Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProyecto de Enseñanza 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Proyecto de Enseñanza 2017

Descripción:
Examen objetivo de conocimientos sobre proyecto de enseñanza

Autor:
Lic. Juan Carlos Muñoz Alvarez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/09/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son pruebas en torno al manejo que el sujeto hace de procedimientos y para realizar una actividad o tarea, o para resolver un problema. Evidencias de conocimiento Evidencias de desempeño Actividades de aprendizaje Evidencias de producto.
A través de los medios para el aprendizaje se pueden percibir las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes. Verdadero Falso.
Se establece como el enlace mediante el cual se deben encauzar las diferentes asignaturas para la integración de contenidos de aprendizaje, con el propósito de desarrollar en las y los estudiantes un pensamiento de tipo categorial. Indicadores de desempeño Conocimientos fácticos Atributos de las competencias genéricas Tema Integrador.
Es uno de los requisitos que conforman el tema integrador. Que sea posible desarrollar, en torno a él , contenidos procedimentales Que sea posible realizar, en torno a él, un comportamiento observable Que sea posible demostrar actitudes y valores Que surja de los intereses comunitarios y estatales.
Son pruebas que reflejan el desarrollo o el proceso para el logro de los aprendizajes, ademas de evidenciar el logro de la competencia desarrollada. Actividades de aprendizaje Contenidos procedimentales Contenidos actitudinales Evidencias de producto.
Cuales son las fases del método de aprendizaje orientado a proyectos... 1.- Presentación del problema, 2.- Identificación de las necesidades de aprendizaje, 3.- Recolección de información, 4.- Solución del problema. 1.- Presentación, 2.- Exposición, 3.- Reflexión y 4.- Autoevaluación. 1.- Presentación del caso, 2.- Expresión de opiniones, 3.- Análisis, 4.- Conceptualización o reflexión y 5.- Contraste. 1.- Información, 2.- Planeación, 3.- Realización y 4.- Evaluación.
De acuerdo con Hattie y Timperley, la retroalimentación... a).- Es el proceso por el que el estudiante recibe elogios cuando su trabajo está bien hecho y represalias cuando el trabajo esta mal desarrollado. b).- Busca que el alumno se de cuenta de la discrepancia que hay entre lo que comprendió y lo que debió haber comprendido, o cómo se ha desempeñado para cumplir con el objetivo de aprendizaje de cada actividad. c).- Es el método de revisión de los procesos necesarios para realizar una actividad. d).- Busca los fundamentos en los procesos que se realizan en una actividad para poder clasificar los aciertos y los errores.
En el nivel de proceso, ¿A que se enfoca la retroalimentación? Es donde se hacen evaluaciones personales y se escriben expresiones motivacionales a los estudiantes. Ver donde se evidencia y como fue el desempeño. Ver que tanto se comprendió lo que se tenía que hacer y que tan bien se hizo el producto que solicitó. Tiene que ver con el automonitoreo, autodirección y autoregulación de acciones.
Describe un evento o conducta observada por parte de la o el docente. Encuesta. Registro anecdótico Entrevista Portafolio de evidencias.
En el nivel de Autorregulación, ¿A que se enfoca la retroalimentación? Es donde se hacen evaluaciones personales y se escriben expresiones motivacionales a los estudiantes. Ver donde se evidencia y como fue el desempeño. Ver que tanto se comprendió lo se tenía que hacer y que tán bien se hizo el producto que se solicitó. Tiene que ver con el automonitoreo, autodirección, y autorregulación de acciones.
Permite obtener información y datos mediante la comunicación docente-estudiante. Portafolio de evidencias. Entrevista Análisis de procesos Rúbrica.
¿Cuales son los niveles del proceso de retroalimentación? 1.- Tarea, 2.-Proceso, 3.-Planificación, y 4.-Monitoreo. 1.- Tarea, 2.-Proceso, 3.-Autorregulación, y 4.-Método. 1.- Tarea, 2.-Proceso, 3.-Autorregulación, y 4.-Yo. 1.-Proceso, 2.-Autorregulación, 3.-Método, y 4.-Yo.
Busca que la o el estudiante tome conciencia de lo que esta aprendiendo y se responsabilice de las decisiones que toma durante el proceso de aprender a aprender. Resolución de un cuestionario. Integración de un portafolio de evidencias. Método de aprendizaje basado en problemas. Método de aprendizaje basado en el estudio de casos.
La revisión del plan de trabajo, orientación en el progreso del proyecto y evaluación final, son algunas tareas docentes en el método de aprendizaje orientado a proyectos? Verdadero Falso.
La estrategia de aprendizaje basada en el estudio de casos, permite desarrollar: Evidencias de conocimiento Interdisciplinariedad Empatia entre estudiantes Disciplina.
Integra productos e instrumentos que la o el estudiante haya desarrollado en un periodo determinado.. Entrevista. Portafolio de Evidencias. Rúbrica Registro anecdótico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso