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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Programación multimedia y dispositivos móviles(UF3_Ilerna)
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Título del Test:
Programación multimedia y dispositivos móviles(UF3_Ilerna)

Descripción:
Test_Extra

Autor:
kiriMoreno
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Fecha de Creación:
21/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 49
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Temario:
¿Qué es un motor gráfico? Un software que se utiliza para diseñar modelos 3D. Un software que se utiliza para animar personajes 3D. Un software que se utiliza para renderizar gráficos 3D en tiempo real. Un software que se utiliza para generar efectos visuales en juegos.
¿Cuál de los siguientes motores gráficos es más utilizado para el desarrollo de videojuegos en 2D? Unity Unreal Engine Godot Engine Construct.
¿Qué es el shader en los motores gráficos? Un programa que se ejecuta en la GPU para procesar los gráficos en tiempo real. Un modelo que se utiliza para diseñar los objetos 3D en un motor gráfico. Un archivo de configuración que se utiliza para definir las propiedades de los gráficos Un efecto visual que se aplica a los gráficos en tiempo real. .
¿Cuál es la función principal de un motor gráfico en el desarrollo de videojuegos? Generar los gráficos y efectos visuales del juego. Programar la lógica y la mecánica del juego Diseñar los niveles y la historia del juego. Gestionar la inteligencia artificial del juego.
¿Cuál es uno de los principales motores gráficos utilizados para el desarrollo de videojuegos en realidad virtual? Unity Unreal Engine Godot Engine Construct .
¿Qué es un sprite en el desarrollo de videojuegos? Una imagen que se utiliza para diseñar los personajes y objetos en un videojuego Un programa que se utiliza para diseñar los niveles y la mecánica de un videojuego. Un objeto que se utiliza para controlar la interacción del usuario con el videojuego. Una secuencia de imágenes que se utiliza para simular el movimiento en un videojuego.
¿Qué es el parallax scrolling en el diseño de interfaces de usuario? Una técnica que se utiliza para crear animaciones de transición entre diferentes pantallas en una aplicación Una técnica que se utiliza para simular la profundidad en la interfaz de usuario mediante la animación de diferentes capas de objetos. Una técnica que se utiliza para mostrar la información de la aplicación de forma animada en la pantalla del dispositivo. Una técnica que se utiliza para diseñar botones y elementos de la interfaz gráfica de usuario.
¿Qué es el material design en el diseño de interfaces de usuario? Un conjunto de normas y directrices que se utilizan para diseñar interfaces de usuario accesibles. Un conjunto de herramientas y recursos que se utilizan para diseñar interfaces de usuario en Android. Un conjunto de elementos gráficos que se utilizan para diseñar interfaces de usuario en iOS. Un conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para diseñar interfaces de usuario en realidad aumentada.
¿Qué es un fragment en el desarrollo de aplicaciones móviles? Una parte de la aplicación que se encarga de la gestión de la memoria y los recursos. Un objeto que se utiliza para la interacción táctil del usuario con la aplicación. Una estructura que define la posición y el tamaño de los elementos en una interfaz gráfica de usuario Una porción modular y reutilizable de la interfaz de usuario de una actividad.
¿Qué es un canvas en Unity? Un objeto que se utiliza para reproducir audio en una escena. Un objeto que se utiliza para animar elementos de la interfaz de usuario en una escena. Un objeto que se utiliza para modelar y animar personajes y objetos en una escena Un objeto que se utiliza para generar partículas y efectos visuales en una escena. .
¿Qué es un animator en Unity? Un componente que se utiliza para crear animaciones de personajes y objetos en una escena Un objeto que se utiliza para crear efectos visuales y partículas en una escena Un componente que se utiliza para gestionar el audio en una escena. Un objeto que se utiliza para la detección de colisiones y físicas en una escena. .
¿Qué es un animation controller en Unity? Un componente que se utiliza para gestionar las animaciones de los objetos en una escena. Un objeto que se utiliza para la generación de terrenos y paisajes en una escena Un objeto que se utiliza para la gestión de la iluminación en una escena. Un componente que se utiliza para la gestión del audio en una escena. .
¿Qué es un timeline en Unity? Un componente que se utiliza para gestionar las animaciones de los objetos en una escena Un objeto que se utiliza para la generación de terrenos y paisajes en una escena. Un objeto que se utiliza para la gestión de la iluminación en una escena. Un componente que se utiliza para la gestión del audio en una escena. .
¿Qué es un blend tree en Unity? Un objeto que se utiliza para mezclar diferentes animaciones de personajes en una escena. . Un objeto que se utiliza para crear efectos visuales y partículas en una escena. Un componente que se utiliza para gestionar el audio en una escena. Un componente que se utiliza para la gestión de la iluminación en una escena. .
¿Qué es OpenGL? Un lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de aplicaciones móviles en Android. Un software que se utiliza para el diseño de interfaces de usuario en Windows Una biblioteca de gráficos en 3D utilizada para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. Un framework utilizado para la gestión de bases de datos relacionales.
¿Qué tipo de gráficos se pueden generar con OpenGL? Gráficos en 2D únicamente Gráficos en 3D únicamente. Tanto gráficos en 2D como en 3D Ninguna de las anteriores.
¿Qué es una textura en OpenGL? Una imagen que se utiliza para el fondo de pantalla de una aplicación. Una imagen que se utiliza para la creación de animaciones en una aplicación Una imagen que se utiliza para el diseño de interfaces de usuario en una aplicación. Una imagen que se utiliza para añadir detalles y realismo a los objetos en una escena 3D. .
¿Qué es una malla en OpenGL? Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una aplicación. Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una aplicación Una imagen que se utiliza para la creación de animaciones en una aplicación. Una imagen que se utiliza para el diseño de interfaces de usuario en una aplicación.
. ¿Qué es un shader en OpenGL? Un objeto que se utiliza para la gestión de la iluminación en una escena Un objeto que se utiliza para la creación de efectos visuales y partículas en una aplicación. Un programa que se utiliza para procesar los gráficos en una aplicación Una imagen que se utiliza para añadir detalles y realismo a los objetos en una escena 3D.
¿Qué es un Sprite 2D en Unity? Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena Una imagen que se utiliza para la creación de efectos visuales y partículas en una escena. Un objeto que se utiliza para la detección de colisiones y físicas en una escena.
¿Qué es un atlas de sprites en Unity? Un objeto que se utiliza para la creación de efectos visuales y partículas en una escena. Una imagen que contiene múltiples sprites 2D para su uso en una escena. Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena. .
¿Cómo se puede animar un Sprite 2D en Unity? Mediante la utilización de un animator. Mediante la utilización de un canvas Mediante la utilización de un blend tree. Mediante la utilización de un animation controller.
¿Qué es un sprite renderer en Unity? Un componente que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. Un objeto que se utiliza para la detección de colisiones y físicas en una escena. Un objeto que se utiliza para la generación de terrenos y paisajes en una escena. Un componente que se utiliza para la representación de sprites 2D en una escena. .
¿Cómo se puede cambiar la textura de un sprite 2D en Unity? Mediante la utilización de un atlas de sprites. Mediante la utilización de un animator. Mediante la utilización de un sprite renderer Mediante la utilización de un blend tree.
¿Qué es un motor de renderizado? Un software que se utiliza para la creación de interfaces de usuario en Windows. Un software que se utiliza para la edición de vídeo en macOS. Un software que se utiliza para la generación de gráficos en 3D en videojuegos y aplicaciones. Un software que se utiliza para la gestión de bases de datos relacionales.
¿Qué es la iluminación en un motor de renderizado? Un efecto visual que se utiliza para añadir realismo a los objetos en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la creación de partículas en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la detección de colisiones y físicas en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la creación de efectos de sonido en una escena. .
¿Qué es una sombra en un motor de renderizado? Un efecto visual que se utiliza para añadir realismo a los objetos en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la creación de partículas en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la detección de colisiones y físicas en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la creación de efectos de sonido en una escena. .
¿Qué es el antialiasing en un motor de renderizado? Un efecto visual que se utiliza para reducir el efecto de escalonamiento en los bordes de los objetos en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la creación de partículas en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la detección de colisiones y físicas en una escena. Un efecto visual que se utiliza para la creación de efectos de sonido en una escena. .
¿Qué es el postprocesado en un motor de renderizado? Una técnica que se utiliza para aplicar efectos visuales a la escena después de la renderización. Una técnica que se utiliza para la detección de colisiones y físicas en la escena. Una técnica que se utiliza para la creación de partículas en la escena. Una técnica que se utiliza para la gestión de bases de datos relacionales. .
¿Qué es el motor físico en Unity? Un software que se utiliza para la creación de interfaces de usuario en Windows. Un software que se utiliza para la edición de vídeo en macOS. Un software que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego o aplicación. Un software que se utiliza para la gestión de bases de datos relacionales.
¿Qué es un rigidbody en Unity? Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. Un objeto que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena. Un componente que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego o aplicación. Un componente que se utiliza para la generación de terrenos y paisajes en una escena.
¿Cómo se puede simular la gravedad en Unity? Mediante la utilización de un animator. Mediante la utilización de un blend tree. Mediante la utilización de un rigidbody con la propiedad "Use Gravity" Mediante la utilización de un sprite renderer. .
¿Qué es una colisión en Unity? Una interacción entre dos objetos que se encuentran en una misma posición en la escena. Una interacción entre dos objetos que se encuentran en posiciones cercanas en la escena. Una interacción entre dos objetos que se mueven a velocidades similares en la escena. Una interacción entre dos objetos que tienen formas y tamaños que se superponen en la escena. .
¿Qué es la simulación de partículas en Unity? Una técnica que se utiliza para la simulación de objetos en movimiento en la escena. Una técnica que se utiliza para la simulación de fluidos en la escena. Una técnica que se utiliza para la simulación de fuego y explosiones en la escena. Una técnica que se utiliza para la simulación de la iluminación en la escena. .
¿Qué es el renderizado en Unity? La técnica utilizada para generar los gráficos en 2D en un videojuego La técnica utilizada para generar los gráficos en 3D en un videojuego. La técnica utilizada para la simulación de física en un videojuego. La técnica utilizada para la generación de sonidos en un videojuego.
¿Qué son los assets en Unity? Los gráficos en 2D utilizados en un videojuego. Los gráficos en 3D utilizados en un videojuego Los objetos, modelos y materiales utilizados en un videojuego. Las animaciones utilizadas en un videojuego. .
¿Qué es un shader en Unity? Un programa que se utiliza para generar gráficos en 2D Un programa que se utiliza para generar gráficos en 3D. Un programa que se utiliza para crear efectos visuales y materiales en Unity. Un programa que se utiliza para la simulación de física en Unity. .
¿Cómo se puede optimizar el renderizado en Unity? Limitando el número de polígonos en los modelos utilizados en el videojuego. Limitando el número de objetos en la escena. Utilizando la técnica de culling para evitar renderizar objetos que no están en la vista del jugador Todas las anteriores. .
¿Qué es un LOD en Unity? Una técnica utilizada para la simulación de partículas en la escena. Una técnica utilizada para la simulación de fluidos en la escena. Una técnica utilizada para la generación de terrenos en la escena. Una técnica utilizada para optimizar el renderizado al utilizar modelos menos detallados en distancias lejanas. .
¿Qué es un AudioSource en Unity? Un componente que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena. Un componente que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. Un componente que se utiliza para la reproducción de sonidos en un videojuego Un componente que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego o aplicación. .
¿Qué es un AudioListener en Unity? Un componente que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena. Un componente que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. Un componente que se utiliza para la captura del audio en un videojuego Un componente que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego o aplicación. .
¿Qué es la inteligencia artificial en Unity? Una técnica que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena. Una técnica que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena Una técnica que se utiliza para la simulación de comportamientos inteligentes en personajes o enemigos en un videojuego. Una técnica que se utiliza para la generación de sonidos en un videojuego.
¿Qué es el pathfinding en Unity? Una técnica que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego o aplicación. Una técnica que se utiliza para la generación de terrenos y paisajes en una escena. Una técnica que se utiliza para la simulación de comportamientos inteligentes en personajes o enemigos en un videojuego. Una técnica que se utiliza para la captura del audio en un videojuego. .
¿Qué es el reverb en Unity? Una técnica que se utiliza para la simulación de sonidos en un espacio cerrado en un videojuego. Una técnica que se utiliza para la simulación de sonidos en un espacio abierto en un videojuego. Una técnica que se utiliza para la generación de partículas en un videojuego. Una técnica que se utiliza para la generación de luces y sombras en un videojuego. .
¿Qué es un colisionador en Unity? . Un componente que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena. Un componente que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. Un componente que se utiliza para detectar las colisiones entre objetos en un videojuego. Un componente que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego o aplicación.
¿Cómo se puede detectar una colisión en Unity? Utilizando el método OnCollisionEnter. Utilizando el método OnTriggerEnter. Utilizando el método OnCollisionStay Todas las anteriores.
¿Qué es un trigger en Unity? Un componente que se utiliza para la simulación de sonidos en un videojuego. Un componente que se utiliza para detectar la colisión entre objetos en un videojuego sin aplicar fuerzas físicas. Un componente que se utiliza para la simulación de partículas en un videojuego. Un componente que se utiliza para la simulación de fluidos en un videojuego.
¿Qué es la detección de colisiones por capas en Unity? Una técnica que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego o aplicación Una técnica que se utiliza para limitar la detección de colisiones entre objetos de determinadas capas en Unity. Una técnica que se utiliza para la representación de gráficos en 2D en una escena. Una técnica que se utiliza para la representación de gráficos en 3D en una escena. .
¿Qué es un raycast en Unity? Una técnica que se utiliza para la simulación de sonidos en un videojuego. Una técnica que se utiliza para la simulación de comportamientos inteligentes en personajes o enemigos en un videojuego. Una técnica que se utiliza para detectar la colisión entre objetos en un videojuego sin aplicar fuerzas físicas. Una técnica que se utiliza para detectar si un rayo intersecta con un objeto en la escena de Unity.
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