PROYECTOS II B

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PROYECTOS II B

Descripción:
SEGUNDO BIMESTRE

Autor:
R@F@
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El beneficio tributario de la deuda: a. es el resultado antes de impuestos b. representa el gasto derivado del costo o tasa de crédito. c. representa el ahorro tributario que genera el hecho del endeudamiento.
2. La vida útil contable se refiere a. a la duración efectiva del activo b. al número de periodos en los que un organismo fiscal permite depreciar el activo. c. al efecto tributario en la variación de los costos.
3. En nuestro país, el impuesto a la distribución de las utilidades en el flujo de caja están dadas de la siguiente manera: a. 15% a los trabajadores y 22% del impuesto a la renta. b. 15% a los trabajadores y 25% del impuesto a la renta. c. 10% a los trabajadores y 20% del impuesto a la renta.
4. Un egreso que no es proporcionado como información por otros estudios y que debe incluirse en el flujo de caja del proyecto es: a. el capital de trabajo. b. el impuesto a las utilidades. c. la amortización de diferidos.
5. La información básica que se necesita para realizar la proyección de flujo de caja lo dan los estudios de: a. las inversiones, ingresos y costos. b. mercado, técnico, organizacional y financiero. c. marketing y estudio legal.
6. Se determina por la diferencia que se presenta entre los costos de cursos alternativos de acción sobre una base de elemento por elemento, este concepto se conoce como: a. costo diferencial b. costo alternativo c. diferencial alternativo de las inversiones.
7. Las inversiones antes de la puesta en marcha del proyecto se agrupan en tres tipos: a. activos fijos, activos intangibles y capital de trabajo b. capital operativo, capital diferido y capital amortizable. c. inversiones básicas, inversiones intangibles e inversiones a largo plazo.
8. Cuando posibilitan la eliminación de áreas de negocio no rentables o permiten la liberación de recursos para invertir en proyectos más rentables, se tratan de proyectos de: a. abandono b. internalización c. reemplazo.
9. Los gastos en patentes y licencias corresponden al pago por: a. gastos de organización y capacitación del personal de la empresa. b. pruebas preliminares de operación que se realizan en la empresa. c. el derecho o uso de una marca, formula o proceso productivo.
10. La diferencia entre el precio unitario y los costos variables unitarios o costo medio variable, se denomina a. punto de equilibrio b. punto medio variable. c. margen de contribución.
11. Las nuevas inversiones para aumentar la capacidad productiva de una empresa, se lo realiza para a. disminuirlos costos por administración y ventas al incrementar la producción. b. cuantificar y valorar los gastos de publicidad y comercialización de los nuevos productos. c. hacer frente a una expansión del mercado o a la introducción de nuevos mercados.
12. Los valores ocasionados por el IVA, no afectan los flujos, ya que su resultado final: a. no generan ingresos ni egresos. b. generan ingresos pero no egresos c. generan egresos pero no ingresos.
13. Suponga que un inversionista desea realizar un proyecto inmobiliario en un terreno que adquirió hace cuatro años en $300.000 y hoy vale $500.000. Para efectos de evaluación, el terreno se convierte en un costo: a. fijo. b. variable. c. hundido.
14. La depreciación de activos a. reduce la utilidad y por supuesto también reduce el pago de los impuestos b. incrementa la utilidad e incrementan los rubros de impuestos. c. mejora el margen de contribución y disminuye el pago de impuestos.
15. Cuando un proyecto tiene varios resultados para la tasa interna de retorno (TIR), en este caso se debe utilizar como criterio de evaluación únicamente: a. el costo uniforme equivalente b. la tasa de descuento. c. el valor presente neto (VPN).
16. El EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortizacion) es un indicador operacional puro que elimina los efectos a. que toman en cuenta los impuestos y el financiamiento b. derivados de los impuestos y de la estructura de financiamiento. c. de las razones financieras para su cálculo.
17. El proceso que se inicia con el primer desembolso para cancelar los insumos de la operación y que termina cuando se venden los insumos, transformados en productos terminados, y se percibe el producto de la venta, quedando disponible para cancelar nuevos insumos; se denomina: a. capital de trabajo. b. ciclo productivo c. cuentas por cobrar a los clientes.
18. Las inversiones intangibles se: a. deprecian b. amortizan. c. revalorizan.
19. Los gastos no desembolsables son: a. aquellos que para fines de tributación son deducibles, pero no ocasionan salidas de caja b. las inversiones que no incrementan ni disminuyen la riqueza contable de la empresa c. ingresos que generan y que no provienen de la operación del negocio.
20. Los ingresos y egresos de operación, los egresos iniciales de fondos, momento en el que ocurren estos ingresos y egresos, y el valor de desecho o salvamento del proyecto, se llaman: a. estructura preliminar de la asignación de fondos para el flujo de caja. b. uso de fondos, balance general, estado de pérdidas y ganancias. c. elementos que constituyen el flujo de caja.
21. Los principales métodos que utilizan el concepto de flujo de caja descontado son: a. costo uniforme equivalente. (CUE) b. valor descontado del dinero en el futuro c. el valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR).
22. Cuando se genera utilidad o perdida contable que podría tener implicaciones tributarias importantes para el proyecto, esta venta debe incluirse en el flujo de caja: a. antes de la puesta en marcha b. antes de calcular impuestos. C después de calcular impuestos.
23. La angustia financiera está dada por: a. posiciones elevadas de deuda que generan señales adversas con los clientes en sus decisiones de compra, con los proveedores en sus decisiones de abastecimiento, con los bancos en sus decisiones de financiamiento. b. la disminución de la rentabilidad de la empresa y por lo tanto existen un sinnúmero de situaciones adversas con los posibles clientes de la empresa. c. el amplio margen de utilidades que se presentan en un proyecto, al generar flujos de caja demasiado optimistas en el momento de operativisar los ingresos de la empresa.
24. El análisis de un proyecto respecto del Beneficio Costo, presenta el siguiente resultado: RBC = 1, el proyecto se: a. acepta b. rechaza. c. es indiferente.
25. Matemáticamente la relación beneficio costo se expresa de la siguiente manera: a. RBC = ingresos actualizados/egresos actualizados b. RBC = egresos actualizados/ingresos actualizados. c. RBC = valor presente de los egresos/ valor presente de los ingresos.
26. Un costo sepultado puede darse tanto en un: a. costo fijo. b. costo fijo como en un costo variable. c. costo variable.
27. Cuando se trata de la rentabilidad de los recursos propios, estamos hablando de la rentabilidad a. del patrimonio b. de los activos. c. de operación.
28. Los intereses del préstamo son un gasto afecto a impuesto, deberá diferenciarse que parte de la cuota pagada a la institución que otorgo el préstamo es interés y cual es amortización de la deuda; de tal manera que los intereses se incorporan en el flujo de caja: a. después de impuestos b. antes de impuestos c. no son valorados los intereses en el flujo de caja.
29. El valor que tiene para la sociedad el aumento de la disponibilidad de un determinado bien atribuible al proyecto, más el efecto que este induce para que otros productores disminuyan su nivel de producción, ahorrando al país factores productivos, sin que el consumidor del bien se vea afectado, se trata del: a. costo social b. beneficio social c. rubro de riquezas que el país realiza para fortalecer la economía.
30. El capital patrimonial está dado por: a. el cálculo del grado de dispersión de los valores presentes netos b. las opciones de financiamiento que tienen los promotores de la empresa. c. la parte de la inversión que debe financiarse con recursos propios.
31. El costo de oportunidad en el que incurre el país cuando utiliza recursos para financiar proyectos, se denomina a. tasa ajustada de rentabilidad b. tasa social de descuento. c. tasa marginal de descuento.
32. Además de incorporar el efecto combinado de dos o más variables, busca determinar de qué manera varia el VAN frente a cambios en los valores de esas variables; este análisis se denomina: a. simulación de Monte Carlo b. análisis de sensibilidad bidimensional. c. análisis de sensibilidad multidimensional.
33. La preparación y evaluación social de proyectos, se realiza modificando el flujo de caja privado para transformarlo en social y luego se procede a la evaluación con las mismas metodologías, pero utilizando valores a. de mercado. b. privados c. sociales.
34. La prima de riesgo de mercado, se trata de: a. la diferencia entre la rentabilidad de la economía de un país y la tasa libre de riesgo. b. del riesgo sistemático de la industria c. del desconocimiento de la información pertinente del proyecto, por lo que el riesgo se incrementa.
35. Existen otros métodos para determinar el riesgo de los proyectos, uno de ellos es el método: a. de los precios sombra. b. de las transferencias. c. del ajusta a la tasa de descuento.
36. La tasa de costo de capital o también denominada tasa de descuento es: a. la amortización de la deuda a una determinada tasa que propone la institución financiera. b. el precio que se paga por los fondos requeridos para cubrir la inversión c. el costo de utilizar los recursos que prevé cada una de las fuentes de financiamiento internas y externas.
37. Caracteriza a una situación en la que los posibles resultados de una estrategia no son conocidos y en consecuencia, sus probabilidades de ocurrencia nos son cuantificables, esta expresión se define como a. el riesgo del proyecto. b. la incertidumbre del proyecto c. compromiso de mayor información.
38. Existen distintos tipos de precios sociales, uno de ellos es: a. el precio social de trabajo. b. precio reivindicatorio de la tasa pasiva c. la tasa invertida del factor de riesgo.
39. En la medida que la tasa de descuento se incrementa, el valor del VAN (valor actual neto): a. disminuye b. se mantiene igual c. se incrementa.
40. El costo de capital corresponde a aquella tasa que se utiliza para determinar: a. el valor de la inversión inicial del proyecto. b. los valores que se deben incrementar en cada periodo para su normal funcionamiento del proyecto. c. el valor actual de los flujos futuros que genera un proyecto.
41. Existen diferentes fines para evaluar un proyecto: si tomamos en cuenta la evaluación del proyecto según la finalidad del estudio, la evaluación busca medir: a. la rentabilidad del proyecto, la rentabilidad del inversionista, y su capacidad de pago. b. los recursos propios, el crédito bancario, leasing, otros. c. outsorcing, internalización, ampliación de la capacidad de pago, etc.
42. La obligación de pago que las empresas contrajeron en el pasado, aunque parte de ella esté pendiente de pago a futuro; se llama: a. costo sepultado. b. egresos pertinentes históricos. c. gastos operacionales (gastos administrativos y gastos de ventas).
43. La información de los costos para la toma de decisiones, se clasifican en costos: a. operativos b. de inversión. c. contables y no contables.
44. El cálculo del valor de desecho por el método comercial plantea que el valor de desecho de la empresa: a. corresponderá a la suma de los valores comerciales que sería posible esperar, corrigiéndolos por su efecto tributario b. como la suma y resta de los valores de desechos comerciales y contables que tiene la empresa en un período determinado c. a Ia corrección de los valores de desechos comerciales por su correspondiente índice inflacionario del año base.
45. Los valores ocasionados por el lVA, no afectan los flujos, ya que su resultado final a. no genera ingresos ni egresos. b. generan ingresos pero no egresos c. generan egresos, pero no ingresos.
46. La pérdida contable en la venta de un activo hará disminuir la utilidad global del negocio y, por lo tanto, producirá un beneficio por la vía del: a. ahorro tributario b. crédito tributario c. balance tributario.
47. La vida útil contable se refiere a. a la duración efectiva del activo b. al número de periodos en los que un organismo fiscal permite depreciar el activo. c. al efecto tributario en la variación de los costos.
48. Cuando el EBITDA (Earnings Before lnterest, Taxes, Depreciation and Amortization) tiene un mayor ratio, se dice que la empresa tiene una mayor eficacia operativa y mejores resultados, sin embargo: a. no refleja el flujo de caja del negocio b. refleja el flujo de caja del negocio. c, se proyecta linealmente de acuerdo al horizonte del proyecto.
49. La información básica que se necesita para realizar la proyección del flujo de caja lo dan los estudios de: a. inversiones, ingresos y costos b. mercado, técnico, organizacional y financiero. c. marketing y estudio legal.
50. En un proyecto para la producción de los bienes o servicios se identifican tanto ingresos directos e indirectos a saber; los ingresos directo están dados por: a. la venta de la maquinaria y equipo que ha cumplido su vida útil. b. lo generado a través de la venta de los bienes o servicios de la empresa. c. los valores deflactados de las inversiones en activos fijos.
51. Al igual que el capital de trabajo, el valor de desecho: a. no está disponible para enfrentar compromisos financieros. b. está disponible para enfrentar compromisos financieros. c. formular las correcciones financieras en caso de que existieran.
52. El calendario de inversiones de reemplazo estará definido en función de: a. la vida útil del activo. b. del proceso productivo. c. de la capacidad instalada.
53. La pérdida del valor del activo en proporción similar cada año, se trata de la depreciación a. en línea recta b. por unidades producidas c. por el déficit acumulado.
54. Cuando se llevan las inversiones a valor futuro (momento de partida de la operación), se llama: a. capitalización de las inversiones b. amortización de las inversiones. c. disolución de las inversiones.
55. Las inversiones en activos intangibles son: a. todas aquellas que se realizan sobre activos constituidos por los servicios o derechos adquiridos, necesarios para la puesta en marcha del proyecto. b. todas aquellas que se realizan en los bienes tangibles que se utilizarán en el proceso de transformación de los insumos o que sirven de apoyo a la operación del proyecto c. todos los desembolsos originados por la dirección y coordinación de las obras de instalación y por el diseño de los sistemas y procedimientos administrativos.
56. Como otros ingresos de los proyectos están la venta de: a. acciones b. las utilidades c. subproductos o desechos.
57. La diferencia entre todos los ingresos y egresos expresados en moneda actual, se denomina: a. tasa interna de retorno. b. beneficio costo c. valor actual neto.
58. Los costos ocasionados por los envases, la mano de obra directa, las materias primas; se consideran costos a. variables. b. fijos c. marginales.
59. Identificar el riesgo de un proyecto, consiste en: a. determinar los escenarios adversos a los que un proyecto pudiera verse enfrentado. b. cuantificar la inversión requerida en cada uno de los rubros del activo corriente, considerando que parte de estos activos pueden financiarse por pasivos de corto plazo, con los créditos de los proveedores c. identificar la cadena de valor que deriven del proyecto, con el propósito de cuantificar los posibles desfases del proceso de producción.
60. Para transformar un flujo privado en social, existen varios pasos: uno de ellos es utilizar los: a. precios sombra o precios sociales b. precios de mercado c. precios internacionales.
61. El riesgo no sistemático o diversificable: a. se trata de las fluctuaciones de otras inversiones que afectan a la economía y al mercado b. corresponde al riesgo específico de la empresa. c. es pertinente cuando la empresa pretende liquidar sus operaciones.
62. El producto nacional es un indicador de bienestar que se encuentra directamente vinculado con la evolución del: a. crecimiento nacional b. ingreso percápita c. objetivo a largo plazo.
63. La técnica de simulación de situaciones inciertas que permiten definir valores esperados para variables no controlables, mediante la selección aleatoria de valores, se llama método: a. de Monte Carlo o método de ensayos estadísticos. b. del rango de variabilidad. c. de integración económica y financiera.
64. La medición del riesgo de un proyecto se define como a. la tasa de oportunidad del dinero b. la tasa mínima aceptable de rendimiento c. la variabilidad de los flujos de caja efectivos respecto de los estimados en el caso base.
65. Los terrenos son activos fijos, que pertenecen al grupo de: a. activos fijos depreciables. b. activos fijos amortizables c. activos fijos no depreciables.
66. La remuneración con una rentabilidad que debe recibir el inversionista por aplazar su consumo en un futuro conocido se denomina: a. valor presente neto (VPN). b. valor de consumo actual. c. valor del dinero en el tiempo.
67. El horizonte de un proyecto está conformado por: a. el capital inicial, el presupuesto y el balance general proyectado b. inversión en activos fijos, activos diferidos y capital de trabajo c. el periodo preoperativo, el periodo operativo y el periodo de liquidación.
68. El beneficio tributario de la deuda: a. es el resultado antes de impuestos b. representa el gasto derivado del costo o tasa de crédito c. representa el ahorro tributario que genera el hecho del endeudamiento.
69. La tasa efectiva de la deuda está dada por la siguiente expresión: a. TED= tasa de la deuda * (1- impuestos corporativo b. TED= tasa de la deuda * (1+impuestos corporativo). c. TED= tasa de la deuda * impuestos corporativo.
70. El instrumento mediante el cual la empresa puede disponer de determinados activos con anterioridad a su pago se denomina a. deuda compartida a. deuda compartida c. leasing.
71. Un activo que tiene un valor de compra de $10.000, y su vida útil de 10 años. Si el activo se deprecia en línea recta. ¿Cuán es el valor de la depreciación anual?: a. 10. b. 100. c. 1000.
72. Cuando recién se inicia una empresa, para el cálculo del capital de trabajo se recomienda utilizar el método a. contable. b. del periodo de desfase c. déficit acumulado máximo.
73. El capital de trabajo es un activo que debe recuperarse a. en el período de operación de la empresa. b. en el momento de conseguir la liquidez de la empresa c. al término del período de evaluación.
74. Un proyecto de inversión que ha sido evaluado financieramente muestra los siguientes resultados respecto de la TIR. Para obtener el VPN se utiliza una tasa de descuento del 14% y como resultado se tiene una TIR del 12,5%. Con este valor el proyecto se: a. aprueba b. rechaza c. es indiferente.
75. El monto del capital de trabajo necesario para operar en condiciones normales está en función de: a. el origen de la maquinaria, equipos y repuestos necesarios para la producción de los bienes o servicios b. los procesos productivos básicos de cada uno de los bienes o servicios para un período de producción c. la organización de nómina que tiene la empresa en su planta operativa y administrativa.
76. El concepto de la Tasa Interna de Retorno (TIR) se refiere: a. que la totalidad de los beneficios actualizados son exactamente iguales a los desembolsos expresados en moneda actual. b. la tasa de interés que se utiliza para calcular el valor presente neto c. al valor monetario que infiere las utilidades y las pérdidas de un proyecto en un determinado período de operación.
77. El valor de desecho económico, puede estimarse como: a. el costo valor que un comprador estaría dispuesto a pagar por el negocio en el momento de su estimación. b. la estimación de los valores contables que la empresa obtendría en los libros al final su periodo de operación c. el capital de operación de la empresa que se sumaría al valor de desecho contable de la empresa en el momento de su liquidación.
78. Muestra las relaciones básicas entre costos e ingresos para diferentes niveles de producción y ventas, asumiendo valores constantes de ingresos y costos dentro de rangos razonables de operación, esta aseveración se trata del: a. análisis costo-volumen-utilidad (análisis del punto de equilibrio b. costo que se dan por los efectos de las distorsiones y externalidades c. ingresos expresados a través de los valores a precios de un año base.
79. El modelo unidimensional de la sensibilización del VAN determina: a. los resultados que se producen por la incorporación simultánea de dos o más variables relevantes b. hasta dónde puede modificarse el valor de una variable para que el proyecto siga siendo rentable. c. el elemento del flujo de caja como el más probable de ocurrencia.
80. El análisis de sensibilidad constituye una herramienta orientada: a. reducir los niveles de riesgo. b. reducir los niveles de incertidumbre c. es una manera de pensar y de actuar orientada hacia la creación de riqueza.
81. Cuando se compara los beneficios y los costos que una determinada inversión pueda tener para la comunidad de un país en su conjunto, por medio del impacto en el bienestar social de dicha comunidad; se trata de la evaluación: a. financiera b. técnica c. social de proyectos.
82. Existen otros métodos para determinar el riesgo de los proyectos, uno de ellos es el método a. de los precios sombra b. de las transferencias c. del ajuste a la tasa de descuento.
83. Existen distintos modelos de sensibilización que pueden aplicarse directamente a las mediciones a. del valor actual neto, de la tasa interna de retorno, periodo de recuperación de la inversión b. del flujo de efectivo neto proyectado y el periodo de recuperación de la inversión. c. costo uniforme equivalente. (CUE).
84. En el ítem de imprevistos, se suele calcular de la siguiente manera a. a través del rubro que sugiere le SRI. b. como un porcentaje del total de las inversiones c. tiene un valor fijo de acuerdo al diseñador del proyecto.
85. Si se utiliza el método contable, el capital de trabajo está dado por la siguiente fórmula: Capital de trabajo= a. activos circulantes * (ingresos – pasivos circulantes). b. activos circulantes + pasivos circulantes c. activos circulantes - pasivos circulantes.
86. El conjunto de recursos necesarios, en la forma de activos corrientes, para la operación normal del proyecto durante un ciclo productivo para una capacidad y tamaño determinado se denomina: a. inversión diferida. b. inversión fija c. capital de trabajo.
87. El respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente es una nueva visión de los negocios que se trata de: a. seguimiento, control y evaluación del proyecto b. prácticas ambientales regenerativas del proyecto c. responsabilidad social empresarial (RSE).
88. El análisis de sensibilización bidimensional a. busca establecer los resultados posibles del proyecto, tomando en consideración cambios en las dos variables de mayor incidencia. b. determinar los factores más relevantes que permita dimensionar el proyecto como el más opcionado c. establecer el número de variables que sensibilizan simultáneamente cualquier número de variables establecidas en el proyecto.
89. Aquellos proyectos que están más vulnerables a la obsolescencia tecnológica, social o cultural, necesariamente serán evaluados en un horizonte: a. amplio de años. b. de pocos de años c. de 20 años y más.
90. La inversión en capital de trabajo es: a. corto plazo b. mediano plazo c. largo plazo.
91. El costo de la deuda a. refleja el costo de la deuda del costo o tasa del crédito b. representa el gasto derivado del costo o tasa de crédito c. es la preparación de los gastos sin tener en cuenta la inflación.
92. Al evaluar un proyecto es recomendable ser más conservador que optimista en el análisis, sin perjuicio de los análisis de sensibilidad que puedas realizarse posteriormente; por ello resulta más recomendable la estimación del valor de desecho basado en: a. activos que en flujos. b. los flujos y no en los activos c. la liquidez, actividad, apalancamiento, costos y rentabilidad.
93. Se dan los siguientes rubros de costos para los siguientes ítems: materias primas $3,50; mano de obra directa % 4,00; costo indirecto de fabricación variable $6,50, que dan un total de costos= a $13,60. Este ejemplo se trata de costos: a. alternativos b. diferenciales. c. netos cuantificables de acuerdo al proyecto.
94. El ROE (Return Over Equity) está dado por: a. la tasa de retorno sobre el patrimonio en un periodo determinado b. la tasa de rendimiento verdadero ajustada por la inflación c. la tasa de descuento mínima permitida.
95. Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de bienes o la prestación de un servicio de la empresa; se trata de costos: a. fijos b. variables. c. mínimos.
96. El método calcula el valor de desecho, como la suma de los valores contables ( o valores libro) de los activos al final del período de evaluación, éste es el método: a. comercial b. de desfaces c. contable.
97. Cuando se precise reemplazar activos por el desgaste o porque se requiera ampliar la capacidad productiva, se puede hacer inversiones en el periodo: a. antes de la puesta en marcha. b. de liquidación c. de operación.
98. En la industria del retail (el detal o venta al detalle): a. requieren inversión en capital de trabajo. b. no requieren inversión en capital de trabajo. c. el capital de trabajo únicamente lo requieren para la liquidación de la empresa.
99. El momento cero (fecha de inicio de la operación), que por definición es: a. ayer. b. hoy. c. mañana.
100. Para efectos contables los activos fijos están sujetos a. amortización b. depreciación c. incremento de valor.
101. El período de recuperación de la inversión (payback), está dado por: a. el número de meses necesarios para recuperar la inversión y obtener utilidades. b. la tasa descontada al número de periodos necesarios para recuperar la inversión c. el número de períodos necesarios para recuperar la inversión inicial.
102. el cálculo del capital de trabajo por el método del periodo de desfase, consiste en: a. Cuantificar la inversión requerida en cada uno de los rubros del activo corriente, considerando que parte de estos activos pueden financiarse por pasivos de corto plazo, con los créditos de los proveedores. b. Calcular para cada mes los flujos de ingresos y egresos proyectados y determinar su cuantía como equivalente al déficit acumulativo máximo c. Determinar la cuantía de los costos de operación que debe financiarse desde el momento en el que se efectúa el primer pago por la adquisición de la materia prima hasta aquel en el que se recauda el ingreso por la venta de los productos.
103. El impuesto al valor agregado IVA en el Ecuador hasta antes de mayo del 2016 es: a. 10% b. 12% c. 14%.
104. El valor del impuesto al valor agregado IVA, en el Ecuador es: a. 10% b. 12% c. 14%.
105. supongamos que un inversionista dispone únicamente del 60% de la inversión inicial y por consiguiente debe endeudarse para iniciar con su proyecto de inversión: ¿en cuánto tendrá que apalancar su proyecto? En: a. 60% b. 50% c. 40%.
106. ¿Cuál es el objetivo de descontar el flujo de caja proyectados? a. Determinar si la inversión en estudio rinde mayores beneficios que de otras alternativas b. Diseñar el flujo de caja proyectado de acuerdo al horizonte establecido c. Representar el valor del dinero en el tiempo.
107. ¿Qué es el costo de capital? O tasa del descuento del proyecto a. Representa el índice de inflación que se aproxima a la tasa de riesgo b. Es el precio que se paga por los fondos requeridos para cubrir la inversión c. Valor que se asigna al flujo de fondos con la finalidad de recuperar la inversión inicial del proyecto.
108. Tres proyectos con igual inversión ($10.000), que producen productos diferentes, son evaluados en un horizonte de 5 años cada uno y presentan los siguientes resultados respecto del VPN: Proyecto A=$1.280; proyecto B= $1.000; Proyecto C= $1.100. ¿Cuál de los proyectos selecciona? a. Proyecto A b. Proyecto B c. Proyecto c.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.