Protocolos de Comunicación de Red

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Protocolos de Comunicación de Red

Descripción:
Protocolos de Comunicación de Red

Autor:
AVATAR
M.Sc. Reynaldo Zeballos
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/10/2015

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un protocolo es un conjunto de normas o estándares que permiten la comunicación entre los equipos de una red. Verdadero Falso.
Los equipos sólo pueden comunicarse entre sí, si utilizan el mismo protocolo. Si el protocolo utilizado por el equipo de una red no es compatible con el utilizado por otro equipo, no podrán intercambiar información. Verdadero Falso.
El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos es también conocido como OSI: Open Systems Interconnection Verdadero Falso.
El modelo OSI está construido sobre un conjunto de nueve capas de protocolos, y cada capa es responsable de una función determinada que ayuda en la transmisión de datos a través de la red. Verdadero Falso.
Una pila de protocolos es una colección de protocolos que funcionan juntos para transmitir datos a través de una red de equipos. Verdadero Falso.
Qué tipo de protocolos corresponde: Protocolo Abierto Protocolo Específico de Fabricante.
El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos, OSI, tiene 7 capas que son: Fuente, Control, Sesión, Transporte, Red, Enlace de Datos, Física Aplicación, Control, Validación, Transporte, Red, Datos, Física. Aplicación, Presentación, Sesión, Transporte, Red, Enlace de Datos, Física.
Seleccione la capa en la que el protocolo funciona: Capa de Aplicación Capa de Presentación Capa de Sesión Capa de Transporte Capa de Red Capa de Enlace Capa Física.
TCP/IP es una pila (un conjunto de capas) de protocolos estándar de mercado que permite la comunicación en diferentes entornos de red. Verdadero Falso.
TCP/IP ofrece las siguientes ventajas (seleccione 3): Es un estándar de la industria, y como tal, es un protocolo abierto que no está controlado por una única organización. Contiene una serie de utilidades para conectar sistemas operativos distintos. Utiliza una arquitectura cliente-servidor escalable y multiplataforma. Transfiere información de un punto a otro punto a velocidades extraordinarias. Sincroniza información encriptada entre dos puntos de red. Todas las anteriores.
A qué dirección IP corresponde el siguiente conjunto de datos: 10000000.00001010.00000010.00011110 128.10.2.30 128.10.4.30 128.12.2.30 128.12.4.30.
Cada dirección IP es un par de identificadores (redid,hostid), donde "redid" identifica una red y "hostid" identifica a una computadora dentro de esa red. Verdadero Falso.
En la práctica, hay tres clases distintas de direcciones (clases A, B y C). Seleccione sólo el rango que corresponda. Clase A Clase B Clase C.
Es la denominación que recibe en algunos casos el "router" hacia el que el sistema dirigirá aquellos datagramas IP que vayan hacia una dirección IP que no pertenezca a la misma subred. Gateway Server Socket Firewall.
Conjunto de redes interconectadas que utilizan el protocolo Internet (IP), que les permite funcionar como una única y gran red virtual. Internet Red de Área Local Intranet WAN.
Son normalmente empresas privadas, aunque en algunos países pueden ser públicas, que ofrecen la conectividad y el acceso a Internet y la interconexión a los consumidores, usuarios particulares o empresas que desean acceder a Internet. ISP GATEWAY SERVER LINKSYS SYSTEMS PROVIDER.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.