Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación A DAM ILERNA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Programación A DAM ILERNA

Descripción:
DAM ILERNA

Autor:
jaime
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 146
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente qué es una variable en programación? Un bloque de código reutilizable. Un valor constante que no puede cambiar. Un contenedor para almacenar y manipular datos. Una instrucción que controla el flujo del programa.
¿Cuál de las siguientes opciones es un tipo de dato numérico entero en C#? string bool float int.
¿Cuál es el operador utilizado para asignar un valor a una variable en C#? a) = b) == c) + d) *.
¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo válido de una constante en C#? const int x = 10; var y = 5; int z = 3; float pi = 3.14;.
¿Cuál de las siguientes opciones es un comentario de una sola línea en C#? /* Este es un comentario */ <!-- Este es un comentario --> // Este es un comentario /** Este es un comentario */.
¿Cuál de los siguientes tipos de datos se utiliza para almacenar números con decimales en C#? int double bool char.
¿Cuál es el operador utilizado para concatenar dos cadenas de caracteres en C#? + - * /.
¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo válido de un bucle de repetición en C#? if-else for switch try-catch.
¿Cuál es el resultado de la siguiente expresión en C#: 10 % 3? 3 1 2 0.
¿Cuál de las siguientes opciones es una estructura de control utilizada para tomar decisiones en C#? for while if-else break.
¿Cuál es el operador utilizado para comparar dos valores y verificar si son iguales en C#? = == != >.
¿Cuál de los siguientes tipos de datos se utiliza para almacenar caracteres individuales en C#? string bool float char.
¿Cuál de las siguientes opciones es una forma válida de realizar una conversión de tipo en C#? int.Parse() double.ToString() string.Length() bool.Equals().
¿Cuál de las siguientes opciones es un operador utilizado para incrementar el valor de una variable en C#? ++ -- += *.
¿Cuál es la forma correcta de declarar una variable de tipo entero en C#? int x = 5; integer x = 5; var x = 5; int = 5;.
¿Cuál es el valor de la variable "resultado" después de ejecutar el siguiente código en C#? int num1 = 10; int num2 = 3; int resultado = num1 / num2; 3 3.3333 3.0 10/3.
¿Cuál de las siguientes opciones es un operador de asignación compuesta en C#? == >= *= ||.
¿Cuál es la salida correcta del siguiente código en C#? int x = 5; int y = 10; Console.WriteLine($"El valor de x es {x} y el valor de y es {y}"); El valor de x es x y el valor de y es y El valor de x es {x} y el valor de y es {y} $El valor de x es {x} y el valor de y es {y} El valor de x es 5 y el valor de y es 10.
¿Cuál es la salida correcta del siguiente código en C#? string nombre = "Juan"; int edad = 25; Console.WriteLine("Mi nombre es " + nombre + " y tengo " + edad + " años."); Mi nombre es Juan y tengo 25 años. Mi nombre es + nombre + y tengo + edad + años. Mi nombre es y tengo años. Mi nombre es Juan y tengo años.
¿Cuál de las siguientes opciones es un operador lógico en C#? + * && /.
¿Cuál es la salida correcta del siguiente código en C#? string nombre = "Ana"; Console.WriteLine("¡Hola, " + nombre + "!"); ¡Hola, nombre! ¡Hola, Ana! ¡Hola, ! ¡Hola, + nombre + !.
¿Cuál es la forma correcta de declarar un arreglo de enteros en C#? int[] array; int array; int array[]; array<int> array;.
¿Cuál es la salida correcta del siguiente código en C#? int num1 = 7; int num2 = 3; Console.WriteLine(num1 % num2); 2 1 0.3333 21.
¿Cuál es la salida correcta del siguiente código en C#? int x = 5; int y = ++x; Console.WriteLine(y++); 4 5 6 Error.
¿Cuál es la forma correcta de convertir una variable de tipo string a int en C#? Convert.ToInt(stringVar); stringVar.ToInt(); int.Parse(stringVar); intConvert(stringVar);.
¿Cuál es la salida correcta del siguiente código en C#? int x = 10; int y = 3; double resultado = (double)x / y; 3.3333 3 3.0 10/3.
¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo de una estructura de selección en C#? for switch do-while continue.
¿Cuál de las siguientes estructuras permite repetir un bloque de código mientras una condición sea verdadera en C#? if switch do-while break.
¿Cuál de las siguientes opciones es un método que se utiliza para obtener la longitud de una cadena en C#? .length() .size() .count() .length.
¿Cuál de las siguientes opciones se utiliza para comprobar si una cadena contiene otra cadena en C#? Contains() IndexOf() Length() Concat().
Pregunta: ¿Cuál es la salida de este programa en C#? int x = 5; int y; int z = x + y; Console.WriteLine(z); 8 15 53 El programa genera un error.
Pregunta: ¿Cuál es la estructura correcta de un bucle while en C#? while (condition) { } while (condition) do { } while; do { } while (condition); while { } (condition).
Pregunta: ¿Qué hace el siguiente código en C#? int i = 1; while (i < 10) { Console.WriteLine(i); i++; } Imprime los números del 1 al 10. Imprime los números del 10 al 1. El programa genera un error Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Pregunta: ¿Cuál es la salida de este programa en C#? int num = 7; if (num % 2 == 0) { Console.WriteLine("Es par"); } else { Console.WriteLine("Es impar"); } Es par Es impar 7 Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Pregunta: ¿Cuál es la estructura correcta de un condicional if-else en C#? if (condition) { } else { } else { } if (condition) { } if { } else (condition) if { } else { }.
Pregunta: ¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de la programación modular? Mayor complejidad del código. Menor reutilización de código. Mayor dificultad para el mantenimiento. Mayor modularidad y legibilidad del código.
Pregunta: ¿Qué es el análisis descendente en programación modular? Un método de depuración de código. Un proceso de división de un programa en módulos más pequeños. Un enfoque para encontrar errores en el código. Un método para optimizar el rendimiento del programa.
Pregunta: ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor una ventaja de la programación modular? Permite una mayor velocidad de ejecución del programa. Facilita la reutilización de código y el mantenimiento del programa. Reduce la cantidad de memoria utilizada por el programa. Mejora la legibilidad del código fuente.
Pregunta: ¿Cuál de los siguientes elementos se utiliza para agrupar un conjunto de instrucciones en un módulo en C#? Punto y coma ; Llaves { } Paréntesis ( ) Corchetes [ ].
Pregunta: ¿Cuál es el término utilizado para describir el proceso de llamar a una función o método desde otra parte del programa? Declaración Asignación Invocación Compilación.
Pregunta: ¿Cuál es el alcance de una variable local declarada dentro de un método en C#? Puede ser accedida y modificada desde cualquier parte del programa. Puede ser accedida y modificada solo dentro del método en el que se declaró. Puede ser accedida y modificada solo dentro de la clase en la que se declaró. No puede ser accedida ni modificada en ninguna parte del programa.
Pregunta: ¿Cuál es el tipo de retorno de una función en C#? bool int string Todos los anteriores son tipos de retorno válidos.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la diferencia entre una función y un procedimiento? Una función devuelve un valor, mientras que un procedimiento no. Una función es más eficiente que un procedimiento. Una función puede ser llamada desde cualquier parte del programa, mientras que un procedimiento no. No hay diferencia entre una función y un procedimiento.
¿Qué tipo de variable se utiliza para pasar información de un procedimiento a otro en programación modular? Variable local Variable global Parámetro Constante.
¿Cuál de los siguientes modificadores se utiliza para indicar que un método o función puede ser accedido desde cualquier parte del programa? static public private protected.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el concepto de paso de parámetros por valor en programación modular? Los cambios realizados dentro del procedimiento no afectan el valor original de la variable. Los cambios realizados dentro del procedimiento afectan el valor original de la variable. Se pasa una copia de la variable al procedimiento. No es posible pasar parámetros por valor en programación modular.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el concepto de paso de parámetros por referencia en programación modular? Los cambios realizados dentro del procedimiento no afectan el valor original de la variable. Se pasa una copia de la variable al procedimiento. Los cambios realizados dentro del procedimiento afectan el valor original de la variable. No es posible pasar parámetros por referencia en programación modular.
¿Cuál es el propósito principal de utilizar funciones en programación modular? Realizar tareas repetitivas. Dividir un programa en bloques más pequeños y reutilizables. Controlar el flujo de ejecución del programa. Declarar variables y constantes.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la utilidad de los procedimientos en programación modular? Devolver un valor. Realizar cálculos matemáticos complejos. Ejecutar tareas específicas sin devolver un valor. Manipular cadenas de caracteres.
¿Qué palabra se utiliza comúnmente para no devolver valores desde una función en programación modular? int string void Todos los anteriores.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el ámbito de una variable local en programación modular? La variable puede ser accedida y modificada desde cualquier parte del programa La variable solo puede ser accedida y modificada dentro del bloque de código en el que fue declarada. La variable solo puede ser accedida y modificada dentro de una función o procedimiento específico. La variable solo puede ser accedida y modificada desde el método principal (Main).
¿Cuál es el propósito principal de utilizar comentarios de código en programación modular? Documentar el código para facilitar su comprensión. Evitar la ejecución de ciertas partes del código. Ocultar información confidencial del programa. Mejorar el rendimiento del programa.
¿Cuál es la salida del siguiente código? public static void Saludo(string nombre) { Console.WriteLine("¡Hola, " + nombre + "!"); } static void Main() { string nombre = "Juan"; Saludo(nombre); } ¡Hola, Juan! ¡Hola, nombre! ¡Hola, Mundo! No se produce ninguna salida.
Pregunta: ¿Qué hace el siguiente código? public static int Suma(int a, int b) { return a + b; } static void Main() { int resultado = Suma(5); Console.WriteLine(resultado); } Calcula la multiplicación de dos números. Calcula la suma de dos números. Calcula la resta de dos números. Hay un error en el programa.
¿Cuál es el modificador de acceso por defecto para un método en C# si no se especifica ninguno? private public public internal.
¿Cuál es la forma correcta de llamar a un método llamado "CalcularArea" que recibe dos parámetros en C#? CalcularArea(5, 3); CalcularArea(int lado1, int lado2); CalcularArea = new CalcularArea(5, 3); new CalcularArea().CalcularArea(5, 3);.
¿Cuál es la palabra clave utilizada para retornar un valor desde una función en C#? void return this break.
¿Cuál es el resultado de la siguiente expresión? int resultado = Math.Max(10, 5); 15 5 10 0.
Pregunta: ¿Qué significa el término "ámbito" en relación a las variables? El tipo de dato de una variable. El nombre de una variable. El lugar en el programa donde una variable es válida y accesible. El valor asignado a una variable.
¿Cuál es el resultado de la siguiente expresión? bool resultado = (5 > 3) && (2 < 4); true false null 0.
¿Cuál será el resultado que se imprimirá en la consola al ejecutar este Código en C#? public static int Array(int[] array) { int suma = 0; for (int i = 0; i < array.Length; i++) { suma += array[i]; } return suma; } static void Main() { int[] numeros = { 1, 2, 3, 4, 5 }; int resultado = Array(numeros); Console.WriteLine(resultado); } 6 15 10 5.
¿Cuál será el resultado que se imprimirá en la consola al ejecutar este Código en C#? public static bool ContieneElemento(int[] array, int elemento) { for (int i = 0; i < array.Length; i++) { if (array[i] == elemento) { return true; } } return false; } static void Main() { int[] numeros = { 1, 2, 3, 4, 5 }; bool resultado = ContieneElemento(numeros, 3); Console.WriteLine(resultado); } true false 3 No se imprimirá nada.
¿Cuál será el resultado que se imprimirá en la consola al ejecutar este Código en C#? public static void Imprimir(int[] array) { for (int i = array.Length - 1; i >= 0; i--) { Console.WriteLine(array[i]); } } static void Main() { int[] numeros = { 1, 2, 3, 4, 5 }; Imprimir(numeros); } 1, 2, 3, 4, 5 No imprime nada 5, 4, 3, 2, 1 Hay un error en el código.
¿Cuál será el resultado que se imprimirá en la consola al ejecutar este Código en C#? public static int Matriz(int[,] matriz) { int suma = 0; int filas = matriz.GetLength(0); int columnas = matriz.GetLength(1); for (int i = 0; i < filas; i++) { for (int j = 0; j < columnas; j++) { suma += matriz[i, j]; } } return suma; } static void Main() { int[,] matriz = { { 1, 2, 3 }, { 4, 5, 6 }, { 7, 8, 9 } }; int resultado = Matriz(matriz); Console.WriteLine(resultado); } 15 45 36 6.
¿Cuál será el resultado que se imprimirá en la consola al ejecutar este Código en C#? public static int Matriz(int[,] matriz) { int contador = 0; int filas = matriz.GetLength(0); int columnas = matriz.GetLength(1); for (int i = 0; i < filas; i++) { for (int j = 0; j < columnas; j++) { if (matriz[i, j] % 2 == 0) { contador++; } } } return contador; } static void Main() { int[,] matriz = { { 1, 2, 3 }, { 4, 5, 6 }, { 7, 8, 9 } }; Console.WriteLine(Matriz(matriz)); } 4 5 6 9.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el concepto de fichero en programación? Un archivo de texto que solo puede almacenar caracteres. Una carpeta donde se guardan los programas. Un conjunto de registros estructurados que se almacenan en memoria. Un recurso que permite almacenar datos de forma permanente en un medio de almacenamiento.
¿Qué operación se utiliza para leer una línea completa de un fichero de texto en C#? `File.Read()` `File.ReadLine()` `File.ReadBytes()` `File.ReadText()`.
¿Cuál de los siguientes flujos de ficheros se utiliza para escribir datos en un archivo de texto en C#? FileStream StreamWriter StreamReader BinaryWriter.
¿Cuál es el modo de apertura adecuado para crear un nuevo archivo y escribir en él en C#? FileMode.Open FileMode.Create FileMode.Append FileMode.Truncate.
¿Cuál de los siguientes modos de acceso se utiliza para leer y escribir datos en un archivo en C#? FileAccess.Read FileAccess.Write FileAccess.ReadWrite FileAccess.None.
¿Cuál de los siguientes flujos de ficheros se utiliza para leer datos binarios de un archivo en C#? FileStream StreamWriter StreamReader BinaryReader.
¿Cuál es el modo de apertura adecuado para abrir un archivo existente y añadir datos al final en C#? FileMode.Open FileMode.Create FileMode.Append FileMode.Truncate.
¿Cuál de los siguientes flujos de ficheros se utiliza para leer datos de un archivo de texto en C#? FileStream StreamWriter StreamReader BinaryWriter.
¿Cuál de los siguientes modos de acceso se utiliza para leer datos de un archivo en C#? FileAccess.Read FileAccess.Write FileAccess.ReadWrite FileAccess.None.
¿Cuál de los siguientes flujos de ficheros se utiliza para escribir datos binarios en un archivo en C#? FileStream StreamWriter StreamReader BinaryWriter.
¿Cuál es el modo de apertura adecuado para abrir un archivo existente y truncar su contenido a cero bytes en C#? FileMode.Open FileMode.Create FileMode.Append FileMode.Truncate.
¿Qué método se usa en C# para cerrar un archivo? Close() Dispose() EndOfFile() Finish().
¿Cuál es la forma correcta de abrir un archivo de texto en modo escritura y escribir una línea de texto en él en C#? Utilizando la clase FileStream y el método WriteAllText. Utilizando la clase StreamWriter y el método WriteLine. Utilizando la clase StreamReader y el método Write. Utilizando la clase BinaryWriter y el método WriteLine.
¿Cuál es la forma correcta de leer y escribir datos binarios en un archivo utilizando la clase BinaryReader y BinaryWriter en C#? Utilizando los métodos Read y Write de las clases BinaryReader y BinaryWriter respectivamente. Utilizando los métodos ReadLine y WriteLine de las clases BinaryReader y BinaryWriter respectivamente. Utilizando los métodos ReadBytes y WriteBytes de las clases BinaryReader y BinaryWriter respectivamente. Utilizando los métodos ReadInt32 y WriteInt32 de las clases BinaryReader y BinaryWriter respectivamente.
¿Qué hace el sigueinte código? int contador = 0; using (StreamReader reader = new StreamReader("archivo.txt")) { string linea; while ((linea = reader.ReadLine()) != null) { contador++; } } Console.WriteLine("Total: " + contador); Muestra el contenido de un fichero. Muestra una línea del fichero. Cuenta los caracteres de un fichero. Cuenta las líneas de un fichero.
¿Qué instrucción de C# se utiliza para cerrar un archivo que ha sido abierto con un objeto de tipo FileStream? fileStream.Close() fileStream.Dispose() fileStream.EndRead() fileStream.EndWrite().
¿Qué instrucción de C# se utiliza para leer un archivo de texto completo y devolver su contenido como una cadena? File.ReadAllLines() StreamReader.ReadToEnd() File.ReadAllText() FileStream.Read().
¿Qué hace el siguiente código? static void Main() { string filePath = "archivo.txt"; string content = "Hola, mundo!"; File.WriteAllText(filePath, content); string readContent = File.ReadAllText(filePath); Console.WriteLine(readContent); } Lee el contenido de un archivo y lo muestra por pantalla. Escribe el contenido en un archive, lo lee y lo muestra por pantalla. Escribe el contenido en un archivo sin mostrarlo por pantalla. Lee el contenido de un archive, después escribe y lo muestra por pantalla.
¿Cuál es la forma correcta de abrir un archivo en modo lectura utilizando FileStream en C#? FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.Write); FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.ReadWrite); FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.Open); FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.Create);.
¿Cuál es la forma correcta de abrir un archivo de texto para lectura en C# y leer su contenido línea por línea? `FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.Open, FileAccess.Write); StreamReader reader = new StreamReader(file); string line = reader.ReadLine();` `StreamReader reader = new StreamReader("archivo.txt"); string line = reader.Read();` `FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); StreamReader reader = new StreamReader(file); string line = reader.ReadLine();` `StreamReader reader = new StreamReader("archivo.txt"); string line = reader.ReadLine();`.
¿Cuál es la forma correcta de crear un nuevo archivo de texto y escribir contenido en él en C#? `FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.OpenOrCreate, FileAccess.Write); StreamWriter writer = new StreamWriter(file); writer.WriteLine("Hola, mundo!"); writer.Close();` `StreamWriter writer = new StreamWriter("archivo.txt"); writer.WriteLine("Hola, mundo!"); writer.Close();` `FileStream file = new FileStream("archivo.txt", FileMode.Create, FileAccess.Write); StreamWriter writer = new StreamWriter(file); writer.WriteLine("Hola, mundo!"); writer.Close();` `StreamWriter writer = new StreamWriter("archivo.txt"); writer.WriteLine("Hola, mundo!"); writer.Flush();`.
¿Cuál es la forma correcta de verificar si un archivo de texto existe en C#? `bool exists = File.CheckExistence("archivo.txt");` `bool exists = File.Exists("archivo.txt");` `bool exists = File.Validate("archivo.txt");` `bool exists = File.Check("archivo.txt");`.
¿Cuál es la forma correcta de eliminar un archivo de texto en C#? `File.Remove("archivo.txt");` `File.Delete("archivo.txt");` `File.Erase("archivo.txt");` `File.Destroy("archivo.txt");`.
¿Qué hace el siguiente código en C#? string[] lines = { "Hola", "mundo!", "Este es un ejemplo" }; using (StreamWriter writer = new StreamWriter("archivo.txt")) { foreach (string line in lines) { writer.WriteLine(line); } } Crea un nuevo archivo llamado "archivo.txt" y escribe las líneas "Hola", "mundo!" y "Este es un ejemplo". Lee el contenido del archivo "archivo.txt" y lo muestra en la consola. Lee las líneas "Hola", "mundo!" y "Este es un ejemplo" desde el archivo "archivo.txt" y las almacena en un arreglo. Verifica si el archivo "archivo.txt" existe y lo elimina si es así.
¿Qué hace el siguiente código en C#? using (StreamReader reader = new StreamReader("archivo.txt")) { string line; int lineNumber = 1; while ((line = reader.ReadLine()) != null) { Console.WriteLine($"Línea {lineNumber}: {line}"); lineNumber++; } } Crea un nuevo archivo llamado "archivo.txt" y escribe las líneas ingresadas por el usuario. Lee el contenido del archivo "archivo.txt" y muestra cada línea junto con su número de línea en la consola. Verifica si el archivo "archivo.txt" existe y lo elimina si es así. Escribe el contenido del archivo "archivo.txt" en otro archivo llamado "salida.txt".
¿Qué hace el siguiente código en C#? FileStream file = new FileStream("archivo.bin", FileMode.Open, FileAccess.ReadWrite); BinaryWriter writer = new BinaryWriter(file); int[] numbers = { 10, 20, 30, 40, 50 }; foreach (int num in numbers) { writer.Write(num); } writer.Close(); Crea un nuevo archivo llamado "archivo.bin" y escribe los números 10, 20, 30, 40 y 50 en formato binario. Lee los números almacenados en el archivo "archivo.bin" y los muestra en la consola. Verifica si el archivo "archivo.bin" existe y lo elimina si es así. Escribe los números 10, 20, 30, 40 y 50 en formato binario en otro archivo llamado "salida.bin".
¿Qué hace el siguiente código en C#? using (StreamReader reader = new StreamReader("archivo.txt")) { string content = reader.ReadToEnd(); string[] words = content.Split(' '); Console.WriteLine($"Total: {words.Length}."); } Crea un nuevo archivo llamado "archivo.txt" y escribe el contenido ingresado por el usuario. Lee el contenido del archivo "archivo.txt" y cuenta el número de palabras presentes en él. Verifica si el archivo "archivo.txt" existe y lo elimina si es así. Escribe el contenido del archivo "archivo.txt" en otro archivo llamado "salida.txt".
¿Qué hace el siguiente código en C#? using (FileStream file = new FileStream("archivo.bin", FileMode.OpenOrCreate, FileAccess.Write)) { BinaryWriter writer = new BinaryWriter(file); for (int i = 1; i <= 10; i++) { writer.Write(i); } writer.Close(); } Crea un nuevo archivo llamado "archivo.bin" y escribe los números del 1 al 10 en formato binario. Lee los números almacenados en el archivo "archivo.bin" y los muestra en la consola. Verifica si el archivo "archivo.bin" existe y lo elimina si es así. Escribe los números del 1 al 10 en formato binario en otro archivo llamado "salida.bin".
29. ¿Qué hace el siguiente código en C#? string filePath = "datos.txt"; if (File.Exists(filePath)) { using (StreamReader reader = new StreamReader(filePath)) { string line; while ((line = reader.ReadLine()) != null) { Console.WriteLine(line); } } } Crea un nuevo archivo llamado "datos.txt" y escribe el contenido ingresado por el usuario. Lee el contenido del archivo "datos.txt" y muestra cada línea en la consola. Verifica si el archivo "datos.txt" existe y lo elimina si es así. Escribe el contenido del archivo "datos.txt" en otro archivo llamado "salida.txt".
¿Qué hace el siguiente código en C#? string[] lines = { "Primera línea", "Segunda línea", "Tercera línea" }; string filePath = "texto.txt"; using (StreamWriter writer = new StreamWriter(filePath)) { foreach (string line in lines) { writer.WriteLine(line); } } Crea un nuevo archivo llamado "texto.txt" y escribe el contenido ingresado por el usuario. Lee el contenido del archivo "texto.txt" y lo muestra en la consola. Verifica si el archivo "texto.txt" existe y lo elimina si es así. Escribe las líneas especificadas en el array "lines" en el archivo "texto.txt".
¿Es correcto el siguiente código? using System; namespace VariableDefinition{ class Program{ static void Main(string[] args){ double a; int b; int c; /* inicialización de variables */ a = 10.5; b = 20; c = a + b; Console.WriteLine("a = {0}, b = {1}, c = {2}", a, b, c); Console.ReadLine(); } } } Sí. El código no tiene fallos No. La estructura del WriteLine no es la correcta No. No se puede convertir implícitamente el tipo 'double' a tipo 'int' No. Falta una } de cierre .
Queremos realizar un programa que almacene el valor de PI en una constante, y el radio de una circunferencia en una variable con valor 6. La estructura es la siguiente: using System; namespace Circulo { class Program { static void Main(string[] args) { int pi = 3.1416; int radio = 6; } } } ¿Es la estructura correcta respecto a los requisitos del programa? Sí. La estructura es correcta No. Debemos definir 'radio' como: const int radio =6; No. Debemos definir 'PI' como: const double pi = 3.1416; No. Debemos definir 'PI' como: const int pi = 3.1416; .
¿Qué realiza el siguiente programa? using System; namespace Variables { class Test { static void Main(string[] args) { double x = 1234.7; int a; a = (int)x; System.Console.WriteLine(a); } } } realiza la división entre la variable 'a' y la variable'x' y guarda el resto de la división en la variable 'a' realiza la multiplicación entre la variable 'a' y la variable'x' convierte una variable de tipo double en un tipo int convierte una variable de tipo int en un tipo double .
¿Qué salida realiza este código? using System; namespace Operadores { class Program { static void Main(string[] args) { int num; do { Console.WriteLine("Introduce un número entre 1 y 9"); num = Int32.Parse(Console.ReadLine()); } while (num < 1 || num > 9); for (int i = 1; i < 10; i++) Console.WriteLine("{0} x {1} = {2}", num, i, num*i); } } } Muestra las tabla de multiplicar de un número Muestra la tabla de multiplicar del 9 Muestra la tabla de multiplicar del 0 Realiza la multiplicación de dos números enteros .
¿Cuál es la última posición del array? int[] array = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8}; 7 9 1 8.
Si tenemos el siguiente array: int[] array = {1, 0, 0, 1, 1, 1, 0 ,0}; ¿Qué nos mostrará con esta salida de pantalla? Console.WriteLine ("{0}", array[3]); 3 1 0 da error.
¿Cuál es la salida de este código? class BreakTest { static void Main() { for (int i = 1; i <= 100; i++) { if (i == 5) { break; } Console.Write(i); } } } 5 6 7 8 5 1 2 3 4 100.
Qué nos mostrará por pantalla el siguiente código? static void Main(string[] args) { int[] numeros = new int[10]; foreach (int numero in numeros) { Console.WriteLine(numero); } } 10 veces el número 0 Los números del 0 al 9 10 veces el número 10 La estructura foreach, no está bien construida.
¿Qué significa esta sentencia básica? if(c) s; else t; En primer lugar, se evalúa la expresión condicional (c); si ésta se cumple, se ejecuta la instrucción (s); a continuación, se ejecuta la instrucción (t) En primer lugar, se evalúa la expresión condicional (c); si ésta se cumple, se ejecuta la instrucción (s); en caso contrario, se ejecuta la instrucción (t) En primer lugar, se evalúa la expresión condicional (c); si se cumple, se ejecuta la instrucción (c); en caso contrario, se ejecuta la instrucción (t) En primer lugar se evalúa la expresión condicional (c); si ésta se cumple no se ejecuta ninguna de las instrucciones (s) y (t).
Cuando trabajamos con arrays o matrices es muy cómodo poder trabajar con los bucles de control para recorrer todos sus elementos. El siguiente programa crea un array de 10 números aleatorios entre 0 y 99 ambos inclusive, y muestra la media de estos números: int[] array = new int[10]; Random aleatorio = new Random(); int suma = 0; for (int i = 0; i < 10; i++) { array[i] = aleatorio.Next(0,100); suma += array[i]; } Console.WriteLine("La media es {0}", suma / array); ¿Es correcto? Sí. El código es correcto No. La suma no es correcta. La estructura debería ser suma= suma + array[i] No. Se utiliza la función random de forma incorrecta No. Cuando se muestra la media, hay que calcular la longitud del array .
¿Qué realiza este código? int[,] matriz = new int[10, 10]; for (int i = 0; i < 10; i++) { for (int j = 0; j < 10; j++) { matriz[i, j] = i * 10 + j + 1; Console.WriteLine("{0}", matriz[i,j]); } } Console.ReadKey(); Muestra por pantalla los números del 1 al 10 Muestra la media de los primeros 100 números Muestra por pantalla los números del 1 al 100 Es código da error de compilación .
¿Qué realiza este código? int adivinar, numero; Random aleatorio = new Random(); adivinar = aleatorio.Next(0, 9); for (int i = 0; i <= 9; i++) { Console.WriteLine("Queda {0} intentos.", 10 - i); Console.WriteLine("Introduce un número"); numero = int.Parse(Console.ReadLine()); if (adivinar == numero) { Console.WriteLine("Lo adivinaste!"); break; } } El código no es correcto Adivina un número aleatorio, y termine su ejecución cuando lo adivine el usuario Realiza la suma total de números aleatorios, y termine su ejecución cuando el usuario adivine esa suma Realiza la media de números aleatorios, y termine su ejecución cuando el usuario adivine esa media.
¿Qué salida por pantalla muestra este código? int suma = 0; int[] array = { 1, 2, 3, 5, 7, 43, 56, 34, 21, 87, 12, 67, 8 }; for (int i = 0; i < array.Length; i++) { if (array[i] == 7) { break; } suma += array[i]; } Console.WriteLine("{0}", suma); Console.ReadKey(); 11 34 7 320.
¿Qué muestra este código por pantalla? int suma = 0; int[] array = { 1, 2, 3, 5, 7, 43, 56, 34, 21, 87, 12, 67, 8 }; for (int i = 0; i < array.Length; i++) { if (array[i] < 10) { continue; } suma += array[i]; } Console.WriteLine("{0}", suma); Console.ReadKey(); 12 320 10 175.
Identifica el error de este código: int suma = 0; int[] num = new int[10]; for (int i = 0; i <= 10; i++) { num[i] = int.Parse(Console.ReadLine()); suma += num[i]; } Console.WriteLine("{0}", suma); Console.ReadLine(); Error de compilación: num no se ha declarado como entero, sino como array Error lógico: devuelve la media de los elementos del array en vez de la suma Error en tiempo de ejecución: num[i] cuando i vale 10, está fuera de los límites de la matriz.
Identifica el error de este código: static void Main(string[] args) { int x = 0; string[] cadenas = new string[10]; for (int i = 0; i < 10; i--) { cadenas[i] = "H" + i; } } error de compilación: H debería ir con comillas simples: 'H' error de ejecución: for (int i = 0; i < 10; i--) debido a los índices del array error de compilación: en la siguiente instrucción for (int i = 0; i < 10; i--) falta un ; .
¿Para qué sirve la etiqueta <summary>? realiza la descripción y el resumen de un objeto realiza la descripción del valor devuelto La etiqueta summary es exclusiva para java realiza la descripción del ejemplo del código.
El diseño descendente es una técnica que permite diseñar la solución de un problema con base en la modularización o segmentación, dándole un enfoque de arriba hacia abajo. El diseño descendente...: Complica el trabajo en proyectos grande Permite trabajar con código reutilizable Favorece la materialización Todas las opciones son correctas.
¿Qué realiza el siguiente código? using System; public class funcexer5 { public static int Sum(int[] arr1) { int tot = 0; for (int i = 0; i < arr1.Length; i++) tot += arr1[i]; return tot; } public static void Main() { int[] arr1 = new int[5]; Console.Write("introduce cinco elementos del array :\n"); for (int j = 0; j < 5; j++) { Console.Write("elemento - {0} : ", j); arr1[j] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); } Console.WriteLine("El resultado es {0}", Sum(arr1)); } } Muestra una matriz de 5x5 de números enteros El código tiene un error lógico Suma cinco números enteros introducidos por el usuario Suma los cinco primeros números .
Indica qué mostrará este código: static void Main(string[] args) { int numero1 = 3, numero2 = 5; cambios(ref numero1, numero2); Console.WriteLine("{0}-{1}", numero1, numero2); Console.ReadKey(); } public static void cambios (ref int num1, int num2) { num1++; --num2; } 4-4 4-5 3-5 5-6.
¿Cuál es la salida de este código? static void Main(string[] args) { int number = 1; Method(ref number); Console.WriteLine(number); } static void Method(ref int refArgument) { refArgument = refArgument + 44; } 44 1 45 54.
La programación modular consiste en dividir un problema en varios sub-problemas, pero ¿Qué desventaja tenemos a la hora de aplicar esta programación? La reutilización del código El testing La independencia de los fallos No sabemos hasta cuándo dividir el problema.
Cuál es la sentencia verdadera sobre las funciones? El programa principal debe ser un bloque extenso El programa principal es el único que puede llamar a las funciones Todas las afirmaciones son correctas La programación modular facilita la lectura de código .
¿Cómo se hace el paso de parámetros por valor? Cuando ejecutamos una función, se realiza una copia del parámetro que se ha pasado. Es decir, que todas las modificaciones o cambios que se realicen se están haciendo en la copia que se ha creado. El original no se modifica Ninguna de las opciones es la correcta Cuando ejecutamos la función, todas aquellas modificaciones que se realicen en la función van a afectar a sus parámetros ya que se trabaja con los originales No importa si se pasan los parámetros por valor o por referencia. Lo que nos importa es que se trabajen con los datos originales.
¿Qué es una librería en programación? Conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse sin que el programador conozca su código Se utilizan para depurar el código Todas las respuestas son correctas Conjunto de variables que están en ejecución.
Si tenemos el siguiente código: using System; using System.IO; namespace Videotutorias{ class Program{ static void Main(string[] args){ FileStream fichero3 = new FileStream("fichero2.txt", FileMode.OpenOrCreate,FileAccess.ReadWrite); StreamReader lectura = new StreamReader(fichero3); Console.WriteLine(lectura.ReadLine()); StreamWriter escritura = new StreamWriter(fichero3); escritura.Write("HOLA"); escritura.Close(); lectura.Close(); Console.ReadKey(); fichero3.Close(); } } } ¿Qué nos mostrará por pantalla la línea Console.WriteLine(lectura.ReadLine());? Vacío Hola HOLAHOLA HOLA.
Respecto a este código: using System; using System.IO; namespace Videotutorias{ class Program{ static void Main(string[] args){ FileStream fichero3 = new FileStream("fichero2.txt", FileMode.OpenOrCreate, FileAccess.ReadWrite); StreamReader lectura = new StreamReader(fichero3); Console.WriteLine(lectura.ReadLine()); StreamWriter escritura = new StreamWriter(fichero3); escritura.Write("HOLA"); escritura.Close(); lectura.Close(); Console.ReadKey(); fichero3.Close(); } } } ¿Qué hay almacenado en el fichero cuando finaliza la ejecución? vacío hola HOLA holahola .
¿Sería correcto el siguiente código? using System; using System.IO; namespace Videotutorias{ class Program{ static void Main(string[] args){ FileStream fichero2 = new FileStream("fichero.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); StreamReader flujo2 = new StreamReader(fichero2); string linea = ""; while ((linea = flujo2.ReadLine()) != null){ Console.WriteLine(linea); } flujo2.Close(); fichero2.Close(); } } } No. La condición While no esta bien escrita Sí. Es correcto No. Se debería acceder a él en modo escritura No. Se debería cerrar primero el fichero y después el flujo.
¿Para qué sirve System.IO? Es una función para poder trabajar la programación modular contiene tipos de datos de SQL No existe esa sentencia en C# contiene tipos que permiten leer y escribir en los archivos y secuencias de datos .
¿Cuál es la ruta absoluta si estamos trabajando en UNIX? Debe empezar por el nombre de la unidad // / \.
¿De qué forma buscamos en un fichero secuencial indexado? 1) Primero se busca de forma aleatoria 2) Se recorre de forma secuencia 1)Primero busca de forma secuencial el campo clave. 2) Una vez que lo encuentra, el acceso al fichero es directo, ya que sólo tenemos que acceder a la posición indicada por el campo clave. En un fichero indexado, no se puede buscar información. Solo sirve de almacén No se puede buscar si no va acompañado de un fichero aleatorio .
¿Qué nos permite hacer la sentencia 'FileStream'? Es un constructor base de las operaciones de lectura y escritura de un fichero. Es un constructor base de la operación de escritura Es un constructor base de la operación de lectura .
//Abrimos el fichero para leerlo f1.abrir(lectura); WHILE not final fichero DO f1. leer(registro); hacer operaciones con el registro ya leído; END WHILE //Cerramos el fichero f1.cerrar(); ¿Qué tipo de lectura estamos haciendo en este código? secuencial indexada aleatoria .
¿Qué especifica la directiva 'truncate' en el manejo de ficheros? Especifica que el sistema operativo debe crear un archivo nuevo. Si el archivo ya existe, se sobrescribirá Abre el archivo si existe y realiza una búsqueda hasta el final del mismo, o crea un archivo nuevo Especifica que el sistema operativo debe abrir un archivo si ya existe; en caso contrario, debe crearse uno nuevo. Especifica que el sistema operativo debe abrir un archivo existente. Cuando se abre el archivo, debe truncarse el archivo para que su tamaño sea de cero bytes.
¿Qué tipo de acceso nos permite saltar hasta cualquier posición del fichero directamente, sin necesidad de recorrer todo lo anterior? Acceso aleatorio Acceso secuencial Acceso equivalente Acceso físico.
Según el siguiente código, sino existe el fichero, ¿qué nos mostrará por pantalla el IDE? using System; using System.IO; public class Ejemplo { static void Main(string[] args) { try { string fileName = @"C:\fichero\prueba.txt"; // data a ser guardada int[] data = { 0, 1, 2, 3, 4, 5 }; FileStream stream = new FileStream(fileName, FileMode.Open, FileAccess.Write); StreamWriter writer = new StreamWriter(stream); for (int i = 0; i < data.Length; i++) { // números son guardados en formáto UTF-8 format (4 bytes) writer.Write(data[i]); } writer.Close(); stream.Close(); } catch { Console.WriteLine("Error"); } } } Saltará un error de compilación Nos creará le fichero "prueba.txt" Saldrá por pantalla los números de 0 a 5 Nos mostrará por pantalla la palabra "Error".
¿Qué es una función recursiva? La llamada de una función a sí misma hasta que cumpla una determinada condición de salida. Un programa en C# que sirve para llamar a otro programa en java La llamada de una función a otra .
Qué es una librería? Conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse Se utilizan para depurar el código Conjunto de variables que están en ejecución.
¿Qué diferencia una función de un procedimiento? No existen funciones en la programación orientada a objetos Una función devuelve un resultado y un procedimiento no Un procedimiento tiene parámetros en su llamada y una función no .
¿Cuál es la evolución de un proyecto de ingeniería? Planificación, análisis, diseño, programación, prueba y mantenimiento Análisis, programación y mantenimiento Diseño y pruebas.
¿Qué es un fichero secuencial? Los registros se guardan en una base de datos y luego se vuelcan al fichero Se debe acceder a los registros con un índice Los registros se van almacenando en posiciones consecutivas .
¿Qué significa pasar un parámetro por referencia? todas aquellas modificaciones que se realicen en la función van a afectar a sus parámetros, ya que se trabaja con los originales. se realiza una copia del parámetro que se ha pasado No se puede modificar el valor de ese parámetro .
¿Qué es un algoritmo? Un método para depurar errores es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos Un interfaz.
¿Con qué IDE hacemos desarrollos de C#? Visual Studio Bootstrap Phyton .
¿A qué se refiere el término 'append' en una estructura de ficheros? Es un modo de modificar Es un modo añadir. Es un modo de añadir y borrar lo anterior .
¿Qué es la programación orientada a objetos? Es un paradigma de programación basado en java Es un paradigma de programación orientada a la máquina Es un paradigma que busca programar de una manera cercana a nuestro día a día .
¿Cómo se escribe un comentario en C#? /* comentario */ y // comentario /* comentario // comentario.
¿Cuál de los siguientes no es un tipo de datos en C#? int varchar String float.
¿Cómo mostramos algo por pantalla en C#? Console.WriteLine(); Console.Write.Line(); Write.Console(); .
¿Qué significa '%' en una operación aritmética? Obtiene el resto de una división entera Obtiene el cociente de una división entera Obtiene el porcentaje de una cantidad .
¿Qué es hacer un 'casting' en programación? Seleccionar una variable entre varias No existe esa terminología en programación orientada a objetos adaptar las variables a los nuevos tipos de datos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso