Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEproyección 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
proyección 2023

Descripción:
proyección 2023

Autor:
proyectos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/01/2023

Categoría:
Arte

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La acción de protección se puede interponer cuando existe: Violación de un derecho constitucional Existe mecanismo de defensa judicial adecuado Violación de un derecho laboral .
De manera general, según la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales el plazo para interponer las acciones de inconstitucionalidad por razones de forma es: Dentro de dos años Dentro del año siguiente a su entrada en vigencia. En cualquier momento .
Las Salas con las que cuenta la Corte Constitucional son: No tiene salas Diez salas Nueve salas .
El Recurso Contencioso Administrativo de plena jurisdicción ampara: Un derecho subjetivo del recurrente, presuntamente negado, desconocido o no reconocido total o parcialmente por el acto administrativo de que se trata. Un derecho objetivo del recurrente presuntamente aceptado Un derecho objetivo desconocido .
Cabe acumulación de procesos Cuando no haya proceso pendiente sobre el mismo objeto Cuando produzca en otro juicio excepción de cosa juzgada Cuando el pleito se sigen conjuntamente. .
No cabe el abandono en procesos de carácter Voluntario Sumario Administrativo .
La competencia concurrente se aplia a: Del lugar donde este la cosa inmueble materia de la demanda Del lugar donde debe hacerse el pago En todas las anteriores .
La acción de repetición contra servidoras y servidores públicos por violación a derechos prescribe en un plazo de: en el plazo de tres años en el plazo de dos años en el término de dos años .
La acción de repetición contra servidoras y servidores públicos por violación a la Sala de la Corte Nacional de Justicia derechos se interpone ante: la Sala de la Corte Nacional de Justicia La Sala de lo Corte Provincial de Justicia la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Provincial .
Ante una sentencia dictada por el juez a quo, dentro de una acción de repetición contra servidoras y servidores públicos por violación de derechos, se puede interponer el recurso de: Casación ante la Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia Revocatoria ante la Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia. Apelación ante el mismo Tribunal Contencioso Administrativo .
Cuando existan contradicciones entre normas jurídicas, se aplicará la competente, la jerárquicamente superior, la especial, o la posterior, según el método de interpretación: plena vigencia de los derechos reglas de solución de antinomias interpretación evolutiva .
Contra sentencias y autos que pongan fin a los procesos de conocimiento dictados por las Cortes Provinciales de Justicia y por los Tribunales Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo cabe Recurso de Revisión Recurso de Casación Recurso de Casación .
En el procedimiento ordinario la o el juzgador en el término de tres días posteriores al vencimiento de los términos previstos en los diferentes actos procesales que se presentan, convocará: Audiencia preliminar Junta de conciliación Audiencia de juicio .
Cuando la o el juzgador de primer nivel no admite la apelación interpuesta por no tener fundamento legal: El apelante puede interponer el recurso de casación El apelante puede interponer el recurso de ampliación El apelante puede interponer el recurso de hecho .
Indentifique cual de la siguiente regla se observará para resolver las excepciones previas Si se acepta una excepcion que no es subsanable se declara sin lugar y archivo de la demanda Si se acepta una excepcion que es subsanable se declara con lugar la demanda Si se acepta una excepcion que no es subsanable se declara sin lugar la demanda . .
Identifique a través de qué procedimiento se tramita las acciones colusorias como: las que priven del dominio, posesión o tenencia de algún inmueble o de algún derecho real de uso, usufructo, habitación, servidumbre o anticresis constituido sobre un inmueble o de otros derechos que legalmente pertenecen a un tercero: Monitorio Ejecutivo Ordinario .
En los procedimientos ejecutivos, título ejecutivo es: La información sumaria Testamento La inspección judicial .
Cuando no existen disposiciones legales dentro del proceso ejecutivo, aplicamos las normas del procedimiento sumario y esta el COGEP las considera: Normas condicionadas Normas cesionaria Normas supletorias .
De acuerdo al Código Orgánico General de Procesos, se mandará a formar inventario cuando: Solo el herdero tenga o presuma tener derecho sobre los bienes que se trate de inventariar, solicitará a la o al juzgador se forme el inventario Cualquier persona tenga o presuma tener derecho sobre los bienes que se trate de inventariar, solicitará a la o al juzgador se forme el inventario El o los hijos de una persona muerta, quieran repartirse la herencia, para evitar que otras personas ajenas lo hagan .
El C.O.I.P establece que los expedientes deberán ser: Físicos y electrónicos Físicos y con el mismo número en todas Físicos y con el mismo número en todas las etapas Físicos y electrónicos, con el mismo número en todas las etapas .
La etapa de instrucción inicia: Con la audiencia de formulación de cargos a petición del fiscal Con la audiencia de formulación de cargos a petición del acusado Con la audiencia de formulación de cargos a petición de las partes .
Cual no es una etapa del proceso penal Instrucción Impugnación Evaluación y preparatoria de juicio .
En el procedimiento expedito la víctima y el denunciado podrán llegar a una conciliación, salvo en los casos de: Violencia contra la mujer Violencia sexual Violencia familiar .
Serán susceptibles de procedimiento expedito Los delitos de acción privada Los delitos de acción pública Las contravenciones penales y de tránsito .
Las partes podrán objetar con fundamento todas las: Actuaciones que violenten los principios del debido proceso Las medidas de restricción La integración del tribunal .
En el procedimiento para el ejercicio privado de la acción penal le corresponde A la victima mediante demanda A la víctima mediante denuncia Únicamente a la víctima mediante querella .
Si el recurso de hecho ha sido infundadamente interpuesto, la Corte respectiva comunicará al Consejo de la Judicatura Para que sancione al abogado del recurrente Para que sancione al juzgador Ningunas de las anteriores .
Si la revisión de una sentencia es de un proceso de ejercicio público de la acción, se contará con: Fiscal de la causa Fiscal provincial Fiscal General o su delegado .
Serán impugnables en los casos y formas determinados en el C.O.I.P, los: Autos inhibitorios, sentencias y autos definitivos Autos definitivos, sentencias y resoluciones Resoluciones, sentencias y providencias de trámite .
La noticia sobre una infracción penal se conocerá por: Denuncia, querella y providencias judiciales Querella, informes de supervisión y providencia judiciales Denuncia, informes de supervisión y providencias judiciales .
En la audiencia de juicio, los alegatos son Una vez verificada las partes procesales Concluida la prueba Inmediatamente después de dar inicio a la audiencia de juicio .
A petición de las partes, el Presidente del tribunal podrá ordenar pruebas que no se han ofrecido oportunamente, cuando: Se justifique que no las conocían sino hasta ese momento Intervenga un nuevo defensor Cuando se reinstala la audiencia .
Los procedimientos especiales que contempla el Código Orgánico Integral Penal, son Tres Cuatro Cinco .
El Estado garantizará la inclusión al trabajo de las personas con discapacidad, en todas las modalidades como empleo ordinario, empleo protegido o autoempleo: Únicamente en empresas del sector privado nacionales y extranjeras Tanto en el sector público como privado y dentro de este último en empresas nacionales y extranjeras En algunas instituciones del sector público que según la naturaleza de sus actividades lo permita .
Si las horas suplementarias tuvieren lugar durante el día o hasta las 24h00, el empleador pagará la remuneración correspondiente a cada una de las horas suplementarias con más un: Ciento por ciento de recargo Veinte y cinco por ciento de recargo Cincuenta por ciento de recargo .
Algunos juristas encuadran al Derecho del Trabajo dentro del derecho: Público. Administrativo Comercial .
Si los derechos del trabajador son irrenunciables: Puede pactarse por escrito lo contrario Es válido el acuerdo renunciando un derecho Es nula toda estipulación en contrario .
Lo que el empleador adeude al trabajador por salarios, sueldos, indemnizaciones y pensiones jubilares, constituye: Crédito privilegiado de primera clase, con preferencia aun a los hipotecarios Crédito privilegiado, después de los créditos hipotecarios Crédito preferente, sobre los quirografarios. .
El Estado garantizará a las personas trabajadoras: El pleno respeto a su dignidad, una vida decorosa, remuneraciones y retribuciones justas y el desempeño de un trabajo saludable y libremente escogido o aceptado Que mientras buscan y encuentran un trabajo, les proporcionará un seguro de desempleo, suficiente para cubrirla canasta básica del trabajador y su familia Un nivel de remuneración acorde con sus justas aspiraciones, que permita una vida indigna y libre de toda preocupación .
El sistema público de registro de la propiedad será administrado de manera concurrente entre el: legislativo y las municipalidades ejecutivo y las municipalidades gobierno regional y las municipalidades. .
Fiscalizar los actos de las Funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social, y los otros órganos del poder público y requerir a las servidoras y los servidores públicos las informaciones que considere necesarias. Es uno de los deberes y atribuciones de la: Corte Nacional Contraloría General del Estado Corte Provincial .
Los tratados internacionales ratificados por el Ecuador se sujetarán a lo establecido en la Constitución. En el caso de los tratados y otros instrumentos internacionales de derechos humanos se aplicarán los principios: Pro operario Pro afectado Pro ser humano .
El criterio que manifiesta la integración de los criterios subjetivo y objetivo en uno solo para encontrar una definición de Derecho Administrativo que se ajuste a la realidad, es el: mixto doctrinario formal .
Cuando el Ministro de Gobierno dispone expresamente a su Viceministro que se haga cargo de la competencia de regulación de los cultos religiosos dentro del país, opera la: suplencia avocación delegación .
La figura de la silla vacía presente en las sesiones de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, tiene como sustento el principio constitucional de transparencia. coordinación participación .
El Derecho Administrativo es el tutor de los intereses públicos porque busca la satisfacción de los mismos mediante la actividad de: administración en general administración pública administración privada .
Los bienes públicos son: inalienables, imprevisibles e intangibles inalienables, imprescriptibles e intangibles. inalienables, imprescriptibles e inembargables .
Uno de los derechos de las personas es el de: interés medio y promoción de los derechos constitucionales interés general y promoción de los derechos constitucionales interés particular y promoción de los derechos constitucionales .
Cuando la administración tiene como fin valorar y mejorar su grado de eficacia respecto de los objetivos fijados, nos está referenciado a su estudio: deontológico. ontológico. filosófico .
Si el demandado ha alegado en la contestación falta del debido litisconsorcio, el Juez dictará auto poniendo fin al proceso cuando: Nunca, en la audiencia previa no cabe que el Juez resuelva sobre el debido litisconsorcio El actor no haya uso de la posibilidad de integrar la litis ya sea voluntariamente o en el tiempo concedido por el juez El demandado lo hubiese alegado en tiempo y forma .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso