option
Mi Daypo

PROTOTIPOS TEXTUALES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PROTOTIPOS TEXTUALES

Descripción:
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/11/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Érase una vez un pueblo en las altas montañas de los Pirineos. Como había dejado de nevar, después de varios días de una terrible tormenta, todos los niños, ansiosos de libertad, salieron de sus casas y empezaron a formar un gran muñeco de nieve. Narrativo Argumentativo Expositivo Diálogo.
Los volcanes por lo general son estructuras compuestas de material fragmentado y corrientes de lava. A través de la chimenea sale la roca fundida que que proviene del manto terrestre la cual se le conoce como magma. Una vez el magma sale a la superficie, pierde los gases que contiene porque se evapora, y al escurrir por las laderas del cono se le conoce como lava. Este cono se va formando por capas solidificada sucesivas, todas inclinadas hacia el exterior de la chimenea Expositivo Narrativo Argumentativo Descriptivo.
-¿Se ha marchado? - Sí - ¿Y su comida? - No comerá hoy en casa. -¿Y su cena? -No cenará tampoco. -¿Qué me dice usted, señor Axel? -No, Marta: ni él ni nosotros volveeremos a comer. Diálogo Narrativo Expositivo Descriptivo.
El más fuerte no lo es jamás bastante para hacer siempre el amo señor, si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber. De allí el derecho del más fuerte, tomado irónicamente en apariencia y realmente establecido en principio. Pero ¿se nos explicara nunca esta palabra? La fuerza es una potencia física, y no veo que moralidad puede resultar de sus efectos. Ceder a la fuerza es un acto de necesidad, no de voluntad; cuando más, puede ser de prudencia. ¿En qué sentido podría ser un deber? Argumentativo Diálogo Descriptivo Narrativo.
-¿Existe el pasado? -No. -¿Existe el futuro? -No -Entonces sólo existe el presente. -Sí -Pero ¿es cierto que el tiempo no transcurre en el presente? - Efectivamente. -Entonces, ¿no existe el tiempo? -¡Oh! Desearía que no fueras tan fastidioso. Diálogo Argumentativo Narrativo Expositivo.
Dar propina no mejora el servicio; si lo mejorara, los taxistas serían más corteses que las azafatas. Es más, dar propina no es digno, puesto que al borrar la línea entre un pago y un regalo se coloca al cliente y al prestador de servicios en una posición vulnerable. Argumentativo Narrativo Expositivo Descriptivo.
La pequeña ciudad de Verrières puede pasar por una de las más lindas del Franco Condado. Sus casas, blancas como la nieve y techadas con teja roja, escalan la estribación de una colina, cuyas sinuosidades más insignificantes dibujan las copas de vigorosos castaños. El Doubs se desliza inquieto algunos centenares de pies por bajo de la base de las fortificaciones, edificadas en otro tiempo por los españoles y hoy en ruinas. Una montaña elevada defiende a Verrières por su lado norte. Los picachos de la montaña, llamada Verra, y que es una de las ramificaciones del Jura, se visten de nieve en elos primeros días de octubre. Un torrente, que desciende de la montaña, atraviesa a Verrières. Desciptivo Narrativo Expositivo Diálogo.
Los escorpiones tienen ocho patas, dos grandes pinzas, dos pincitas pequeñas junto a la boca, dos ojos para ver de noche, dos ojos para ver de día y un largo abdomen que termina en un aguijón venenoso que clava por cualquier cosa. Desciptivo Argumentativo Expositivo Narrativo.
El ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio. Indicado para el tratamiento de estados dolorosos, con inflamación significativa, como artritis y artrosis reumatoides leves o dolencias musculoesqueléticas. Indicado para dolor moderado en período postoperatorio, dolores dentales, dismenorrea y cefaleas. Expositivo Argumentativo Diálogo Narrativo.
Cuando nací, los habitantes de nuestra aldea se compadecieron de mi madre y nadie felicitó a mi padre. Llegué al alba, lo que los pashtunes consideramos un buen augurio. Para la mayoría de los pashtunes, cuando nace una niña es un día triste. El primo de mi padre fue uno de los pocos allegados que vino a celebrar mi nacimiento e incluso hizo un generoso regalo de dinero. Me pusieron el nombre de Malalai de Maiwand. Narrativo Expositivo Argumentativo Diálogo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor