Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPromocion 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Promocion 2018

Descripción:
Estructura del buque 1-61 3/er tre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 Cuáles son los aspectos del buque que influyen directamente en la estabilidad Los pesos y las formas del buque los pesos y la solidez Los pesos .
2 En qué cubierta termina la roda la cual prolonga la quilla en dirección vertical o inclinada por su parte de la proa Segunda cubierta Cubierta baja Cubierta de castillo.
4 Por su extensión un buque se divide en tres partes Cómo se le llama a la parte trasera del buque Proa Popa Puente.
3 Cuál es la hilada de planchas que va sobre el curvaton del Pantoque es decir sobre la parte de mayor curvatura de la cuaderna Traca de pantoque Pantoque Cuadernas.
5 Las varengas son los elementos fundamentales de la estructura transversal del fondo del buque como refuerzos debajo delos Mamparos transversales Mamparos Cuadernas.
6 Como se denominan las cubiertas por debajo de la principal Segunda tercera y baja Primera segunda y tercera Baja segunda primera.
7 Los portillos son aberturas Generalmente de forma circular que se practican en el costado o cubierta del buque para dar luz y ventilación como se denomina la tapa metálica de seguridad del Portillo Portas Lumbrera de patente Ciega.
8 La_______________ es el orificio redondo abierto en las cubiertas con el objeto de dar luz y ventilación a las cámaras máquinas y en general al entre puente inferior el cual se cubre por un fuerte cristal llamado ojo de buey Lumbrera de patente Portas Bitas.
8 Nombre que recibe la parte más alta de la borda a popa del buque en la cual descansaba la botavara en Los buques antiguos de Vela Coronamiento Calado Codaste.
10 Cómo se le llama a la parte plana del fondo de un buque Puente Pantoque Cubierta.
11 Se consideran tres tipos básicos de la estructura de construcción naval longitudinal transversal y mixta Qué tipo de estructura es considerablemente más eficaz en el Doble fondo para resistir el efecto de pandeo de las planchas Transversal Longitudinal Mixta.
12 Cuando el buque esta adrizado Cuál es el plano en que se encuentra en posición vertical Plano mixto Plano diametral Plano diametral longitudinal .
13 Como se denomina a las cubiertas que por debajo de la principal no son corridas y cubren solamente una parte del buque como cámaras de máquinas bodegas Para aprovechar mejor el espacio Segunda Plataformas Cubierta baja .
14 Cuando un observador se coloca a popa en el plano longitudinal central y mirando hacia proa Cómo se le llama todas las partes del buque situadas a la derecha de aquel plano Manga Estribor Babor .
15 Roda es el sinónimo del término __________usado en Los buques de madera Bao Branque Quilla.
16 Qué nombre reciben los compartimentos destinados para llevar la carga en Los buques mercantes Mamparos Bodegas Cubiertas .
17 Como se denomina las construcciones por encima de la cubierta resistente principal que no tienen la anchura de la manga y están ligadas a las superestructuras Casetas Bodegas Hangar .
18 Cuál es la cualidad esencial que se refiere en razón de la necesidad del movimiento del buque en todas sus direcciones Solidez Facilidad de gobierno Flotabilidad.
19 Cuál es la cualidad esencial que permite al buque que vuelva a su posición de equilibrio por sí mismo cuando ha sido desplazado de ella por un agente externo Solidez Estabilidad Flotabilidad .
20 Cómo se le denomina a las aberturas de forma rectangular que se practican en la obra muerta de un buque en cualquiera de sus divisiones interiores Ojo de buey Portas Portillo.
21 Los __________________Son elementos de la estructura de Los buques construidos Generalmente de acero tienen por objeto conseguir una incomunicación de unos espacios con otros en Casos de vías de agua Mamparos estancos Palmejares Mrdios baos.
22 Cuál es el nombre del bao que se coloca en la bodega para dar más apoyo a los costados formando una cubierta sobre el Bao maestro Bao de aire Medios baos.
23 El forro contribuye a la solidez de la estructura del buque especialmente soporta los esfuerzos Mixtos Longitudinales Transversales .
24 Cómo se llama la plancha de refuerzo vertical que va fija o soldada por dos angulares de acero a la quilla Barengas Cuadernas Sobrequilla.
25 La última hilada de planchas cuyo remate es la tapa de regala lleva uno refuerzos que se afirman a la cubierta Qué nombre reciben citado refuerzos Barraganetes Arco Mamparos.
26 Como se denomina a la construcción ligera que se levanta en la parte media del buque en general es toda diferencia de altura que forme escalón sobre una cubierta por pequeño que sea superarte Bobedilla Saltillo Amura.
27 Cuál es la cuaderna correspondiente a la sección transversal de mayor superficie situada en el centro del buque Cuaderna pricipal Cuaderna maestra Puntales.
28 Cuáles son los nombres que se les pueden dar a las líneas de flotación de acuerdo a su estado de carga Boyante , en lastre de carga y de carga maxima Boyante en lastre y de carga Boyante de carga maxima.
29 Los baos son piezas transversales con cierta curvatura llamada brusca o vuelta que sirven para aguantar las planchas de la cubierta el Bao maestro es el de mayor Longitud Calado Tranversal.
30 El codaste se compone por el codaste de proel o interior y codaste popel o exterior Cómo se llama la pieza que une los dos codaste por la parte superior Arco Medio arco Arcos.
31 Cuál es la finalidad de que la proa del buque sea afinada Disminuir fuerza movimiento Disminuir la resistencia al movimiento Disminuir velocidad.
32 Cómo se le denomina a las cubiertas por debajo de la principal en caso de que sólo exista una Cubierta baja Cubierta primera Cubierta segunda.
33 Qué nombre reciben los baos situados en las escotillas y demás aberturas de cubierta no van de banda banda descansan por el extremo en la consola de la cuaderna y por el otro en el eslora de la escotilla Medios baos Branque Bao de aire.
34 Las varengas son los elementos fundamentales de la estructura transversal del fondo del buque de dónde a dónde se extiende en las varengas De un lado a otro del pantoque De una cuaderna a otra Del pantoque alas varengas.
35 Cuál es la parte del casco de un buque sumergida en el agua es decir por debajo de la línea de flotación Obre viva Obra muerta Calado.
36 En la construcción de buques Existen tres tipos de estructuras transversal longitudinal y mixta En cuál de estas se sitúan las esloras Estructuras longitudinales Estructuras mixtas Estructuras transversales.
37 De acuerdo a la imagen Cuáles son las piezas que se apoyan sobre la quilla para formar el armazón del buque Varengas y cuadernas Puntales y cuadernas Varengas y puntales.
38 Los baos son piezas transversales con cierta curvatura llamada brusca o vuelta ¿como es llamado El bao de mayor longitud,es decir el correspondiente en la cuaderna maestra en la cubierta alta? Bao maestro Baos Medios baos.
39 Cuáles son algunos de los elementos estructurales del casco que forman el esqueleto o el armazón del buque Quilla cuadernas y varengas Quilla cuadernas y puntales Cuadernas varengas y puntales.
40 Las planchas del forro pueden ir montadas a tope una sobre otra es decir A popa A proa A tingladillo.
41 Cuál es el tipo de escala que va en el costado del buque desde la borda a la línea de flotación y está formada por una serie de Trozos de gruesa cabilla encorvados por los extremos que se remachan al costado Escala de gato Escalas de tojinos Escala real .
42 Cuál es la pieza transversal con cierta curvatura llamada brusca o vuelta que se fija las cuadernas contribuyendo a la sujeción del casco y que descansa sobre los puntales Bao de aire Baos Bao maestro.
43 El codaste es una pieza vertical o con poca caída En qué parte del buque se encuentra citada pieza Popa Espejo Proa .
44 Cuál es la diferencia entre los baos reforzados y los baos comunes Los Baos reforzados tienen mayor altura Los baos reforzados tienen menor altura Los baos reforzados tienen mas volumen.
45 Roda es el nombre que recibe una pieza de acero o madera según el tipo de construcción que prolongan la quilla hacia El centro La proa La popa .
46 Cómo se le llama a la parte del codaste donde se practica la apertura denominada limera que sirve para el paso de la cabeza del Timón y el juego de su Caña Puente Bovedilla Bodega.
47 Cuál es el nombre que reciben las piezas longitudinales que refuerzan los costados del buque corren por su interior espaciadas desde el corbatón del pan toque hasta el trancanil de la cubierta alta Varengas Cuadernas Palmejares.
48 Cuál es la hiada de planchas de mayor espesor que las demás colocada a la altura de la cubierta principal o Superior? Plataformas Traca de cinta Cubiertas .
49 Qué nombre reciben los recortes circulares practicados en diferentes partes del buque para permitir el paso de los cabos de amarre espías etcétera etcétera Bita Gateras Cornamuza.
50 Cuáles son las cuadernas reforzadas de mayor canto que las ordinarias y en las que sus extremos Se unen por la parte superior al Bao y por la inferior a la varenga Cuaderna maestra Bularcamas Doble forro.
51 Cómo se llama el tipo de quilla que está integrada por la quilla plana 2 varas simétricas con respecto a la crujía y la traca central del forro interior del Doble fondo Quilla plana Sobrequilla Quilla de cajon.
52 Cuál es la función del vacío en el marco del codaste llamado vano Guardar la elice Alojar el elice.
53 La_____________ es una de las piezas de la estructura del buque situada en la parte inferior del casco en sentido longitudinal Quilla Sobrequilla Bovedilla.
54 Cuáles son las piezas verticales o columnas de acero sobre las que descansan los Mamparos Puntales Baos.
55 Qué tipo de cosas te aguanta el peso del Timón y forma parte de la estructura del fondo próximo a la popa mismo que se refuerza con varengas y vagras para soportar las cargas tanto dinámicas como estáticas transmitidas al casco por el timón Falso codaste Codaste falso.
56 Cómo se le llama a las aberturas circulares por donde atraviesan las cubiertas de un buque los palos y el cabrestante hasta llegar a su asiento respectivo Gateras Fogonaduras Portillos.
57 Qué nombre recibe el vacío que lleva el marco del codaste que sirve para alojamiento de la hélice Vano Ciudadela.
58 Qué nombre recibe la superestructura situada en el centro del buque Ciudadela Vano Cubiertas.
59 Cuál es la cualidad esencial que debe reunir un buque como vehículo flotante para navegar? Solidez flotabilidad y estabilidad velocidad y facilidad de gobierno Solidez flotabilidad y estabilidad Solidez flotabilidad facilidad de gobierno.
60 Escala real está provista de candeleros y de sus correspondientes pasamanos está Armada al costado de estribor iba de Del portalon ala superficie del agua Del portalon a la obra viva Del portalon a popa.
61 El codaste es la pieza vertical o con poca caída En qué termina el buque por su parte de popa A qué pieza se une el codaste por su parte inferior A la quilla A la sobrequilla.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso