Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPROTECCION SOCIAL PRIMERA SEMANA 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROTECCION SOCIAL PRIMERA SEMANA 2017

Descripción:
UNED PROTECCIÓN SOCIAL PRIMERA SEMANA 2017

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Imagine el siguiente supuesto. Mujer de nacionalidad española, que trabaja por cuenta ajena cuidando el hogar y los hijos de una familia. ¿En qué régimen de la Seguridad Social se encuadra? En el Régimen Especial de Empleados de Hogar En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General.
Los mariscadores, percebeiros y recogedores de algas por cuenta propia, están encuadrados En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En el Sistema Especial de Trabajadores del Mar incluido en el RETA. En el Régimen Especial de Trabajadores del Mar (RETM), como trabajadores por cuenta propia o autónomos.
¿A qué organismo se le encomienda la gestión de la inscripción de empresas, así como de la afiliación, las altas y las bajas de los trabajadores? A la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Al INSS y a las mutuas.
¿Cuándo se debe solicitar la baja del trabajador en el Régimen General? Con carácter previo al cese en el trabajo. En el mes siguiente al cese en el trabajo Dentro del plazo de 3 días naturales siguientes al cese en el trabajo.
Durante la huelga y el cierre patronal: El trabajador está en situación de alta especial y se suspende la obligación de cotizar. El trabajador está en situación de alta especial y se mantiene la obligación de cotizar. trabajador está en situación asimilada al alta.
¿Quién es el sujeto responsable del ingreso efectivo de las cotizaciones en el Régimen General? El empresario y el trabajador, cada uno respecto de su aportación El empresario El trabajador.
La duración de la prestación no contributiva de maternidad es de: 42 días naturales a contar desde el parto 30 días naturales a contar desde el parto. 60 días naturales a contar desde el parto.
En el Régimen General de la Seguridad Social, para ser beneficiario de la prestación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo: Se exige un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. No se exige un período mínimo de cotización. Se exige un período mínimo de cotización de 365 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores al hecho causante.
Un trabajador contrae una infección en el quirófano tras ser operado de una rotura de cadera producida por un accidente de trabajo. La contingencia debe calificarse como: Accidente de trabajo Enfermedad profesional Enfermedad común.
Marta solicita la pensión de viudedad cinco meses después del fallecimiento de su marido. Si se le reconoce el derecho a la pensión, ¿cuándo comenzará a producir efectos económicos? : A partir de la fecha en que se presenta la solicitud. Desde la fecha del fallecimiento. A partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se presenta la solicitud.
En el Régimen General de la Seguridad Social, ¿cuál es la cuantía de la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales? El 100% de la base reguladora El 75% de la base reguladora El 60% de la base reguladora.
El derecho al reconocimiento de la pensión de jubilación: Es imprescriptible. Prescribe a los 15 años Prescribe a los 5 años.
¿Tiene autonomía el Sistema de Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (SAAD)? No, está integrado en el Sistema Nacional de Salud. No, está integrado en el Sistema de Seguridad Social. Sí, constituye una modalidad de protección social autónoma y complementaria.
El reconocimiento de la situación de dependencia: Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez únicamente en el territorio de cesa Comunidad Autónoma. Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración General del Estado y tendrá validez en todo el territorio del Estado Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez en todo el territorio del Estado.
A efectos del derecho a la asistencia sanitaria pública, quienes hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, se encuentren en situación de desempleo y residan en España, tendrán la consideración de: Asegurados Beneficiarios Excluidos del derecho a la asistencia sanitaria pública.
Imagine un trabajador asalariado y en alta en el Régimen General, cuya renta sea de 106.000 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Su porcentaje de aportación a la prestación farmacéutica ambulatoria será, con carácter general, de: : Un 60% del PVP. Un 50% del PVP. Un 40% del PVP.
Cuando la persona necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal, la dependencia se califica como: Moderada. Severa Gran dependencia.
¿Cuántos años de residencia en España se requieren para tener derecho a las prestaciones del Sistema de Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (SAAD)? : 5 años, de los cuales 2 deben ser inmediatamente anteriores a la solicitud. 10 años, de los cuales 2 deben ser inmediatamente anteriores a la solicitud. 1 año.
En relación con la asistencia sanitaria pública y conforme a lo dispuesto en el art. 3 bis de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, el reconocimiento de la condición de asegurado corresponde: A los centros de salud de las Comunidades Autónomas Al INGESA y organismos propios de las Comunidades Autónomas Al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o, en su caso, al Instituto Social de la Marina (ISM).
Trabajador por cuenta ajena, en alta en el Régimen General de la Seguridad Social, que pretende irse de vacaciones a Italia. ¿Dónde debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea? : En la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). En el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En su centro de salud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso