Protección Internacional Derechos Humanos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Protección Internacional Derechos Humanos

Descripción:
2ª Semana 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2018

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el ámbito de los derechos humanos, existe: Un sistema universal de protección de los mismos únicamente Un sistema europeo de protección de los mismos únicamente Un sistema universal de protección de los mismos y varios sistemas regionales, entre ellos, el europeo Un sistema universal y varios sistemas nacionales de protección de los mismos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 es: Un tratado internacional Un tratado internacional sin valor vinculante Una mera Declaración, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, sin fuerza jurídica obligatoria. Una Declaración, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, sin fuerza jurídica obligatoria, pero con una cierta oponibilidad de la misma a los Estados.
La Carta Internacional de los Derechos Humanos agrupa a los siguientes instrumentos: La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales La Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y de Derechos Civiles y Políticos, y los Protocolos Facultativos a estos Pactos La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Reglas Mínimas sobre el Tratamiento de los Reclusos.
Entre los requisitos de admisibilidad de una queja o demanda ante organismos internacionales figura: Que se agoten los recursos internos Que se agoten los recursos internacionales Que la demanda o queja la presente el Estado que corresponda Que la demanda o queja se base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El Protocolo XI al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales establece: La posibilidad de que el individuo acceda directamente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos La posibilidad de que el individuo acuda ante la Comisión Europea de Derechos Humanos La ampliación de los derechos reconocidos en el Convenio Europeo La posibilidad de que el individuo acceda a la Comisión Europea o al Tribunal Europeo indistintamente.
El Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas contempla: Un sistema preventivo de visitas a centros penitenciarios Un sistema de quejas individuales Un sistema de demandas interestatales Un sistema de represión de los actos de tortura.
Las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Tienen un valor meramente recomendatorio Tienen un valor vinculante No tienen valor jurídico ninguno, sólo moral Tienen valor jurídico sólo sin son confirmadas por los tribunales nacionales.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas tienen en común que: Sólo pueden presentar quejas ante estas instituciones los ciudadanos europeos Sólo pueden presentar quejas ante estas instituciones los ciudadanos de Estados miembros de las Naciones Unidas Ambas instituciones están compuestas por jueces de reconocido prestigio Ambas exigen el agotamiento de los recursos internos para que los ciudadanos puedan acudir ante estas instituciones.
El Comité Europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes tiene una función: De carácter preventivo, al realizar visitas a los centros de detención y encarcelamiento De tipo represivo, al castigar a los individuos responsables de estas violaciones de derechos humanos De tipo represivo, al castigar a los Estados responsables de estos actos Nula, puesto que no se halla desempeñando sus funciones en la actualidad.
El valor de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos y Principios básicos para el Tratamiento de Reclusos, en el ámbito de las Naciones Unidas, es: Nulo Únicamente tienen un valor recomendatorio para los Estados Sólo tienen valor moral Tienen un valor vinculante.
Las Reglas Penitenciarias Europeas: No tienen valor vinculante ni han tenido valor para inspirar las legislaciones penitenciarias europeas Han servido de inspiración a las legislaciones penitenciarias europeas y, en concreto, a la legislación penitenciaria española Son un tratado vinculante para los Estados miembros del Consejo de Europa No tienen valor ninguno.
Respecto de los extranjeros situados en su territorio, el Estado tiene la obligación de: Proporcionarles un permiso de residencia y de trabajo Concederles el derecho al sufragio activo y pasivo Concederles un tratamiento determinado, el llamado standard minimum Concederles los mismos derechos que a sus nacionales.
Los derechos civiles y políticos y los derechos económicos, sociales y culturales: Están interrelacionados pero son divisibles Están interrelacionados, son indivisibles, interdependientes e igualmente importantes No dependen los unos de los otros Son categorías de derechos totalmente diferentes y no están relacionadas.
En el ámbito de las Naciones Unidas, el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales es: El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales El Comité de Derechos Humanos El Comité contra la Tortura El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.
La total asimilación en materia de derechos entre nacionales y extranjeros: No existe, puesto que hay una serie de derechos de los que se excluye a los extranjeros, como los derechos políticos Existe sin dudas No existe, puesto que hay una serie de derechos de los que se excluye a los extranjeros como el derecho a la educación Es una cuestión objeto de polémica.
El principio de reciprocidad implica: Que los extranjeros no poseen los mismos derechos que los nacionales Que se hace depender el goce de determinados derechos a los extranjeros dentro de un determinado Estado al hecho de que se reconozca el mismo trato a sus nacionales en el Estado nacional del extranjero Que se hace depender las obligaciones de un extranjero en un Estado al hecho de que se reconozcan las mismas obligaciones a sus nacionales en el Estado nacional del extranjero No tiene ningún tipo de implicaciones.
El asilo diplomático, es decir, el que se da en ciertos lugares bajo bandera de un Estado extranjeros y dotados de cierta protección a nivel internacional es un tipo de asilo que se circunscribe a: El ámbito europeo El ámbito latinoamericano El ámbito africano El ámbito de las Naciones Unidas.
Para supervisar la aplicación de los derechos reconocidos en el Convenio sobre los Derechos del Niños, se ha establecido: El Comité de Derechos de la Infancia y los Mayores El Comité sobre Minorías El Comité de Derechos del Niño El Comité de Derechos del Niño y de la Mujer.
En el ámbito de la ONU, en el año 1979, y en relación con los derechos de la mujer, se adoptó: La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y los Niños La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial La Convención sobre los derechos del niño y la mujer.
A nivel regional europeo, en el seno del Consejo de Europa, se adoptó en 1961: El Convenio Europeo de Derechos Humanos La Declaración Europea de Derechos Humanos La Carta Social Europea Las reglas mínimas europeas en materia de derechos humanos.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.