Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPROTECCION SOCIAL PRIMERA SEMANA 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROTECCION SOCIAL PRIMERA SEMANA 2019

Descripción:
PROTECCIÓN SOCIAL EXAMEN 2019

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme a lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social, ¿qué naturaleza tiene la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes? Tiene naturaleza contributiva Tiene naturaleza no contributiva Tiene naturaleza asistencial.
¿Qué sucede cuando, en el Régimen General, el empresario no descuenta a sus trabajadores, en el momento de hacerles efectivas sus retribuciones, la aportación que corresponde a cada uno de ellos en concepto de cotización a la Seguridad Social? El empresario ingresará en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) la totalidad de las cuotas, pero podrá realizar el descuento con posterioridad, realizando la compensación correspondiente en la nómina del próximo mes del trabajador El empresario deberá ingresar en la TGSS la totalidad de las cuotas a su exclusivo cargo, sin que pueda efectuar el descuento con posterioridad El empresario solo deberá ingresar en la TGSS la cuota empresarial; la cuota correspondiente al trabajador no descontada deberá ingresarla en la TGSS el propio trabajador.
Las prestaciones no contributivas Fueron introducidas en el sistema de la Seguridad Social por la Ley 26/1990. Fueron introducidas en el sistema de la Seguridad Social por la Ley 27/2011. No forman parte del sistema de la Seguridad Social.
En el Régimen General de la Seguridad Social, el reconocimiento del derecho a la pensión contributiva de jubilación compete: A la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) Al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). A la mutua con la que tenga la empresa cubierta esa contingencia.
Conforme a la Ley General de la Seguridad Social, y a los efectos de delimitar el ámbito de aplicación de la protección de la contingencia de desempleo, el desempleo será parcial: Cuando el trabajador vea reducida temporalmente su jornada diaria ordinaria de trabajo entre un 10% y un 70%, siempre que el salario sea objeto de análoga reducción. Cuando el trabajador vea reducida temporalmente su jornada diaria ordinaria de trabajo en un 50%, siempre que el salario sea objeto de análoga reducción. Cuando el trabajador vea reducida de forma definitiva su jornada diaria ordinaria de trabajo entre un 30% y un 70%, siempre que el salario sea objeto de análoga reducción.
En el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, la obligación de cotizar durante los períodos de inactividad: Recae sobre el empresario y el trabajador Recae sobre el empresario Recae sobre el trabajador.
La empleada de hogar que presta servicios domésticos retribuidos (conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1620/2011) para varios hogares familiares, se encuadra: En el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA). En el Sistema Especial para Empleados de Hogar, dentro del Régimen General. En el Régimen Especial de Empleados de Hogar.
El 10 de diciembre de 2018 Mario G, Director General de la empresa X y apoderado de la misma, entrevista a Eva F, en el marco de un proceso de selección para cubrir un puesto de contable. El resultado de la entrevista es satisfactorio y ambas partes, la empresa X —representada por Mario G- y Eva F, suscriben un contrato de trabajo indefinido y con jornada completa, con efectos a partir de 1 de enero de 2019. ¿Cuándo debe solicitar la empresa X el alta de Eva en el Régimen General de la Seguridad Social? Con carácter previo al inicio de la prestación de servicios. El día en que se inicie la prestación de servicios. En el plazo de 15 días desde que se inicie la prestación de servicios.
Felipe H. es trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE). Como tal, está encuadrado: En el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. En el Sistema Especial TRADE, dentro del Régimen General de la Seguridad Social. En el Régimen General de la Seguridad Social, como asimilado a trabajador por cuenta ajena.
En el Régimen General de la Seguridad Social, para ser beneficiario de la prestación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común: Se exige un período mínimo de cotización de 365 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores al hecho causante. Se exige un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. No se exige un período mínimo de cotización.
¿Qué entidad tiene encomendada la gestión de las prestaciones familiares no contributivas? El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y los organismos propios de las Comunidades Autónomas El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y los organismos propios de las Comunidades Autónomas.
En el Régimen General de la Seguridad Social, la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales se abona: Desde el mismo día de la baja médica del trabajador Al cuarto día de la baja médica del trabajador. Los tres primeros días carecen de protección, salvo que exista mejora voluntaria Desde el día siguiente al de la baja médica del trabajador, estando a cargo del empresario el salario íntegro correspondiente al día de la baja.
En el Régimen General de la Seguridad Social, la cuantía de la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales consiste en: El 100% de la base reguladora del trabajador. El 60% de la base reguladora del trabajador. El 75% de la base reguladora del trabajador.
Imagine el siguiente supuesto. Carlos presta servicios por cuenta ajena como peón de la construcción para la empresa "Ladrillos Z". Esta empresa, incumpliendo su obligación, no ha dado de alta a Carlos en el Régimen General de la Seguridad Social. El IO de abril de 2019, Carlos sufre un accidente de trabajo que le produce la muerte. Deja esposa y un hijo. ¿Causa Carlos derecho a las prestaciones por muerte y supervivencia? Sí, porque en contingencias profesionales juega el alta de pleno derecho y no se exigen períodos mínimos de cotización. No, porque, aunque se trata de un accidente de trabajo y no se exigen períodos previos de cotización, siempre es necesario cumplir, a estos efectos, el requisito del alta. No, porque para causar derecho a las prestaciones contributivas de la Seguridad Social se exige, en todo caso, el alta y un período mínimo de cotización.
En el Régimen General de la Seguridad Social, la remuneración que obtengan los trabajadores por el concepto de horas extraordinarias: Se incluye en la base de cotización por contingencias profesionales y, además, estará sujeta a una cotización adicional por parte de empresarios y trabajadores. Se incluye en la base de cotización por contingencias comunes y, además, estará sujeta a una cotización adicional por parte de empresarios y trabajadores. Se incluye en la base de cotización por contingencias comunes y, además, estará sujeta a una cotización adicional a cargo exclusivo del empresario.
Imagine el siguiente supuesto. Ana es administradora única de una sociedad de capital dedicada a la venta de inmuebles. Como administradora, Ana asume —de forma personal, habitual y directa- las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, percibiendo por ello una retribución prevista en los estatutos sociales. Ni Ana ni sus familiares tienen participaciones en el capital de esta sociedad. Ante estas circunstancias: Ana se incluye en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Ana se incluye en el Régimen General de la Seguridad Social, con exclusión de la protección de desempleo y del Fondo de Garantía Salarial. Ana se incluye en el Régimen General de la Seguridad Social, con efectos plenos (sin exclusión de la protección de desempleo y del Fondo de Garantía Salarial).
Para causar derecho a la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave: Se exige el período mínimo de cotización establecido para la prestación de incapacidad temporal Se exigen los períodos mínimos de cotización establecidos para la prestación de maternidad contributiva. No se exige un período mínimo de cotización.
En el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), el reconocimiento de la situación de dependencia: Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez en todo el territorio del Estado. Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez únicamente en el territorio de esa Comunidad Autónoma Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración General del Estado y tendrá validez en todo el territorio del Estado.
¿Cuántos años de residencia en España se requieren con carácter general para tener derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)? 10 años, de los cuales 2 deben ser inmediatamente anteriores a la solicitud 5 años, de los cuales 2 deben ser inmediatamente anteriores a la solicitud 1 año.
En relación con la prestación farmacéutica ambulatoria, se puede afirmar que a los parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo, en tanto subsista su situación: Se les aplica un porcentaje de aportación del 10%. Se les exime de la obligación de aportación. No se le reconoce el derecho a esta prestación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso