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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProgramación Universae

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Título del test:
Programación Universae

Descripción:
Autoevaluaciones tema 1 - 8

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/01/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 80
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Temario:
Acoplamiento patológico: Se produce siempre que entre dos o más módulos se usen las mismas fuentes externas de datos. Se produce siempre que los módulos usen los mismos datos globales. Se produce siempre que un módulo acceda a otro para leer o modificar los datos internos del último. Todas las anteriores son correctas.
Dentro de la simbología de los diagramas de flujo cuál de estas afirmaciones es falsa: Las operaciones que se vayan realizando deben de seguir un orden en concreto, y este orden se indica con flechas. Las decisiones se indican en un rombo donde pondremos tantas líneas de flujo como alternativas finales tengamos. Las operaciones de cálculo interno del programa se describen con una bandera. Cada uno de los diagramas de flujo comienzan y terminan con terminal que se representa con un óvalo o elipse.
El valor Booleano: Es numérico. Es secuencial. Es modular. Ninguna de las anteriores. .
En la cohesión comunicacional: Los elementos software que constituyen el módulo tienen una sola tarea definida. La salida de una instrucción debe de coincidir de manera estricta con la entrada. Conviven varias actividades paralelas que no siguen un orden específico y que comparten los mismos datos de entrada y salida. Ninguna de las anteriores es correcta.
En la cohesión lógica: Los elementos software que constituyen el módulo tienen una sola tarea definida. La salida de una instrucción debe de coincidir de manera estricta con la entrada. Conviven varias actividades paralelas que no siguen un orden específico y que comparten los mismos datos de entrada y salida. Ninguna de las anteriores es correcta.
Es una representación gráfica de elementos y sus relaciones: Paradigma Diagrama Iteración Todas las anteriores son incorrectas.
La cohesión es una cualidad de la estructura: Secuencial. Alternativa Iterativa Ninguna de las anteriores.
La cohesión funcional, secuencial y comunicacional son cohesiones: Procedurales Fuertes Débiles Ninguna de las anteriores.
La estructura basada en bucles es: Secuencial Alternativa Iterativa Ninguna de las anteriores.
La programación surgió como un intento para: Automatizar procesos. Dividir problemas en subproblemas más simples. Con paradigmas resolver otros problemas. Ninguno de los anteriores.
De una clase podemos extraer las … que necesitemos: Instancias Abstracciones Propiedades Ninguna de las anteriores.
De una clase podemos obtener la cantidad de objetos instanciados que se requieran: Es cierto Es falso Es cierto, pero el número de las instancias es limitado Ninguno de los anteriores, las clases no se instancian.
El encapsulamiento: Agrupación en un mismo elemento de los datos y las operaciones relacionadas con estos Mecanismo que permite reducir la complejidad de los objetos minimizando la información a representar, dejando solo los aspectos más relevantes Permite reutilizar el código de forma sencilla Ninguna de las anteriores.
Elementos que actúan como variables propias de cada instancia de una clase y que definen un atributo de un objeto: Propiedad Método Constructor Ninguna de las anteriores.
En el área intermedia de los diagramas de clase: Se encuentra el nombre de la clase. Se encuentran los campos de la clase. Se encuentran los métodos de la clase. Ninguna de las anteriores.
Es el elemento principal de POO: Clase Campo Objeto Ninguna de las anteriores es correcta.
Están formados por datos primitivos: Objetos primitivos. Objetos instanciados. Objetos simples y compuestos. Ninguna de las anteriores es correcta.
La forma de declarar las propiedades en Java: Es sencilla y permite reutilizar el código. No es sencilla, pero permite reutilizar el código. No es sencilla ni permite reutilizar el código. Todas las anteriores son incorrectas, Java no ofrece mecanismos para declararlas.
La visión pública se representa con el símbolo: + - # &.
No es una forma de polimorfismo: Asignación polimorfa. Ejecución polimorfa. Herencia polimorfa. Todas las anteriores son incorrectas.
.war es una extensión que: Almacena texto plano. Almacena bytecode. Es un archivo comprimido con ZIP. Ninguna de las anteriores es correcta.
Código traducido para que pueda ser interpretado por el microprocesador: Código fuente. Código máquina. Código intermedio. Todas las anteriores son incorrectas.
CIL o MSIL es una forma de .NET de llamar a: El código fuente. El código intermedio. El código máquina. Ninguno de los anteriores es correcto.
El compilador de basura se ejecuta en varios pasos, el último de ellos es: Compilar el código. Borrar los objetos no referenciados. Compactar el espacio usado. Marcar los objetos de eliminación.
El lenguaje informático de alto nivel es aquel que: El microprocesador lee. Es semejante al humano. Se encuentra compilado. Ninguna de las anteriores.
En la configuración de NetBeans Keymap permite: Podremos elegir el tipo de simbología y la tipografía que utiliza el editor. Permite establecer shortcuts. Permite configurar como se comportará el depurador. Todas las anteriores son incorrectas.
Es una versión de Java: J2ME J2SE J2EE Todas las anteriores son correctas.
GNU General Public License, version 2 es la licencia de: JDK Java OpenJDK JRE.
Un compilador JIT: Permite compilar directamente lenguaje de alto nivel. Nos permite ahorrar tiempo al evitar que traduzcamos varias veces el mismo código. Permite codificar código intermedio. Ninguna de las anteriores.
Una de las desventajas del recolector de basura es: No se puede ejecutar a intervalos regulares. Consume recursos mientras se ejecuta. Solo se puede ejecutar cuando no queda memoria libre. Ninguna de las anteriores.
Estos ,continue, default, else y try, son: Palabras reservadas Notaciones Constantes Secuencias de escape.
Estos, <, %, !, y ||, son: Constantes Tipos de datos primitivos Operadores Variables.
Estos, char, int, boolean y double, son: Constantes Tipos de datos primitivos Operadores Ninguna de las anteriores.
Las palabras reservadas son: Palabras que cuentan con su propio significado, por lo que no se pueden utilizar como identificadores en los programas. Palabras que permiten realizar operaciones con las variables explicadas anteriormente. Palabras que, a lo largo de la vida del programa, mantienen un mismo valor. Ninguna de las anteriores.
Los comentarios pueden iniciarse con la marca: // /* /** Todas las anteriores son correctas.
Los datos primitivos al realizar casting pueden ser: Declarados y no declarados. Implícitos y explícitos. Autoboxing y unboxing. Compilatorio y compilado.
Palabras que cuentan con su propio significado, por lo que no se pueden utilizar como identificadores en los programas: Constantes Identificadores String Ninguna de las anteriores.
Sistemas de signos destinado a representar símbolos o conceptos especiales por pertenecer a campos específicos y por lo tanto no encontrarse en el lenguaje general: lowercase UpperCamelCase Datos primitivos Notación.
Un identificador puede emplear el símbolo: & % $ #.
Un paquete paquetes: Identifica las clases cuyas características sean comunes y las agrupa. Mantiene independientes las declaraciones que son realizadas en un paquete de las que existen en otros paquetes. Puede controlar la visibilidad de los elementos contenidos en él. Todas las anteriores son correctas.
La depuración Es el proceso encargado de hacer pruebas unitarias. Permite inspeccionar el código para eliminar posibles errores. Determinar el resultado de la aplicación según la entrada de datos. Todas las anteriores son correctas.
La entrada de datos puede ser. Mediante argumentos. Por consola. Otros. Todas las opciones son correctas.
La estructura for Es una estructura de repetición o iterativa. Es una estructura condicional. Es una estructura de salto incondicional. Es una estructura de flujo.
La estructura if Permite ejecutar una parte de código según una condición. Permite ejecutar varias veces una parte de código. Solo se ejecuta una vez.
La salida de datos por consola en java se emplea System.out por defecto. System.in por defecto. System.out por defecto y System.err para salidas de error. Todas las opciones son correctas.
La sentencia break permite Parar la ejecución de un bucle para ejecutar la próxima instrucción fuera del bucle. Salta una interacción. Rompe la ejecución y detiene la aplicación. Ninguna de las anteriores es correcta.
Que hace el siguiente código. Solo se ejecutará la instrucción i++. Se imprimirá por pantalla 10 veces. Se ejecutará 10 veces la instrucción de imprimir y 10 veces la instrucción i++ No hará nada.
Que hace el siguiente código: Según el valor de la variable opciones ejecutara solo el código de uno de los valores 'a', 'b', 'c' o 'd'. Según el valor de la variable opciones ejecutará solo el código de uno de los valores que no sean ni 'a', 'b', 'c' y 'd'. Ejecutará el código de la opciones 'a', 'b', 'c' y 'd' Si la variable opciones es verdadera, ejecutará cada parte de las opciones.
Que método permite obtener una línea completa por teclado. Next(). nextLine(). hasNext(). hasNextInt().
Una aplicación... No necesita manejar información. Necesita el manejo de información dependiendo de la funcionalidad. Necesita el manejo de información existiendo solo una entrada de datos. Necesita el manejo de información existiendo una entrada y salida de datos.
¿Cuál es la palabra reservada que convierte a un campo en común entre todos los objetos de una clase? Static getter setter Todas las anteriores son incorrectas.
Garbage collector es un mecanismo de: C++ Delphi Java Ninguna de las anteriores.
Jfreechar es: Un tipo de libreria. Un tipo de dato. Un tipo de llamada para métodos. Un tipo de mecanismo de Java. .
Los campos también pueden ser llamados: Atributos Variables Fields Todas las anteriores son correctas.
Los métodos pueden operar devolviendo algún resultado o sin tener que devolver ningún valor, indicando ___ en la declaración del método: Null Void 0 000.
Para instanciar un objeto solo será necesario indicar este operador junto al nombre de clase: & % $ Ninguno de los anteriores.
Sobrecarga de métodos: Declaración de métodos diferentes en una misma clase con diferentes parámetros. Declaración de un mismo parámetro en una misma clase, en diferentes métodos. Declaración de un mismo método en una misma clase, pero con diferentes parámetros. Declaración de diferentes parámetros en una misma clase, en un mismo método.
También mencionado como getter. Permiten consultar un campo: Constructores Observadores Modificadores Ninguna de las anteriores es correcta.
Tipo de visibilidad, tendrá acceso a la clase desde el mismo paquete o subclases que estén en diferente paquete. Una clase externa en otro paquete no tendrá acceso: Public Protected Package o estándar Private.
Tipos de paso al enviar un método: Envía una copia del valor original y por lo tanto no se puede modificar el valor original: Por referencia Por frecuencia Por constantes Por valor.
Al sobrescribir el método este se modificará para la clase concreta, el método original: Se eliminará de la clase padre. Seguirá estando disponible para la clase padre u otras clases que hereden. También se sobrescribirá. Cambiará su visibilidad a público.
El operador instaceof: Permite crear una instancia de una clase. Permite crear una instancia de una clase evitando que herede los métodos de esta. Permite comprobar si un objeto es instancia de un tipo concreto. Todas las anteriores son incorrectas.
La interfaz permite: A. La organización y estructuración del código. B. La separación de la parte visual a su implementación. A y B son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las clases abstractas: Pueden ser instanciadas normalmente. Pueden ser instanciadas per requieren de la palabra reservada abstract. No puede ser instanciada ni empleada de otro modo. No puede ser instanciada, pero sí empleada para la herencia.
Los constructores: No existen en las clases abstractas. No se pueden heredar. Pueden ser heredados, pero solo de forma indirecta. Todas las anteriores son correctas.
Los métodos sobrescritos tendrán que añadir encima de la cabecera del método la palabra reservada: @override. @overwrite. $override. $overwrite.
No pueden pasar por un proceso de override: Métodos. Métodos abstractos. Constructores. Todas las anteriores son incorrectas.
Palabra reservada que permite llamar y hacer uso de la interfaz: null. void. status. Ninguna de las anteriores es correcta.
Relación donde una clase no tiene sentido sin otra, ambas son dependientes: Asociación. Composición de clases. Agregación. Entrelazado.
Subrutina que permite instanciar objetos a partir de una clase: Constructores Observadores Modificadores Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cómo podemos conocer la longitud de un array? A. Recorriendo todo el array y guardando el total de elementos. B. Con la función .length Las opciones a) y b) son correctas Ninguna opción es correcta.
¿De qué tipo se puede declarar los valores un array? Tipo primitivo o abstracto. Tipo primitivo. Tipo abstracto. Ninguna de las anteriores.
¿Es posible cambiar el tamaño de un array durante su ejecución? Sí. Sí, solo cuando tenga un primer valor asignado. Sí, en cualquier momento. No, solo se puede indicar su tamaño en la declaración inicial.
¿Qué función permite cortar una cadena de caracteres? replace(String cadenaBuscada, String remplazo) substring(int posiciónInicial, int posiciónFinal) trim() contains (String cadena).
El tipo String se considera por ser: Tipo primitivo que define una cadena de caracteres. Tipo primitivo que define una agrupación de datos de tipo carácter. Tipo primitivo que define un conjunto de cadenas. Todas las anteriores son falsas.
Indica que código es el correcto para cambiar el número 10,5 a cadena. String.valueOf(10,5f); Float.parseFloat(10,5f); New String(10,5f); String.parseString(10,5f);.
Indica que código es el correcto para inicializar un array int [][] numeros = new int[2][1]; numeros[0][0] = 1; numeros[1][0] = 2; int [][] numeros1 = {{1},{2}}; int [][] numeros2 = números.clone(); Todas las opciones son correctas.
Si queremos hacer una copia exacta y que el objeto sea independiente de un array de tipo clase estamos hablando de: Copia shallow Copia deep Copia uno a uno Copia incremental.
Si se quiere acceder al primer y último elemento de un array de tipo int con un total de valores de 10, usaremos el siguiente código: int primerElemento = nombreArray[1]; int ultimoElemento = nombreArray[9]; int primerElemento = nombreArray[1]; int ultimoElemento = nombreArray[10]; int primerElemento = nombreArray[0]; int ultimoElemento = nombreArray[9]; int primerElemento = nombreArray[0]; int ultimoElemento = nombreArray[10];.
Un array se puede definir como: Un objeto estático que almacena elementos de forma secuencial un número ilimitado de valores. Un objeto estático que almacena elementos de forma secuencial un número limitado de valores. Un objeto dinámico que almacena elementos de forma secuencial un número limitado de valores. Un objeto dinámico que almacena elementos de forma secuencial un número ilimitado de valores.
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