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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación - UD5 - DAW - Tests

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Título del test:
Programación - UD5 - DAW - Tests

Descripción:
Desarrollo de clases

Autor:
AVATAR
Francisco Javier Gutiérrez Pérez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
29/01/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
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Temario:
El constructor por omisión (o por defecto) que añade el compilador cuando no se ha declarado explícitamente ningún constructor para una clase se encarga de inicializar ese objeto, ubicándolo en memoria ... y declarando null todos los atributos y métodos del objeto. y solicitando al usuario la introducción de valores de inicialización para sus atributos. e inicializando todos sus atributos, asignándoles el valor cero a los que son de tipo numérico, false a los que son de tipo boolean, la cadena vacía a los que son de tipo String y null a los que son de tipo referencia. e inicializando todos sus atributos, asignándoles el valor cero a los que son de tipo numérico, false a los que son de tipo boolean y null a los que son de tipo referencia.
Dado el siguiente fragmento de código: public void encender() throws IllegalStateException { if ( !this.estado ) { // Comprobamos que la bombilla no esté aún encendida this.estado = true; // Pasamos el estado a encencida this.vecesEncendida++; // Incrementamos el número de veces que la bombilla ha sido encendida Bombilla.bombillasEncendidas++; // Incrementamos la cantidad de bombillas encendidas en este momento } else { // Si la bombilla ya está encendida se lanza una excepción throw new IllegalStateException ("intentando encender bombilla ya encendida"); } } Verdadero Falso.
Creamos un objeto utilizando el operador new y lo destruimos mediante el operador destroyer. Verdadero Falso.
Un método static sólo tendrá acceso a los atributos estáticos de la clase. Verdadero Falso.
Puede resultar muy útil disponer de uno o varios constructores copia, aunque no es algo obligatorio. Verdadero Falso.
Dado el siguiente fragmento de código public class Rectangulo { private static int numeroDeRectangulos; public static final String nombreDeLaFigura = "Rectángulo"; private String nombre; public double x1, y1; public double x2, y2; // 1. Primera versión del constructor public Rectangulo() { this.x1 = 0.0; this.y1 = 0.0; this.x2 = 1.0; this.y2 = 1.0; this.numeroDeRectangulos++; } // 2. Segunda versión del constructor public Rectangulo(double x1, double y1, double x2, double y2) { this.x1 = x1; this.y1 = y1; this.x2 = x2; this.y2 = y2; this.numeroDeRectangulos++; } // 3. Tercera versión del constructor public Rectangulo(double base, double altura) { this.x1 = 0.0; this.y1 = 0.0; this.x2 = base; this.y2 = altura; this.numeroDeRectangulos++; } // 4. Cuarta versión del constructor public Rectangulo(String nombre) { this(); this.nombre=nombre; } // 5. Quinta versión del constructor public Rectangulo(double x1, double y1, double x2, double y2, String nombre) { this(x1, y1, x2, y2); this.nombre=nombre; } // 6. Sexta versión del constructor public Rectangulo(double base, double altura, String nombre) { this(base,altura); this.nombre=nombre; } Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas. En la primera versión del constructor de la clase Rectangulo no es necesaria la utilización del operador de autoreferencia this. En la segunda versión del constructor de la clase Rectangulo sí es necesaria la utilización del operador de autoreferencia this. En la sexta versión del constructor de la clase Rectangulo se invoca a su vez a la tercera versión del constructor de la clase Rectangulo. En la cuarta, quinta y sexta versión del constructor de la clase Rectangulo, se está utilizando erróneamente el operador de autoreferencia this como si se tratara de un método. En la tercera versión del constructor de la clase Rectangulo sí es necesaria la utilización del operador de autoreferencia this. La clase Rectangulo dispone tan solo de constructores por defecto.
La variable de entorno CLASSPATH Contiene la ruta de los ejecutables de Java. No se utiliza en Java. Contiene todas las rutas en las que comienzan las estructuras de directorios (distintas jerarquías posibles de paquetes) en las que están contenidas las clases. Contiene todas las rutas en las que se encuentran todos los ejecutables pertenecientes a las herramientas del JDK. Contiene todas las rutas en las que se encuentran las principales clases de Java a la hora de compilar nuestras propias clases.
La forma que tendrá el compilador de distinguir entre varios métodos de una misma clase que tengan el mismo nombre será mediante la lista de parámetros del método. Verdadero Falso.
¿Para qué sirve el método finalize() de un determinado objeto? Sirve para terminar la aplicación en la que se encuentra el objeto. Ese método no existe en Java. Es el método que indica qué operaciones deben realizarse cuando el recolector de basura pase a destruir este objeto. Es un tipo de constructor especial para ciertas clases.
Para invocar al método public static boolean esDniValido(String dni) de la clase Validar no es necesario instanciar ningún objeto puesto que se trata de un método estático o de clase. Verdadero Falso.
¿Cuál de los siguientes modificadores no es aplicable a un atributo? public extern protected private.
Dado el siguiente fragmento de código: public static Rectangulo random (String nombre, String color) throws IllegalArgumentException { Rectangulo r; double x2 = 1.0 + (int)(Math.random() * 10); double y2 = 1.0 + (int)(Math.random() * 10); r = new Rectangulo(Rectangulo.X1_DEFAULT, Rectangulo.Y1_DEFAULT, x2, y2, nombre, color); return r; } ¿Podemos decir que el método random es un constructor de la clase Rectangulo? Verdadero Falso.
Dado el siguiente fragmento de código: public class Rectangulo { private static int numeroDeRectangulos; public static final String NOMBRE_DE_LA_FIGURA= "Rectángulo"; public static final double PI= 3.1416; private String nombre; public double x1, y1; public double x2, y2; } Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas. El atributo NOMBRE_DE_LA_FIGURA de la clase Rectangulo es constante además de ser de clase. No podrá ser modificado una vez que éste sea creado. El atributo numeroDeRectangulos es común para todos los objetos que se instancien de la clase Rectangulo. Es decir, todos los objetos de la clase compartirán ese mismo atributo con el mismo valor. Los atributos x1, y1, x2, y2 de la la clase Rectangulo podrán tener valores diferentes para las distintas instancias que se creen de esa clase. Los atributos numeroDeRectangulos, y NOMBRE_DE_LA_FIGURA de la la clase Rectangulo podrán tener valores diferentes para las distintas instancias que se creen de esa clase. Los atributos x1, y1, x2, y2 de la la clase Rectangulo son constantes. El atributo nombre de la clase Rectangulo es constante. No podrá ser modificado a lo largo de la vida del objeto una vez que éste sea creado.
Los métodos especiales que permiten la creación de un objeto y que tienen el mismo nombre que la clase a la que pertenecen son conocidos como… Iniciadores Compiladores Constructores Extractores Destructores.
Dado el siguiente fragmento de código: public double longitudPrimerLado (Point... vertices) { int numeroDeLados = vertices.length; double cuadradoDelLado1, longitudDelLado1; cuadradoDelLado1 = (vertices[1].x - vertices[0].x) * (vertices[1].x - vertices[0].x) + (vertices[1].y - vertices[0].y) * (vertices[1].y - vertices[0].y); longitudDelLado1= Math.sqrt(cuadradoDelLado1); return longitudDelLado1; } Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas. El método longitudPoligono puede recibir un número indeterminado de parámetros. En la variable local numeroDeLados del método longitudPoligono se calcula el número de parámetros que va a recibir el método cada vez que sea invocado. El método longitudPoligono calculará el mismo resultado tanto si se le pasan dos parámetros como si se le pasan tres. El método longitudPoligono calculará el mismo resultado tanto si se le pasa un parámetro como si se le pasan dos. La sentencia en la que se calcula la longitud el primer lado es incorrecta, pues trata al parámetro vertices como si fuera un array de objetos de la clase Point cuando en realidad es simplemente un único objeto de tipo Point. La declaración del método longitudPoligono contiene un error sintáctico en la declaración de parámetros (hay tres puntos suspensivos entre el tipo Point y el nombre del parámetro vertices). Producirá un error de compilación.
Java soporta la sobrecarga de operadores. Verdadero Falso.
Para disponer de un objeto de una clase dada es suficiente con declarar una variable referencia a esa clase. Verdadero Falso.
Dado el siguiente fragmento de código: /* Método 1 */ int calculaSuma (int x, int y, int z) { return x+y+z; } /* Método 2 */ int calculaSuma (double x, double y, double z) { return x+y+z; } Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas. Es un caso de sobrecarga de métodos válido. El método calculaSuma está sobrecargado. El método calculaSuma está sobrecargado y podría haberse sobrecargado aún más con otras definiciones alternativas en las que la lista de parámetros fuera diferente (en tipo o en cantidad). Es un caso de sobrecarga de métodos erróneo. No se trata de un caso de métodos sobrecargados pues la lista de parámetros es diferente para cada método. El segundo método dará lugar a un error de compliación, pues se repite el nombre del método calculaSuma.
¿Qué modificadores habría que añadir a un atributo que se desea que sea accesible sólo desde el mismo paquete, que no haga falta que existan objetos de la clase para poder ser utilizado y que sea constante? static const. static final. package static const. package static final. static.
Dentro de un mismo paquete Java puede haber dos clases con el mismo nombre, aunque no pueden tener los mismos métodos. Verdadero Falso.
Toda clase dispone de al menos un constructor. Verdadero Falso.
Dado el siguiente fragmento de código: public class Rectangulo { private static int numeroDeRectangulos; public static final String NOMBRE_FIGURA= "Rectángulo"; public static final double PI= 3.1416; private String nombre; public double x1, y1; public double x2, y2; } Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas. La clase Rectangulo es accesible desde cualquier clase de cualquier paquete. La clase Rectangulo es accesible desde cualquier clase del mismo paquete en el que se encuentra definida. El atributo nombre de clase Rectangulo no es accesible mas que por los miembros de la propia clase. El atributo numeroDeRectangulos de la clase Rectangulo es visible desde cualquier clase, siempre que sea del mismo paquete al que pertenece la clase Rectangulo. La clase Rectangulo es sólo accesible desde cualquier clase de que esté en el mismo paquete al que pertenece la clase Rectangulo. La clase Rectangulo ha sido declarada con el tipo de modificador de acceso de paquete (modificador de acceso por omisión).
Los modificadores de acceso de los métodos de una clase son public, private, protected y de paquete. Verdadero Falso.
Si deseamos invocar al método this() dentro de un constructor de una clase... esa llamada tiene que ser obligatoriamente la última sentencia del constructor, esa llamada no puede tener ningún parámetro, esa llamada tiene que ser obligatoriamente la primera sentencia del constructor, no es posible hacer esa llamada. No tiene sentido,.
Dado el siguiente fragmento de código: public class Rectangulo { private static int numeroDeRectangulos; public static final String nombreDeLaFigura= "Rectángulo"; public static final double PI= 3.1416; private String nombre; public double x1, y1; public double x2, y2; public String getNombre () { return this.nombre; } public void setNombre (String nombre) { this.nombre = nombre; } public double calcularSuperficie () { double area, base, altura; base = this.x2-this.x1; altura = this.y2-this.y1; area = base * altura; return area; } public void desplazar (double x, double y) { this.x1 += x; this.x2 += x; this.y1 += y; this.y2 += y; } public static int getNumeroDeRectangulos () { return numeroDeRectangulos; } } Indicar cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas. El método setNombre de la clase Rectangulo permite modificar el valor del atributo nombre de cualquier objeto de la clase Rectangulo. El método getNumeroDeRectangulos de la clase Rectangulo puede ser llamado sin necesidad de que existan instancias (objetos creados) de la clase Rectangulo. El método calcularSuperficie de la clase Rectangulo no puede ser llamado si no existen instancias (objetos creados) de la clase Rectangulo. El método getNombre de la clase Rectangulo permite modificar el valor del atributo nombre de cualquier objeto de la clase Rectangulo. El método setNombre de la clase Rectangulo realmente es innecesario, pues podríamos modificar el valor del atributo nombre de cualquier objeto de la clase Rectangulo accediendo directamente a su atributo nombre sin tener que hacer uso de ese método. El método getNombre de la clase Rectangulo siempre devolverá el mismo valor: "Rectángulo".
En una clase, aquellos métodos que no utilicen ninguna variable de objeto podrían declararse como estáticos (pertenecientes a la clase). Verdadero Falso.
La destrucción de un objeto en Java es automática cuando éste deja de ser referenciado y no es necesario llevarla a cabo de manera manual con un método destructor. Verdadero Falso.
Tenemos un objeto moto, de marca Bultaco, que se puede arrancar o apagar, que tiene una potencia de 250 CV y ha costado 1000 euros. La moto se encuentra en este momento apagada. A partir de esta información, ¿sabrías decir qué atributos y qué acciones (comportamiento) podríamos relacionar con ese objeto moto? Objeto moto con atributos potencia (250 CV), precio (1000 euros), marca (Bultaco) y estado (apagada). Las acciones que se podrían ejercer sobre el objeto serían arrancar y apagar. Objeto moto con atributos precio (1000 euros), marca (Bultaco) y apagado. Las acciones que se podrían ejercer sobre el objeto serían arrancar y apagar. Objeto moto con atributos precio (1000 euros), marca (Bultaco), potencia (250 CV) y estado (apagada). No se puede ejercer ninguna acción sobre el objeto. Se trata de un objeto moto cuyas posibles acciones son arrancar, apagar y hacer caballitos. Sus atributos serían los mismos que en el primer caso: potencia (250 CVs), precio (1000 euros), marca (Bultaco) y estado (apagada).
La sentencia package nombrepaquete debe ser incluida en cada archivo fuente de cada clase que quieras incluir en ese paquete (nombrepaquete). Verdadero Falso.
El modificador final sobre un atributo indica que ese atributo es constante, lo que significa que una vez que le demos valor, todos los objetos de la clase tendrán ese mismo valor, ya que no se puede cambiar. Verdadero Falso.
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