El modelo T-PACK: Resulta de la intersección de 3 tipos de conocimiento que el docente
debe tener: global, pedagógico y tecnológico Resulta de la intersección de 3 tipos de conocimiento que el
docente debe tener: curricular, pedagógico y tecnológico Resulta de la intersección de 3 tipos de conocimiento que el docente
debe tener: curricular, conectado y tecnológico. El aprendizaje en red, que tiene como estructura básica las
comunidades de aprendizaje virtuales: Se ve propiciado por la creación de PLE y PLN y unifica en su
modelo diferentes tipos aprendizajes No necesita del PLE o del PLN para que se produzca Es un modelo que al docente no le es útil en el aula porque integra
las TIC. Las TAC: Son la evolución de las TIC para convertirse en tecnologías
para el aprendizaje y el conocimiento. Son el modo en el que llamamos a las TIC cuando no se han
integrado efectivamente en el aula Ninguna es correcta. Cuando hablamos de nuevos entornos de enseñanza y
aprendizaje...: Nos referimos básicamente a dos factores unidos: contexto y
formación del profesorado. Nos referimos a las nuevas estrategias tecno-pedagógicas que
maximizan las posibilidades del aprendizaje a través de todos los
recursos tecnológicos disponibles (tanto herramientas como
dispositivos) y todas las dinámicas socio-comunicativas
emergentes que ofrece la Red En realidad hablamos de las mismas aulas de siempre con
ordenadores y pizarras digitales. El b-learning...: También conocido como boom learning es la aplicación de la
tecnología en la enseñanza También conocido como blended learning, es la combinación
de la enseñanza tradicional y la enseñanza virtual Resulta de la intersección de 3 tipos de aprendizaje: virtual,
conectado y tecnológico. La importancia de las competencias en el diseño didáctico No es tanta pues estas competencias no afectan en absoluto ni a la
Didáctica ni al Currículum Está relacionada con la comunicación conectada, rol pasivo del
receptor, independencia temporal y espacial e información ilimitada Resulta fundamental pues implica también un rediseño de la
Didáctica a partir de factores como la misión de la escuela, aprender a
aprender, el alumno como protagonista del proceso, etc. El primer desarrollo de la competencia digital en el marco de
referencia europeo: Fue el Proyecto DigComp de 2011 a 2013 con tres informes distintos Fue el Proyecto DigComp de 2011 a 2013 con cuatro informes
distintos Fue el Proyecto DigComp de 2010 a 2013 con cuatro informes
distintos. Cuando hablamos de métodos basados en razonamientos
deductivos...: La metodología utilizada es de lo particular a lo general el alumno adopta un rol pasivo, pues la explicación está alejada de
la realidad del alumno. el alumno participa activamente desarrollando el pensamiento
crítico. La estructura que presenta una webquest Es siempre distinta, dependiendo de la actividad que se plantee Dependerá de la extensión que el docente quiera darle a la
actividad. Es siempre la misma sea cual sea su duración o su contenido. Un modelo pedagógico: Trata de una construcción teórico-formal fundamentada teórica
y científicamente el cual interpreta, diseña y ajusta la realidad
pedagógica que responde a una necesidad concreta Trata de integrar los principios del mismo destilándonos en una serie
de prácticas, actividades e incluso sistemas de evaluación. Todas las respuestas anteriores son correctas. Las estrategias de investigación y el aprendizaje social consisten
en: Un modelo pedagógico. Un modelo didáctico. Todas las respuestas anteriores son incorrectas. Las investigaciones señalan que el éxito de este nuevo enfoque del
FP es justificado por los denominados 4 pilares. Estos son Entorno Flexible, Cultura de Aprendizaje, Contenido Intencional y
Educador Profesional Entorno Rígido, Cultura de Enseñanza, Contenido Intencional y
Educador Profesional. Todas las respuestas son correctas. Las dos variables principales que determinan los distintos tipos de
Aprendizaje Basado en Problemas son: El tipo de problema y el grado de dificultad El grado de estructuración del problema y el grado de dirección del
profesor. La falta de la información que han de ir explorando y descubriendo
los propios estudiantes. La herramienta denominada Audacity pertenece al tipo de
herramienta ABP: Generación de líneas de tiempo. Herramientas de diseño del proyecto Creación de video y audio. Para fomentar el aprendizaje cooperativo en el aula existen
diversas técnicas o estrategias cooperativas. Pueden ser Simples y complejas Racionales e irracionales. Cooperativas e independientes.
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