Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación A UF 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Programación A UF 1

Descripción:
Preguntas en las PACs de la UF 1 (Hasta PAC 3) 2021-22

Autor:
Roas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/10/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los lenguajes de alto nivel están más cerca del lenguaje común, y estas instrucciones necesitan un proceso más complejo para convertirse a lenguaje máquina. El código objeto es un conjunto de dígitos que forman el lenguaje máquina. El código ejecutable tiene toda la información para que el procesador pueda «ejecutarlo» y realizar la actividad para la que fue hecho el programa. ¿Dónde encajaría en este esquema el código ejecutable? 1 2 3.
En el lenguaje C# la estructura será la siguiente: 1. Librerías a utilizar 2. Namespace 3. Clase 4. Función main La función main contiene las instrucciones que se van a ejecutar. Dentro de la función main tendremos la declaración de las variables, y las instrucciones necesarias para trabajar con dichas variables. Completa el siguiente esquema ordenado dentro de la programación C#: public (1)___________ Ejemplo { public static void (2)____________ (string[] (3)_____________ ) { variables (4) ___________ } } class main args instrucciones.
Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un software informático que contiene las distintas herramientas que necesita un programador para desarrollar aplicaciones. Cada IDE soporta ciertos lenguajes de programación. Indica cuáles de estos desarrolladores podemos utilizar para programar en C#: Mono Develop Android Studio Netbeans Visual Studio.
Los comentarios son líneas de código que no ejecutan ninguna función. Se suelen utilizar para explicar la funcionalidad de los bloques de código. Identificar cuáles de las siguientes líneas de código son comentarios en C#: Console.WriteLine(cadena); <!-- Hola, buenos días --> /*Hola, buenos días*/ string cadena = “hola, buenos días”; //Hola, buenos días Console.WriteLine(“hola, buenos días”); .
Un diagrama de flujo el rombo representa un evento o proceso Verdadero Falso.
¿Qué salida por pantalla nos proporciona el siguiente programa? Bienvenidos a mi primer programa en C#Mi nombre es Martin Bienvenidos a mi primer programa en C# Mi nombre es Martin Hay un error en la línea 15 Bienvenidos a mi primer programa en C# Mi nombre es Martin.
¿Es correcto el siguiente código? Sí. Muestra por pantalla la cadena HOLA Sí. Muestra por pantalla la cadena comentario externo No. No se puede introducir un comentario dentro de otro Sí. Muestra por pantalla la cadena comentario interno .
Una variable es un espacio de memoria que se identifica con un nombre y que almacena un valor. Este valor puede ser modificado durante la ejecución del programa. Selecciona cuáles de los siguientes identificadores se pueden utilizar como nombres de variables: -letra 1age MiNumero num23 _edad.
¿Es correcto el siguiente código? using System; namespace VariableDefinition{ class Program{ static void Main(string[] args){ double a; int b; int c; /* inicialización de variables */ a = 10.5; b = 20; c = a + b; Console.WriteLine("a = {0}, b = {1}, c = {2}", a, b, c); Console.ReadLine(); } } } Sí. El código no tiene fallos No. La estructura del WriteLine no es la correcta No. Falta una } de cierre No. No se puede convertir implícitamente el tipo 'double' a tipo 'int'.
Cuando trabajamos con las variables primero se deben definir y después asignarles un valor. Definir una variable es indicar el tipo de datos y el nombre de la misma. Identificar cuáles de las siguientes instrucciones son válidas: sbyte a = 10; string cadena='Hola'; string cadena = "adios"; int x=5; float s = 4.3F; float z = 6.7; float z = 6.7; int y=5.5; double s=6.8; char letra = a; .
Las palabras reservadas son identificadores propios del lenguaje reservado que tienen un significado propio y que no pueden ser utilizados para las variables. Los tipos de datos son palabras reservadas que determinan el dominio de una variable, es decir, los valores que pueden tomar. Identifica cuáles de las siguientes palabras reservadas se corresponden con tipos de datos. do new string enum extern sizeof params short bool.
Las variables se pueden clasificar como locales o globales, dependiendo del ámbito en el que sean visibles. Relaciona los tipos de variables con su definición y ámbito correspondiente: Local Global.
Hay un tipo de variables que obtienen su valor en la definición de la variable, y no cambian su valor durante la ejecución del programa. Estas variables se denominan constantes. Identifica cuáles de las siguientes variables no pueden modificar su valor durante la ejecución de un programa. const int x=5; int z=3; double h; const double y=6.7; .
Queremos realizar un programa que almacene el valor de PI en una constante, y el radio de una circunferencia en una variable con valor 6. La estructura es la siguiente: using System; namespace Circulo { class Program { static void Main(string[] args) { int pi = 3.1416; int radio = 6; } } } ¿Es la estructura correcta respecto a los requisitos del programa? No. Debemos definir 'radio' como: const int radio =6; Sí. La estructura es correcta No. Debemos definir 'PI' como: const int pi = 3.1416; No. Debemos definir 'PI' como: const double pi = 3.1416; .
Las constantes son campos cuyos valores se establecen en tiempo de compilación y nunca se pueden cambiar Verdadero Falso.
Los operadores son elementos que realizan una determinada función en los operandos de la instrucción. Pueden ser operadores unarios, binarios o ternarios, dependiendo del número de operandos que necesiten estos operadores. x*y x!=y x ^ y x%y x==y x=y=z.
Indica cuál de las siguientes instrucciones no provocarían un error de compilación: int suma = 4++5; bool flag = true! int division = 6 / 2; int division = 7/3; int numero == 6; int igual = 4 == 6; bool mayor = 5 > 3; .
A partir del siguiente código, Indica qué valor tendrá almacenado cada una de las variables una vez ejecutado este código: using System; namespace Variables { class Program { static void Main(string[] args) { int num = 5; int num2 = 3; bool mayor = num > num2; int division = num / num2; int incremento = ++num; int resto = num % num2; string cadena = “Programación” + “A”; } } } num num2 mayor division incremento resto cadena.
¿Qué realiza el siguiente programa? class Test { static void Main(string[] args) { double x = 1234.7; int a; a = (int)x; System.Console.WriteLine(a); } } convierte una variable de tipo double en un tipo int convierte una variable de tipo int en un tipo double realiza la división entre la variable 'a' y la variable'x' y guarda el resto de la división en la variable 'a' realiza la multiplicación entre la variable 'a' y la variable'x' .
Podemos convertir una cadena en un número llamando al método 'Parse' que se encuentra en varios tipos numéricos (int, long, double, etc...) Verdadero Falso.
¿Sería correcto este código? class datos { static void Main(string[] args) { short x = 5, y = 12; short z = x + y; } } El código no es correcto porque short no es un tipo de dato La instrucción de asignación siguiente produce un error de compilación, ya que la expresión aritmética del lado izquierdo del operador de asignación se evalúa como int de manera predeterminada. La instrucción de asignación siguiente produce un error de compilación, ya que la expresión aritmética del lado derecho del operador de asignación se evalúa como int de manera predeterminada. El código es correcto y no da error de compilación .
¿Qué salida realiza este código? Muestra la tabla de multiplicar del 0 Realiza la multiplicación de dos números enteros Muestra la tabla de multiplicar del 9 Muestra las tabla de multiplicar de un número .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso