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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación multimedia y dispositivos móviles T1-T7

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Título del test:
Programación multimedia y dispositivos móviles T1-T7

Descripción:
Preguntas de Questionarios, SCORM y Repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/09/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 133
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Temario:
T1 - ¿Qué lenguajes de programación podemos usar para programar apps para Android? Java y XML. C# y XML. Swfit o C#. Java o Kotlin y XML. .
T1 - Angular es un tipo de framework: Nativo. Híbrido. Web. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
T1 - ¿En qué año creo Google Android? En 2005. Google no creó Android, sino que lo compró en 2005. En 2003. En 2000. .
T1 - La versión 4.4 de Android tiene de nombre: Ice Cream Sandwich Jelly Bean KitKat Lollipop .
T1 - El evento onDestroy(): Este evento representa cuando actividad va a empezar a responder a la interacción del usuario. Este evento representa cuando actividad va a dejar de responder a la interacción del usuario. Este evento representa cuando actividad ha pasado completamente a segundo plano. Este evento representa cuando actividad va a ser destruida y sus recursos liberados.
T1 - ¿Qué lenguajes de programación podemos usar para programar apps para iOS? Java y XML. C# y XML. Swift u Objective-C. Java o Kotlin y XML. .
T1 - La versión Oreo de Android tiene el número: 7.0 8.0 9.0 10.0.
T1 - Android Studio es un tipo de framework: Nativo. Híbrido. Web. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
T1 - El primer estado en el ciclo de vida de una app Android es: onCreate. onStart. onResume. onDestroy. .
T1 - El evento onStart(): Este evento representa cuando actividad va a empezar a responder a la interacción del usuario. Este evento representa cuando actividad va a dejar de responder a la interacción del usuario. Este evento representa cuando actividad ha pasado completamente a segundo plano. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
T1 - De los siguientes aparatos, ¿cuál de ellos no se puede considerar un dispositivo móvil? Ordenador portátil. Teléfono inteligente. Reloj de pulsera convencional. Tablet.
T1 - ¿Cuál de los siguientes estados no es un estado de una aplicación Android? Activa. Destruida. Parada. Pausada.
T2 - ¿Cuál es el entorno de desarrollo para desarrollar apps Android de Google? NetBeans Eclipse Android Studio XCode.
T2 - ¿Cuántos emuladores distintos podemos crear en Android Studio? Solo uno. Todos los que queramos, pero son sistema operativo diferente. Todos los que queramos, independientemente del dispositivo y sistema operativo elegido. Todos los que queramos, pero solo podremos usar uno a la vez. .
T2 - ¿Cuál de las siguientes no es una capa de la estructura del sistema operativo Android? Bibliotecas. Núcleo Linux. Interfaz de usuario. Aplicaciones. .
T2 - Android Studio nos permite crear proyectos de: Únicamente de Android. De Android y de XCode. De Java y de Android. De XML y de Android.
T2 - ¿Cuál de las siguiente no es una forma válida de ejecutar una app Android? En un emulador integrado de Android Studio. Por consola. En un emulador de terceros. En un dispositivo físico. .
T2 - Las actividades Android se dividen en: Código en Java e interfaz gráfica en Java. Código en Kotlin e interfaz gráfica en Java. Código en Java e interfaz gráfica en XML. Código en XML e interfaz gráfica en Kotlin. .
T2 - ¿Cuántas actividades podrá tener nuestra app Android? Solamente una, la actividad principal. Todas las que necesitemos, sin límite. La actividad principal y únicamente otra más para realizar operaciones. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
T2 - ¿Cuáles son los temas que ofrece Android Studio? Únicamente tema claro. Únicamente tema oscuro. Tema claro, oscuro e intermedio. Tanto tema claro como tema oscuro. .
T2 - A la hora de ejecutar una app Android, ¿en cuántos dispositivos podremos ejecutarla a la vez? En todos los que necesitemos. Solo en un dispositivo físico. Como máximo en un emulador y en un dispositivo físico. Android Studio no ofrece la posibilidad de ejecutar una app en varios dispositivos al mismo tiempo.
T2 - ¿A qué pestaña de configuración hemos de ir para configurar nuestro dispositivo físico para que pueda depurar apps en Android Studio? Opciones de red. Opciones de desarrollador. Opciones de depuración. Más opciones. .
T2 - ¿En qué sistema operativo no podremos instalar Android Studio? Windows. GNU/Linux. MacOS. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
T2 - ¿En cuál de los siguientes dispositivos no podremos depurar una aplicación que estemos desarrollando en Android Studio? En un emulador integrado de Android Studio. En un móvil con sistema operativo iOS. En un emulador Android de terceros. En nuestro propio móvil Android.
T3 - ¿En qué fichero se encuentran los textos de un proyecto en Android Studio? colors.xml drawables.xml strings.xml styles.xml .
T3 - ¿Cuál de los siguientes directorios de recursos no existe? res/values/strings.xml res/values/configuration.xml res/values/styles.xml res/values/colors.xml .
T3 - La resolución de pantalla de un smartphone es: La cantidad de píxeles de la pantalla tanto en horizontal como en vertical. Lo que mide la pantalla en horizontal. Lo que mide la pantalla en vertical. Lo que mide la pantalla en horizontal multiplicado por lo que mide en vertical. .
T3 - ¿En qué lenguaje se codifican los recursos? En Java. En Kotlin. En XML. En C++.
T3 - ¿En qué fichero se encuentran los estilos definidos de un proyecto en Android Studio? res/values/colors.xml res/values/drawables.xml res/values/strings.xml res/values/styles.xml .
T3 - ¿A cuántos idiomas puedo traducir una app Android? A todos los que necesite. Como máximo a 5 idiomas diferentes. Como mínimo tendrá que estar en inglés y en otro idioma. Como máximo a 5 idiomas diferentes y uno tendrá que ser obligatoriamente el inglés. .
T3 - ¿En qué fichero se encuentran los colores definidos de un proyecto en Android Studio? res/values/colors.xml res/values/rawables.xml res/values/strings.xml res/values/styles.xml .
T3 - ¿Cuál es el código para traducir una app al francés? Es. En. Fr. De.
T3 - ¿Dónde se encuentran las imágenes de un proyecto Android Studio? res/values res/drawables res/layout res/images .
T3 - Si voy a traducir una app con el código cs, ¿a qué idioma la estoy traduciendo? Castellano. Checo. Checheno. Catalán. .
T3 - Los recursos de un proyecto de Android Studio están dentro de la carpeta: java. drawable. res. color.
T3 - ¿Se pueden tener dos elementos que accedan al mismo recurso de texto? Si, pero cuando se cambie dicho recurso se verán afectados todos los elementos. No, Android Studio nos mostrará un error. No, cada uno de los elementos tiene que acceder a un recurso diferente. Si, siempre y cuando estén en diferentes pantallas.
T4 - ¿De qué clase hereda ScrollView? LinealLayout TableLayout FrameLayout ConstraintLayout .
T4 - La propiedad android:layout_width: Esta propiedad va a definir el tamaño del alto del elemento. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo mismo que su contenedor. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo justo y necesario. Esta propiedad va a definir el tamaño del ancho del elemento. .
T4 - Cuando implementamos Tabs tenemos que utilizar como contenedor: TabLayout. TabSpec. TabWidget. TabContent. .
T4 - El atributo android:stretchColumns: Indicará las columnas que pueden expandir para absorber el espacio libre dejado por las demás columnas a la derecha de la pantalla. Indicará las columnas que se pueden contraer para dejar espacio al resto de columnas que se puedan salir por la derecha de la pantalla. Indicará que las columnas tendrán el mismo ancho. Indicará las columnas de la tabla que se quieren ocultar completamente. .
T4 - La propiedad match_parent: Esta propiedad va a definir el tamaño del alto del elemento. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo mismo que su contenedor. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo justo y necesario. Esta propiedad va a definir el tamaño del ancho del elemento. .
T4 - El atributo android:collapseColumns: Indicará las columnas que pueden expandir para absorber el espacio libre dejado por las demás columnas a la derecha de la pantalla. Indicará las columnas que se pueden contraer para dejar espacio al resto de columnas que se puedan salir por la derecha de la pantalla. Indicará que las columnas tendrán el mismo ancho. Indicará las columnas de la tabla que se quieren ocultar completamente. .
T4 - La propiedad android:layout_height: Esta propiedad va a definir el tamaño del alto del elemento. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo mismo que su contenedor. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo justo y necesario. Esta propiedad va a definir el tamaño del ancho del elemento. .
T4 - ¿Está permitida la anidación de Layouts? Si, pero tienen que ser el mismo tipo de Layout. No, no está permitido. Si, no hay restricciones en cuanto al anidamiento. No se puede, ya que consume muchos recursos. .
T4 - El atributo android:shrinkColumns: Indicará las columnas que pueden expandir para absorber el espacio libre dejado por las demás columnas a la derecha de la pantalla. Indicará las columnas que se pueden contraer para dejar espacio al resto de columnas que se puedan salir por la derecha de la pantalla. Indicará que las columnas tendrán el mismo ancho. Indicará las columnas de la tabla que se quieren ocultar completamente. .
T4 - La propiedad wrap_content: Esta propiedad va a definir el tamaño del alto del elemento. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo mismo que su contenedor. Esta propiedad nos indica que el elemento mida lo justo y necesario. Esta propiedad va a definir el tamaño del ancho del elemento.
T4 - ¿Cuál de los siguientes valores no está disponible en la propiedad android:gravity de los Layouts? Center. Medium. Top. Bottom.
T4 - Cuál de los siguientes no es un Layout: LinearLayout vertical. TableLayout. BorderLayout. FrameLayout.
T5 - RecyclerView.Adapter: Representa un adaptador que gestionará cómo se mostrarán los elementos en pantalla. Se encargará de la gestión de la memoria. Se utiliza para añadir decoraciones. Todas las opciones son correctas. .
T5 - El método onCreateViewHolder: Hereda de RecyclerView.ViewHolder que representará un elemento de la lista. Obtendrá la interfaz gráfica de los elementos de la lista. Mostrará los datos de los elementos de la lista. Devolverá los elementos que tendrá la lista. .
T5 - ¿Qué elementos se pueden agregar a un RadioGroup?: CheckBox. EditText. Button. RadioButton. .
T5 - Si quiero activar mediante código un CheckBox que se llama cb1 tengo que poner: cb1.setChecked(true); cb1.setChecked(false); cb1.isChecked(); cb1.setText(true); .
T5 - ¿Dónde se deben almacenar los valores a mostrar en un Spinner? En el fichero colors.xml. En el fichero strings.xml en un elemento array. En el fichero strings.xml en varios elementos string. Se deben poner directamente en código sin almacenarlos en ningún sitio. .
T5 - El método getItemCount: Hereda de RecyclerView.ViewHolder que representará un elemento de la lista. Obtendrá la interfaz gráfica de los elementos de la lista. Mostrará los datos de los elementos de la lista. Devolverá la cantidad de elementos que tiene la lista. .
T5 - ¿Qué ocurrirá si no ligamos un objeto con su elemento gráfico con findViewById? Nada, funcionará igual. Nada, solo que el elemento no tendrá funcionalidad. La app se cerrará con un fallo de NullPointerException. La app se cerrará con un fallo de FindIdException. .
T5 - Si queremos introducir en un TextView una contraseña, utilizaremos en el atributo android:inputType el valor: "text" "textPassword" "number" "phone".
T5 - ¿Qué interfaz deberemos implementar para dar funcionalidad a un Button? View.OnClickListener Button.OnClickListener View.OnClickButtonListener View.OnButtonClickListener .
T5 - ¿Podemos saber qué RadioButton está activo dentro de un grupo? No, en los grupos se introducen CheckBox. Si. Si, pero solo si la cantidad de RadioButton que hay en el grupo es par. Si, pero solo si la cantidad de RadioButton que hay en el grupo es impar. .
T5 - ¿Qué método debemos utilizar para ligar un elemento gráfico a un objeto en nuestro código? findElement. findElementByName. findViewById. findIdByElement.
T5 - El método onBindViewHolder Hereda de RecyclerView.ViewHolder que representará un elemento de la lista. Obtendrá la interfaz gráfica de los elementos de la lista. Mostrará los datos de los elementos de la lista. Devolverá los elementos que tendrá la lista.
T6 - El atributo android:id de los menús: Es el identificador único del menú. Es el icono que aparecerá en el menú desplegable junto al menú. Es el texto que aparecerá en el menú desplegable junto al icono. Deberá ir en strings.xml. Los menús no tienen id, eso son los objetos gráficos. .
T6 - ¿Qué atributo de un menú deberemos configurar si queremos que este se oculte? Hidden. Visible. Show. NotHidden. .
T6 - ¿Desde dónde podremos acceder a las preferencias de la app? Solo desde la pantalla de SettingsActivity. Solo desde un objeto del tipo SharedPreferences. Las preferencias una vez creadas no son accesibles. Desde cualquier punto de la aplicación. .
T6 - El atributo android:title de los menús: Es el identificador único del menú. Es el icono que aparecerá en el menú desplegable junto al menú. Es el texto que aparecerá en el menú desplegable junto al icono. Deberá ir en strings.xml. Es el título de la pantalla donde estarán los menús. .
T6 - El modo de acceso de las preferencias MODE_PRIVATE: Sólo nuestra aplicación tiene acceso a estas preferencias. Todas las aplicaciones pueden leer estas preferencias, pero sólo la nuestra puede modificarlas. Todas las aplicaciones pueden leer y modificar estas preferencias. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
T6 - El atributo android:icon de los menús: Es el identificador único del menú. Es el icono que aparecerá en el menú desplegable junto al menú. Es el texto que aparecerá en el menú desplegable junto al icono. Deberá ir en strings.xml. Es el título de aplicación. .
T6 - El modo de acceso de las preferencias MODE_WORLD_READABLE: Sólo nuestra aplicación tiene acceso a estas preferencias. Todas las aplicaciones pueden leer estas preferencias, pero sólo la nuestra puede modificarlas. Todas las aplicaciones pueden leer y modificar estas preferencias. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
T6 - ¿Cómo se llama la pantalla de carga de las apps? SplashScreen. LoadScreen. TimeScreen. LoadingScreen. .
T6 - Con un Intent podemos: Lanzar una hebra. Liberar el espacio de memoria de la app cuando se cierre. Cambiar el estilo de una caja de texto. Ir a otra pantalla. .
T6 - El modo de acceso de las preferencias MODE_WORLD_WRITABLE: Sólo nuestra aplicación tiene acceso a estas preferencias. Todas las aplicaciones pueden leer estas preferencias, pero sólo la nuestra puede modificarlas. Todas las aplicaciones pueden leer y modificar estas preferencias. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
T6 - ¿Las actividades de los menús de los NavigationDrawer heredan de? Activity. PreferenceActivity. CompactActivity. Fragment.
T6 - ¿Cuál de los siguientes elementos no se puede usar en una actividad de configuración? CheckBoxPreference. LabelPreference. EditTextPreference. ListPreference.
T7 - ¿Qué método de la clase SQLiteOpenHelper es el que hay que sobrescribir para que actualice automáticamente la base de datos? onCreate() delete() onUpgrade() Hay que crear un método propio. .
T7 - ¿Cómo podemos insertar valores en una tabla? Únicamente mediante el método insert. Únicamente ejecutando la consulta INSERT con el método execSQL. Únicamente con el método rawQuery. Podremos ejecutarlas mediante el método insert o mediante el método execSQL, aunque es más recomendable el primero.
T7 - Para reproducir un sonido corto utilizaremos: La clase SoundPool. La clase MediaPlayer. Ninguna de las dos clases. Ambas clases. .
T7 - Cuando utilizamos un objeto de la clase MediaPlayer, después de llamar al método stop deberemos llamar al método: Play. Stop de nuevo. Release. Pause. .
T7 - ¿Qué gestor de bases de datos podemos utilizar en Android? MySQL. Microsoft SQL Server. SQLite. MongoDB. .
T7 - ¿Cuál de las siguientes opciones no podremos ejecutarla en nuestra base de datos de nuestra app Android? Inserción de valores. Consulta de valores. Actualización de valores. Podremos realizarlas todas. .
T7 - Para realizar una operación de inserción de datos deberemos llamar al método: getWritableDatabase. getReadableDatabase. getInsertableDatabase. getModificableDatabase. .
T7 - Para insertar valores en un objeto del tipo ContentValues: Debemos ir insertando valor a valor con el método insert. Deberemos insertarle un array con todos los valores como String. Deberemos insertarle un objeto clave-valor compuesto por el nombre de la columna y su valor con el método put. Para insertar datos no debemos usar un objeto de tipo ContentValues. .
T7 - ¿Es posible ordenar los valores de una consulta de datos? Si, pero solo si usamos el método rawQuery. Si, pero solo si utilizamos el método execSQL. Si. No. .
T7 - Para realizar una operación de consulta de datos deberemos llamar al método: getWritableDatabase. getReadableDatabase. getInsertableDatabase. getModificableDatabase. .
T7 - La clase de SQLite que nos va a permitir insertar datos es: SQLiteCursor. SQLiteDatabase. SQLiteUpdateDatabase. SQLiteInsert.
T7 - ¿Qué método de la clase SQLiteOpenHelper es el que hay que sobrescribir para que cree automáticamente la base de datos? onCreate(). delete(). onUpgrade(). Hay que crear un método propio.
R1 - Android se empezó a desarrollar por .. Apple Microsfot Google Ninguna de las anteriores.
R1 - Para programar una misma app a la vez pera dispositivos móviles Android e IOs, lo recomendable es utilizar .. Un único framework nativo. Un framework mixto Un framework hibrido. No es posible programar simultáneamente para Android e IOs.
R1 - Si una app móvil no tiene el foco ni está visible, su estado es .. Activa Pausada Parada Esta en situación no se puede producir.
R2 - La capa de núcleo (kernel) de Android es Linux .. Solo en los ordenadores Linux. Excepto en los ordenadores Windows. En los ordenadores Linux y Mac. Independientemente del ordenador que se utilice para programar.
R2 - Android Studio requiere la JDK para el desarrollo de app móviles. Verdadero Sólo si vas a programar apps móviles en Java. Falso: también se puede programar en Kotlin. Sólo en las versiones Windows o Mac, pero no en Linux.
R2 - Respecto al lenguaje de programación de una app Android. Solo se puede programar en Java. Puede haber algunas actividades Java y otras Kotlin. Al crear el proyecto se escoge lenguaje para todas las actividades. Se puede utilizar cualquier lenguaje de programación moderno.
R3 - Todos los recursos de una app Android van a estar dentro de un XML .. Excepto la definición de los estilos. Excepto los textos de la aplicación. Excepto las imágenes de la aplicación. Sin ninguna excepción.
R3 - En el fichero res/values/strings.xml, cada nodo con una declaración, tiene .. : El nombre del recurso de texto, y el valor del texto. El identificador del recurso del texto, y el valor del texto. El identificador del recurso del texto, y su valor y tipo de letra. El identificador del recurso, su valor, tipo de letra y color.
R3 - Si queremos que los textos de nuestra app estén disponibles en varios idiomas, usando los ficheros de recursos.. Añadiremos el código del país al nombre del fichero strings.xml Añadiremos el código del idioma al nombre del fichero strings.xml Crearemos una carpeta por país, cada una con su fichero strings.xml Crearemos una carpeta por idioma, cada una con su fichero strings.xml.
R4 - Un Layout ... Solo se puede diseñar con la interfaz gráfica, arrastrando y soltando. Solo se puede diseñar con el editor de texto XML. Puede contener a otro Layout. No puede contener a otro Layout.
R4 - El elemento para definir las columnas en un TableLayout es .. TableColumn ColumnLayout VerticalLayou No hay ningún elemento para definir las columnas.
R4 - El TabLayout ... Lo usaremos para crear tablas. Lo usaremos para dividir una actividad en varias, usando "Pestañas". Es la alternativa al TabItem para dividir una app en "Pestañas". En Android solo existen los layout: frame, linear, table y constraint.
R5 - Para enlazar un objeto de la clase de un elemento creado en la interfaz gráfica o en el fichero XML, usaremos el método ... linkObject() assignViewById() findById() findViewById().
R5 - Configuramos la respuesta a la pulsación de un botón, usando la propiedad onClick en el entorno gráfico y asociándolo a un método en nuestro código. Dicho método tambien se tiene que llamar onClick. Esto solo se puede aplicar a los botones de tipo "ClickButton". Esto solo se puede aplicar a los botones de tipo "TextButton". Otra opción es implementar OnClickListener, y nuestro propio onClick.
R5 - Para utilizar una RecyclerView, necesitaremos .. Un objeto adaptador (Adapter). Un objeto ViewHolder. Sobreescribir los métodos onCreateViewHolder y onBindViewHolder. Todos los anteriores.
R6 - Cada elemento de un menú con NavigationDrawer, tiene que tener obligatoriamente los siguientes elementos: android:id android:id y android:icon android:id, android:icon y android:title android:id, android:icon, android:title y android:menu.
R6 - Los modos de acceso a las preferencias de una pp en Android son: R, W y RW MODE_READ, MODE_WRITE y MODE_FULL MODE_PRIVATE y MODE_WORLD MODE_PRIVATE, MODE_WORLD_READABLE y MODE_WORLD_WRITABLE.
R6 - Si queremos iniciar una actividad (activity) que hemos creado instanciando un intent, usaremos el método: startActivity() start() run() show().
R7 - Los sonidos de las aplicaciones deben ir en el directorio .. "java" o "kotlin", según el lenguaje de programación de la aplicación "sound", dentro del directorio "res" "music", dentro del directorio "res" "raw", dentro del directorio "res".
R7 - Para obtener una conexión con una base de datos sobre un objeto SQLiteOpenHelper, usaremos el método ... getWritableDatabase() y getReadableDatabase() getDatabase(), y pasándole el parámetro "R" o "W" para leer o escribir. getReadDatabase() y getOpenDatabase() execSQL().
R7 - Trabajando con SQLite, en los métodos delete(), update() y query(), para establecer las condiciones que deben cumplir las filas, usaremos .. Un objeto del tipo ContentValues, y el método put(). Un objeto del tipo ContentValues, y el método set(). Un array de strings con campos, condiciones y valores. Un String con campos y condiciones, y un array de Strings con valores.
R7 - El método release() de la clase MediaPlayer libera los recursos del sonido. Verdadero, y siempre hay que instanciarlo después de llamar a pause() Verdadero, y siempre hay que instanciarlo después de llamar a stop() Falso, ese método no esta en esa clase. Falso, para liberar los recursos se usa stop().
R7 - En una app Android Studio, para añadir registros en nuestras tablas de la base de datos SQLite, usaremos.. execSQL() createTable() addRow() addTableRow().
R7 - En una app con Android Studio, para saber el número de registros devueltos por la función query() que consulta en la base de datos, usaremos... moveToFirst() moveToNext() getCount() getResult().
TR1 - ¿Qué evento de las apps de Android representa el momento en que la actividad va a dejar de responder a la interacción del usuario.? onCreate(Bundle) onStop() onResume() onPause() .
TR1 - ¿Qué estado de una aplicación móvil representa que la actividad (pantalla de la app) está siendo utilizada por el usuario? Activa Creada Iniciada En ejecución.
TR1 - Dentro de los eventos del ciclo de vida de una app Android, ¿cuál representa el momento va a pasar a estar en pantalla? onCreate(Bundle) onStart() onResume() Las demás respuestas son incorrectas.
TR1 - ¿Qué estado de una app móvil, tiene la actividad visible, pero sin el foco? Activa Visible Pausada Parada.
TR1 - ¿Cuál de las siguientes NO es una categoría de framework de desarrollo de aplicaciones móviles? Frameworks nativos Frameworks híbridos Frameworks mixtos Frameworks webs.
TR2 - Dentro de la arquitectura Android, la capa que existe para simplificar la reutilización de componentes por el usuario es la capa: Del marco de aplicaciones. De bibliotecas. De runtime. De Linux. .
TR2 - ¿Cuál de las siguientes es una forma válida de ejecutar una app Android? En el emulador integrado de Android Studio. En un emulador de terceros. En un dispositivo físico. Todas las respuestas son correctas.
TR3 - ¿Cuál de los siguientes directorios de recursos no existe en Android Studio? res/values/strings.xml res/values/configuration.xml res/values/styles.xml res/values/colors.xml .
TR3 - ¿Dónde suelen estar localizados los recursos que vamos a necesitar para nuestras aplicaciones móviles en Android? En el fichero xml res En carpetas conteniendo ficheros con los recursos y ficheros XML Cada recurso suele tener su propio fichero xml Dentro de la carpeta xml.
TR4 - El atributo android:shrinkColumns: Indicará las columnas que pueden expandir para absorber el espacio libre dejado por las demás columnas a la derecha de la pantalla. Indicará las columnas que se pueden contraer para dejar espacio al resto de columnas que se puedan salir por la derecha de la pantalla. Indicará que las columnas tendrán el mismo ancho. Indicará las columnas de la tabla que se quieren ocultar completamente.
TR4 - El valor view.GONE del método setVisibility Ocultará un elemento. Mostrará un elemento. El método no existe. El valor no existe, es View.Visible.
TR4 - En una app Android, dentro de un Frame Layout, ¿qué valor de la propiedad layout_width y layout_height debemos establecer, para que el elemento mida lo necesario para que se ajuste al contenido? wrap_content weight width match_parent.
TR4 - ¿Cuál de los siguientes layouts no existe? LinearLayout GuideLayout FrameLayout RowLayout.
TR4 - En una app Android, dentro de un mismo LinearLayout, si en el elemento A weight es igual a 1 y en el elemento B weight es igual a 2: A tendrá el doble de tamaño que B B tendrá el doble de tamaño que A Habrá un elemento de A y dos de B El elemento weight no pertenece al LinearLayout.
TR5 - ¿Cuál de las siguientes NO es una variante estándar de la clase Button de Android? ImageButton Switch FloatingActionButton onClickButton .
TR5 - El elemento TextView de una pantalla de una aplicación móvil Muestra etiquetas de texto en pantalla. Representa una caja de texto donde podemos escribir Se utiliza para editar los textos de strings.xml No existe .
TR7 - SQLite nos provee de una clase para permitir seleccionar valores de una tabla sin usar sentencias SELECT de SQL, a través de la función query: ¿qué nos devolverá dicha función? Un objeto Cursor Un array Un Stream Un ArrayList.
TR7 - ¿Con qué vamos a gestionar la base de datos de nuestra aplicación? MySql SQLite MongoDB Las demás respuestas son incorrectas.
PE1 - En una app móvil Android, el evento onStart() puede suceder cuando la actividad Está en pantalla, y estará visible Está en pantalla, pero todavía no visible No está en pantalla, ni visible No está en pantalla aunque sí visible.
PE2 - La clapa de bliblioteca de una app Android está escrita en: Android Studio Java Kotlin C o C++.
PE3 - Los ficherox XML de recursos de una app móvil en Android Studio ... Tienen todos la misma sintaxis Están en la carpeta "res" del proyecto No pueden incluir comentarios Todas las respuestas son correctas.
PE4 - En Android Studio, para ocultar todos los elementos de un Layout, aplicaremos el siguiente valor con el método setVisibility View.VISIBLE=FALSE View.GONE View.HIDE HIDE.
PE5 - Por defecto, las imágenes que queremos usar en nuestra App de Android Studio, estarán en la carpeta... res/picture res/image res/drawable res/background.
PE6 - Desarrollando una app móvil en Android Studio, se puede integrar bibliotecas de terceros ... Sólo si tienes cuenta de desarrollador de Google Sólo las oficiales, descargándotelas de la Play Store Sólo las oficiales, descargándotelas de la Android SDK Se pueden descargar de sitios como Github.
PE7 - Para obtener la conexión con una operación de actualización (update) de filas en una base SQLite a la que conectamos nuestra app Android, usaremos getDatabaseConnection getUpdatableDatabase getWritableDatabase getReadableDatabase.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso