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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación Universae

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Título del test:
Programación Universae

Descripción:
Autoevaluaciones tema 9 - 15

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/01/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 70
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Temario:
¿Qué es una colección? Una estructura estática que almacena elementos de forma secuencial con un tamaño ilimitado de valores. Una estructura estática que almacena elementos con un tamaño limitado de valores. Una estructura dinámica que almacena un grupo de elementos limitado. Una estructura dinámica que almacena un grupo de elementos ilimitado.
Collection es la interfaz de: Set, List y Queue Map TreeMap Ninguna de las anteriores.
Con ArrayDeque se puede implementar: Una cola. Una pila. Una cola y pila simultáneamente. Todas las opciones son correctas.
Indica la principal característica de una colección Set Puede tener elementos repetidos. Ordena sus elementos. Permite tener valores null. No puede tener elemento repetidos.
La interfaz Map almacena siempre sus elementos haciendo uso de: Una clave como identificador y el valor del elemento. Una tabla hash. Índices. No usa nada para almacenar sus elementos.
PriorityQueue se puede definir por: Es una cola que hace uso de la interfaz Collection, almacenando elementos duplicados y ordenándolos por su orden natural o definido por el usuario. Es una cola que hace uso de la interfaz Collection, almacenando elementos únicos, sin duplicados y ordenándolos según una prioridad. Es una cola que hace uso de la interfaz Collection, almacenando elementos duplicados, y ordenándolos según una prioridad. Es una cola que hace uso de la interfaz Map, almacenando elementos únicos, sin duplicados y ordenándolos según una prioridad.
Que estructura permite almacenar los elementos ordenados en una colección Set HashSet LinkedHashSet TreeSet Ninguna de las anteriores.
Que hace el método int lastIndex0f(E Elemento) de la clase ArrayList Devuelve la posición de la primera ocurrencia del elemento. Devuelve la posición de la última ocurrencia del elemento. Devuelve un valor mayor de 0 si encuentra el elemento. Devuelve en valor menor de 0 si encuentra el elemento.
Que tipo de interfaces raíces existen para implementar colecciones ArrayList y LinkedList Collection y Map Collection y ArrayDeque Ninguna de las anteriores.
Se puede definir un ArrayList como: Un array estático que no se puede modificar su tamaño en ejecución. Un array dinámico que se puede modificar su tamaño en ejecución. Un array estático ordenado que se puede modificar su tamaño en ejecución. Un array dinámico ordenado que se puede modificar su tamaño en ejecución.
¿Qué es una excepción? Un error producido en tiempo de ejecución y que altera el flujo normal del programa. Un evento producido en tiempo de compilación y que altera el flujo normal del programa. Un código excepcional que se usa cuando se produce un evento. Un código excepcional que se usa en casos especiales.
Como podemos capturar una excepción Incluir el código que puede provocar una excepción dentro del bloque try. Incluir el código que puede provocar una excepción dentro del bloque catch. Incluir el código que puede provocar una excepción dentro del bloque finally. Incluir el código que puede provocar una excepción dentro de un método exclusivo.
Como podemos tratar una excepción Incluir el código correctivo dentro del bloque try. Incluir el código correctivo dentro del bloque catch. Incluir el código correctivo dentro del constructor. Incluir el código correctivo dentro de un método exclusivo.
Haciendo uso de throw podemos: Invocar nuevas excepciones. Capturar una excepción. Propagar excepciones en un método. Ninguna de las anteriores.
Indica que recomendación no es correcta. No abusar de excepciones. Hacer uso de excepciones genéricas. No crear nuevas excepciones y reutilizar las existentes. No hacer tratamiento de excepciones graves.
La pila de llamadas se puede definir como: Una lista de métodos que podemos usar. Un contenedor de métodos que ya no se están usando. Una estructura que guarda el flujo de llamadas que se está ejecutando. Ninguna de las anteriores.
Que hace finally en un bloque try/catch Ejecuta el código de su interior cuando se produce una excepción. Ejecuta el código de su interior siempre. Ejecuta el código de su interior cuando no se produce una excepción. Finaliza el programa.
Que permite hacer con la palabra reservada throws Invocar nuevas excepciones. Propagar excepciones en un método. Capturar una excepción. Ninguna de las anteriores.
Todas las excepciones deben de heredar de: La clase que contiene el método main o cualquier subclase. La clase Throwable o cualquier subclase. La clase System o cualquier subclase. Ninguna de las anteriores.
Un tipo de excepción Checked Es una excepción de carácter grave que no es recomendable tratar. Es una excepción de carácter grave que hay que tratar. Es una excepción de carácter leve que es obligatorio tratar. Es una excepción de carácter leve que no es recomendable tratar.
En la recursividad cruzada o indirecta Existe una sola llamada a si mismo. Existe dos metodos distintos que se llaman entre si. Existe mas de una llamada a si misma. En la llamada a si misma, uno de los parametros es la propia llamada.
En la recursividad nos vamos a encontrar siempre: A. Una condicion de terminación o caso base. B. Un método que se llama a si mismo una o mas veces. O indirectamente entre metodos. La opcion a) y b) es correcta. Ninguna de las opciones es correcta.
La complejidad algoritmica se puede medir: Con la anotación Big-0 (Notación Asintótica o Notación Landau). Con la anotación cromática. En unidades de tiempo. En unidades metricas.
La diferencia entre la recursividad simple y multiple depende de: El número de llamadas. Si en los parametros de una de las llamadas se incluye almenos una propia llamada. La cantidad de métodos que hacen las llamadas. Ninguna de las anteriores.
Que orden de complejidad es la peor: O(1) O(n log n) O(n2) O(log n).
Que reglas básicas nos ayuda a calcular la orden de complejidad de un algoritmo: En la recursividad la orden de complejidad depende del caso base y de los recurrentes. Las sentencias if/else su orden se cogera de la mayor de cualquiera de sus partes condicionales. En los bucles anidados se partira de O(n2) a O(na) según el nivel de anidamiento. Todas las anteriores son correctas.
Que tipos de recursividad existen: Simple, multiple, cruzada o anidada Simple, multiple, cruzada o anillada Doble, unificada, indirecta o anillada. Doble, anillada, simple o cruzada.
Que ventaja no aporta la recursividad. Se emplea en patrones muy concretos. Apenas consume memoria. Hace mas sencillo el algoritmo. Evita el abuso de sentencias de control y bucles.
Se puede definir la recursividad como: Una técnica de resolver determinados problemas siguiendo un flujo lineal. Con diferentes llamadas a distintos métodos. Una técnica de resolver cualquier problema siguiendo un flujo lineal. Con diferentes llamadas a distintos métodos. Una técnica de resolver determinados problemas siguiendo un flujo cíclico. Extrayendo partes mas pequeñas y unirlas en una sola. Una técnica de resolver determinados problemas siguiendo un flujo cíclico, dividiendo el problema en partes más pequeñas hasta una condición de finalización.
Según el código "for(int i = 100; i>0; i/=2) { }" que orden complejidad le corresponde: O(1) O(log n) O(n3) O(n log n).
¿Como podemos comprobar si un fichero o directorio existe? Usando isFile() Usando isDirectory() Usando exists() Usando getPath().
Con FileWriter podemos: Escribir para un flujo de caracteres. Escribir para un flujo de bytes. Escribir para un flujo predeterminado. Escribir o leer un flujo de bytes.
En Java un flujo se denomina: Flush Stream Eoa Ninguna de las anteriores.
Es habitual trabajar directamente con ficheros de tipo de datos De bytes o caracteres. De enteros. De cadena de caracteres. De hexadecimal.
La serialización consiste en: Guardar y leer datos de tipo primitivo en un fichero. Guardar y leer objetos de un fichero. Guardar y leer serie de datos en un fichero. Guardar y leer cadena de caracteres.
Las etapas de la utilización de flujos son: Transmisión y cierre. Apertura, transmisión y cierre. Apertura y transmisión. Ninguna de las anteriores.
Los flujos predeterminados Son flujos que ya estan creados y no es necesario definirlos. Son flujos no habituales. Son flujos que hay que crearlos y definirlos. Ninguna de las anteriores.
Para crear un directorio usaremos: createNewFile() createDirectory() File(String ruta) mkdir().
Que clase se utilizará para acceder directamente a una parte de un fichero FileReader RandomAccessFile BufferedReader File.
Que clasificaciones se puede encontrar en los flujos: Según el tipo de datos, dirección del flujo y la forma de acceso. Según el canal del medio y la codificación. Según el uso al que esta destinado. Según su acceso.
¿Que es JPA? Un lenguaje de programación. Un conjunto de herramientas para trabajar la persistencia en base de datos en Java. Un conjunto de herramientas para trabajar la persistencia en base de datos en cualquier plataforma. Ninguna de las anteriores.
¿Que gestor de base de datos aplica orientado a objetos? Microsoft SQL Server MySQL ObjectDB MongoDB.
Con el método .createQuery(String) podemos Crear una query de consulta, actualización o borrado pasada como String por parametro. Crear una query de solo consulta pasada como String por parametro. Crear una query de inserción pasada como String por parametro. Crear una query de actualización o borrado pasada como String por parametro.
Que campos de una clase no se guardaran en una base de datos orientada a objetos Todos los campos se guardan siempre. Los campos que se declaren como final, static, transient o lleve la etiqueta @Transient Los que tengan visibilidad privada. Los que lleven la etiqueta @FieldNotIncluded.
Que caracteristica es la correcta en una base de datos orientada a objetos Su acceso es lento. Usan los mismos tipos de datos que el lenguaje de programación. Se basan en relaciones. Trabaja con tablas.
Que condición tiene que cumplir una clase para que se pueda guardar en una base de datos orientada a objetos Tiene que tener un constructor sin argumentos. Los campos de la clase deben ser publicos. No es necesario tener los métodos get y set por cada campo. La clase no se debe serializar.
Que hace el método .persist(Object) de EntityManager Mantiene el objeto en memoria. Aplica persistencia al objeto con serialización. Permite iniciar una transacción con el objeto. Guardar el objeto pasado como parametro en la base de datos.
Que hace el siguiente método entityManager.find(Persona.class, 1) Busca en la base de datos un elemento Persona que tiene como clave primaria el valor 1. Busca en la base de datos una persona. Busca en la base de datos una persona y la sustituye por el valor 1. Ninguna de las anteriores.
Se puede usar JPQL para Definir objetos en base de datos. Inserción de datos. Consultas, actualización y borrado de datos. Ninguna de las anteriores.
Una base de datos orientada a objetos... La información la representa en forma de objetos. Aplica el paradigma orientado a objetos. Se caracteriza por ser NoSQL. Todas las opciones son correctas.
DELETE de SQL.: A. Borrar filas. B. Borrar registros. C. Borrar columnas. La A y B son correctas.
Existen claves primarias o PK dentro de una tabla que identifican inequívocamente: Un campo. Una columna. Un registro. Ninguna de las anteriores es correcta.
Lenguaje de programación para la definición de estructuras de datos, empleado en los sistemas gestores de bases de datos.: DDL DML DCL Todas las anteriores son incorrectas.
Los drivers son librerías en ficheros .jar: .jar. .xml. .iso. Ninguna de las anteriores es correcta.
MariaDB es: Una librería. Un gestor de base de datos relacionales. Un objeto de SQL. Un tipo de base de datos orientada a objetos.
MariaDB permite introducir comandos SQL mediante: Client Command. Command MySQL. MySQL Client. Ninguna de las anteriores.
Para establecer cualquier conexión a una base de datos desde Java, es necesario: Emplear un driver específico. Emplear el objeto statement. Emplear una librería con ficheros .iso. Todas las anteriores son incorrectas.
Podemos ejecutar sentencias SQL en las bases de datos mediante el empleo de: El objeto statement. El objeto abstract. El objeto execute. Todas las anteriores son incorrectas.
Tras emplear setAutoCommit(false) deberemos emplear: A. commit(). B. rollback(). A y B son correctas. Todas las anteriores son incorrectas.
UPDATE de SQL permite: Introducir nuevas filas. Actualizar filas. Introducir columnas. Actualizar columnas.
AWT: Es una librería anterior que ha permitido la creación de otras como Swing. AWT y Swing se encuentran al mismo nivel, sin influenciarse la una a la otra. AWT es una evolución de Swing. Ninguna de las anteriores es correcta.
Coloca cada componente horizontalmente de izquierda a derecha. Si sobrepasa la fila comienza en la siguiente.: BorderLayout CardLayout FlowLayout GridLayout.
Deberemos instalar WindowBuilder si: NetBeans no cuenta con un módulo para la herramienta gráfica. Eclipse no cuenta con un módulo para la herramienta gráfica. MySQL no cuenta con un módulo para la herramienta gráfica. Ninguna de las anteriores.
Elemento que capta un evento producido, por ejemplo, pulsando un botón, e inicia la acción consecuente: Driver. Listener. Writer. Todas las anteriores son incorrectas.
GridBagLayout: No existe. Es de AWT. Es de Swing. Aparece en ambos.
Los componentes con una letra J delante del nombre: Necesitan la instalación de ambas librerías AWT y Swing. Requieren ser incorporados mediante código. Son componentes de prueba, se verán en la IDE, pero no en la interfaz real. Ninguna de las anteriores es correcta.
Los eventos de Swing se diferencian en los de AWT en que Deben incluir una J inicial. No requieren listener. Requieren que se diseñen en la pestaña Design. Ninguna de las anteriores es correcta.
MotifLookAndFeel es un: Layout. Componente. Estilo para controles. Ninguna de las anteriores es correcta.
No es un tipo de control de menús: MenuBar. ShortMenuCut. MenuItem. PopupMenu.
Una interfaz gráfica permite emplear: Listener. Drag and drop. JTree. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso