Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProyecto tests 1 - ForoCorreos.es 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Proyecto tests 1 - ForoCorreos.es 2019

Descripción:
Proyecto test 1

Autor:
Usuarios ForoCorreos.es
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/07/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Pvalero ( hace 4 años )
En la pregunta primera de las notificaciones. Puede usar embalajes sobres y cajas prepago?
Responder
AVATAR
rubitracks ( hace 4 años )
Hola pvalero en mi temario sale que si ... aunque nunca lo vi...pero bueno
AVATAR
Susana test ( hace 4 años )
Las preguntas esta actualizadas?
Responder
ForoCorreos.es ( hace 4 años )
Las preguntas son creadas por los usuarios del foro. Por lo que están recién hechas. Te invito a que te unas y colabores con nosotros :D
Temario:
Si hablamos de un sobre con unas dimensiones de 110 x 225 mm, con o sin ventana, hablamos de: DIN A5. Americano Cuadrado No existen esas dimensiones en sobres prepagados.
¿Qué artículo del Reglamento de Prestación de Servicios Postales regula los objetos prohibidos? 25 15 22 67.
¿Qué ley ha revolucionado el sistema de entrega de las notificaciones? 43/2010. 30/1992 39/2015 40/2016.
Indica la respuesta correcta acerca de las notificaciones El cliente puede utilizar sobres y embalajes que permitan garantizar la integridad del retenido. En este sentido, Correos le ofrece una amplia gama de modelos de embalajes adaptados a sus necesidades: sobres, cajas, prepagados, etc. Todas son correctas Algunos de los servicios complementarios son: Recogida a domicilio (con contrato), digitalización del AR y SMS al notificado bajo petición. Si se trata de una notificación informatizada (NT), figurará en el anverso del sobre y en el aviso de recibo "Notificación informatizada" con un código de barras con número alfanumérico, estructura SICER. Todos los envíos van acompañados del modelo normalizado de aviso de recibo. .
¿Qué producto tiene un peso máximo de 20 kg? Paquete azul. Paq Estándar. Paq Premium. Libros.
Indica la respuesta correcta, ¿cual de estos productos tiene las siguientes dimensiones máximas; Caja: L + A + A: 200 cm., sin que mayor dimensión exceda de 105cm. Rollo/tubo: 100 cm. de largo y 15 de diámetro Paquete Internacional Económico Ninguna es correcta Todas las respuestas son correctas Paq Standard Internacional.
En relación con la carta urgente nacional indica la respuesta errónea: Su peso máximo será de 500 gr Sus medidas recomendadas serán las mismas que las cartas normalizadas. Su plazo de entrega nacional será de 1 día hábil (si el depósito se realiza en oficinas antes de las 16:00 o en los centros de admisión masiva antes de las 19:00 para clientes con contrato, siempre que vaya dirigidos a grandes poblaciones). Sus dimensiones máximas: Sobre/caja L A A = 90 cm sin que la mayor exceda de 60 cm / Tubo/Rollo L2D = 104 cm sin que la mayor exceda de 90 cm.
¿Con qué letras se identifica el código de barras de la carta certificada urgente nacional? AB RU LX CU.
El Publicorreo, dentro de la cartera de productos de Correos, forma parte de los productos: Básicos. Económicos o empresariales. Urgentes. De paquetería.
Según lo dispuesto en las tarifas para 2018, se establece un sistema de descuentos para los partidos y sindicatos legalmente constituidos en tanto cumplan los siguientes criterios: En tanto los envíos no sobrepasen los 100 gramos, se aplicará una bonificación del 40% del precio establecido para las publicaciones periódicas de ámbito nacional. En tanto los envíos no sobrepasen los 200 gramos, se aplicará una bonificación del 40% del precio establecido para las publicaciones periódicas de ámbito nacional. En tanto los envíos no sobrepasen los 300 gramos, se aplicará una bonificación del 40% del precio establecido para las publicaciones periódicas de ámbito nacional. En tanto los envíos no sobrepasen los 100 gramos, se aplicará una bonificación del 50% del precio establecido para las publicaciones periódicas de ámbito nacional.
Durante el reparto de un PAQ PREMIUM o ESTÁNDAR en la modalidad de Entrega Exclusiva al Destinatario, cuantos intentos permite el sistema para verificar el Documento Oficial de Identidad Dos intentos Un intento Dos intentos más uno a petición del remitente Hasta cinco.
Un repartidor está entregando un Paq Premium a un destinatario, pero éste no quiere firmar en la PDA. ¿Qué debería hacer? Se le facilitará un aviso de llegada para que firme y se recogerán ahí todos los datos del receptor Con amabilidad, le indicará que no puede entregárselo y marcará en la PDA como rehusado Le insistirá, con buenos modales, que debe firmar o se tendrá que devolver el envío Se cumplimentará un aviso de llegada con todos los datos y se dejará en su buzón.
¿Qué es el proceso de videoindexación (VCS)? Codificación, mediante introducción por teclado, del destino de los envíos que no habiéndose realizado de forma automática por los sistemas de lectura óptica, se presentan al operador por una pantalla de video. Clasificación manual de correo rechazado por la máquina. Clasificación de bandejas en ring del Área Logística. Escaneado de productos peligrosos.
¿Cuáles son los requerimientos para la entrega de notificaciones a empresas (personas jurídicas)? Se realizará al representante de la misma o a un empleado, debiéndose recoger el sello de la empresa en la documentación de Correos (por ejemplo, en la hoja de reparto o en un Aviso de Llegada) y en su caso en el Aviso de Recibo, además de la identificación y firma del receptor. Si no dispone de sello, junto a la firma, se consignará Carece de sello;(en el caso de usar PDA esta mención se hará en un Aviso de Llegada). Se realizará recogiendo en la documentación de Correos (por ejemplo, en la hola de reparto o en un Aviso de Llegada), y en su caso en el Aviso de Recibo, el sello de la empresa. Si se realiza con PDA, además de lo anterior, se consigna en la pantalla de firma la palabra Sello. Si se realiza con PDA bastará recoger la identificación (apellido y documento válido) y firma de receptor, en caso contrario es necesario recoger también el sello de empresa en la documentación de Correos. A través del Registro General de la empresa, en el que figure el sello de entrada de documentos en la documentación de Correos (por ejemplo, en la hoja de reparto o en un Aviso de Llegada), y en su caso en el Aviso de Recibo.
Señala la opción incorrecta con respecto al correo IPC. Se entrega bajo firma al destinatario. Se entrega bajo firma al/la cartero/a. Se clasifica separado del resto de la correspondencia. Se lleva a reparto separado del resto de los envíos.
¿A qué tipología de envíos corresponde el aviso M4 O? Envíos que no tienen reparto domiciliario y han sido avisados. Envíos certificados avisados por el personal de reparto. Envíos urgentes avisados por el personal de reparto. Notificaciones en turno de tarde.
El destinatario, ¿podrá comprobar el contenido del envío antes de aceptarlo? Si es un envío de paquetería contra reembolso y en la cubierta del envío figura la autorización del remitente. Nunca. Si es un envío contra reembolso. Sí, si es un Paquete azul.
En un aviso de recibo 35 Plus 1 E el evento 07, ¿a qué se refiere? No se hace cargo. Fallecido. Rehusado. Ausente reparto.
El destinatario de un envío depositado en los terminales CityPaq sabe el momento de depósito de su envío porque Correos le envía un SMS/email (o ambos) en el momento que el cartero lo deposita para informarle de que ya lo tiene disponible, ¿durante qué plazo? Durante las próximas 120 horas. Durante las próximas 48 horas. Durante las próximas 72 horas. Durante las próximas 24 horas.
Es el documento que indica los derechos aduaneros que deben cobrarse al destinatario: DTA. DUA. DDP. Ninguna es correcta.
¿Cuál es el ámbito del Paq Estándar? España, Andorra y Portugal peninsular España y Andorra Península, Baleares y Canarias. Ninguna es correcta.
¿Cuál de los siguientes servicios adicionales no puede llevar un paquete azul? Gestión de DUA Reembolso Entrega con recogida Valor declarado.
¿De qué color son los embalajes tarifa plana del Paq Premium? Blanco Azul Rojo Verde.
¿Cuál de los siguientes productos no pertenece a la filial Correos Expres? Paq 24 Paq Today Paq Empresas 14 Paq 10.
Producto que permite la admisión, transporte y distribución urgente de documentos o mercancías con o sin valor comercial a la mayor parte de los países: Paq Light Internacional Paq Premium Internacional Paq Internacional Económico Paq Standard Internacional.
Un cliente sin contrato envía un Paq Premium desde Baleares a Portugal, ¿de qué zona tarifaria estaríamos hablando? Zona 4 Zona 8 Zona 7 Zona 9.
El sector líder en e-commerce es: Moda y complementos Alimentación Informática y electrónica Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las tres tarifas que ofrece Comandia no está disponible para el plan Crea tu web? Free Premium Basic Todas son correctas.
Señala la afirmación correcta con respecto a la actividad de Tmall Global: Es el escaparate de Correos para la venta directa en China a través del e-commerce. Es la solución global de comercio electrónico de Correos para diseñar una tienda online. Es el convenio con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para la gestión de tiendas virtuales. Ninguna es correcta.
¿Quién es nuestro verdadero cliente en el sector del e-commerce? El vendedor El comprador La plataforma de mercado El empresario.
¿Como se llama el sistema alternativo que permite realizar tareas básicas de admisión en el caso de que IRIS no esté disponible momentaneamente? IRIS DOS IRIS ON LINE IRIS OFF LINE MERCURIO.
¿Desde qué menú se realiza el cierre de caja? Admisión Gestión Admisión o Gestión Llamadas a sistemas externos.
¿En qué centros de trabajo de Correos se utiliza SGIE? En oficinas En Unidades de Distribución Solo en centros de tratamiento En Unidades de distribución, Centros de Tratamiento y en Oficinas.
En el menú de entrada, en la opción asignar a sección de reparto,¿De qué color estarán las secciones si no tienen asignado ningún envío? Verde Azul Rojo Naranja.
En la admisión de telegramas desde IRIS ¿Qué opción tenemos que pulsar para enviar el telegrama a destino? Mantenimiento Envios Cobro bolsa Todas son incorrectas.
En la gestión de caja podemos hacer una liquidación parcial ¿Qué tenemos que reflejar? La cantidad que vamos a liquidar y nuestro código de usuario y contraseña La cantidad que vamos a liquidar, nuestro código de usuario y contraseña, y el usuario y contraseña de la persona responsable de la oficina. Solo la cantidad que vamos a reflejar Todas son incorrectas.
Los usuarios de IRIS... Están asignados a una oficina o unidad Acceden a IRIS con su C corportaivo y su contraseña Según su rol tienen distintos privilegios Todas son correctas.
Cuando el cartero se disponga a entregar una carta certificada con la PDA, la primera operación que hay que hacer es: Presionar el botón entregado Recoger la firma del destinatario Capturar el código de barras Ninguna es correcta.
Después de introducir Usuario y Contraseña en la pantalla inicial de una PDA ¿A qué pantalla se pasa? Menú principal Turno/Sección/Asignar a Sección Turno/Sección/Salida Asignar a Sección/Reparto.
Dentro de IRIS no es una llamada externa: Recarga Telecor Admisión de carta urgente Todas son correctas Western Union.
Señala la respuesta incorrecta de la operativa de Venta electrónica ONCE La venta de rascas una vez confirmada la venta no puede anularse El importe máximo de una venta son 2499,99€ Está permitida la venta a menores de 18 años Solicitaremos el importe siempre antes de finalizar la venta.
Existen 3 tipos de embalajes para botellas, señala la que no sea correcta 390x120x110 390x240x110 390x360x110 390x480x110.
Money 4U es un nuevo servicio al que se accede a través de sistemas externos pero ¿En que plataforma lo encontramos? Cobro de recibos Giftcard WesternUnion MoneyTransfer.
¿Cuál de las siguientes cantidades no podemos recargar en la Tarjeta Regalo Mastercard 150€ 20€ 50€ 300€.
En la actualidad existen 8 tipos de distintivos medioambientales de la DGT (4 de turismo y 4 de moto) ¿Cuál no es uno de ellos? Motocicleta Eco Turismo A Motocicleta B Turismo C.
¿Qué es Correos Sampling? Un servicio de envío de muestras gratuitas que ofrece Correos. Un simulador de envíos de paquetería. Una app para el seguimiento de envíos. Ninguna es correcta.
Este año ha comenzado el duplicado de permisos de circulación. ¿Como accedemos a el a través de IRIS? Admisión / Solicitudes DGT /Duplicado Permiso de Circulación Admisión / Llamada a sistemas externos / DGT /Duplicado Permiso de Circulación Admisión / Llamada a sistemas externos / Solicitudes DGT / Duplicado Permiso de Circulación Gestión / Llamada a sistemas externos / Solicitudes DGT / Duplicado Permiso de Circulación.
¿Qué características ha de tener un envío para ser admitido en el Registro Digital? Al descubierto y con bordes lisos Encuadernado simple Puede estar grapado pero no encuadernado Se puede admitir en USB previamente escaneado por el cliente para subir a ORVE.
¿Durante cuantos meses podemos contratar el reenvío postal? 1 mes 2 meses 2 trimestres Todas son correctas.
¿Cuales de los siguientes envíos quedan excluidos del servicio de re expedición del Reenvío Postal al Extranjero? Paquete azul Paq Premium Paq Today Todos los mencionados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso