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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Programación multimedia y dispositivos móviles(UF3_Ilerna)
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Título del Test:
Programación multimedia y dispositivos móviles(UF3_Ilerna)

Descripción:
Text_Extra_II

Autor:
kiriMoreno
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Fecha de Creación: 21/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 36
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Temario:
¿Qué es un Box Collider en Unity? Un colisionador que define una forma rectangular en 3D. Un colisionador que define una forma esférica en 3D. Un colisionador que define una forma cilíndrica en 3D. Un colisionador que define una forma trapezoidal en 3D.
¿Qué es un Sphere Collider en Unity? Un colisionador que define una forma rectangular en 3D. Un colisionador que define una forma esférica en 3D. Un colisionador que define una forma cilíndrica en 3D. Un colisionador que define una forma trapezoidal en 3D. .
¿Qué es un Capsule Collider en Unity? Un colisionador que define una forma rectangular en 3D Un colisionador que define una forma esférica en 3D Un colisionador que define una forma cilíndrica en 3D. Un colisionador que define una forma trapezoidal en 3D. .
¿Qué es un Mesh Collider en Unity? Un colisionador que define una forma rectangular en 3D Un colisionador que define una forma esférica en 3D Un colisionador que utiliza una malla personalizada para definir la forma de colisión en un objeto. Un colisionador que define una forma trapezoidal en 3D.
¿Qué es un Terrain Collider en Unity? Un colisionador que define una forma rectangular en 3D Un colisionador que define una forma esférica en 3D. Un colisionador que utiliza una malla personalizada para definir la forma de colisión en un objeto. Un colisionador que se utiliza para terrenos y paisajes en Unity. .
¿Qué es un Character Controller en Unity? Un componente que se utiliza para controlar la animación de personajes en un videojuego. Un componente que se utiliza para el movimiento y control de personajes en un videojuego en 3D Un componente que se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego Un componente que se utiliza para la simulación de sonidos en un videojuego. .
¿Cuál es la diferencia entre un Character Controller y un Rigidbody en Unity? Un Character Controller es más preciso para el movimiento y control de personajes en un videojuego, mientras que un Rigidbody se utiliza para objetos más pesados y grandes. Un Character Controller se utiliza para el movimiento y control de personajes en un videojuego, mientras que un Rigidbody se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego. Un Character Controller se utiliza para la simulación de física en objetos en un videojuego, mientras que un Rigidbody es más preciso para el movimiento y control de personajes en un videojuego. Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Cómo se puede mover un personaje con un Character Controller en Unity? Utilizando la función Move() del Character Controller. Utilizando la función AddForce() del Character Controller. Utilizando la función Translate() del Transform del personaje. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué es un slope limit en un Character Controller en Unity? Un límite que se utiliza para limitar el ángulo máximo de inclinación que un personaje puede subir o bajar en un terreno. Un límite que se utiliza para limitar la velocidad máxima de un personaje en movimiento. Un límite que se utiliza para limitar el peso máximo que un personaje puede llevar en su inventario Un límite que se utiliza para limitar la altura máxima que un personaje puede saltar.
¿Qué es un skin width en un Character Controller en Unity? La anchura de la piel del personaje que se utiliza para detectar las colisiones en el Character Controller. La anchura de la piel del personaje que se utiliza para simular las colisiones en el Character Controller. La anchura de la piel del personaje que se utiliza para limitar la velocidad máxima de un personaje en movimiento. La anchura de la piel del personaje que se utiliza para limitar el peso máximo que un personaje puede llevar en su inventario. .
¿Qué es el patrón de diseño MVC y cómo se aplica en Unity? Es un patrón de diseño que se utiliza para el diseño de juegos en Unity y se basa en la separación de la lógica de la vista y el controlador. Es un patrón de diseño que se utiliza para el diseño de juegos en Unity y se basa en la interacción de los objetos de juego en una jerarquía de objetos Es un patrón de diseño que se utiliza para el diseño de juegos en Unity y se basa en la separación de la lógica de la IA y la física del juego. Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Cómo se puede implementar la lógica de un juego en Unity mediante scripts de C#? Creando scripts que hereden de la clase MonoBehaviour y utilizando sus funciones de Unity para el control de la lógica del juego. Creando scripts que hereden de la clase GameLogic y utilizando sus funciones para el control de la lógica del juego. Creando scripts que hereden de la clase ScriptableObject y utilizando sus funciones para el control de la lógica del juego. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué es un objeto singleton y cómo se puede utilizar en la lógica de un juego en Unity? Es un objeto que sólo puede tener una instancia en el juego y se utiliza para almacenar datos que deben ser accesibles en todo momento. Se puede utilizar en la lógica del juego para almacenar variables globales. Es un objeto que se utiliza para almacenar las variables de un solo jugador en un juego multijugador. Se puede utilizar en la lógica del juego para almacenar variables de estado de jugador Es un objeto que se utiliza para almacenar las variables de un solo objeto en el juego. Se puede utilizar en la lógica del juego para almacenar variables específicas de un objeto. Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Qué es un estado del juego y cómo se puede utilizar en la lógica de un juego en Unity? Es una variable que se utiliza para almacenar el estado actual del juego, como el menú principal o la pantalla de juego. Se puede utilizar en la lógica del juego para controlar la transición entre estados. Es una variable que se utiliza para almacenar la puntuación del jugador en un juego. Se puede utilizar en la lógica del juego para controlar el progreso del jugador. Es una variable que se utiliza para almacenar las coordenadas de un objeto en el juego. Se puede utilizar en la lógica del juego para controlar la posición de los objetos en el espacio. Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Qué es OpenGL? Es una biblioteca gráfica multiplataforma para el desarrollo de juegos y aplicaciones en 2D y 3D. Es un motor de renderizado para la creación de efectos visuales en tiempo real. Es un lenguaje de programación utilizado para la creación de gráficos en alta definición. Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Qué es un shader en OpenGL? Es una biblioteca que contiene funciones para procesar los gráficos de un objeto Es una función que se ejecuta en la CPU para procesar los gráficos de un objeto. Es un programa que se ejecuta en la GPU para procesar los gráficos de un objeto. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué son las VBOs en OpenGL? Son objetos que almacenan los datos de vértices de un objeto 3D en la memoria de la GPU. Son objetos que almacenan los datos de vértices de un objeto 2D en la memoria de la GPU. Son objetos que almacenan los datos de texturas de un objeto 3D en la memoria de la GPU. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué es el rendering pipeline en OpenGL? Es el proceso que sigue OpenGL para cargar y almacenar datos de objetos en la memoria de la GPU. Es el proceso que sigue OpenGL para procesar y mostrar gráficos en la pantalla. Es el proceso que sigue OpenGL para procesar y almacenar texturas en la memoria de la GPU Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Qué es una textura en OpenGL? Es una imagen que se utiliza para almacenar los datos de vértices de un objeto en la memoria de la GPU. Es una imagen que se aplica a la superficie de un objeto 2D para darle color y detalle. Es una imagen que se aplica a la superficie de un objeto 3D para darle color y detalle. Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Qué es DirectX? Un motor de renderizado utilizado para crear gráficos en tiempo real. Una biblioteca de gráficos multiplataforma utilizada para crear videojuegos y aplicaciones multimedia. Un lenguaje de programación utilizado para crear gráficos en alta definición. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál es la función principal de Direct3D? Renderizar gráficos en 3D en tiempo real. Procesar efectos visuales en tiempo real. Reproducir sonido y música en tiempo real. Ninguna de las anteriores es correcta. .
¿Qué es un shader en DirectX? Un programa que se ejecuta en la GPU para procesar los gráficos de un objeto. Un programa que se ejecuta en la CPU para procesar los gráficos de un objeto Una biblioteca que contiene funciones para procesar los gráficos de un objeto. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué son los Vertex Buffers en DirectX? Ninguna de las siguientes es correcta Son objetos que almacenan los datos de vértices de un objeto 2D en la memoria de la GPU. Son objetos que almacenan los datos de texturas de un objeto 3D en la memoria de la GPU Son objetos que almacenan los datos de vértices de un objeto 3D en la memoria de la GPU. .
¿Qué es el Direct Sound en DirectX? Una biblioteca de gráficos multiplataforma utilizada para crear videojuegos y aplicaciones multimedia. Un motor de renderizado utilizado para crear efectos visuales en tiempo real. Una biblioteca que se utiliza para reproducir sonido y música en tiempo real. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Por qué se considera que "Tennis for Two" fue el primer videojuego de la historia? Fue el primer juego que se jugó en una computadora. Fue el primer juego que se vendió en una tienda. Fue el primer juego en utilizar gráficos en tiempo real. Fue el primer juego en permitir el juego multijugador.
¿Cuál es la clase base de Character Controller en C# en Unity? Controller Collider Behaviour MonoBehaviour.
¿Cómo se accede al componente Character Controller en C# en Unity? Con el método GetComponent<CharacterController>(). Con el método GetCharacterController(). Con el método GetComponent<Collider>(). Con el método GetCollider().
¿Qué método se utiliza para mover al personaje controlado por Character Controller en C# en Unity? Move() Update() FixedUpdate() LateUpdate() .
¿Cómo se puede detectar una colisión en C# entre un objeto con un Character Controller y otro objeto en Unity? Con el evento OnCollisionEnter() Con el evento OnTriggerEnter(). Con el evento OnCollisionStay(). Con el evento OnTriggerStay().
¿Cuál es el propósito de la propiedad isGrounded en el componente Character Controller en C# en Unity? Indica si el personaje está saltando. Indica si el personaje está tocando el suelo. Indica si el personaje está en movimiento Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál fue el primer juego de arcade exitoso en la historia de los videojuegos? Pong Space Invaders Pac-Man Donkey Kong.
¿Quién fue el creador del icónico personaje de videojuegos Mario? Shigeru Miyamoto Hideo Kojima Yuji Naka Tim Schafer .
¿Cuál fue el primer juego en usar gráficos en 3D? Star Fox Virtua Racing Doom Quake.
¿Qué juego popular fue el primero en permitir a los jugadores crear sus propios niveles y compartirlos en línea? Minecraft LittleBigPlanet Super Mario Maker Roblox.
¿Cuál fue el primer videojuego en ser jugado en línea? Doom Quake Ultima Online World of Warcraft.
¿Quién fue el primer jugador de videojuegos en ganar un millón de dólares en premios por torneos de juegos electrónicos? Lee Sang-hyeok (Faker) Johnathan Wendel (Fatal1ty) Kuro Takhasomi (KuroKy) Johan Sundstein (N0tail).
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