Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Proyectos 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Proyectos 1

Descripción:
Marco de referencia de la gestión de proyectos

Autor:
Anika Grandson
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/02/2020

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El término Portafolio se refiere a: Un conjunto de proyectos, programas, sub-portafolios y otros tipos de trabajos que se agrupan para facilitar la dirección eficaz de ese trabajo para cumplir con los objetivos estratégicos del negocio. Grupo de proyectos relacionados administrados de forma coordinada para obtener beneficios y control, que no se obtendrían si se gestionaran en forma individual. Un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo.
¿Cuál de las siguientes premisas, no es un ejemplo de proyecto? Desarrollar o adquirir un sistema de información nuevo o modificado. Construir un edificio, planta industrial o una infraestructura. Desarrollar un nuevo producto, servicio, o resultado. El uso de una remalladora en una fábrica textil.
¿Cuál es una diferencia entre el rol de director del proyecto y la oficina de dirección de proyectos? El Director del Proyecto gestiona las restricciones (alcance, cronograma, costo y calidad, entre otras) de los proyectos individuales, mientras que la PMO gestiona las metodologías, normas, oportunidad/riesgo global e interdependencias entre proyectos a nivel empresarial. El director del proyecto se concentra en los objetivos generales del proyecto, mientras que esta oficina gestiona cambios relevantes relativos al alcance del programa. El director del proyecto controla los recursos asignados al proyecto a fin de cumplir mejor con los objetivos; por su parte, la oficina de dirección de proyectos no optimiza el uso de los recursos de la organización. El director del proyecto controla la Programación general de los trabajos en curso mientras que la oficina de dirección de proyectos solo controla los proyectos sin indicadores de costo, tiempo y calidad del proyecto.
La dirección de programas se centra en las interdependencias entre los proyectos y ayuda a determinar el enfoque óptimo para gestionarlas. Entre las acciones relacionadas con estas interdependencias ¿Cuál no puede incluir? Resolver restricciones de los recursos y/o conflictos que afectan a múltiples proyectos dentro del programa. Alinear la dirección estratégica de la organización que afecta las metas y los objetivos de los proyectos y del programa. Resolver problemas y cambiar la gestión dentro de una estructura de gobernabilidad compartida. Ajustar la dirección estratégica de la organización que afecta las metas y los objetivos de los proyectos y del programa.
La Oficina de dirección de proyectos se define como: La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo. Una función de la organización que se efectúa permanentemente, con actividades que generan un mismo producto o proveen un servicio. Un grupo de proyectos relacionados administrados de forma coordinada para obtener beneficios y control, que no se obtendrían si se gestionaran en forma individual. Una estructura de gestión que estandariza los proyectos relacionados con los procesos de gobernabilidad y facilita el intercambio de recursos, metodologías, herramientas y técnicas.
La relación correcta entre la Dirección de proyectos, programas y portafolio en cuanto a Planificación es: El Director de Proyectos monitorea y controla el trabajo de elaboración de productos, servicios o resultados, por los cuales se llevó a cabo, El Director de Programas monitorea el progreso de los componentes del programa para garantizar el logro de los objetivos generales, cronogramas, presupuesto, y los beneficios del programa y El Director de Portafolios monitorea el desempeño global y los indicadores de valor. El Director de Proyectos gestiona el equipo de proyecto para lograr los objetivos del proyecto, El Director de Programas gestiona el personal del programa y a los Project Managers; provee visión y liderazgo integral y El Director de Portafolios puede gestionar o coordinar al personal del portafolio. Los directores del proyecto transforman gradualmente la información de alto nivel en planes detallados a lo largo del ciclo de vida del proyecto, Los directores del programa desarrollan el plan general del programa y crean planes de alto nivel para guiar la planificación detallada a nivel de los componentes y Los directores del portafolio crean y mantienen los procesos y la comunicación necesaria relacionada con el portafolio global. Los Proyectos tienen objetivos definidos. El alcance es progresivamente elaborado a través del ciclo de vida del proyecto, Los Programas tienen un alcance mayor, y proveen beneficios más significativos y Los Portafolios tienen un alcance de negocio que cambia con los objetivos estratégicos de la organización.
¿Cuál de las siguientes alternativas, no puede crear un proyecto? Un resultado tal como un producto o un documento (p.ej., un proyecto de investigación que desarrolla conocimientos que se pueden emplear para determinar si existe una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad). Un servicio o una capacidad para realizar un servicio (p.ej., una función comercial que brinda apoyo a la producción o distribución) Una mejora en el producto existente o líneas de servicio (p.ej., un proyecto Six Sigma comprometido a reducir los defectos). Un producto que no puede ser un componente de otro elemento, una mejora de un elemento o un elemento final en sí mismo.
Cuando hablamos de buenas prácticas nos estamos refiriendo a: Que se está de acuerdo, en general, en que la aplicación de estas habilidades, herramientas y técnicas puede aumentar las posibilidades de éxito. Que probablemente haya una posibilidad, en que la aplicación de las habilidades, herramientas y técnicas puedan aumentar las posibilidades de éxito. Que se está en desacuerdo, en que la aplicación de las habilidades, herramientas y técnicas puedan aumentar las posibilidades de éxito. Que no se sabe si hay una posibilidad, en que la aplicación de las habilidades, herramientas y técnicas puedan aumentar las posibilidades de éxito.
¿Qué es la dirección de proyectos? Un conjunto de proyectos o programas y otros trabajos que se agrupan para facilitar la dirección eficaz de ese trabajo para cumplir con los objetivos estratégicos del negocio. Un grupo de proyectos relacionados administrados de forma coordinada para obtener beneficios y control, que no se obtendrían si se gestionaran en forma individual. Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requerimientos del mismo. Es un cuerpo o entidad dentro de una organización que tiene varias responsabilidades asignadas con relación a la dirección centralizada y coordinada de aquellos proyectos que se encuentran bajo su jurisdicción.
Dirigir un proyecto por lo general implica todas las alternativas siguientes, excepto: Abordar las diversas necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados según se planifica y efectúa el proyecto. Identificar requisitos. Dirigir un proyecto a nivel general. Equilibrar las restricciones contrapuestas del proyecto.
El término “Portafolio”, engloba a grupos de: Proyectos. Programas. Proyectos, Programas, Subportafolios y otros tipos de trabajo. Proyectos o Programas.
Las responsabilidades de una oficina de gestión de proyectos pueden abarcar desde proveer funciones de apoyo para la dirección de proyectos hasta: Identificar problemas a nivel portafolio. Coordinar la comunicación entre operarios. La responsabilidad de dirigir proyectos directamente. Medir el éxito del portafolio completo.
La relación correcta entre la Dirección de proyectos, programas y portafolio en cuanto a Dirección/Gestión es: Los Proyectos tienen objetivos definidos. El alcance es progresivamente elaborado a través del ciclo de vida del proyecto, Los Programas tienen un alcance mayor, y proveen beneficios más significativos y Los Portafolios tienen un alcance de negocio que cambia con los objetivos estratégicos de la organización. Los directores del proyecto dirigen al equipo del proyecto a fin de cumplir con los objetivos del mismo, Los directores del programa dirigen al personal del programa y a los directores del proyecto; brindan visión y liderazgo global y Los directores del portafolio pueden dirigir o coordinar al personal de gestión del portafolio. El Director de Proyectos gestiona el equipo de proyecto para lograr los objetivos del proyecto, El Director de Programas gestiona el personal del programa y a los Project Managers; provee visión y liderazgo integral y El Director de Portafolios puede gestionar o coordinar al personal del portafolio. El éxito se mide por la calidad del producto y del proyecto, la puntualidad, el cumplimiento con el presupuesto y el grado de satisfacción del cliente, El éxito se mide por el grado en que el programa satisface las necesidades y beneficios que le dieron origen y El éxito se mide en términos del desempeño total de los componentes del portafolio.
Para dirigir un proyecto por lo general implica identificar requisitos, abordar las necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados según se planifica y efectúa el proyecto, Gestionar los grupos de interés en el cumplimiento de los requisitos del proyecto y la creación de entregables del proyecto; Crear, mantener y llevar a cabo las comunicaciones entre los interesados que están activos, eficaces y de naturaleza colaboradores; equilibrar las restricciones contrapuestas del proyecto que se relacionan, entre otros, sin embargo si alguno de estos factores cambia: Es indiferente si varia o no. Definitivamente no habría ningún cambio en otros. Obligatoriamente cambian todos los otros. Es probable que al menos otro se vea afectado.
El Director o Gestor de Proyectos es: La persona que autoriza la iniciación de un proyecto. La persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. La persona que realiza una supervisión gerencial a un área técnica o administrativa. La persona asignada por la organización ejecutante para hacerse responsable por una faceta básica del negocio.
Dada la posibilidad de sufrir cambios, el plan para la dirección del proyecto tiene todas las siguientes características, excepto: Está sujeto a elaboración gradual. Se debe actualizar todas las semanas. Es mejorado y detallado constantemente. Su desarrollo es iterativo.
Las siguientes son características de un proyecto, EXCEPTO: Es temporal Tiene un comienzo y final definitivos Tiene actividades interrelacionadas Se repite cada mes.
¿Cuál de las siguientes opciones describe MEJOR las principales restricciones en un proyecto? Alcance, número de recursos y costo. Alcance, costo y tiempo Alcance, tiempo, costo, calidad, riesgo, recursos y satisfacción del cliente. Tiempo, costo y número de cambios.
La diferencia entre un proyecto, un programa y un portafolio es que Un proyecto es una tarea temporal con un principio y un final, un programa puede incluir otro trabajo no relacionado con el proyecto, y un portafolio incluye todos los proyectos de un determinado departamento o división Un proyecto es una tarea prolongada con un principio y un final, un programa combina dos o más proyectos no relacionados, y un portafolio combina dos o más programas. Un proyecto es una tarea temporal con un principio y un final, un programa es un conjunto de proyectos relacionados, y un portafolio es un grupo de proyectos y programas relacionados con un objetivo estratégico específico. Un proyecto es una tarea contratada con un principio y un final, un portafolio es un grupo de proyectos con fechas de conclusión de final más abierto, y un programa combina dos o más portafolios.
Usted está gestionando la construcción de una carretera que atravesará cuatro ciudades de un país. El proyecto ha sido subdividido en cuatro sub-proyectos menores, uno por cada ciudad. Cada sub-proyecto tiene asignado un director de proyectos con total autoridad para gestionar sus recursos de manera autónoma. Todos los directores de proyecto deben enviar a usted los informes de avance de manera quincenal. ¿Cuál sería su rol en este proyecto? Gerente de portafolio. Gerente de Programa. Gerente funcional del departamento de ingeniería. Líder de proyecto.
Si un director de proyectos está preocupado por recolectar, integrar y difundir las salidas de todos los procesos de dirección de proyectos, debe concentrarse en mejorar: Estructura de desglose del trabajo (EDT) Plan de gestión de las comunicaciones. Sistema de información para la dirección de proyectos (PMIS). El plan de gestión del alcance.
Un director de proyectos está dirigiendo su segundo proyecto. Empezó un mes después del primero, y ambos están en proceso. A pesar de que el primer proyecto es pequeño, parece que el segundo crece cada día. Conforme pasan los días, el director del proyecto empieza a sentir que necesita más y más ayuda. El director del proyecto acaba de escuchar de un proyecto en la compañía, realizado el año pasado, similar a su segundo proyecto. ¿Qué debe hacer? Contactar al otro director del proyecto para pedirle asistencia Obtener registros históricos y orientación de parte de la oficina de dirección de proyectos (PMO). Esperar para ver si el proyecto es impactado por el crecimiento del alcance. Asegurarse de que el alcance del proyecto sea acordado por todos los interesados.
Un equipo de proyectos está trabajando en la manufactura de un nuevo producto, pero está teniendo problemas para crear el acta de constitución del proyecto. ¿Cuál es la MEJOR descripción del verdadero problema? No han identificado los objetivos del proyecto. Están trabajando en un proceso y no un proyecto No se ha establecido una fecha de finalización. No han identificado el producto del proyecto.
Uno de los miembros de tu equipo te informa que no sabe cuál de los muchos proyectos en los que está trabajando es el más importante. ¿Quién debe determinar prioridades entre los proyectos de una compañía? El director del proyecto El equipo de dirección del proyecto. La oficina de dirección de proyectos (PMO). El equipo.
El patrocinador está discutiendo con el director del proyecto la mejor forma de integrar el proyecto de radiodifusión a uno de los programas estratégicos de la compañía. ¿Cuál es el principal rol del patrocinador? Coordinar la oficina de gestión de proyectos (PMO). Decidir cuáles son los proyectos estratégicos de la compañía Definir los procesos para establecer el cronograma y presupuesto. Negociar los recursos con la alta gerencia y proporcionarlos al director del proyecto.
El trabajo operativo se distingue del trabajo de proyecto debido a que el trabajo operativo es: Único. Temporal. Continuo y repetitivo. Parte de todas las actividades del proyecto.
¿Qué es un programa? Una iniciativa empezada por la dirección. Un medio por el cual obtener beneficios y control de proyectos relacionados. Un grupo de proyectos sin relación entre sí que se dirigen de forma coordinada Una regulación gubernamental.
Su empresa deportiva se dedica a la producción de botas de futbol. Para la próxima temporada, lanzarán una nueva bota para darle más comba a la pelota al momento del impacto. Una vez que el producto esté en el mercado se venderá de manera indefinida. Esto sería…. Un proyecto porque la empresa no ha fabricado ni vendido este tipo de botas en el pasado. Un trabajo operativo porque la empresa se dedica a la producción de botas Una indefinición entre proyecto y trabajo operativo. Una tarea repetitiva porque no se ha definido fecha límite para vender las botas.
Su jefe se está quejando porque los objetivos que han definido en la declaración del alcance no son SMART. Esto significa que los objetivos…… Deberían ser específicos, medibles, realizables, realistas y de tiempo limitado. Fueron definidos con más detalle de los necesario para proyectos ágiles Fueron demasiado exigentes, por lo que será imposible poder alcanzarlos No son inteligentes.
Usted es el director de un proyecto para mejorar el cambio climático y su principal cliente es una empresa del sector privado. Por su parte, su patrocinador trabaja en la misma empresa que usted. Para que el proyecto sea exitoso debería completarse dentro de las siguientes restricciones aprobadas previamente por la alta gerencia, el cliente, el patrocinador y usted. Alcance, cronograma y presupuesto. Alcance, tiempo y calidad Alcance, tiempo, costo, recursos, calidad y riesgo Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Periodo de Recuperación de la Inversión.
Un proyecto puede finalizar… Cuando el cliente lo decide. Nunca antes de haber alcanzado los objetivos del mismo Cuando se pone de manifiesto que los objetivos no se pueden alcanzar Cuando es difícil disponer de recursos.
A usted lo han contratado para alinear los proyectos y programas de la empresa con la estrategia organizacional y le han solicitado que implemente una PMO. ¿Qué significan estas siglas? Oficina de Dirección de Proyectos Project Magement Operation. Project Management Organization Project Maturity Organization.
Usted ha sido nombrado director de un proyecto de diseño industrial en una empresa muy tradicionalista con más de 100 años de antigüedad. ¿Cuál debería ser su principal habilidad interpersonal para lograr un proyecto exitoso? Comunicación. Conocimientos técnicos con las costumbres de la empresa. Estar familiarizado con las costumbres de la empresa Negociar con la alta gerencia para que implementen nuevas herramientas de dirección de proyectos.
¿Cuál de los siguientes puntos NO es una característica del proyecto? Tiene un comienzo y un fin. Se realiza un trabajo repetitivo Tiene por objetivo crear un producto, servicio o resultado único. El trabajo se estructura en etapas.
La definición continua de un proyecto a medida que el equipo dispone de más información se conoce como: Validación del alcance. Planificación estratégica. Elaboración gradual. Elaboración cuantitativa.
Su jefe entra un día en su oficina y le dice: "El sistema está descompuesto. ¿Puedes investigar qué le pasa y arreglarlo?". En esta situación, estamos ante: Un trabajo de producción. Un proyecto. Un trabajo operativo. Una tarea de producción y mantenimiento.
Una Métrica de un proyecto es…. La medida de alguna propiedad de un entregable del proyecto o del proceso de dirección de proyectos, efectuada para conocer el avance o los desvíos al plan original. Tiempo que se emplea en la ejecución de actividades. Unidad de medida de tiempo. La forma de medir el éxito del proyecto.
Las métricas describen las expectativas sobre un determinado entregable o sobre las tareas que se ejecutarán para producirlo. Por ejemplo, si el entregable del proyecto es “Datos convertidos al nuevo sistema y validados por el cliente interno”, los siguientes puntos podrían ser métricas de este entregable excepto: Cuantas tablas de los sistemas Legacy fueron migradas al nuevo sistema hasta hoy. Cuantas tablas del nuevo sistema fueron validadas por el cliente interno hasta hoy. Contenido de las tablas. En que pantallas del sistema se encuentran las tablas convertidas y cuántas de ellas han sido validadas por el cliente interno.
El alcance de un producto se define como…. Impacto social del producto. Las características y funciones que caracterizan a un producto o servicio. El volumen de fabricación del producto. Demanda del producto.
Un entregable es: Cualquier producto medible y verificable que se elabora para completar un proyecto o parte de un proyecto. Un producto que se entrega en oficina de gestión de proyectos. Cualquier trabajo que se desarrolla en la ejecución del proyecto y se presenta al Director de proyectos. Grado de dedicación a las actividades del proyecto.
En el proyecto de construcción de una nave industrial singular para una empresa que se dedica a la fabricación de paneles solares ¿Cuál de las siguientes opciones no sería un supuesto del proyecto? La capacitación del personal es la adecuada para llevar a cabo el Proyecto. Los recursos humanos disponen del tiempo necesario para trabajar en el proyecto y en sus responsabilidades actuales. El proyecto debe terminar el día 25 del mes que viene. Se dispone de la documentación técnica necesaria para ejecutar los trabajos de construcción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor