option
Mi Daypo

Programación Multimedia (examen y Kahoot)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Programación Multimedia (examen y Kahoot)

Descripción:
Preguntas que ha caído en exámenes de otros años y las del juego de Jorge

Autor:
Breto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
UF2 ¿Qué hace el siguiente código? DatabaseReferencedb=FirebaseDatabase.getInstance().getReference(); Hace referencia al primer nodo de la base de datos de Firebase. Hace referencia a la base de datos de MySql. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Hace referencia a la raíz de la base de datos de Firebase.
UF1 Android ofrece documentos de log como los: Loggin Tools unit tests Android Testing ProGuard.
UF1 ¿En qué directorio de un proyecto Android crearemos la animaciones de vistas? res/animator res/animations res/anim res/drawable/anim.
UF1 ¿En qué directorio de un proyecto Android crearemos la animaciones de propiedades? res/animator res/animations res/anim res/drawable/anim.
UF1 ¿En qué archivo encontraremos este código? apply plugin: ‘com.android.application’ apply plugin: ‘kotlin-android’ apply plugin: ‘kotlin-android-extensions’ android { compileSdkVersion 29 buildToolsVersion “29.0.3” defaultConfig { applicationId “com.tudominio.tuaplicacion” minSdkVersion 23 targetSdkVersion 29 versionCode 1 versionName “1.0” } buildTypes { release { minifyEnabled false proguardFiles getDefaultProguardFile(‘proguard-android-optimize.txt’), ‘proguard-rules.pro’ } } compileOptions { sourceCompatibility JavaVersion.VERSION_1_8 targetCompatibility JavaVersion.VERSION_1_8 } kotlinOptions{ jvmTarget = ‘1.8’ } } dependencies { implementation fileTree(dir: “libs”, include: [“*.jar”]) implementation “org.jetbrains.kotlin:kotlin-stdlib:$kotlin_version" implementation ‘androidx.core:core-ktx:1.3.0’ implementation ‘androidx.appcompat:appcompat:1.1.0’ } Manifest Activity Gradle String.
UF1 ¿En qué lenguaje está escrito Fluter? C# JavaScript Dart Java.
UF1 Google ha desarrollado un sistema de reconocimiento de voz que nos permite... controlar las características de nuestra conducción. evitar distracciones al volante. Todas son incorrectas. Todas son correctas.
UF1 Existen varios tipos de layout, indica cuales: VerticalLayout, HorizontalesLayout, RelativosLayouts FrameLayout, LinearLayout, IndexLayout, PanelsLayout Ninguna opciones es la correcta FrameLayout, LinearLayout, RelativeLayout, TableLayout o GridLayout.
UF1 ¿Qué es un servicio? Es un proceso ejecutado de forma visible para el usuario, existen dos tipos diferentes. Es un proceso ejecutado de forma invisible para el usuario, existen tres tipos diferentes. Es un proceso ejecutado de forma invisible para el usuario, pero puedo comunicarse con el. Es un proceso ejecutado de forma invisible para el usuario, existe un único tipo en las aplicaciones Android.
UF1 ¿Qué hace este código? override fun onCreate(db: SQLiteDatabase) { db.execSQL(SQL_CREATE_TABLA1) db.execSQL(SQL_CREATE_TABLA2) } Crea la base de datos, si ya existe dicha base de datos, solo la abrirá. Crea las tablas TABLA1 y TABLA2 pero vacías. Se crea la base de datos y se le introduce una serie de datos Se crea una actividad enlazando el archivo .java y el .xml.
UF1 ¿Qué hace el siguiente código? EditText editText = findViewById(R.id.etTuNombre); Hace referencia en el archivo .java a un elemento introducido en el archivo .XML Se obtiene el string introducido en el editText Hace referencia en el archivo . XML un elemento introducido en el archivo .java Se le da un id al editText.
UF1 ¿Qué significan las siglas ADB? Android Virtual Debugger Android Virtual Device Android Visual Device Android Debug Brigde.
UF1 ¿Cómo se denomina al entorno de EJECUCIÓN de Android? ART (Android Runtime) ADB (Android Debug Bridge) ADV (Android Virtual Device, AVD) JDK (Java Development Kit).
UF1 ¿Qué significan las siglas AVD? Android Visual Device Android Virtual Debugger Android Virtual Device Android Virtual Debug.
UF1 ¿Qué permiso debemos declarar dentro del AndroidManifest para escribir en el almacenamiento interno del dispositivo? WRITE INTERNAL_STORAGE WRITE EXTERNAL_STORAGE WRITE STORAGE No necesitamos ningún permiso para acceder a la memoria interna del dipositivo.
UF1 Android ofrece herramientas de pruebas y depuración como... Logging tools ProGuard Android testing Unit tests.
UF1 Si el juego va a ser publicado en Internet, NO es importante conocer... a qué tipo de público está destinado. cuáles son las limitaciones. todas las opciones son correctas. cantidad de recursos necesarios.
UF2 Indica cual de los siguientes no es un servicio del sistema que puede ser usado por Android Activity Manager Window Manager Search Service MediaPlayer Service.
UF2 El tamaño px se corresponde con: La resolución actual de la pantalla. El tamaño del texto utilizado. Es 1/72 de una pulgada. El tamaño de la pantalla.
UF2 ¿Cuales de estas son clases para la gestión del audio? AsyncPlayer AudioManager MediaPlayer Todas son correctas.
UF3 ¿Qué clase permite aplicar físicas y colisiones en forma de cápsula a los personajes? Character controller Sphere controller Player collider Player controller.
UF3 ¿Qué herramienta en Unity permite crear personajes que son capaces de interaccionar en la escena e incluso evitar colisiones entre los elementos de la misma? Controlador de personajes (character controller) Inspector de creación de un agente Mesh collider NavMesh.
UF3 ¿En qué carpeta se guarda el fichero que define los strings en francés, como segundo idioma de una aplicación? res/values-fr res/values/strings.xml res/values/values-fr res/values/fr.
UF3 La Interfaz de usuario... es el punto de interacción entre el usuario y el videojuego. Su objetivo es brindar la información necesaria para que el usuario interactúe con fluidez durante el juego. es la representación gráfica de una serie de rutinas de programación, que ofrecen al usuario un diseño en un escenario gráfico 2D o 3D. se encargará de procesar todos los eventos del usuario y dibujar continuamente la escena del juego. proporciona un framework potente que permite animar una gran cantidad de objetos y representar dichos objetos de una multitud de formas.
UF3 El Rigidbody... son áreas que envuelven al GameObject, utilizadas para detectar las colisiones entre diferentes objetos del juego. está formado, por un lado, de una determinada forma, que se recomienda sea lo más ajustada a la forma del Objeto, y por otro lado, de un determinado material físico, que proporcionen características de rebote o fricción. es la propiedad que le permite a sus GameObjects actuar bajo el control de la física. es un conjunto de imágenes ordenadas en una cuadricula.
UF3 El motor físico... es el encargado de gestionar las colisiones, scripts de programación, sonidos... es el encargado de renderizar todas las texturas de un mapa, todos los relieves, suavizado de objetos. son todas aquellas librerías de las que se hace uso para el desarrollo de figuras, polígonos, luces y sombras. Ninguna opción es correcta.
UF3 ¿Cuál es el colisionador(collider) más preciso o que mejor se ajuste al componente? Box collider Capsule collider Mesh collider Sphere collider.
UF1 ¿A qué archivo pertenece este código? Manifest Activity Gradle String.
UF2 ¿Qué hace el siguiente código? fbdb=FirebaseDatabase.getInstance() Hace referencia al primer nodo de la base de datos de Firebase. Hace referencia a la base de datos de MySql. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Llama a la raíz de la base de datos de Firebase.
UF2 ¿Para qué se utiliza VolumeShaper? para insertar atenuaciones de volumen al comienzo, al final o de transición entre clips de audio. para el enrutado de audio o vídeo hacia dispositivos externos. para conectarnos a los dispositivos y enviar comandos de control de la reproducción. Ninguna es correcta.
UF2 Indica cual de los siguientes no es un servicio multimedia que puede ser usado por Android AudioFlinger Camera Service Search Service MediaPlayer Service.
UF1 ¿Cuáles son las siglas de los cinco principios que pueden ayudarnos a tener un buen código o un código más limpio? SALID SOLID SOULD SILOD.
UF3 ¿Cuál es el colisionador que trata de una cápsula de forma ovalada formada por dos semiesferas? Box collider Mesh collider Capsule collider Sphere collider.
¿Cuál es la forma de ajustar tamaños? (valores) sp para letra y dp para márgenes y paddings sp para márgenes y dp para letras Ninguna es correcta wrap_content y match_parent.
UF1 ¿Qué es un EditText? Representa un campo de texto que el usuario puede rellenar. Gracias a sus atributos, podemos crear un filtro de entrada, de modo que si, por ejemplo, solo queremos números, el campo solo acepte números, etcétera. Representa un texto estático para el usuario, aunque podemos cambiar su texto desde código. Puede servirnos para presentar información al usuario, como mensajes o etiquetas de otros componentes. Un componente que el usuario puede presionar para obtener alguna función. Estableceremos un listener o el atributo onClick para definir las acciones que efectuar cuando sea pulsado. Representa una opción seleccionable. Sería parecido al ante- rior, mostrando si una opción está activa o no.
Kh. En el desarrollo de toda aplicación, debemos declarar todas las actividades... Aunque no es obligatorio hacerlo Dentro del fichero XML que tiene asociado como layout En el fichero AndroidManifest.xml En el fichero main_activity.xml.
Kh. ¿Donde se almacenan los ficheros de los layouts de una aplicación? Values/layout res/layout res/values res/java.
Kh. ¿Que finalidad tiene este codigo? val intent = Intent (this, Activity2::class.java) intent.putExtra("suma",suma) startActivityForResult(intent,0) Enviar datos a una actividad que vamos a iniciar Devolver datos a la actividad que nos ha iniciado Recoger los datos que nos ha pasado una actividad Sumar dos números desde la actividad que nos ha iniciado.
Kh. El archivo en el que se definen los datos de la aplicación, los permisos o las actividades que contiene es: logcat.dat build.gradle AndroidManifest.xml AndroidPropierties.xml.
Kh. ¿Cual de las siguientes plataformas no se puede usar para desarrollar código para android? Android Studio Eclipse Python Xamarin.
Kh. ¿Que objeto de tipo View se ha usado para mostrar estas opciones? Checkbox RadioButton Button Switch.
Kh. ¿Qué tipo de fichero contiene esta información? apply plugin: ‘com.android.application’ apply plugin: ‘kotlin-android’ apply plugin: ‘kotlin-android-extensions’ android { compileSdkVersion 29 buildToolsVersion “29.0.3” defaultConfig { applicationId “com.tudominio.tuaplicacion” minSdkVersion 23 targetSdkVersion 29 versionCode 1 versionName “1.0” } buildTypes { release { minifyEnabled false proguardFiles getDefaultProguardFile(‘proguard-android-optimize.txt’), ‘proguard-rules.pro’ } } compileOptions { sourceCompatibility JavaVersion.VERSION_1_8 targetCompatibility JavaVersion.VERSION_1_8 } kotlinOptions{ jvmTarget = ‘1.8’ } } dependencies { implementation fileTree(dir: “libs”, include: [“*.jar”]) implementation “org.jetbrains.kotlin:kotlin-stdlib:$kotlin_version" implementation ‘androidx.core:core-ktx:1.3.0’ implementation ‘androidx.appcompat:appcompat:1.1.0’ } AndroidManifest.xml Logcat Build.gradle Activity_main.xml.
Kh. Los ficheros que definen las preferencias (sharedpreferences) se almacenan en la ruta... res/strings res/preferences res/xml res/values.
Kh. ¿Que tipo de fragment o ventana usaremos para representar esta información? DatePickerDialog AlertDialog TimePickerDialog infoDialog.
Kh. ¿Cual de las clases multimedia nos permite mezclar sonidos y establecer prioridades para hacerlo? ExoPlayer Surface SoundPool MediaRecorder.
Kh. ¿En que parte de Android Studio podemos configurar un nuevo emulador? SDK Manager Gradle AVD Manager Android Manifest.
Kh. ¿Que tipo de permisos estarán desactivados por defecto en dispositivos a partir de API 23 o superior? Permisos de riesgos Permisos normales En API 23 no se requieren permisos En API 23 todos los permisos están desactivados por defecto.
Kh. La información que contiene la parte de programación en Kotlin se guarda en ficheros con extension .kot .java .kt Todas las opciones son correctas .
Kh. En un Fragment, el codigo que ejecuta sus instrucciones se escribe en… onCreateView() onClicItemSelected() onMenuFragment() onCreateFragment().
Kh. Para definir el ancho total de la vista en un layout usaremos... wrap_content wrap_parent ConstraintLayout match_parent.
Kh. ¿Con qué elemento podemos crear un mensaje corto emergente y que se muestre solo unos segundos en una actividad? Logcat Toast Alert DatePicker.
Kh. Según la arquitectura del sistema Android, los drivers de la Cámara se encuentran en la capa... Linux Kernel Media Server System Server Application Framework.
Kh. Dentro de Android Studio, ¿para qué podemos usar el SDK Manager? Para escribir el código de los ficheros de la aplicación Para gestionar las versiones de Android Para administrar los dispositivos virtuales emuladores Ninguna de las anteriores es correcta.
Kh. Cuando una clase hereda de AppCompact, decimos que ésta hereda de... una clase que aprovecha las funciones de un menú contextual una super clase que dispone de una barra de acción una superclase que no contiene ningún elemento definido Ninguna de las anteriores es correcta.
Kh. El único tipo de bases de datos que podemos usar en el desarrollo de aplicaciones en Android es SQLite: Falso Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor