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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Programación - UD9 - DAW - Tests
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Título del Test:
Programación - UD9 - DAW - Tests

Descripción:
Interfaces gráficas de usuario

Autor:
AVATAR
Francisco Javier Gutiérrez Pérez
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Fecha de Creación:
21/05/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30
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Temario:
El panel que coloca sus nodos de contenido en celdas de tamaño uniforme es: StackPane FlowPane TilePane HBox.
Podemos afirmar que el conjunto de menús e iconos que representan las opciones que el usuario puede tomar dentro de una aplicación es: La interfaz. El hardware de la aplicación. La consola del programa. El JRE de la aplicación.
Se puede especificar una ruta completa a un fichero en el sistema de archivos, para indicar una hoja de estilos, aunque no es recomendable. Verdadero Falso.
Dado el código: Button button = new Button("Copiar"); // Aplicarle el estilo button.setStyle("-fx-background-color: #0000ff"); la hoja de estilo que se aplica es: Específico en componente. Especifica del padre. Especifica de la escena. Por defecto.
Un fichero FXML tiene formato: .odt de texto .pdf .doc.
El destino de evento es: El objeto en el cual ocurrió el evento inicialmente. El objeto que implementa el interface EventHandler. El nodo al que se dirige el evento. Normalmente será el botón u otro control sobre el que el usuario hizo click o manipuló. El objeto Object.
Hablamos de modo consola: A jugar a la videoconsola. Al dar las órdenes al ordenador con comandos por teclado, sin necesidad de ratón. Al sitio donde apoyamos el ordenador o el teclado. Al modo de programar con interfaces gráficas.
Si hay más elementos en un ListView de los que caben en su área visible: Sólo se verán unos pocos elementos y no se verán los demás de ningún modo. El ListView agregará barras de desplazamiento. El ListView adquirirá un color rojo de fondo. Se lanzará una excepción con mensaje isFull.
Para especificar las acciones a tomar si se pincha en una de las opciones de un menú no podemos emplear la notación lambda. Verdadero Falso.
Para agrupar los radiobotones en un control de modo que solo uno pueda ser seleccionado a la vez, usamos un control: MenuButton GroupButton ToggleGroup TextField.
El conjunto de todos los nodos que forman una escena es lo que llamamos Scene Graph o grafo de escena. Verdadero Falso.
El look and feel de una aplicación es el aspecto de un sitio para el usuario y la experiencia de uso cuando se interactúa con él. Verdadero Falso.
En una aplicación de escritorio, la ventana, con su barra de título, y botones de maximizar, minimizar o cerrar constituyen: El esquema de la aplicación. El stage. La escena. El grafo de escena.
En la clase Button, para definir lo que ocurrirá cuando el usuario haga click en el botón se emplea el método: DragEvent setOnAction PushButton setOnPressEvent.
Un evento de entrada que indica que se ha producido una pulsación de tecla en un nodo es un: Tecla Event. Mouse Event. Drag Event. Key Event.
En un menú se puede poner un icono usando el método: setIcon(). setGraphic(). setFxBackgroundImage(). No es posible realizar eso en JavaFX.
Un ComboBox no es editable por defecto. Verdadero Falso.
El control que tiene la apariencia de un botón y se comporta como un menú es un: GridPane MenuButton Button setMenuIcon.
Podríamos resumir los pasos para manejar eventos en JavaFX en tres y en el orden: Crear una fuente de evento, crear un manejador de evento y registrar el manejador de evento en la fuente del evento. Crear crear un manejador de evento, crear un botón y registrar el manejador de evento en la fuente del evento. Registrar un manejador de evento en una fuente del evento, crear una fuente de evento y por último crear un manejador de evento. Todas las demás afirmaciones son correctas. .
Swing es compatible con Java 8. Verdadero Falso.
El layout que organiza sus nodos de contenido verticalmente en una sola columna es: StackPane VerticalCol HBox VBox.
Con el control de flujo de programa, cuando el programador tiene que estar continuamente leyendo las entradas de teclado, o ratón, etcétera, y comprobar para cada entrada producida por el usuario, de cuál se trata de entre todas las posibles, hablamos de: Programación dirigida a eventos. Programación imperativa. Programación facultativa. Programación contructiva.
Las hojas de estilo...: Contienen definiciones de estilo para controlar el aspecto de los controles de interfaz de usuario y su uso. Contienen reglas que se interpretan por el navegador y luego se aplican a los elementos correspondientes en el documento. Contienen reglas que se componen de tres partes. Todas son correctas.
En JavaFX existe un nodo especial: Se denomina root node. Se conoce como nodo raíz/padre. De este nodo heredan todos los demás nodos, y es el único que no tiene un nodo padre. Todas las afirmaciones son correctas.
Una regla de estilo se compone de: Dos partes Tres partes Cuatro partes Cinco partes.
Al leer el valor seleccionado en un ComboBox mediante el método getValue(), si no se selecciona nada el método devolverá: Nada, se lanzará una excepción. Una lista vacía. La cadena vacía. null.
Un control de entrada de texto que permite al usuario introducir una sola línea de texto plano es un: GridPane TextField Button.
Los componentes de diseño de JavaFX son ejemplos típicos de subclases de : Shape Parent Shape3D Todas las respuestas son correctas.
Cuando se crea un Button, se crea por defecto en el modo: Normal Por defecto. cancelar. Escape.
Un ejemplos de fuente de eventos es: Botón sobre el que se pulsa o pincha con el ratón. Campo de texto que pierde el foco. Campo de texto sobre el que se presiona una tecla. Todas son correctas.
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