Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPROTECCIÓN SOCIAL UNED. Septiembre 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROTECCIÓN SOCIAL UNED. Septiembre 2015

Descripción:
20 preguntas, 3 posibles respuestas

Autor:
Xairo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El principio del Reglamento Comunitario de Seguridad Social en virtud del cual no se puede conferir ni mantener el derecho a beneficiarse de varias prestaciones de la misma naturaleza que afectem a un mismo período de seguro obligatorio se denomina: Totalización de períodos de cotización No acumulación de prestaciones Inexportabilidad de prestaciones.
Según el Tribunal Constitucional (STC/1989), la competencia del Estado sobre el régimen económico de la Seguridad Social (artículo 149.1.17 CE), comprende las facultades: Normativas Normativas y de ejecución De ejecución.
La obligación de reintegro del importe de las prestaciones de Seguridad Social indebidamente percibidas prescribe a los: 3 años 4 años 5 años.
La obligación de cotizar por accidente de trabajo y enfermedad profesional corre a cargo de: El empresario y trabajador El empresario La TGSS.
Cuando el beneficiario del subsidio por incapacidad temporal trabaje por cuenta ajena o propia el derecho podrá ser: Extinguido Suspendido Reembolsado.
La prestación por maternidad contributiva consiste en un subsidio equivalente al: 75% de la base reguladora 100% de la base reguladora 100% de IPREM.
Para tener derecho a la pensión de jubilación contributiva (ordinaria) se requiere tener cubierto un período mínimo de cotización de: 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. 15 años, de los cuales al menos 5 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. 10 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
La gestión de las prestaciones familiares de la Seguridad Social está encomendada a: El INSS La MATEP El INSS o la MATEP, según con quien tenga concertada la empresa tales prestaciones.
Conforme al artículo 278.1 LGSS -es decir, con carácter general-, la cuantía del subsidio por desempleo es igual a: 60% del IPREM 75% del IPREM 80% del IPREM.
Están obligatoriamente incluidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) el: Cónyuge y familiares hasta el tercer grado inclusive por consanguinidad, afinidad y adopción que colaboren con el trabajador autónomo de forma personal, habitual y directa y no tengan la condición de asalariados. Cónyuge y familiares hasta el segundo grado inclusive por consanguinidad, afinidad y adopción que colaboren con el trabajador autónomo de forma personal, habitual y directa y tengan la condición de asalariados. Cónyuge y familiares hasta el segundo grado inclusive por consanguinidad, afinidad y adopción que colaboren con el trabajador autónomo de forma personal, habitual y directa y no tengan la condición de asalariados.
Según la Directiva 2011/24/UE, la obligación de reembolsar los costes de la asistencia sanitaria transfronteriza debe limitarse a : La asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado miembro de afiliación La asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado miembro de tratamiento La asistencia sanitaria a la cual el asegurado tenga derecho de conformidad con la legislación del Estado receptor.
En el supuesto de extranjero no comunitario, el reconocimiento de la condición de asegurado (del derecho a la asistencia sanitaria), a partir del Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, es compretencia de: El órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma. El INSS El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Las personas solicitantes de protección internacional cuya permanencia en España haya sido autorizada por este motivo recibirán, mientras permanezcan en esta situación, la asistencia sanitaria con la extensión prevista en la: Cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud Cartera común suplementaria de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud Cartera común de servicios accesorios de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud.
La Mutualudad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) presta la asistencia sanitaria a sus mutualistas: Directamente. Directamente o mediante concierto con entidades o establecimientos privados. Directamente o mediante concierto con entidades o establecimientos privados o públicos.
A los efectos del derecho a la asistencia sanitaria, se considera beneficiario de la persona asegurada al descendiente de ésta menor de: 21 años 25 años 26 años.
Los convenios son una forma de gestión .................. de la asistencia sanitaria: Directa Indirecta No existe esa forma de gestión.
Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal, la dependencia será calificada como: Moderada Severa Gran dependencia.
La capacidad económica de los beneficiarios del SAAD se determina en atención a su: Renta Patrimonio Renta y patrimonio.
El servicio de atención del SAAD se presta por la Administración Pública en centros: Propios Concertados Propios y concertados.
El grado de dependencia será revisable por alguna de las siguientes causas: Mejoría o empeoramiento de la situación de dependencia. Error de diagnóstico o en aplicación del correspondiente baremo. Mejoría de la situación de dependencia. Error de diagnóstico o en aplicación del correspondiente baremo. Empeoramiento de la situación de dependencia. Error de diagnóstico o en aplicación del correspondiente baremo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso