipos de datos son palabras reservadas que determinan el dominio de una variable, es decir, los valores que pueden tomar. Identifica cuáles de las siguientes palabras reservadas se corresponden con tipos de datos. bool extern sizeof new string short enum params do.
Las variables se pueden clasificar como locales o globales, dependiendo del ámbito en el que sean visibles. Relaciona los tipos de variables con su definición y ámbito correspondiente: Local Global.
Hay un tipo de variables que obtienen su valor en la definición de la variable, y no cambian su valor durante la ejecución del programa. Estas variables se denominan constantes. Identifica cuáles de las siguientes variables no pueden modificar su valor durante la ejecución de un programa. const int x=5; int z=3; const double y=6.7; double h;.
Queremos realizar un programa que almacene el valor de PI en una constante, y el radio de una circunferencia en una variable con valor 6. La estructura es la siguiente: using System; namespace Circulo { class Program { static void Main(string[] args) { int pi = 3.1416; int radio = 6; } } } ¿Es la estructura correcta respecto a los requisitos del programa? No. Debemos definir 'PI' como: const double pi = 3.1416; Sí. La estructura es correcta No. Debemos definir 'radio' como: const int radio =6; No. Debemos definir 'PI' como: const int pi = 3.1416;.
Las constantes son campos cuyos valores se establecen en tiempo de compilación y nunca se pueden cambiar Verdadero Falso.
Los operadores son elementos que realizan una determinada función en los operandos de la instrucción. Pueden ser operadores unarios, binarios o ternarios, dependiendo del número de operandos que necesiten estos operadores. x*y x==y x=y=z x ^ y x%y x!=y.
Indica cuales de las siguientes instrucciones no provocarían un error de compilación: int numero == 6; int igual = 4 == 6; bool mayor = 5 > 3; int division = 6 / 2; int suma = 4++5; bool flag = true: int division = 7/3;.
A partir del siguiente código, Indica qué valor tendrá almacenado cada una de las variables una vez ejecutado este código: using System; namespace Variables { class Program { static void Main(string[] args) { int num = 5; int num2 = 3; bool mayor = num > num2; int division = num / num2; int incremento = ++num; int resto = num % num2; string cadena = “Programación” + “A”; } } } *Nota: Ten en cuenta que todas las opciones correctas posibles se encuentran en el desplegable. Si no encuentras la respuesta que consideras acertada, repasa el material didáctico donde encontrarás la información que necesitas para responder correctamente. num num2 mayor division incremento resto cadena.
¿Qué realiza el siguiente programa? using System; namespace Variables { class Test { static void Main(string[] args) { double x = 1234.7; int a; a = (int)x; System.Console.WriteLine(a); } } } convierte una variable de tipo double en un tipo int convierte una variable de tipo int en un tipo double realiza la multiplicación entre la variable 'a' y la variable'x' realiza la división entre la variable 'a' y la variable'x' y guarda el resto de la división en la variable 'a'.
Podemos convertir una cadena en un número llamando al método 'Parse' que se encuentra en varios tipos numéricos (int, long, double , etc...) Verdadero Falso.
¿Qué salida realiza este código? using System; namespace Operadores { class Program { static void Main(string[] args) { int num;do { Console.WriteLine("Introduce un número entre 1 y 9"); num = Int32.Parse(Console.ReadLine()); } while (num < 1 || num > 9); for (int i = 1; i < 10; i++) Console.WriteLine("{0} x {1} = {2}", num, i, num*i); } } } Muestra las tabla de multiplicar de un número Realiza la multiplicación de dos números enteros Muestra la tabla de multiplicar del 9 Muestra la tabla de multiplicar del 0.
Edsger Dijkstra comprobó que todo programa se puede escribir utilizando únicamente unas determinadas instrucciones de control: secuencia Instrucción condicional Iteración o bucle de instrucciones funcional modular.
¿Qué dos fases, por orden, nos faltarían en el siguiente diagrama para completar el ciclo de vida de un programa informático? 1) Diseño de casos de uso y 2) Pruebas exclusivamente unitarias 1) Análisis y 2)Prueba y depuración 1) Implementación y 2) Diseño de la base de datos 1) Pruebas 2) Análisis.
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo. Cada elemento representado tiene una función determinada, por ello, la nomenclatura es muy importante. Identifica la función de los siguientes símbolos en los diagramas de flujo, según el proceso de un algoritmo: Elemento 1 Elemento 2 Elemento 3 Elemento 4 Elemento 5.
Realiza un programa que pida el radio ( r ), y calcule el perímetro de la circunferencia y el área del círculo con ese radio. Ten en cuenta que el área de un círculo es area = PI * r * r, y el perímetro de la circunferencia es perimetro = 2 * PI * r. Antes de pedir el número, debe guardar el valor de PI en una constante. 1 2 3 4 5.
La fase de mantenimiento del ciclo de vida de un programa es una fase totalmente optativa Verdadero Falso.
¿Qué realiza el siguiente diagrama de flujo? Muestra los 50 primeros números pares Muestra los 100 primeros números pares Muestra los 100 primeros números impares Imprime por pantalla el número 0.
Los arrays son tipos de datos compuestos que contienen una serie de elementos del mismo tipo. Indica qué formas son las correctas para inicializar un array o vector array2 = {1, 3, 5, 7, 9}; int[] array1 = new int[] { 1, 3, 5, 7, 9 }; int[] array3; array3 = new int[] { 1, 3, 5, 7, 9 }; string[] weekDays = new string[] { "Sun", "Mon", "Tue", "Wed", "Thu", "Fri", "Sat" };.
Las matrices son arrays bidemensionales, es decir, almacenan un conjunto de elementos del mismo tipo pero en forma de tabla. ¿Cómo podemos hacer referencia al elemento 10? matriz[_,_] matriz[1,2] matriz[1,10] matriz[2,1] matriz[10].
¿Cuál es la última posición del array? int[] array = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8}; 1 8 7 9.
Si tenemos el siguiente array: int[] array = {1, 0, 0, 1, 1, 1, 0 ,0}; ¿Qué nos mostrará con esta salida de pantalla? Console.WriteLine ("{0}", array[3]); 0 1 3 Nos dará un error.
¿Cuál es la salida de este código? class BreakTest { static void Main() { for (int i = 1; i <= 100; i++) { if (i == 5) { break; } Console.Write(i); } } } 5 1 2 3 4 100 5 6 7 8.
La palabra clave 'enum' se utiliza para declarar una enumeración, un tipo distinto que consiste en un conjunto de constantes con nombre denominado lista de enumeradores. Un ejemplo puede ser: enum Day {Sat, Sun, Mon, Tue, Wed, Thu, Fri}; Verdadero Falso.
¿Qué nos mostrará por pantalla el siguiente código? static void Main(string[] args) { int[] numeros = new int[10]; foreach (int numero in numeros) { Console.WriteLine(numero); } } La estructura foreach, no está bien construida Los números del 0 al 9 10 veces el número 10 10 veces el número 0.
¿A qué estructura de repetición corresponde la siguiente imagen? For While Do...While Break.
¿Qué significa esta sentencia básica? if(c) s; else t; En primer lugar, se evalúa la expresión condicional (c); si se cumple, se ejecuta la instrucción (c); en caso contrario, se ejecuta la instrucción (t) En primer lugar se evalúa la expresión condicional (c); si ésta se cumple no se ejecuta ninguna de las instrucciones (s) y (t) En primer lugar, se evalúa la expresión condicional (c); si ésta se cumple, se ejecuta la instrucción (s); a continuación, se ejecuta la instrucción (t) En primer lugar, se evalúa la expresión condicional (c); si ésta se cumple, se ejecuta la instrucción (s); en caso contrario, se ejecuta la instrucción (t).
Cuando trabajamos con arrays o matrices es muy cómodo poder trabajar con los bucles de control para recorrer todos sus elementos. El siguiente programa crea un array de 10 números aleatorios entre 0 y 100, y muestra la media de estos números: int[] array = new int[10]; Random aleatorio = new Random(); int suma = 0; for (int i = 0; i < 10; i++) { array[i] = aleatorio.Next(0,100); suma += array[i]; } Console.WriteLine("La media es {0}", suma / array); Console.ReadKey(); ¿Es correcto? Sí. El código es correcto No. Se utiliza la función random de forma incorrecta No. Cuando se muestra la media, hay que calcular la longitud del array. Además, la función aleatoria debería ser Next(0,101); No. La suma no es correcta. La estructura debería ser suma= suma + array[i].
¿Qué realiza este código? int[,] matriz = new int[10, 10]; for (int i = 0; i < 10; i++) { for (int j = 0; j < 10; j++) { matriz[i, j] = i * 10 + j + 1; Console.WriteLine("{0}", matriz[i,j]); } } Console.ReadKey(); Es código da error de compilación Muestra por pantalla los números del 1 al 10 Muestra por pantalla los números del 1 al 100 Muestra la media de los primeros 100 números.
¿Qué realiza este código? int adivinar, numero; Random aleatorio = new Random(); adivinar = aleatorio.Next(0, 9); for (int i = 0; i <= 9; i++) { Console.WriteLine("Queda {0} intentos.", 10 - i); Console.WriteLine("Introduce un número"); numero = int.Parse(Console.ReadLine()); if (adivinar == numero) { Console.WriteLine("Lo adivinaste!"); break; } } Realiza la suma total de números aleatorios, y termine su ejecución cuando el usuario adivine esa suma Adivina un número aleatorio, y termine su ejecución cuando lo adivine el usuario Realiza la media de números aleatorios, y termine su ejecución cuando el usuario adivine esa media El código no es correcto.
¿Qué salida por pantalla muestra este código? int suma = 0; int[] array = { 1, 2, 3, 5, 7, 43, 56, 34, 21, 87, 12, 67, 8 }; for (int i = 0; i < array.Length; i++) { if (array[i] == 7) { break; } suma += array[i]; } Console.WriteLine("{0}", suma); Console.ReadKey(); 34 7 11 320.
¿Qué muestra este código por pantalla? int suma = 0; int[] array = { 1, 2, 3, 5, 7, 43, 56, 34, 21, 87, 12, 67, 8 }; for (int i = 0; i < array.Length; i++) { if (array[i] < 10) { continue; } suma += array[i]; } Console.WriteLine("{0}", suma); Console.ReadKey(); 10 12 175 320.
En C# el tratamiento de las cadenas se realiza con el tipo de datos string. Las cadenas se pueden tratar como un array de caracteres, aunque tiene sus propios métodos para trabajar con su contenido. Identifica para que sirven los siguientes métodos de string: Contains() IndexOf() Trim() Split() Remove() ToLower() ToUpper().
La instrucción break finaliza la ejecución del bucle contenedor más próximo. El control se pasa a la instrucción que hay a continuación de la instrucción finalizada, si existe. Verdadero Falso.
Según vamos escribiendo líneas de código, podemos ver que hay líneas que aparecen subrayadas en el código. Si un código tiene algo en rojo, entonces no compilará y por lo tanto, tampoco se ejecutará. Pero se puede dar el caso en el que, según está ejecutándose el código, el programa se pare repentinamente, o incluso, no se pare pero el resultado ofrecido no sea correcto. Todo esto, son los posibles errores que podemos encontrar. Señala el tipo de error con su definición: Errores de compilación Errores en tiempo de ejecución Errores lógicos.
Identifica el error de este código: int suma = 0; int[] num = new int[10]; for (int i = 0; i <= 10; i++) { num[i] = int.Parse(Console.ReadLine()); suma += num[i]; } Console.WriteLine("{0}", suma); Console.ReadLine(); Error de compilación: num no se ha declarado como entero, sino como array Error en tiempo de ejecución: num[i] cuando i vale 10, está fuera de los límites de la matriz Error lógico: devuelve la media de los elementos del array en vez de la suma.
Identifica el error de este código: static void Main(string[] args) { int x = 0; string[] cadenas = new string[10]; for (int i = 0; i < 10; i--) { cadenas[i] = "H" + i; } } error de compilación: en la siguiente instrucción for (int i = 0; i < 10; i--) falta un ; error de ejecución: for (int i = 0; i < 10; i--) debido a los índices del array error de compilación: H debería ir con comillas simples: 'H'.
En Visual Studio, podemos encontrar diferentes teclas para depurar código. Con estas teclas podemos colocar puntos de interrupción, podemos parar la ejecución ¿Qué tecla(s) podemos utilizar para depurar el código (ejecución línea a línea, trabajar con puntos de ruptura, ejecutar con depuración, etc) en Visual Studio? F11 F10 F9 F5 F12.
Una vez que finaliza nuestro proceso de compilación y ejecución, debemos hacer una memoria para que quede registrado todo el desarrollo que hemos llevado a cabo, los fallos que ha presentado y cómo hemos conseguido solventarlos. Verdadero Falso.
¿Para qué sirve la etiqueta <summary>? realiza la descripción del ejemplo del código realiza la descripción del valor devuelto realiza la descripción y el resumen de un objeto La etiqueta summary es exclusiva para java.
Denunciar Test