option
Mi Daypo

Las proteínas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Las proteínas

Descripción:
Segundo BGU

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/03/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La principal función de las proteínas no es energética sino estructural. Verdadero Falso.
Las proteínas contribuyen a la formación, desarrollo y renovación de todos los órganos y sistemas del organismo y desempeñan también un gran número de funciones en las células de los seres vivos. Verdadero Falso.
Las proteínas son macromoléculas que están formadas por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno fundamentalmente Verdadero Falso.
La parte más pequeña en que pueden dividirse las proteínas son unas unidades estructurales denominadas triglicéridos. Verdadero Falso.
Existen 50 aminoácidos y con ellos se forman todas las proteínas. Verdadero Falso.
Existen 20 aminoácidos y con ellos se forman todas las proteínas. Verdadero Falso.
Los aminoácidos esenciales deben ser aportados en la dieta, ya que no podemos fabricarlos en el organismo. Verdadero Falso .
Relacione: fenilalanina lisina metionina triptófano.
Proteína precursora de neurotransmisores tan importantes como la dopamina, noradrenalina y adrenalina, y es fundamental para el movimiento y el metabolismo. La tirosina La cisteína La glicina El glutatión.
Es un antioxidante que contiene azufre y además es coadyuvante en la salud de piel, pelo y uñas. Tiene también un papel fundamental en el metabolismo de los ácidos grasos. La tirosina La cisteína La glicina El glutatión.
Es un potente antioxidante y desintoxicante. La tirosina La cisteína La glicina El glutatión.
Relacione: Prolaminas Gluteninas Albúminas Hormonas Enzimas Colágenos Queratinas Elastinas Fibroínas.
Relacione: Glucoproteínas Lipoproteínas Nucleoproteínas Cromoproteínas.
Seleccione la característica que corresponde a la función de transporte de las proteínas: Forman parte de las estructuras corporales, forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos. Hacen uso de su propiedad de poder interaccionar, en forma específica, con diversas moléculas. Actúa en la ausencia o insuficiencia en la ingesta de carbohidratos. Contribuyen al mantenimiento del equilibrio de los líquidos corporales y transportan algunas sustancias como las grasas, oxígeno .
Seleccione la característica que corresponde a la función de transporte de las proteínas: Forman parte de las estructuras corporales, forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos. Hacen uso de su propiedad de poder interaccionar, en forma específica, con diversas moléculas. Actúa en la ausencia o insuficiencia en la ingesta de carbohidratos. facilitan la entrada de glucosa y aminoácidos a las células.
Seleccione la característica que corresponde a la función plástica y estructural de las proteínas: Forman parte de las estructuras corporales, forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos. Hacen uso de su propiedad de poder interaccionar, en forma específica, con diversas moléculas. Actúa en la ausencia o insuficiencia en la ingesta de carbohidratos. facilitan la entrada de glucosa y aminoácidos a las células.
Seleccione la característica que corresponde a la función reguladora de actividad celular de las proteínas: Forman parte de las estructuras corporales, forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos. Hacen uso de su propiedad de poder interaccionar, en forma específica, con diversas moléculas. Actúa en la ausencia o insuficiencia en la ingesta de carbohidratos. facilitan la entrada de glucosa y aminoácidos a las células.
Seleccione la característica que corresponde a la función energética y de reserva de las proteínas: Forman parte de las estructuras corporales, forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos. Hacen uso de su propiedad de poder interaccionar, en forma específica, con diversas moléculas. Actúa en la ausencia o insuficiencia en la ingesta de carbohidratos. facilitan la entrada de glucosa y aminoácidos a las células.
Seleccione la característica que corresponde a la función homeostática de las proteínas: Forman parte de las estructuras corporales, forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos. Hacen uso de su propiedad de poder interaccionar, en forma específica, con diversas moléculas. funcionan como amortiguadores, manteniendo en diversos medios tanto el pH interno como el equilibrio osmótico. facilitan la entrada de glucosa y aminoácidos a las células.
COMPLETE: La digestión de las proteínas comienza en el _____________.
Seleccione las biomoléculas que se identifican con la siguiente imagen: Carbohidratos Lípidos Grasas Proteínas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor