Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPROTECCIÓN SOCIAL SEPT. 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROTECCIÓN SOCIAL SEPT. 2017

Descripción:
PROTECCIÓN SOCIAL UNED SEPT. 2017

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sin perjuicio de las excepciones legalmente establecidas, con carácter general el derecho al reconocimiento de las prestaciones de la Seguridad Social: Prescribe a los cinco años. Prescribe a los tres años. Es imprescriptible.
En el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), la protección por cese de actividad: Es voluntaria. Es obligatoria. No existe..
Los trabajadores sujetos a la relación laboral especial del servicio del hogar familiar están integrados: En un sistema especial dentro del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. En un sistema especial dentro del Régimen General. En el Régimen Especial de Empleados de Hogar.
¿Qué organismo asume la gestión recaudatoria de las cuotas de la Seguridad Social? El Instituto Nacional de la Seguridad Social. La Agencia Estatal de la Administración Tributaria. La Tesorería General de la Seguridad Social.
¿Quién es el sujeto responsable del ingreso de las cotizaciones en el Régimen General de la Seguridad Social? El empresario y el trabajador, cada uno en relación con sus respectivas aportaciones El empresario El trabajador.
Con carácter general, el sistema financiero de todos los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social es: El de capitalización El de reparto El de capitalización, con algunas especialidades.
En el Régimen General de la Seguridad Social, mientras se percibe la prestación nacimiento o cuidado de menor (antes paternidad) la obligación de cotizar: Se suspende. Se extingue. Se mantiene.
Imagine el siguiente supuesto: trabajador en alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Para tener derecho a la prestación de incapacidad temporal por accidente no laboral, ¿qué período mínimo de cotización debería cumplir? 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. 180 días en los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante. En este supuesto no se le exige ningún período mínimo de cotización.
En el Régimen General de la Seguridad Social, para que la pareja de hecho pueda ser beneficiaria de la pensión de viudedad se exige acreditar una convivencia con el sujeto causante estable, ininterrumpida e inmediata al fallecimiento de duración no inferior a: 1 año 2 años 5 años.
El período de cotización mínimo para tener derecho a la prestación contributiva de desempleo es de: 120 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar. 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar. 200 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
En el Régimen General de la Seguridad Social, el derecho al reconocimiento de la pensión contributiva de jubilación: Es imprescriptible Prescribe a los 15 años. Prescribe a los 5 años.
¿Qué organismo tiene la competencia para resolver sobre la afiliación, las altas y las bajas de los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social? La Tesorería General de la Seguridad Social. El Instituto Nacional de la Seguridad Social. La mutua colaboradora con quien se haya formalizado la cobertura.
A efectos de la protección por desempleo, el trabajador despedido por causas objetivas: Está en situación legal de desempleo. No está en situación legal de desempleo. Sólo está en situación legal de desempleo cuando la causa no le resulte imputable.
Las pensiones contributivas de la Seguridad Social, incluido el importe de la pensión mínima, serán incrementadas al comienzo de cada año: En función del incremento medio experimentado por los salarios conforme a la negociación colectiva. En función del índice de revalorización previsto en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. En función del índice de precios de consumo.
En el Régimen General de la Seguridad Social, la remuneración que obtengan los trabajadores por el concepto de horas extraordinarias: Se computa en la base de cotización por contingencias profesionales y, además, está sujeta a una cotización adicional por parte de empresarios y trabajadores. Se computa en la base de cotización por contingencias comunes y, además, está sujeta a una cotización adicional a cargo exclusivo del empresario Se computa en la base de cotización por contingencias comunes, sin estar sujeta a ninguna cotización adicional.
Imagine el siguiente supuesto. Juan D. es administrador único de una sociedad mercantil capitalista dedicada al comercio de aparatos electrónicos. Como administrador, Juan asume -de forma personal, habitual y directa- las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, percibiendo por ello una retribución prevista en los estatutos sociales. Juan es titular de un 53% de las acciones de la sociedad. Ante estas circunstancias: Juan se incluye en el Régimen General de la Seguridad Social, con exclusión de la protección de desempleo y del Fondo de Garantía Salarial. Juan se incluye en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA). Juan se incluye en el Régimen General de la Seguridad Social, con efectos plenos (sin exclusión de la protección de desempleo y del Fondo de Garantía Salarial).
En relación con la asistencia sanitaria pública, el reconocimiento de la condición de asegurado o de beneficiario corresponde: A los centros de salud de las Comunidades Autónomas Al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y organismos propios de las Comunidades Autónomas Al Instituto Nacional de la Seguridad Social o, en su caso, al Instituto Social de la Marina.
Los extranjeros menores de 18 años no registrados ni autorizados como residentes en España: Tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia, por enfermedad grave o accidente, hasta la situación de alta médica. Tienen derecho a la asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones que los españoles. No tienen derecho a la asistencia sanitaria pública.
El reconocimiento de la situación de dependencia: Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración General del Estado y tendrá validez en todo el territorio del Estado. Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez únicamente en el territorio de esa Comunidad Autónoma Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez en todo el territorio del Estado.
¿Cuántos años de residencia en España se requieren para tener derecho a las prestaciones del Sistema de Autonomía y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (SAAD)? 10 años, de los cuales 2 deben ser inmediatamente anteriores a la solicitud. 5 años, de los cuales 2 deben ser inmediatamente anteriores a la solicitud 1 año.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso