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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación - UD2 - DAW - Tests

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Título del test:
Programación - UD2 - DAW - Tests

Descripción:
Uso de estructuras de control

Autor:
AVATAR
Francisco Javier Gutiérrez Pérez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
21/11/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
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Temario:
Dado el siguiente fragmento de código: int numero = 7; int contador; int resultado=0; contador = 1; while (contador <= 10) { resultado = contador * numero; System.out.println (numero + " x " + contador++ + " = " + resultado); El valor final de la variable resultado es 70. Es un bucle que se realiza diez veces. El valor final de la variable contador es 11. El valor final de la variable numero es 7. El valor final de la variable resultado es 7. Se trata de una estructura de control iterativa cuya ejecución jamás finalizará.
Dado el siguiente fragmento de código: int numero = 7; int contador; int resultado=0; contador = 1; do { resultado = contador * numero; System.out.println (numero + " x " + contador + " = " + resultado); } while (++contador <= 10); Es un bucle que se realiza diez veces. El valor final de la variable contador es 11. El valor final de la variable resultado es 70. El valor final de la variable contador es 10. El valor final de la variable resultado es 63. Se trata de un bucle infinito que jamás finalizará su ejecución.
Dado el siguiente fragmento de código: int contador, acumulador=0; for (contador=1; contador<=4; contador++) { acumulador *= contador; } Calcular cuánto valdrá la variable acumulador tras la ejecución del bucle. acumulador valdrá 11. acumulador valdrá 0. acumulador valdrá 24. acumulador valdrá 12.
Dado el siguiente código, ¿cuál sería el valor de i al final? int i=0, j=10; if (i<j) i+=j; i-=2; else i-=j; No se puede compilar 8 -10 0.
Las variables utilizadas en la condición de terminación de un bucle for deben cambiar su valor en el interior del mismo. De no ser así, podemos caer en la creación de un bucle infinito, cuestión que se debe evitar por todos los medios Verdadero Falso.
Los bucles while y do-while iteran según el valor de una variable que se va incrementando o decrementando. Verdadero Falso.
Dado el siguiente fragmento de código: int leidos=0, totalALeer=5; while(leidos <totalALeer){ System.out.println("Introduciendo número "+(leidos+1)+"º: "); numero=teclado.nextInt(); intentosLectura++; if (numero>=0){ leidos++; sumaTotal+=numero; } else System.out.println("El número "+ numero+" es negativo, y se descarta."); } Cinco veces. Un número indeterminado de veces pues cada vez que el usuario introduzca un número negativo se volverá a pedir otra vez hasta que sea positivo y no se considerará que se ha leído un número. Seis veces. Como máximo cinco veces, aunque puede que sea menos si el usuario introduce un número negativo.
Dado el siguiente fragmento de código: int contador, acumulador=1; for (contador=1; contador<=4; contador++) { acumulador *= contador; } Calcular cuánto valdrá la variable acumulador tras la ejecución del bucle. acumulador valdrá 10. acumulador valdrá 0. acumulador valdrá 24. acumulador valdrá 12.
Cuando creamos programas, es recomendable colocar todas las sentencias una detrás de otra, separadas por puntos y comas en una misma línea. De este modo ahorraremos líneas de código. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Dado el siguiente fragmento de código: int a=1, b=2, auxiliar=0; auxiliar=a; a=b; b=auxiliar; a valdrá 1 y b valdrá 2. a valdrá 0 y b valdrá 2. a valdrá 2 y b valdrá 1. Tanto a como b valdrán 0. Tanto a como b valdrán 1. Tanto a como b valdrán 2.
En Java hay dos situaciones en las que claramente resulta recomendable usar las sentencias de salto incondicional. Se trata de break, usado en sentencias switch, para evitar el efecto de "ejecución en cascada" que ocurriría si no se usara, y de la sentencia return, que es de uso obligado para finalizar métodos que devuelven algún valor. Fuera de esos usos, cualquier problema, por complejo que sea, puede resolverse sin recurrir al uso de sentencias de salto incondicional o etiquetas, y es aconsejable resolverlo sin usarlas. Verdadero Falso.
¿Qué elemento puede no existir en una sentencia de selección múltiple en Java? La expresión. Los case. La cláusula default. La instrucción switch.
¿Qué tipo de estructura no lleva a cabo ningún tipo de comprobación lógica? Las estructuras de selección. Las secuencias. Las estructuras de iteración. Las secuencias repetitivas.
Dado el siguiente fragmento de código: int contador; for (contador=1; contador<=10; contador++){ if (contador == 6) break; System.out.println ("Valor: " + contador); } ¿qué puedo afirmar? Que el último mensaje que aparecerá en pantalla será Valor: 6. Que el último mensaje que aparecerá en pantalla será Valor: 5. Que el último mensaje que aparecerá en pantalla será Valor: 7. Que el último mensaje que aparecerá en pantalla será Valor: 10. Que ese bucle no llegará a ejecutarse ni una sola vez.
¿Java permite utilizar un return en cualquier punto de un método donde nos venga bien terminar la ejecución, con lo que éste finalizará en el lugar donde se encuentre dicho return? No, siempre debe procurarse que haya un solo return y que sea la salida natural del método, ejecutándolo como última sentencia al final del mismo. Sí, aunque cada método sólo puede contener una única sentencia return. No, return sólo se incluirá en aquellos métodos que devuelven void. Sí, y hará que éste finalice en el lugar donde se encuentre el return.
Dado el siguiente fragmento de código: int intentosRealizados=0, intentosARealizar=5; for(intentosRealizados=1; intentosRealizados<=intentosARealizar; intentosRealizados++){ System.out.println("Introduciendo número "+(intentosRealizados)+"º: "); numero=teclado.nextInt(); if (numero>=0){ leidosCorrectamente++; sumaTotal+=numero; }else{ System.out.println("El número "+ numero+" es negativo, y se descarta."); } } Calcular cuántas veces podría ejecutarse este bucle como máximo. Un número infinito de veces. Cinco veces. Seis veces. Cero veces. El bucle podría no llegar a ejecutarse ni una sola vez.
Si sabemos exactamente cuántas iteraciones vamos a realizar en un bucle, ¿qué tipo de bucle debemos utilizar? Un bucle while con una condición robusta. Un bucle do-while, ya que realiza al menos una entrada en el código del bucle. Un bucle for. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Un depurador nos permite llevar a cabo acciones como Ejecuciones paso a paso. Compilar condicionalmente ciertas partes del código. Eliminar del programa las variables no utilizadas durante un tiempo. Establecer puntos de ruptura o breakpoints. Observar el contenido de variables durante la ejecución. Modificar el contenido de variables durante la ejecución.
Dado el siguiente fragmento de código: int numero = 7; int contador; int resultado=0; contador = 1; while (contador <= 10) { resultado = contador * numero; System.out.println (numero + " x " + contador + " = " + resultado); contador++; } Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas. El valor final de la variable resultado es 70. Es un bucle que se realiza diez veces. Es un bucle que se realiza nueve veces. El valor final de la variable resultado es 385. El valor final de la variable resultado es 315. Se trata de un bucle infinito cuya ejecución jamás finalizará. .
Las pruebas en las que no se utiliza ningún conocimiento del funcionamiento interno del programa como parte de la prueba Son las de caja blanca. Sólo se consideran las entradas y las salidas. El programa se piensa como si fuera una caja negra que recibe datos de entrada y ofrece unas salidas determinadas. Son adicionales a las pruebas funcionales.
¿Qué hace el siguiente fragmento de código? if (numero % 2 == 0) System.out.print("El número es par."); Muestra el mensaje por pantalla cuando el número almacenado en la variable numero es par. Muestra el mensaje por pantalla cuando al dividir el valor de la variable numero entre 2 obtenemos cero como resultado. No muestra el mensaje por pantalla, ya que la condición del if nunca se cumplirá. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Dado el siguiente fragmento de código: numero= 4; contador= 1; acumulador=0; while (contador <= numero) { acumulador+= contador; contador++; } El valor final de la variable acumulador es 10. El valor final de la variable contador es 5. Contiene un bucle que se realiza cinco veces. El valor final de la variable contador es 10. El valor final de la variable acumulador es 24. El valor final de la variable contador es 10.
Cuando en un programa necesitamos comprobar condiciones, utilizar estructuras if anidadas es siempre la solución más eficiente. Verdadero Falso.
Dado el siguiente código, ¿cuál sería el valor de i al final? int i=10, j=4; while (j>0) i++; j--; 14 10 Es un bucle infinito No se puede compilar.
Si tengo en un programa declaradas las variables: int variable1 = 0 ; float variable2 = 0 ; y a continuación if (variable1 > variable2) variable1 = variable2 ; ¿qué puedo afirmar? Que variable1 va a convertirse en float. Que hay un error en tiempo de compilación. Que variable1 es mayor que variable2. Que el programa va a abortar mientras se ejecuta debido a un error.
Dado el siguiente fragmento de código: int numero = 1 int contador; int resultado=0; for (contador=1; contador<10;contador++) { resultado = contador * numero; System.out.println (numero + " x " + contador + " = " + resultado); El valor final de la variable resultado es 9. Es un bucle que se realiza nueve veces. Se trata de una estructura de control iterativa. El valor final de la variable resultado es 10. Es un bucle que se realiza diez veces. Se trata de una estructura de control selectiva.
¿Cuál de las siguientes no es una estructura iterativa for/in switch while for.
La sentencia nula en Java es una línea que no contiene ninguna instrucción y en la que sólo existe una arroba seguida de un punto y coma. Verdadero Falso.
¿Es conveniente y aconsejable utilizar un return en cualquier punto de un método donde nos venga bien terminar la ejecución, con lo que éste finalizará en el lugar donde se encuentre dicho return? No, siempre debe procurarse que haya un solo return y que sea la salida natural del método, ejecutándolo como última sentencia al final del mismo. Sí, y hará que éste finalice en el lugar donde se encuentre el return. Sí, y podemos añadir tantos return como necesitemos. No, return sólo se incluirá en aquellos métodos que devuelven void.
Respecto a las estructuras selectivas o condicionales, indica qué afirmación es verdadera: En este tipo de estructuras la condición será evaluada y ésta devolverá un valor (verdadero o falso). Si el valor devuelto es verdadero se ejecutará aleatoriamente una secuencia de instrucciones u otra, de las dos posibles. En este tipo de estructuras la condición será evaluada y ésta devolverá un valor (verdadero o falso). Si el valor devuelto es falso se ejecutará aleatoriamente una secuencia de instrucciones u otra, de las dos posibles. En este tipo de estructuras la condición será evaluada y ésta devolverá un valor (verdadero o falso). En función del valor devuelto se ejecutará la secuencia de instrucciones asociada a ese valor. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
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