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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación multimedia y dispositivos móviles - UF1

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Título del test:
Programación multimedia y dispositivos móviles - UF1

Descripción:
Recopilatorio preguntas mayo-23

Autor:
Sonia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
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Temario:
1. ¿Cuál es la función del archivo AndroidManifest.xml en una aplicación de Android? a. Contiene el código fuente de la aplicación. b. Contiene los recursos utilizados por la aplicación. c. Define la estructura de la aplicación y sus componentes, como las actividades y servicios. d. Almacena los datos de la aplicación.
2. ¿Qué es un BroadcastReceiver? a. Un componente que muestra una lista de elementos desplazable. b. Un componente que se utiliza para almacenar datos en la base de datos de la aplicación. c. Un componente que permite a la aplicación recibir mensajes del sistema o de otras aplicaciones. d. Un componente que muestra una notificación en la barra de estado del dispositivo.
3. ¿Cuál es el método para obtener una referencia a un objeto View en el layout de una actividad? a. findViewById() b. getViewById() c. findView() d. getComponentById().
4. ¿Cuál es el método utilizado para hacer una llamada a una API en Android? a. HttpConnection.request() b. HttpUrlConnection.open() c. HttpClient.execute() d. HttpRequest.send().
5. ¿Qué es un RecyclerView? a. Un componente que muestra una lista de elementos desplazable. b. Un componente que se utiliza para almacenar datos en la base de datos de la aplicación. c. Un componente que muestra una notificación en la barra de estado del dispositivo. d. Un componente que se utiliza para mostrar una tabla de datos en la pantalla.
6. ¿Cuál es el método que se llama cuando se crea una actividad en Android? a. onCreate() b. onStart() c. onResume() d. onPause().
7. ¿Cómo se puede finalizar una actividad en Android? a. Llamando al método finish() b. Llamando al método destroy() c. Llamando al método stop() d. Llamando al método exit().
8. ¿Qué es el método onActivityResult() en Android? a. Un método para obtener una referencia a un objeto View en el layout de una actividad. b. Un método que se llama cuando una actividad finaliza y devuelve un resultado a la actividad que la llamó. c. Un método utilizado para hacer una llamada a una API en Android. d. Un método utilizado para obtener los resultados de una consulta a la base de datos.
9. ¿Qué es el método onPause() en Android? a. Un método que se llama cuando se crea una actividad en Android. b. Un método que se llama cuando una actividad finaliza y devuelve un resultado a la actividad que la llamó. c. Un método que se llama cuando una actividad pierde el foco y se vuelve parcialmente visible. d. Un método que se llama cuando una actividad se muestra en pantalla y es visible para el usuario.
10. ¿Qué es el método onSaveInstanceState() en Android? a. Un método que se llama cuando se crea una actividad en Android. b. Un método que se llama cuando una actividad finaliza y devuelve un resultado a la actividad que la llamó. c. Un método utilizado para guardar el estado de una actividad antes de que sea destruida. d. Un método utilizado para restaurar el estado de una actividad después de que se haya destruido.
11. ¿Cuál es la clase base para todos los elementos de diseño de Android? a. View b. ViewGroup c. Layout d. Widget.
12. ¿Qué es un ConstraintLayout? a. Un layout que organiza los elementos en filas y columnas. b. Un layout que organiza los elementos en una lista desplazable. c. Un layout que organiza los elementos mediante restricciones entre ellos. d. Un layout que organiza los elementos en una rejilla.
13. ¿Qué es un ScrollView? a. Un layout que organiza los elementos en filas y columnas. b. Un layout que organiza los elementos en una lista desplazable. c. Un layout que organiza los elementos mediante restricciones entre ellos. d. Un layout que organiza los elementos en una rejilla.
14. ¿Cuál es la diferencia entre un LinearLayout horizontal y uno vertical? a. El LinearLayout horizontal organiza los elementos en filas y el vertical los organiza en columnas. b. El LinearLayout horizontal organiza los elementos en columnas y el vertical los organiza en filas. c. El LinearLayout horizontal se utiliza para elementos de tamaño variable y el vertical para elementos de tamaño fijo. d. No hay diferencia entre ellos, son lo mismo pero con diferente nombre.
15. ¿Cuál es el propósito de la etiqueta `<include>` en un layout de Android? a. Se utiliza para incluir un archivo de diseño dentro de otro archivo de diseño. b. Se utiliza para definir un estilo para un elemento de diseño. c. Se utiliza para definir una vista personalizada. d. Se utiliza para definir un recurso de animación.
16. ¿Qué es SQLite? a. Una base de datos relacional de código abierto. b. Un servidor de base de datos en tiempo real. c. Un lenguaje de programación utilizado para desarrollar aplicaciones Android. d. Una biblioteca de gráficos para Android.
17. ¿Qué es una transacción en SQLite? a. Un conjunto de operaciones SQL que se realizan de forma atómica. b. Un registro de cambios en la base de datos. c. Una operación para eliminar datos de la base de datos. d. Un comando para cambiar la estructura de la base de datos.
18. ¿Qué es una cláusula WHERE en una consulta SQL? a. Una cláusula para ordenar los resultados de una consulta. b. Una cláusula para limitar el número de resultados devueltos por una consulta. c. Una cláusula para especificar las columnas que se deben incluir en los resultados de una consulta. d. Una cláusula para filtrar los resultados de una consulta según ciertos criterios.
19. ¿Qué es un Cursor en SQLite? a. Un objeto que se utiliza para almacenar los resultados de una consulta SQL. b. Un objeto que se utiliza para realizar operaciones en la base de datos. c. Un objeto que se utiliza para acceder a los recursos de la aplicación. d. Un objeto que se utiliza para enviar datos a través de una red.
20. ¿Qué es el método execSQL() en SQLite? a. Un método para abrir la base de datos. b. Un método para cerrar la base de datos. c. Un método para ejecutar una consulta SQL. d. Un método para borrar la base de datos.
21. ¿Qué es Room Database? a. Un sistema de gestión de bases de datos relacionales. b. Una biblioteca de persistencia de objetos en Android. c. Una base de datos en memoria que se utiliza para pruebas en Android d. Un lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de aplicaciones Android.
22. ¿Cuáles son los componentes principales de Room Database? a. Entity, DAO y ViewModel. b. Entity, DAO y Database. c. Database, Repository y ViewModel. d. Entity, Repository y Service.
23. ¿Qué es un DAO en Room Database? a. Un objeto que representa una tabla en la base de datos. b. Un objeto que se utiliza para realizar consultas a la base de datos. c. Un objeto que se utiliza para acceder a los recursos de la aplicación. d. Un objeto que se utiliza para enviar datos a través de una red.
24. ¿Qué es un Entity en Room Database? a. Una clase que representa una tabla en la base de datos. b. Una clase que se utiliza para realizar consultas a la base de datos. c. Una clase que se utiliza para acceder a los recursos de la aplicación. d. Una clase que se utiliza para enviar datos a través de una red.
25. ¿Qué es la anotación @Database en Room Database? a. Una anotación que se utiliza para especificar una tabla en la base de datos. b. Una anotación que se utiliza para especificar una columna en la tabla de la base de datos. c. Una anotación que se utiliza para especificar la versión y los componentes de la base de datos. d. Una anotación que se utiliza para definir una vista en la base de datos.
26. ¿Qué es Firebase Realtime Database? a. Una base de datos relacional de código abierto. b. Un servidor de base de datos en tiempo real. c. Una biblioteca de gráficos para Android. d. Una herramienta para depurar aplicaciones Android.
27. ¿Cuál es el formato de los datos almacenados en Firebase Realtime Database? a. CSV b. XML c. JSON d. TXT.
28. ¿Cómo se estructuran los datos en Firebase Realtime Database? a. En tablas y columnas. b. En colecciones y documentos. c. En nodos y hojas. d. En claves y valores.
29. ¿Cómo se accede a los datos en Firebase Realtime Database? a. A través de una API REST. b. A través de una API SOAP. c. A través de una API GraphQL. d. A través de una API JDBC.
30. ¿Qué es Firebase Authentication? a. Un sistema de autenticación para Firebase Realtime Database. b. Una base de datos en memoria que se utiliza para pruebas en Firebase c. Una herramienta para depurar aplicaciones Firebase. d. Un servidor de autenticación para aplicaciones móviles.
31. ¿Qué es Android Studio? a. Un sistema operativo para dispositivos móviles. b. Un IDE para el desarrollo de aplicaciones móviles Android. c. Una biblioteca de componentes para aplicaciones Android. d. Una herramienta para probar aplicaciones Android.
32. ¿Cuál de estos lenguajes de programación se utiliza en Android Studio? a. COBOL b. C++ c. Python d. Kotlin.
33. ¿Qué es Gradle en Android Studio? a. Un sistema de gestión de bases de datos relacionales. b. Un servidor de base de datos en tiempo real. c. Un lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de aplicaciones Android. d. Un sistema de construcción de proyectos y gestión de dependencias.
34. ¿Qué son los AVD (Android Virtual Devices) en Android Studio? a. Dispositivos móviles reales. b. Emuladores de dispositivos móviles. c. Bibliotecas de componentes para aplicaciones Android. d. Herramientas para depurar aplicaciones Android.
35. ¿Qué es el Android Emulator en Android Studio? a. Un dispositivo móvil real. b. Un emulador de dispositivos móviles. c. Una biblioteca de componentes para aplicaciones Android. d. Una herramienta para depurar aplicaciones Android.
36. ¿Qué es Toast en Android? a. Una clase para crear una notificación en la barra de estado. b. Una clase para mostrar mensajes cortos en la pantalla. c. Una clase para crear diálogos de alerta. d. Una clase para crear menús emergentes.
37. ¿Cuál es el método para mostrar un Toast en Android? a. show() b. display() c. toast() d. message().
38. ¿Cuánto tiempo se muestra por defecto un Toast en Android? a. 1 segundo b. 2 segundos c. 3 segundos d. 4 segundos.
39. ¿Qué es un servicio en Android? a. Una clase para crear notificaciones en la barra de estado. b. Una clase para realizar operaciones en segundo plano. c. Una clase para crear diálogos de alerta. d. Una clase para crear menús emergentes.
40. ¿Cómo se puede iniciar un servicio en Android? a. A través de un Intent. b. A través de un Broadcast Receiver. c. A través de un Content Provider. d. A través de una Activity.
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