option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PROTECCIÓN SOCIAL UNED. Junio 2017 1ª Semana

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PROTECCIÓN SOCIAL UNED. Junio 2017 1ª Semana

Descripción:
20 preguntas, 3 posibles respuestas

Fecha de Creación: 2020/06/16

Categoría: UNED

Número Preguntas: 19

Valoración:(8)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Imagine el siguiente supuesto: Mujer de nacionalidad española, que trabaja por cuenta ajena cuidando el hogar y los hijos de una familia. ¿En qué régimen de la Seguridad Social se encuadra?. En el Régimen Especial de Empleados de Hogar. En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General.

Los mariscadores, percebeiros y recogedores de algas por cuenta propia, están encuadrados: En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En el Sistema Especial de Trabajadores del Mar incluido en el RETA. En el Régimen Especial de Trabajadores del Mar (RETM), como trabajadores por cuenta propia o autónomos.

¿A qué organismo se le enocmienda la gestión de la inscripción de empresas, así como de la afiliación, las altas y las bajas de los trabajadores?. A la TGSS. Al INSS. Al INSS y a las mutuas.

¿Cuándo se debe solicitar la baja del trabajador en el Régimen General?. Con carácter previo al cese del trabajo. En el mes siguiente al cese del trabajo. Dentro del plazo de 3 días naturales siguientes al cese en el trabajo.

Durante la huelga y el cierre patronal: El trabajador está en situación de alta especial y se suspende la obligación de cotizar. El trabajador está en situación de alta especial y se mantiene la obligación de cotizar. El trabajador está en situación asimilada al alta.

¿Quién es el responsable del ingreso efectivo de las cotizaciones en el Régimen General?. El empresario y el trabajador, cada uno respecto de su aportación. El trabajador. El empresario.

La duración de la prestación no contributiba de maternidad es de: 42 días naturales a contar desde el parto. 30 días naturales a contar desde el parto. 60 días naturales a contar desde el parto.

En el Régimen General de la Seguridad Social, para ser beneficiario de la prestación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo: Se exige un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante. No se exige un período mínimo de cotización. Se exige un período mínimo de cotización de 365 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores al hecho causante.

Marta solicita la pensión de viuvedad 5 meses después del fallecimiento de su marido. Si se le reconoce el derecho a la pensión, ¿cuándo comenzará a producir efectos económicos?. A partir de la fecha en que se presente la solicitud. Desde la fecha del fallecimiento. A partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se presenta la solicitud.

En el Régimen General de la Seguridad Social, ¿cuál es la cuantía de la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales?. 100% de la base cotizadora. 60% de la base cotizadora. 75% de la base cotizadora.

El reconocimiento del derecho a la pensión de jubilación: Es imprescriptible. Prescribe a los 15 años. Prescribe a los 5 años.

¿Tiene autonomía el SAAD?. No, está integrado en el Sistema Nacional de Salud. No, está integrado en el Sistema de Seguridad Social. Sí, constituye una modalidad de protección social autónoma y complementaria.

El reconocimiento de la situación de dependencia: Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez únicamente en el terriotrio de esa Comunidad Autónoma. Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración General del Estado y tendrá validez en todo el territorio del Estado. Se efectuará mediante resolución expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez en todo el territorio del Estado.

A efectos del derecho a la asistencia sanitaria pñublica, quienes hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, se encuentren en situación de desempleo y residan en España, tendrán la consideración de: Asegurados. Beneficiarios. Excluídos del derecho a la asistencia sanitaria pública.

Imagine un trabajador asalariado y en alta en el Régimen General de la Seguridad Social, cuya renta sea de 106.000€ consignada en la casilla de nase liquidable general y del ahorro de la declaración del IRPF. Su porcentaje de aportación a la prestación farmacéutica obligatoria será, con carácter general, de: Un 60% del P.V.P. Un 50% del P.V.P. Un 40% del P.V.P.

Cuando una persona necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal, la dependencia se callidica como: Moderada. Severa. Gran Dependencia.

¿Cuántos años de residencia se requieren para tener derecho a las prestaciones del SAAD?. 5, de los cuales 2 deben ser anteriores a la solicitud. 10, de los cuales 2 deben ser anteriores a la solicitud. 1 año.

En relación con la asistencia sanitaria pública y conforme a lo dispuesto en el art. 3 bis de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, el reconocimiento de la condición de asegurado corresponde: A los centros de salud de las CCAA. Al INGESA y organismos propios de las CCAA. Al INSS o, en su caso, al Instituto Social de la Marina.

Imagine el siguiente supuesto: Trabajador por cuenta ajena, en alta en el Régimen General, que pretende irse de vacaciones a Italia. ¿Dónde debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?. En la TGSS. En el INSS. En su centro de salud.

Denunciar Test