Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest Protección social J. 2014 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Protección social J. 2014 A

Descripción:
Test Protección social de Junio de 2014 actualizado para el curso 2019/2020

Autor:
Ace
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué principio del Reglamento 883/2004 comporta que no se pueda conferir ni mantener el derecho a beneficiarse de varias prestaciones de la misma naturaleza que afecten a un mismo período de seguro obligatorio? El de no acumulación de prestaciones El de totalización de períodos de cotización El de asimilación de prestaciones.
¿La competencia del Estado sobre el régimen económico de la Seguridad Social es sobre: La legislación La ejecución La legislación y ejecución.
La colaboración de las MATEP en la gestión de la prestación económica por IT comprende la que derive de: Contingencias profesionales Contingencias comunes Contingencias profesionales y comunes.
La obligación de reintegrar las prestaciones indebidamente percibidas prescribe a los 3 años 4 años 5 años.
¿Quien es el sujeto responsable del cumplimiento de la obligación de cotizar? El empresario El empresario y el trabajador La TGSS.
No se exigirán periodos previos de cotización para el derecho a las prestaciones que se deriven de: Accidente de trabajo o enfermedad profesional Accidente, sea o no de trabajo, o enfermedad profesional Enfermedad profesional.
Los beneficiarios del subsidio temporal a favor de familiares son: Los hijos y hermanos mayores de 21 años, solteros o viudos, separados judicialmente o divorciados. Los hermanos mayores de 21 años, solteros o viudos, separados judicialmente o divorciados. Los hijos y hermanos mayores de 22 años, solteros o viudos, separados judicialmente o divorciados.
¿Quién tiene atribuida la competencia para reconocer el derecho a las prestaciones económicas por incapacidad permanente derivadas de contingencias profesionales? El equipo de valoración de incapacidades (EVI) El INSS La MATEP.
Para ser beneficiario de la prestación por incapacidad temporal (IT) derivada de un accidente no laboral, se requiere tener cubierto un periodo de cotización de: 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante 180 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores al hecho causante No requiere periodo previo de cotización.
Para tener derecho a la pensión de jubilación no contributiva ¿que años de residencia legal en territorio español han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud de la prestación? 2 años 3 años 5 años.
En los procedimientos de prestación por nacimiento o adopción de tercero o sucesivos hijos, el plazo máximo de resolución y notificación es de: 30 días 45 días 90 días.
El despido por causas objetivas, ¿es un supuesto de situación legal de desempleo? No Sí Depende de cual sea la causa.
Los convenios bilaterales sobre asistencia sanitaria, en general, se aplican: A los que residan en el territorio del Estado que los firme A los que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países y a sus familiares A los que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países.
¿Puede el Gobierno regular reglamentariamente algunos aspectos sobre sanidad interior? No No, salvo que se trate de la alta inspección Sí.
El concierto sanitario es una forma de gestión: Directa Indirecta No es una forma de gestión sanitaria.
Demostrada la culpa o negligencias del médico, la responsabilidad del ente gestor es: Solidaria Objetiva Subjetiva.
La regla general, es que el consentimiento informado se emite Siempre de forma oral Siempre de forma escrita De forma oral, salvo excepciones.
La cartera común suplementaria del sistema nacional de Salud comprende: Las prestaciones que están sujetas a aportación por parte del usuario Las prestaciones que no se consideran esenciales o que son coadyuvantes Las prestaciones concedidas por las CCAA.
¿Cuantos años de residencia se exigen para poder ser titular del derecho a las prestaciones del SAAD? 4 de los cuales 2 deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de prestación de la solicitud 5 de los cuales 2 deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de prestación de la solicitud 6 de los cuales 2 deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de prestación de la solicitud.
El procedimiento para el reconociminto de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del SAAD se inicia: De oficio A instancia de parte De oficio o a instancia de parte.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso