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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Programación multimedia y dispositivos móviles
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Título del Test:
Programación multimedia y dispositivos móviles

Descripción:
Programación mutimedia y dispositivos móviles

Autor:
Angel
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Fecha de Creación:
07/04/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 120
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Temario:
Cuál de estas características es fundamentales en un dispositivo móvil. Capacidad de procesado Tamaño y movilidad Conectividad. Todas son correctas.
Cuál de las siguiente limitaciones debes tener en cuenta a la hora de elegir un lenguaje para el desarrollo de una aplicación: Velocidad de procesado. Sistema operativo. Tamaño de pantalla. Conectividad a la red.
¿Cómo se llama la capa para el desarrollo de aplicaciones iOS? Runtime. Core OS Cocoa Touch. ED iOS.
Cuál es el dispositivo que se caracteriza por tener un tamaño medio y está de camino entre el móvil y el portátil tiene pantalla táctil gran autonomía y poco peso: PDA. Tablet. Smartphone. Netbook.
Dentro de los sistemas operativos móviles qué elemento facilita la relación entre el software y el usuario mediante la presentación visual de la información a través de elementos gráficos: Entorno de ejecución de aplicaciones Middleware. Interfaces de usuario (UI). Aplicaciones nativas.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Con el 3G se alcanzan velocidades de transmisión de 1Gbps . Podemos clasificar los disp.móviles en Limited Data Mobile Device y Enhanced Data Mobile Device Las distintas generaciones han ido mejorando la comunicación móvil. Los dispositivos móviles cada vez han ido aumentando su tamaño.
La principal desventaja de programar en lenguaje nativo es: Utilización de lenguajes y paradigmas de programación distintos. No se encuentran disponibles todas la librerías ni herramientas de desarrollo Bajo rendimiento debido a la poca flexibilidad. Necesidad de conocer varios lenguajes para la compatibilidad.
Qué elemento relaciona el hardware con el software: Kernel. UI. API. HTML5.
Qué generación de comunicación móvil está basado en el UTMS (Universal Mobile Telecommunications System): Primera generación. Segunda generación. Tercera generación Cuarta generación.
Si queremos que nuestra aplicación saque el máximo rendimiento con una gran flexibilidad optaremos por el desarrollo en: Lenguaje nativo Lenguaje multiplataforma Lenguaje multiplataforma basado en HTML5 Todas las anteriores son incorrectas.
¿Con qué versión de Android se produce un importante cambio en la gestión de permisos?: Jelly Bean. Lollipop Marshmellow Oreo.
¿Cuál de estas carpetas no está incluida en los recursos de un proyecto? Carpeta res/layout. Carpeta res/mipmap Carpeta res/Grandle. Carpeta res/values.
¿Cuál de estas frases sobre el archivo Manifest es verdadera? El archivo Manifest es necesario para que se pueda ejecutar el código de la aplicación. El archivo Manifest contiene las variables estáticas en las que se identifica el tipo de recurso. El archivo Manifest es un archivo de tipo .html Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál de estos puede ser considerado como el componente principal de una aplicación? Activity. Service. Content Provider. Broadcast Receiver..
¿Cuál es la función principal de la Clase R en Android en relación con los recursos? Almacena directamente valores de recursos como "Hola mundo". Mantiene referencias de recursos en memoria con direcciones específicas. Se encarga solo de la lectura de archivos XML. No tiene ninguna función en la gestión de recursos.
¿Mediante qué herramienta se comunica Android Studio con el dispositivo móvil?: AVD. ADB. APK APP.
Android es un sistema que está basado en: Windows Linux Macintosh MIUI.
Cuando pongas un nombre a una aplicación: Es conveniente que todo sea en mayúsculas Es conveniente que todo sea en minúsculas Por motivos de seguridad, debe tener letras, números y signos de puntuación. Es conveniente que tan solo sea mayúscula la primera letra.
Di cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Android es un sistema operativo obsoleto. Los componentes de una aplicación tienen el mismo ciclo de vida. Los componentes de Android son Activity, Content, Intent y Broadcast Receiver En Android a cada aplicación se le asigna de forma automática un identificador.
Di cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Entre los recursos de una aplicación encontramos código que se ejecuta. La estructura de un proyecto viene dada por la clase r Los recursos se gestionan a través de ficheros XML y tienen un identificador (id). Los recursos se encuentran en la carpeta Manifest.
¿Cuál de los siguientes elementos no pertenecen a un Intent? Dirección Flags Acción Datos.
¿Cuál de los siguientes no es un uso habitual de un Intent? Comenzar una actividad Comenzar un servicio Almacenar un dato Entregar un mensaje.
¿De qué forma podemos nombrar un método?: Con setComponent(). Con setClass() Con setClassName() Todas son correctas.
¿En qué estado del proceso de una actividad el usuario puede interactuar con él?: Foreground Process Visible Process Service Process Background Process.
¿En qué tipo de recurso se almacena las instancias del método onSaveInstanceState? En un recurso XML. En un Bundle de memoria. En un fichero SQlite Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué método no se incluye en el ciclo de vida visible? onCreate() onStart() onResume() onPause().
Como denominamos a los Intents en los que declaramos la acción que queremos realizar ActionIntent PendingIntent Explícito Implícito.
El método onSaveInstanceState se utiliza.... Cuando queremos hacer visible una actividad Cuando queremos crear una actividad Cuando queremos guardar el estado de una actividad antes de cerrarla Cuando queremos destruir una aplicación.
En un sistema de pila de tipo LIFO: Los elementos que entran salen en el mismo orden que entraron Los últimos elementos en entrar son los primeros en salir Los primeros elementos en entrar son los primeros en salir Los últimos elementos en salir son los últimos que han entrado.
Qué no podemos hacer con un PendingIntent: Podemos realizar acciones diferidas Podemos construir notificaciones. Podemos iniciar aplicaciones que esperen resultados. Podemos realizar acciones sin necesidad de que la actividad creadora esté activa.
android:layout_rowSpan pertenece a: RelativeLayout. ConstrainLayout. GridLayout. Ninguna de las anteriores es correcta.
android:orientation nos permite: Redimensionar la pantalla cuando esta gira. Girar un elemento sobre sí mismo los grados deseados para modificar orientación. Apilar elementos, tanto en vertical como horizontal. Ninguna de las anteriores.
Androis:layout_alignTop determina la posición relativa con respecto a: Posición relativa al control. Alineación con respecto al control. Posición relativa al layout padre. Todas las anteriores son correctas.
El parámetro Android:layout_span pertenece a: RelativeLayout. ConstrainLayout. TableLayout. Ninguna de las anteriores es correcta.
Es una fusión de LinearLayout y TableRow: RelativeLayout. TableLayout. GridLayout. Ninguna de las anteriores es correcta.
FrameLayout: Permite apilar elementos hijos uno detrás de otro de manera vertical o horizontal. Permite asignar coordenadas absolutas en la pantalla (x e y). Permite controlar a todos los demás hijos de forma alineada con la esquina superior izquierda, Permite distribuir los elementos hijos en forma de tabla.
Layout_height es un tipo de atributo: De posición Para los márgenes. Para el espaciado. Ninguna de las anteriores.
Permite asignar coordenadas absolutas en la pantalla (x e y) con las que posicionaremos cada elemento: RelativeLayout. TableLayout. GridLayout Ninguna de las anteriores es correcta.
Permite colocar los diferentes layout en referencia a otros contenedores, especificando la posición de un objeto en referencia al elemento padre: RelativeLayout. TableLayout. GridLayout. Ninguna de las anteriores es correcta.
RelativeLayout puede estructurarse con la: Posición relativa al control. Alineación con respecto al control. Posición relativa al layout padre. Todas las anteriores son correctas.
android:background en Textview permite: Establecer el fondo. Definir el estilo de texto. Establecer el tipo de letra. Ninguna de las anteriores es correcta.
En SeekBar, android:thumb permite: Permite personalizar el aspecto de la barrade desplazamiento. Define la orientación del deslizable (vertical o horizontal). Personaliza la imagen del elemento deslizable. Todas las anteriores son correctas.
Equivale a ComboBox en otros lenguajes de programación: CheckBox. Spinner. RadioButton. Ninguna de las anteriores.
Es una animación de texto de Textview: Translación. Rotación. Aparición. Todas las anteriores son correctas.
Este formato de color "255,120, 0, 250" pertenece al código: Hexadecimal. ARGB. RGB. Ninguna de las anteriores es correcta.
Objeto que permite la selección de un único valor numérico entre unos valores predefinidos en la aplicación: CheckBox. Spinner. RadioButton. Ninguna de las anteriores.
Permite seleccionar varias opciones de una lista: CheckBox. Spinner. RadioButton. Ninguna de las anteriores.
ProgressBar posee dos tipos diferentes de barras: Vertical y horizontal. Vertical y lineal. Lineal y circular. Ninguna de las anteriores es correcta.
SeekBar permite: La selección de un único valor numérico entre unos valores predefinidos en la aplicación. Poseer dos estados con una barra deslizante. Añadir imágenes a un botón. Ninguno de los anteriores.
textCapSentences de EditText permite: La introducción de múltiples líneas. Desactivar la escritura predictiva. Poner en mayúscula la primera letra de cada frase. Introducir una contraseña, pero de modo visible.
android:gravity de GridView permite: La introducción de múltiples líneas en una fila. Definir el modo en que se extenderán las columnas. Definir la separación vertical entre las filas del GridView. Definir el posicionamiento del contenido en cada celda.
android:stretchMode de GridView permite: La introducción de múltiples líneas en una fila. Definir el modo en que se extenderán las columnas. Definir la separación vertical entre las filas del GridView. Definir el posicionamiento del contenido en cada celda.
El menú de opciones es el típico menú que nos podemos encontrar en cualquier aplicación: OptionsMenu. SubMenú. Menú contextual. Todas las anteriores son correctas.
En ListView lo usaremos para cambiar el color de la línea divisoria: android:divider. android:footerDividersEnabled. android:headerDividerEnabled. Ninguna de las anteriores.
En ListView lo usaremos para cambiar el grosor de la línea divisoria: android:divider. android:dividerHeight. android:footerDividersEnabled. android:headerDividerEnabled.
Es un tipo de menú: POJO. Action Bar. Dirty View. ScrapViews.
Menú dentro de un menú: Menú contextual. SubMenú. IntraMenú. Ninguno de los anteriores.
Un adaptador sirve de enlace entre: El menú y la vista adaptada. El menú y los elementos que lo componen. La fuente de datos y la vista adaptada. Todas las anteriores son incorrectas.
Un scroll es: Un adaptador. Un tipo de ArrayAdapter. Un tipo de BaseAdapter. Ninguna de las anteriores.
Visión fuera de la pantalla que se prepara de ante mano por el adaptador para ser mostrada: POJO. Action Bar. Dirty View. ScrapViews.
DatePickerDialog es un tipo de: Mensaje Toast. Notificación. Preferencia. Todas las anteriores son incorrectas.
Este tipo de opción solo tiene dos estados posibles, activado o desactivado: CheckBoxPreference. EditTextPreference. ListPreference. Ninguna de las anteriores.
Image Asset Studio nos permite: Crear notificaciones. Crear toast. Crear preferencias. Ninguna de las anteriores.
Incluye los apartados de tittle, summary key: CheckBoxPreference. EditTextPreference. ListPreference. Ninguna de las anteriores.
La subclase AlertDialog posee: Un área de título. Un área de contenido. Un área de botones. Todas las anteriores son correctas.
No requiere que el usuario interactúe con ella: Diálogos. Toast. Preferencias. Notificación.
Objeto que permite la programación de acciones en el futuro para su realización automática: PendingIntent. Setting. Item. Ninguno de los anteriores.
Puede superponerse a aplicaciones activas: Diálogos. Toast. Preferencias. Notificación.
Son mensajes que se muestran en pantalla durante unos segundos y luego desaparecen de forma automática: Notificaciones. Toast. Diálogos. Ninguna de las anteriores.
Tipo de mensaje que siempre contiene una marca temporal: Diálogos. Toast. Preferencias. Notificación.
cardCornerRadius determina: El color de fondo de la tarjeta. El radio de la esquina de la card. La elevación de la tarjeta. Ninguna de las anteriores.
Con él podemos cambiar el orden establecido de apertura de pantallas de nuestra aplicación: SnackBar. CardView. RecyclerView. Ninguna de las anteriores.
Es también llamada ActionBar: TabLayout. TextInputLayout. Floating ActionButton. Ninguna de las anteriores.
Floating Action Button un total de tipos distintos de: 2 3 4 5.
Librería que nos permite, a partir de una imagen, extraer colores: CardView. Palette. Pattern. Scrapped.
Lo importante con los colores es: Que destaquen. Que sean numerosos. Que se use una gama preseleccionada. Ninguna de las anteriores. .
Muestra información de forma parecida a un Toast: SnackBar. CardView. RecyclerView. Ninguna de las anteriores.
Si un elemento posee sombra indica: Que está por encima y puede ser más importante en ese momento.. Que emplea una gama de colores. Que emplea animaciones adecuadas. Todas las anteriores son correctas. .
Su finalidad es estilizar los campos de texto con animaciones: TabLayout. TextInputLayout. Floating ActionButton. Ninguna de las anteriores.
Visualizaciones fuera de la pantalla a la espera de su eliminación o restauración: CardView. Palette. Pattern. Scrapped.
¿Qué método pasa la información al hilo principal en un AsyncTask? publishProgress onPostExecute onPreExecute onProgressUpdate.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los fragmentos es falsa Los fragmentos nos permiten una gran flexibilidad de diseño de las interfaces Los fragmentos se declaran en el Manifest. Los fragmentos tienen carácter modular. Existen fragmentos especiales como ListFragment, PreferenceFragment y DialogFragment.
Cuál de las siguientes es una forma de comunicación con un Bound Service: IBinder. Messenger. AIDL Todas son correctas.
Cuál de los siguientes es un sistema de comunicación de los hilos secundarios Post() runOnUiThread(). Handler. Todos los anteriores..
Cuál de los siguientes métodos no corresponde con los de un fragmento onAttach onActivityCreated onDispatch. onDestroyView.
Cuáles son los tres métodos que necesita AsyncTask para crearse y su orden, Params, Data, Result Progress, Result, Data Data, Progress. Result. Params, Progress, Result,.
Marca la opción correcta sobre un DialogFragment Dentro del método newInstance() del fragmento, el título se pasa como argumento en un Bundle. Está formado por título, descripción y puede tener hasta tres opciones. El lanzamiento de DialogFragment se realiza a través de FragmentManager. Todas las opciones son correctas.
Qué es una tarea síncrona La que realiza varios procesos de forma simultanea Aquellos procesos que son independientes del resto de procesos Es aquel proceso que necesita esperar resultados y/o pausa el proceso que lo invocó Proceso que puede sincronizar todas la demás tareas o procesos.
Qué método se utiliza en un Broadcast para que el Intent permanezca: sendBroadcast. sendOrderedBroadcast. sendStickyBroadcast. Ninguna es correcta.
Utilizamos los threads o hilos secundarios para... Aliviar la carga del hilo principal para evitar ralentizaciones o bloqueos en este. Realizar solamente tareas síncronas. Ejecutar una copia del hilo principal para que este no se quede bloqueado. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál de las siguientes clases es la que gestiona la base de datos de SQLite? CursorFactory SQLiteCursor. SQLiteDatabase SQLiteOpenHelper.
¿Qué componente utilizaremos cuando queramos acceder a datos de otra aplicación? Cursor. ContentProvider. ContentResolver. ContentDrawer.
¿Qué método deja a un servidor Socket en espera de la conexión de un cliente? elServer.Socket.wait() elServer.Socket.standby() elServer.Socket.accept() elServer.Socket.client().
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta Si el volumen de datos es muy grande utilizaremos una memoria externa. Si el volumen de datos es muy grande utilizamos bases de datos con SQLite. La persistencia mixta consiste en la combinación de memoria interna y externa. Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la conexión en red es correcta. El servidor de una conexión mediante Sockets trabaja solo con un objeto Socket En una conexión por Sockets el cliente espera la conexión del servidor. La conexión HTTP sigue unas reglas complicadas de transferencia de información entre dispositivos de una red. La variante HTTPS encripta la información para que esta no sea interceptada.
Cuál de los siguientes métodos de HttpUrlConnection permite informar al servidor del cliente utilizado: setRequestProperety() setDoOutput() getResponseCode() setRequestMethod().
La clase SharedPreferences: Con el método getSharedPreferences() lo utilizamos cuando se necesita un archivo de preferencias Con el método getPreferences() lo utilizamos cuando se necesitan muchos archivos de preferencias Permite guardar y recuperar en formato de pares clave-valor. Todas son correctas.
La persistencia mixta: Es la combinación de memoria interna y en base de datos Es en la combinación de memoria interna y externa. Es la combinación de memoria o base de datos con almacenamiento en red Puede no utilizar almacenamiento en red.
Qué método nos puede informar de la situación de la tarjeta externa de almacenamiento. Enviroment.getStorageState(). Enviroment.getExternalState(). Enviroment.getSDStorageState(). Enviroment.getExternalStorageState().
Qué modo de acceso utilizamos para almacenar en la memoria interna del dispositivo MODE_PUBLIC MODE_PRIVATE. MODE_READABLE. MODE_WRITEABLE.
¿Cómo se llama el método que libera el sistema de la instancia de MediaRecorder? resume() destroy() release(). reset().
¿Cuál de estos métodos no pertenece a MotionEvent? getDownTime() getUpTime() getEventTime() getPressure().
¿Cuál de los siguientes sensores utiliza un solo canal de salida? Acelerómetro Giroscopio . Orientación. Iluminación.
¿Qué afirmación es correcta con respecto a ImageView?: El objeto se suele incluir en el fichero de la vista XML y se puede manipular desde Java. El atributo android:scaleType hace referencia al archivo fuente de la imagen. Los formatos gráficos soportados por Android son PNG, JPG y IMG Todas son verdaderas. Señala la opción correcta con respecto a la clase Canva y la clase Paint.
Con el objeto Matrix podemos.... Trasladar una imagen o dibujos Escalar una imagen o dibujos Rotar una imagen o dibujos Todas son verdaderas.
Cuál de estos métodos de geolocalización nos permite actualizar nuestra posición mediante las llamadas de otras aplicaciones o proveedores GPS NETWORK PASSIVE TRACKING.
La clase Canva define las propiedades de un pincel que nos permiten dibujar () La clase Paint define la superficie para pintar Canva nos da la superficie para pintar y con Paint podemos definir un pincel para hacerlo Todas son falsas.
Qué unidades de medida en Android se basa en la densidad física de pixeles de la pantalla. px pt dp sp .
Señala la opción correcta. Con bitmap podemos cargar imágenes desde un recurso, fichero, buffer, URL o Array Con bitmap podemos cargar imágenes desde URL o Array solamente La clase bitmap no puede insertar imágenes desde un buffer La clase bitmap representa mapas de bits por lo que no puede cargar imágenes desde URL.
Selecciona la opción correcta : SoundPool admite formatos de música grandes. MediaPlayer permite reproducir varios sonidos simultáneamente y en bucle Utilizaremos SoundPool para archivos de audio cortos y MediaPlayer para largos. Con SoundPool no podemos reproducir archivos mediante Streaming.
¿Dónde se pueden alojar los motores de juego? En frameworks En los entornos de desarrollo A y B son correctas Todas son incorrectas.
¿En cuál de las siguientes fases de un juego se debe elaborar el UX o User Experience? Post mortem Postproducción Producción Preproducción.
¿En qué eje pueden moverse las animaciones 3D y las animaciones en 2D no pueden? Ambas de mueven en los mismos ejes El eje X El eje Y El eje Z.
¿Qué es un Bounding Box? Un efecto usado en animación para la simulación de dispersiones El formato de los gráficos vectoriales Una técnica de desarrollo basada en el uso de imágenes reales Un esquema temporal para el resalto de ciertos objetos.
¿Qué herramienta permite en Android animar drawables basados en mapas de bits? AnimatedVectorDrawable AnimationDrawable AnimatedDrawable Todas son incorrectas.
Indica cuál de las siguientes técnicas de sombreado que aquí se muestran es la usada para aumentar el nivel de realismo: Sombreado de Phong Sombreado de Gouraud Sombreado de proyección Sombreado plano.
Indica cuál de los siguientes es un modo de trazado de OpenGL: GL_LINE_LOOP GL_LINE_FAN GL_TRIANGLES_LOOP GL_PRINT_STRIP.
Indica de lo mostrado, qué debemos de tener en cuenta para que el juego en Android sea de la mayor calidad posible El uso de texturas Las colisiones El control de luces y sombras Todas se deben de tener en cuenta.
Indica en cuál de las siguientes clases se encuentra incluido el método createCircularReveal: AnimationDrawable TransitionManager ViewAnimationUtils AnimatedVectorDrawable.
Solo uno de los siguientes métodos no está asociado al Callback de un SurfaceView, ¿cuál? surfaceResize() surfaceDestroyed() surfaceChanged() surfaceCreated().
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