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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación Orientada a Objetos

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Título del test:
Programación Orientada a Objetos

Descripción:
Específicas Orientado a Objeto

Autor:
Viviana Ortega
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2018

Categoría:
Informática

Número preguntas: 66
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Temario:
En la programación orientada a objetos, ¿Cuál es la descripción que define mejor el concepto 'clase'? Es un concepto similar al de 'array' Es un tipo particular de variable Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos Es una categoría de datos ordenada secuencialmente.
En programación orientada a objetos ¿Qué elementos definen a un objeto? Cardinalidad y tipo Atributos y métodos Comunicación e intercambio de mensajes Interfaz y eventos asociados.
En programación orientada a objetos ¿Cuál de los siguientes códigos tiene que ver con la herencia? public class Componente extends Producto public class Componente inherit Producto public class Componente implements Producto public class Componente belong to Producto.
En programación orientada a objetos ¿Qué significa instanciar una clase? Duplicar una clase Eliminar una clase Crear un objeto a partir de la clase Conectar dos clases entre sí.
En programación orientada a objetos ¿Cuál es la función de un constructor? Construir la clase Construir un objeto Para inicializar la clase Para asignar valores a los datos del objetos.
En programación orientada a objetos la superclase a partir de la cual la subclase se hereda en forma explícita. ¿Es la definición de? Jerarquía Objeto La superclase directa Clases.
En programación orientada a objetos escribir programas que procesen objetos que comparten la misma superclase en una jerarquía de clases, como si todos fueran objetos de la superclase; esto puede simplificar la programación. ¿Es la definición de? Polimorfismo Construtor String Metodo.
En programación orientada a objetos la declaración de un método final nunca puede cambiar, por lo cual todas las subclases utilizan la misma implementación del método, y las llamadas a los métodos final se resuelven en tiempo de compilación, A esto se le conoce como: Campo Palabra clave API de java Vinculación estática.
En programación orientada a objetos proporcionar una superclase apropiada, a partir de la cual puedan heredar otras clases y, por ende, compartir un diseño común. A esto se le conoce como: Actualización Conversión descendente Clase abstracta Interfaz.
En programación orientada a objetos el componente o código de software que contiene en sí mismo tanto sus características (campos) como sus comportamientos (métodos); se accede a través de su interfaz o signatura. A esto se le conoce como: Objeto Campo Método POO . (PROGRAMACIÓN ORIENTA A OBJETOS).
Es un paradigma de la programación de computadores; esto hace referencia al conjunto de teorías, estándares, modelos y métodos que permiten organizar el conocimiento, proporcionando un medio bien definido para visualizar el dominio del problema e implementar en un lenguaje de programación la solución a ese problema. A esto se le conoce como: Objeto POO . (PROGRAMACIÓN ORIENTA A OBJETOS) Método Clases.
La implementación de un algoritmo que representa una operación o función que un objeto realiza. El conjunto de los métodos de un objeto determinan el comportamiento del objeto. A esto se le conoce como: POO . (PROGRAMACIÓN ORIENTA A OBJETOS) Campo Método Clases.
El análisis, diseño e implementación de un software usando objetos de “software”. A esto se le conoce como: Modelo algorítmico Objetos de software Modelo mecánico Diagrama.
En programación orientada a objetos la entidad que se caracteriza por sus atributos A esto se le conoce como: Objeto. Lápiz Método Encapsulamiento.
En programación orientada a objetos implementar múltiples formas de un mismo método. A esto se le conoce como: Abstracción Polimorfismo. Multicast Herencia.
En programación orientada a objetos existe un método cuya principal función es inicializar las variables de la clase. ¿Cuál es el método? Método Main () Método Constructor. Método Billigns Método Destructor.
En programación orientada a objetos, la capacidad de crear varios métodos con el mismo nombre. Se conoce como: Atributos Sobrecarga. Polimorfismo Herencia.
¿Cuáles son los componentes de la Programación Orientada a Objetos (POO)? Escoja la opción correcta. Objeto, clase, polimorfismo, encapsulamiento, herencia. Clase, objeto, polimorfismo, herencia, encapsulamiento Herencia, objeto, clase, polimorfismo, encapsulamiento Encapsulamiento, polimorfismo, objeto, clase, herencia.
En programación orientada a objetos hay un tipo de error que se da en tiempo de ejecución. ¿Cuál es ese tipo de error? Excepciones. Ayuda de Windows Try/Catch Fail.
En programación orientada a objetos la acción u operación que realiza un objeto. Se conoce como: Herencia Método. Objeto Conversiones.
En programación orientada a objetos la técnica que implementa la reutilización de código. Se conoce como: Polimorfismo Abstracción Encapsulamiento Herencia.
En programación orientada a objetos los arreglos de tipo bidimensional Se conoce como: Matrices. Arreglos Constructor Vectores.
En programación orientada a objetos los arreglos de tipo bidimensional Se conoce como: Variables Métodos Atributos. Color.
La programación orientada a objetos o técnica de programación Permite: Utilizar técnicas convencionales Reducción de código Una representación más directa del modelo del mundo real en el código Comparar con estilos de programación convencionales.
En el paradigma de la programación orientada a objetos ¿Para qué sirve el encapsulamiento? Interviene en la segmentación de la programación Realizar la segmentación del objeto Nos ayuda a desarrollar una secuencia en los elementos Separar el interfaz contractual de una abstracción y su implantación.
Las clases son un pilar fundamental de la programación orientada a objetos, permite la abstracción de los datos y sus operaciones asociadas al modo de una caja negra ¿Cuál es la definición del concepto ‘clase’ en la programación orientada a objetos? Es una categoría de datos ordenada secuencialmente Es un concepto similar al de ‘array’ Es un tipo de particular de variable Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos.
En el lenguaje de programación VB:NET y basados en paradigmas de programación orientada a objetos, que entidad, instancia o valores apunta el apuntador Me ¿Cuál es la definición del concepto ‘clase’ en la programación orientada a objetos? Al objeto asociado con la invocación de función miembro Overload por código A la memoria cache A un tipo especial de estructura de datos especificado con el encapsulamiento.
En la programación orientada a objetos las clases tienen atributos y métodos; estos métodos son utilizados y sobrecarga donde por distintas situaciones que pueden darse al momento de programar. Defina que es sobrecargar un método Editar para modificar su comportamiento Crear un método con el mismo nombre, pero diferentes argumentos Cambiarle el nombre dejándolo con la misma funcionalidad Editar para modificar su comportamiento.
¿Qué es un método en programación orientada a objetos? Elija una opción: Es un concepto similar al de 'array' Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos. Es una categoría de datos ordenada secuencialmente.
En POO, por qué la herencia es como la característica que tienen los objetos de derivarse unos de otros? Elija una opción: Sus cardinalidad y su tipo Un objeto es heredero de otro cuando posee todas sus propiedades y todos sus métodos y reconoce todos sus eventos, aunque pueda disfrutar de propiedades, métodos y eventos adicionales La forma en que establece comunicación e intercambia mensajes Su interfaz y los eventos asociados.
¿Cuál de los siguientes no es un lenguaje de programación orientada a objetos? Elija una opción: Gambas Clarion C JavaScript.
En la programación orientada a objetos, ¿Concepto que se define como la declaración de un objeto? Interfaz Clase Polimorfismo Objeto.
¿Qué es una iteración? Elija una opción: Una función recursiva. Un bloque de código con una sola sentencia. Una repetición de un bloque de código. Una función parametrizada.
En programación orientada a objetos, ¿Cuál de los siguientes no es un identificador válido en Java? #variable $variable _variable vari_able.
En programación orientada a objeto, se muestra algunas líneas de códigos, Elija una que tenga que ver con herencia. public class Gallina inherit Ave public class Gallina:Ave - public class Gallina extends Ave public class Gallina implements Ave public class Gallina imple Av.
En programación orientada a objeto, ¿Qué es lo que permite la abstracción?, ¿Explica brevemente que es la abstracción? Son comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre Es la clave en el proceso de análisis y diseño orientado a objetos, ya que mediante ella podemos llegar a armar un conjunto de clases Es el denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Comparar con estilos de programación convencionales.
En el paradigma de la programación orientada a objetos ¿Cuáles son los componentes de la Programación Orientada a Objetos (POO)? Abstracción, encapsulamiento, modularidad, polimorfismo, herencia. La abstracción y la segmentación del objeto Lenguajes orientados a objetos Objeto, clase, polimorfismo, encapsulamiento, herencia.
En POO, si se tiene la siguiente línea de código $promedio==17; ¿Qué significa la siguiente expresión? El valor de la variable $promedio es igual a 17 La variable $promedio vale 17 La variable $promedio no es igual a 17 La variable $promedio es mayor a 17.
Las clases son un pilar fundamental de la programación orientada a objetos. Permiten abstraer los datos y sus operaciones asociadas al modo de una caja negra. ¿Cuál es la descripción que define mejor el concepto 'clase' en la programación orientada a objetos? Es un concepto similar al de 'array' Es un tipo particular de variable Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos Es una categoría de datos ordenada secuencialmente.
un objeto es un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución ¿Qué elementos crees que definen a un objeto? Sus cardinalidad y su tipo Sus atributos y sus métodos La forma en que establece comunicación e intercambia mensajes Su interfaz y los eventos asociados.
La herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente ¿Qué código de los siguientes tiene que ver con la herencia en VB.NET? public class extends Funcionario public class inherits Funcionario public class implements Funcionario public class belong to Funcionario.
Al momento de crear clases estas pueden ser instanciadas que es asignar memoria para el objeto del tipo indicado y se necesita un sólo argumento, que es una llamada a alguno de los métodos constructores que tenga la clase Con lo anteriormente escrito seleccione el concepto que defina lo que es instanciar una clase Duplicar una clase Eliminar una clase Crear un objeto a partir de la clase Conectar dos clases entre sí.
Las clases tienen atributos y métodos; estos métodos son utilizados y sobrecargados por distintas situaciones que pueden darse al momento de programar. Con lo anteriormente escrito seleccione el concepto que defina lo que es sobrecargar un método Editarlo para modificar su comportamiento Cambiarle el nombre dejándolo con la misma funcionalidad Crear un método con el mismo nombre pero diferentes argumentos Añadirle funcionalidades a un método.
En el siguiente código VB.NET. ¿Cuál es la palabra clave para crear un método sobrecargado? Public Class TaxClass Overloads Function TaxAmount(ByVal decPrice As Decimal, ByVal TaxRate As Single) As String TaxAmount = "Price is a Decimal. Tax is $" & (CStr(decPrice * TaxRate)) End Function Overloads Function TaxAmount(ByVal strPrice As String, ByVal TaxRate As Single) As String TaxAmount = "Price is a String. Tax is $" & CStr((CDec(strPrice) * TaxRate)) End Function End Class La palabra clave es opcional en la sobrecarga, aunque si algún miembro sobrecargado la utiliza, todos los demás miembros sobrecargados con el mismo nombre deben especificarla también. CStr Averloads Overloads ByVal.
Identifique en el siguiente ejemplo cuál de las líneas de instrucción se utiliza para llamar a un constructor de una clase base desde un constructor de una clase derivada. 1 Class DerivedClass Inherits BaseClass 2 Public Overrides Function CalculateShipping ( 3 ByVal Dist As Double, 4 ByVal Rate As Double) As Double 5 ' Call the method in the base class and modify the return value. 6 Return MyBase.CalculateShipping(Dist, Rate) * 2 7 End Function 8 End Class ¿En cuál de las líneas se utiliza explícitamente para llamar al constructor de una clase base? 1 4 6 todas las anteriores.
¿Cuál es la estructura de codificación correcta enVB.NET para la implementación de una clase Base? Implementación en VB.NET de una clase Base Module Module1 Sub Main() Dim Objeto As Nueva = New Nueva Objeto.VisualizarAbecedario() Console.Read() End Sub End Module Public MustInherit Class Ejercicio Public Sub New () End Sub Public MustOverride Sub VisualizarAbecedario() End Class Public Class Nueva Inherits Ejercicio Public Overrides Sub VisualizarAbecedario() Dim X As Integer X = 65 While X < 91 Console.WriteLine(Chr(X)) X = X + 1 End While End Sub End Class Public Sub UsandoMyClass() MyClass.MiMetodo() End Sub End Class .
En el Paradigma de Programación Orientada a Objetos ¿Qué es el polimorfismo? El polimorfismo nos permite asignar el mismo nombre a servicios en diferentes objetos, cuando son parecidos o están relacionados. Es asignar el mismo nombre a servicios en diferentes objetos, cuando son parecidos o están relacionados Es un tipo particular de variable Es un tipo de clase a partir de la cual creamos objetos Es una subdivisión de datos similares.
En el Paradigma de Programación Orientada a Objetos ¿Para qué sirve el encapsulamiento? El encapsulamiento es el proceso de almacenar en una misma sección los elementos de una abstracción que constituyen su estructura y su comportamiento. Nos ayuda a desarrollar una secuencia en los elementos Interviene en la segmentación de la programación Separar el interfaz contractual de una abstracción y su implantación. Realizar la segmentación del objeto.
¿Principalmente, qué es lo que nos permite la Programación Orientada a Objeto? El atractivo intuitivo de la orientación a objetos es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela y representa el mundo real tan fielmente como sea posible. Una representación más directa del modelo de mundo real en el código. Utilizar técnicas convencionales. Comparar con estilos de programación convencionales. Reducción de código.
¿Cuál es el elemento clave de la programación orientada a objeto? El elemento principal con el que podemos representar una clase en POO Código. Clase Estilos Reducción de código.
Podemos ver un método abstracto como una palanca que fuerza dos cosas: la primera, que no se puedan crear objetos de una clase. La segunda, que todas las subclases sobre escriban el método declarado como abstracto. ¿Una clase que hereda de una clase abstracta puede ser o no abstracta? Si de hecho este es una de las razones de ser de las clases abstractas. Una clase abstracta no puede ser instanciada Ninguna de las Anteriores. AYB son las correctas.
Una clase es como una Plantilla, Plano o Molde de un conjunto de entidades a partir del cual se crearán luego instancias particulares de la clase (los objetos). Seleccione el código correcto para declarar una clase Miclase1 Class …. Propiedades y Métodos End Class Protected Miclase1 …. Propiedades y Métodos End Class Public class Miclase1 …. Propiedades y Métodos End Class Ninguna de las Anteriores.
Para poder interactuar con alguna clase deberemos crear una instancia particular de ella, con un conjunto de valores definidos para los atributos. A este proceso se lo conoce como “instanciación de un objeto”. . Con lo anteriormente escrito seleccione el código correcto para instanciar un objeto Dim objFuncionario as Administrativo = New Administrativo("1203456743", "Pepe", "Castro", "01/01/2004", "Masculino") Public Class Funcionario objFuncionario Console.WriteLine("Crear Nueva Clase Funcionario") objFuncionario.Sueldo().
Para poder interactuar con alguna clase deberemos crear una instancia particular de ella, y el método que se invoca cuando se instancia una clase, es el Constructor de la misma Public Class Alumnos Inherits Persona Private Carrera As String Private Curso As Integer Private Paralelo As String Private NumeroMatricula As Integer Public Sub New(_Cedula) MyBase.New(_Cedula) End Sub Public Function Registro(_Carrera As String, _Curso As Integer, _Paralelo As String) As Integer Carrera = _Carrera Curso = _Curso Paralelo = _Paralelo Dim rn As New Random NumeroMatricula = rn.Next Return NumeroMatricula End Function Public Function getNumMatricula() As Integer Return NumeroMatricula End Function End Class Dado el siguiente código VB.net identifique cuál es el constructor de la clase Private Carrera As String Public Function Registro As String Public Function getNumMatricula() As Integer Public Sub New(_Cedula).
En VB.net identifique la instrucción que se utiliza para declarar una clase Base o una Clase que debe ser heredada para su uso. Public MustInherit Class Funcionario Inherits Persona Private Dependencia As String Private RMU As Double Private FechaIngreso As Date Public Sub New(_Cedula As String, _Nombre As String, _Apellido As String, _FNacimiento As String, _Genero As String) MyBase.New(_Cedula) MyBase.pApellidos = _Apellido MyBase.pNombre = _Nombre MyBase.pFNacimiento = _FNacimiento MyBase.pGenero = _Genero End Sub Inherits Private MyBase.New(_Cedula) MustInherit.
Los operadores nos permiten operar, validar, comparar, asignar, distinguir, etc.., los datos e instrucciones de código de nuestros programas. Existen diferentes tipos A qué tipo de operadores corresponde los siguientes símbolos >, <, >=, <=, ==, =! Lógicos Aritméticos Relacionales Concatenación.
Un objeto es una cosa o entidad que tiene existencia en la programación orientada a objetos. De los siguientes ejemplos seleccione aquellos que en POO puedan representarse como un objeto Un grupo Una persona. Una cuenta de banco. Todas las anteriores.
De forma predeterminada una clase derivada hereda los métodos y propiedades de su clase base. En base al enunciado seleccione la definición correcta de Herencia en POO Es una relación entre una clase general y un tipo de clase más específica de la misma Es heredar algo de un familiar Es una relación entre una clase general y una simple Es una clase que contiene métodos y atributos .
Hay dos tipos de herencia y en Visual Basic .Net solo se permite una de ellas Seleccione el tipo de herencia que soporta VISUAL BASIC .NET Herencia simple Herencia básica Herencia múltiple Herencia triple.
La herencia se clasifica según el modo de acceso a los miembros de la clase base: Identifique la repuesta correcta. Clases, Derivados y Pública Propiedades , Métodos y clases Pública , Privada y Protegida Base, Pública y Privada.
¿Cómo se conocen a los tipos de Herencia de una clase y a las de Varias clases? Escoja la repuesta correcta. Herencia por especialización y Simple Herencia por atributos y Múltiple Herencia Simple y Múltiple Herencia por generalización y Especialización.
Técnicas que implanta la reutilización del código Seleccione la respuesta a lo que define lo escrito anteriormente Abstracción Encapsulamiento Herencia Polimorfismo.
La Herencia es uno de los pilares en la Programación Orientada a Objetos ¿Cuál es la descripción que define mejor el concepto 'Herencia' en la programación orientada a objetos? Son variables Son códigos derivados de otra clase La forma en que establece comunicación e intercambia mensajes Es una relación entre una clase general y un tipo de clases más específico de la misma.
De forma predeterminada, una clase derivada hereda los métodos y propiedades de su clase base. ¿Cuál de estas instrucciones se utiliza para declarar una nueva clase, denominada clase derivada? NotInheritable MustInherit Inherits Overridable.
Los Constructores no se heredan. Esto implica que la clase derivada aplica una política de refinamiento: añadir comportamiento al constructor de la clase base. ¿Defina el concepto de los constructores en Herencia Simple? Siempre son definidos para las clases derivadas Creación de un objeto de clase derivada: Se invoca a todos los constructores de la jerarquía Orden de ejecución de constructores: Primero se ejecuta el constructor de la clase base y luego el de la derivada Todas las anteriores.
Un objeto es heredero de otro cuando posee todas sus propiedades y todos sus métodos y reconoce todos sus eventos, aunque pueda disfrutar de propiedades, métodos y eventos adicionales. Seleccione el concepto de Herencia múltiple. Creación de un objeto de clase derivada: Se invoca a todos los constructores de la jerarquía. Las propiedades de clase definidas en la clase base también son compartidas por las clases derivadas. Una malla o retícula consta de clases, cada una de las cuales pueden tener dos o más superclases inmediatas. Una herencia múltiple es aquella en la que cada clase puede heredar las propiedades y métodos de cualquier número de clases En esta jerarquía cada clase tiene como máximo una sola superclase. La herencia simple permite que una clase herede las propiedades y métodos de su superclase en una cadena jerárquica.
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