Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación móvil UD02

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Programación móvil UD02

Descripción:
DAM 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/11/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 71
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los componentes de la aplicación son bloques de creación esenciales de una aplicación para Android los elementos que componen la interfaz de usuario de una aplicación conjunto de vistas agrupadas de una determinada forma esta formada por un conjunto de elementos básicos de visualización, coloquialmente conocidos como pantallas de la aplicación.
Las vistas son bloques de creación esenciales de una aplicación para Android los elementos que componen la interfaz de usuario de una aplicación conjunto de vistas agrupadas de una determinada forma esta formada por un conjunto de elementos básicos de visualización, coloquialmente conocidos como pantallas de la aplicación.
Un layout es bloques de creación esenciales de una aplicación para Android los elementos que componen la interfaz de usuario de una aplicación conjunto de vistas agrupadas de una determinada forma esta formada por un conjunto de elementos básicos de visualización, coloquialmente conocidos como pantallas de la aplicación.
Un activity es... conjunto de elementos básicos de visualización, coloquialmente conocidos como pantallas de la aplicación un conjunto de vistas agrupadas de una determinada forma formado por la unión de varias vistas para crear un bloque funcional de la interfaz de usuario un proceso que se ejecuta “detrás”, sin la necesidad de una interacción con el usuario.
Señala la opcion correcta para fragments conjunto de elementos básicos de visualización, coloquialmente conocidos como pantallas de la aplicación un conjunto de vistas agrupadas de una determinada forma formado por la unión de varias vistas para crear un bloque funcional de la interfaz de usuario un proceso que se ejecuta “detrás”, sin la necesidad de una interacción con el usuario.
Un servicio o services es... conjunto de elementos básicos de visualización, coloquialmente conocidos como pantallas de la aplicación un conjunto de vistas agrupadas de una determinada forma formado por la unión de varias vistas para crear un bloque funcional de la interfaz de usuario un proceso que se ejecuta “detrás”, sin la necesidad de una interacción con el usuario.
Intención o intent es... conjunto de elementos básicos de visualización, coloquialmente conocidos como pantallas de la aplicación la voluntad de realizar alguna acción; como realizar una llamada de teléfono, visualizar una página web. formado por la unión de varias vistas para crear un bloque funcional de la interfaz de usuario un proceso que se ejecuta “detrás”, sin la necesidad de una interacción con el usuario.
Los anuncios broadcast pueden ser originados por... el sistema las aplicaciones el usuario Todas son correctas.
Un intent se utiliza cada vez que queramos... Lanzar una actividad Lanzar un servicio Enviar un anuncio de tipo broadcast Comunicarnos con un servicio recibir anuncios broadcast reacciona ante broadcasts.
Señala la opción correcta sobre Content Provider mecanismo estándar para que las aplicaciones puedan compartir datos sin necesidad de comprometer la seguridad del sistema de ficheros. Los receptores de anuncios no disponen de interfaz de usuario, aunque pueden iniciar una actividad si lo estiman oportuno. representa la voluntad de realizar alguna acción; como realizar una llamada de teléfono, visualizar una página web es un proceso que se ejecuta “detrás”, sin la necesidad de una interacción con el usuario.
Señala las correctas sobre activities Una Activity es una pantalla única con la que el usuario puede interactuar a través de los elementos disponibles en ella. Una aplicación constará de un máximo de 1 activity. se puede pasar de la Activity de una aplicación a cualquier Activity de otra aplicación. No se puede llamar a una Activity cuando se inicia una aplicación, desde otra aplicación o cuando se recupera la aplicación. Una Activity puede ser destruida por la propia aplicación, cuando se presiona el botón Back del dispositivo o por el sistema Las Activities tienen un ciclo de vida infinito.
Disponer de varios módulos en un mismo proyecto es muy útil cuando queremos... crear varias versiones de nuestra aplicación organizar los archivos no es útil, ya que sobrecarga la aplicación Dividir la aplicación en subsecciones.
Cada módulo en Android está formado por... un descriptor de la aplicación (manifests) el código fuente en Java (java), una serie de ficheros con recursos (res) ficheros para construir el módulo (Gradle Scripts) un descriptor de la aplicación(res) una serie de ficheros con recursos (Gradle Scripts) ficheros para construir el módulo (manifests).
El fichero más importante de Gladle Scripts es... build.gradle (Module:app) que es donde se configuran las opciones de compilación del módulo build.gradle (project:app) que es donde se configuran las opciones de compilación del modulo gradle-wrapper.properties que es donde se configuran las propiedades build.gradle (project:app) que es donde se configuran las opciones de compilación del proyecto.
compileSdkVersion en el fichero build.gradle (Module:app) nos permite definir la versión del sdk con la que compilamos la aplicación especifica el nivel mínimo de API que requiere la aplicación indica la versión más alta con la que se ha puesto a prueba la aplicación indica la versión de tu aplicación.
minSdkVersion en el fichero build.gradle (Module:app) nos permite definir la versión del sdk con la que compilamos la aplicación especifica el nivel mínimo de API que requiere la aplicación indica la versión más alta con la que se ha puesto a prueba la aplicación indica la versión de tu aplicación.
targetSdkVersion en el fichero build.gradle (Module:app) dentro de él se añaden otras configuraciones dependiendo del tipo de compilación que queramos especifica el nivel mínimo de API que requiere la aplicación indica la versión más alta con la que se ha puesto a prueba la aplicación indica la versión de tu aplicación.
versionCode y versionName en el fichero build.gradle (Module:app) dentro de él se añaden otras configuraciones dependiendo del tipo de compilación que queramos especifica el nivel mínimo de API que requiere la aplicación indica la versión más alta con la que se ha puesto a prueba la aplicación indica la versión de tu aplicación.
buildTypes en el fichero build.gradle (Module:app) dentro de él se añaden otras configuraciones dependiendo del tipo de compilación que queramos especifica el nivel mínimo de API que requiere la aplicación indica la versión más alta con la que se ha puesto a prueba la aplicación En él has de indicar todas las librerías que han de ser incluidas en nuestro proyecto.
dependencies en el fichero build.gradle (Module:app) dentro de él se añaden otras configuraciones dependiendo del tipo de compilación que queramos especifica el nivel mínimo de API que requiere la aplicación indica la versión más alta con la que se ha puesto a prueba la aplicación En él has de indicar todas las librerías que han de ser incluidas en nuestro proyecto.
Android divide las pantallas, hasta la versión 3.2 de Android, en: pequeñas (small) normales grandes (large) extras grandes (extra large). extra pequeñas (extra small).
Densidad de pantalla (Screen density) se mide en... dpi ppp Puntos por pulgada Todas son correctas.
que es Píxel independiente de la densidad (Density-indepent pixel (dp)):? es un píxel virtual que se debe utilizar al definir elementos gráficos en un diseño (layout), tanto para expresar el tamaño de un objeto como su posición. indica el número total de píxeles en la pantalla. indica si el dispositivo está en horizontal o vertical. Por simplicidad, Android agrupó las densidades: ldpi, mdpi, hdpi, xhdpi, xxhdpi, xxxhdpi.
los iconos de la aplicación, se encuentran en la carpeta... mipmap drawable values icons.
Para cambiar el nombre de una clase correctamente... Seleccionamos Refactor => Rename lo cambiamos directamente en Manifest cambiamos el nombre de la clase en el .java Todas son correctas.
Cuando presionamos el botón Back (tecla de retroceso) en el teléfono ¿Qué ocurre con la actividad iniciada? se destruye la actividad actual, y recarga la actividad que está en la parte más alta de la cola. la actividad actual se queda en segundo plano Nada.
Una actividad estará Paused si está semi-visible porque hay otra actividad en primer plano por encima de la primera que no ocupa toda la pantalla se abrió una nueva actividad o porque se presiona el botón Home del móvil. estaba oculta en la pila de actividades se retienen todas sus actividades, información de estado y recursos que está usando.
Cuando una actividad está en estado Stopped... se retienen todas sus actividades, información de estado y recursos que está usando. hay otra actividad en primer plano por encima de la primera que no ocupa toda la pantalla vuelve a pasar a primer plano la actividad que estaba oculta en la pila de actividades Ninguna es correcta.
Una actividad pasa al estado Destroyed en los siguientes casos: se presiona el botón Back tiene programado en su código que se destruya explícitamente con el método finish(), La actividad está en el fondo de la pila de actividades (en estado Stopped) y el sistema necesita sus recursos Desde el administrador de aplicaciones. pasa a segundo plano oculta en la pila de actividades.
La interfaz de usuario (UI) es cualquier objeto que el usuario pueda ver e interactuar un objeto que dibuja algo en la pantalla (botón, etiqueta, radio, casilla de verificación, etc.). El usuario puede interactuar con ese objeto. una vista invisible especial que puede contener Vistas y otros ViewGroups. Se utiliza para organizar la posición de las vistas / grupos de vistas en la pantalla Ninguna es correcta.
Una vista (View) es cualquier objeto que el usuario pueda ver e interactuar un objeto que dibuja algo en la pantalla (botón, etiqueta, radio, casilla de verificación, etc.). El usuario puede interactuar con ese objeto. una vista invisible especial que puede contener Vistas y otros ViewGroups. Se utiliza para organizar la posición de las vistas / grupos de vistas en la pantalla Ninguna es correcta.
Un ViewGroup es cualquier objeto que el usuario pueda ver e interactuar un objeto que dibuja algo en la pantalla (botón, etiqueta, radio, casilla de verificación, etc.). El usuario puede interactuar con ese objeto. una vista invisible especial que puede contener Vistas y otros ViewGroups. Se utiliza para organizar la posición de las vistas / grupos de vistas en la pantalla Ninguna es correcta.
Selecciona la falsa Para cada <elemento> de un archivo XML tenemos una clase Java asociada que nos permite manipular ese elemento pero no crear uno nuevo El elemento XML <TextView> está asociado con la clase Java TextView El elemento XML <LinearLayout> crea el ViewGroup en Java LinearLayout XML permite separar las capas de presentación (UI) de las capas de programación.
Sobre los atributos de los elementos visibles. xmlns... indica el espacio de nombres utilizado para definir los atributos xml: a los elementos se les puede asignar un número entero ID de artículo o control. Tiene el siguiente formato "@ + id / cadena de texto : Texto del elemento.
android: id. ID de artículo o control. Tiene el siguiente formato "@ + id / cadena de texto : @ indica... que lo que sigue es un recurso que el ID no existe y lo crea (recuerde en la clase Java R ) en este caso id, pero podría ser: string, drawable, layout, etc. es el nombre que se le da al identificador.
android: id. ID de artículo o control. Tiene el siguiente formato "@ + id / cadena de texto : + indica... que lo que sigue es un recurso que el ID no existe y lo crea (recuerde en la clase Java R ) en este caso id, pero podría ser: string, drawable, layout, etc. es el nombre que se le da al identificador.
android: id. ID de artículo o control. Tiene el siguiente formato "@ + id / cadena de texto : id indica... que lo que sigue es un recurso que el ID no existe y lo crea (recuerde en la clase Java R ) tipo de recurso: en este caso id, pero podría ser: string, drawable, layout, etc. es el nombre que se le da al identificador.
android: id. ID de artículo o control. Tiene el siguiente formato "@ + id / cadena de texto : cadena de texto indica... que lo que sigue es un recurso que el ID no existe y lo crea (recuerde en la clase Java R ) tipo de recurso: en este caso id, pero podría ser: string, drawable, layout, etc. es el nombre que se le da al identificador.
En los siguientes casos, ¿Cuál es el que el tamaño de la etiqueta se ajuste a su contenido? Pincha sobre la imagen .
Un layout es... un elemento de la interfaz de usuario (UI). En él podemos definir los elementos visuales que componen la pantalla. es un contenedor de una o más vistas y controla su comportamiento y posición. Todas son correctas.
Entre los layouts más utilizados, LinearLayout dispone los elementos en una fila o en una columna. distribuye los elementos de forma tabular. dispone los elementos en relación a otro layout o al padre. versión mejorada del RelativeLayout, que permite una edición visual desde el editor.
Entre los layouts más utilizados, TableLayout dispone los elementos en una fila o en una columna. distribuye los elementos de forma tabular. dispone los elementos en relación a otro layout o al padre. permite el cambio dinámico de los elementos que contiene.
Entre los layouts más utilizados, RelativeLayout: Posiciona los elementos de forma absoluta distribuye los elementos de forma tabular. dispone los elementos en relación a otro layout o al padre. permite el cambio dinámico de los elementos que contiene.
Entre los layouts más utilizados, ConstraintLayout: Posiciona los elementos de forma absoluta versión mejorada del RelativeLayout, que permite una edición visual desde el editor. dispone los elementos en relación a otro layout o al padre. permite el cambio dinámico de los elementos que contiene.
Entre los layouts más utilizados, FrameLayout: Posiciona los elementos de forma absoluta versión mejorada del RelativeLayout, que permite una edición visual desde el editor. dispone los elementos en relación a otro layout o al padre. permite el cambio dinámico de los elementos que contiene.
Entre los layouts más utilizados, AbsoluteLayout: Posiciona los elementos de forma absoluta versión mejorada del RelativeLayout, que permite una edición visual desde el editor. dispone los elementos en relación a otro layout o al padre. permite el cambio dinámico de los elementos que contiene.
Actualmente, el diseño recomendado para hacer diseños es ConstraintLayout . LinearLayout CoordinatorLayout FrameLayout.
wrap_content: ajusta el tamaño al contenido. aumenta de tamaño hasta el tamaño del contenedor principal.
match_parent: ajusta el tamaño al contenido. aumenta de tamaño hasta el tamaño del contenedor principal.
Una view se define por: --> Una localización : expresada por el par de coordenadas: izquierda y arriba -->Una dimensión : expresada como ancho y alto En Java para obtener la localización tenemos: getLeft() y getTop() getRight() y getBottom() getUp() y getDown() getEst() y getWest().
El Padding es el relleno/espacio que deja el contenido de la vista con respecto a sus lados un contenedor de una o más vistas y controla su comportamiento y posición se usa para colocar el contenido del elemento dentro de él. el tamaño de la vista se ajusta al contenido.
El tamaño del padding de una view se puede expresar en Java con: setPadding (int, int, int, int) android: paddingLeft android: paddingTop getPaddingLeft(), getPaddingTop(), getPaddingRight() y getPaddingBottom().
Diferencia entre padding y márgenes Ambos definen espacio libre pero los márgenes funcionan fuera de los límites de un elemento y los padding dentro del elemento. No se diferencian Los márgenes no se pueden modificar, son siempre iguales El tamaño de Padding se expresa solo en px y los márgenes solo en dp o sp.
Un layout se puede construir de 2 formas: Archivo xml Con un Adapter descargándolo de una librería Todas son correctas.
Una barrera (barrier) es una línea invisible respecto de la cual se pueden restringir vistas una guía vertical u horizontal en la que sea posible restringir las vistas; una línea visible respecto de la cual se pueden restringir vistas una guía vertical en la que sea posible restringir las vistas;.
Un FrameLayout el relleno/espacio que deja el contenido de la vista con respecto a sus lados un contenedor de una o más vistas y controla su comportamiento y posición posiciona las vistas usando todo el contenedor, sin distribuirlas espacialmente el tamaño de la vista se ajusta al contenido.
Los controles de la UI de usuario son los elementos interactivos de las aplicaciones los controles semánticos de android studio los punteros del diseño todos los botones.
Uso de recursos string correcto: android:text="@string/texto2" android:text="texto2" android:text="@string" android:text=@string-texto2.
cualquier recurso a crear solo aceptará letras minúsculas y guión bajo. Se prohiben otros caracteres. Verdadero Falso.
añade un id "codigo" a un EditText "android:id=@+id/codigo" "android:id=id/codigo" "@+id/codigo" "android:id=@id/codigo".
añade un texto en color gris a modo de información sobre lo que debe rellenarse: android:hint="@string/h_codigo" android:textColor="@color/grey" android:help="@string/h_codigo" android:textColor="grey".
Completa la linea 4, para salir de la app finish() finish exit() exit.
Completa la linea 4 para que el mensaje sea invisible setVisibility invisible visibility setVisible.
¿Que falta en estas líneas de código? findViewById getDrawable getResources getId.
¿Qué falta en estas líneas de código? R.id. R.View R.layaout R.
completa la frase findViewById(R.id.mivista) findView(R.id.mivista) findViewId(R.id.mivista) findViewById(id.mivista).
Añade un texto ya creado en strings.xml al botón "@string/b_comprobar" "+@string/b_comprobar" "+string/b_comprobar" "@string.b_comprobar".
Añade un margen de 8dp android:layout_marginStart="8dp" app:layout_marginStart="8dp" layout_marginStart="8dp" app:layout_marginStart="@8dp".
La forma más cómoda de que los EditText tengan el mismo tamaño es... android:ems="10" android:textSize="10dp" android:textSize="10px" android:textSize="10%".
hacer que las columnas 1 y 3 de la tabla se expandan ocupando el ancho de la derecha de la pantalla que deja libre la tabla. stretchColumns="0,2" stretchColumns="1,3" stretchColumns="match_parent" stretchColumns="wrap_content".
Una celda de una tabla ocupe el tamaño de 3 celdas android:layout_span="3" android:layout_span="0,3" android:stretchColumns="0,3" android:stretchColumns="3".
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso