Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProyectos II Bim. V0012

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Proyectos II Bim. V0012

Descripción:
octubre 2018 / febrero 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La inversión en capital de trabajo es: a. corto plazo b. mediano plazo c. largo palzo.
Los valores ocacionados por el IVA, no afectan los flujos, ya que su resultado final: a. no genera ingresos, ni egresos b. generan ingresos, pero no egresos c. generan egresos, pero no ingresos.
Cuando la EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes Depreciation, and Amortization) tiene un mayor ratio, se dice que la empresa tiene una mayor eficacia operativa y mejores resultados, sin embargo: a. no refleja el flujo de caja del negocio b. refleja el flujo de caja del negocio c. se proyecta linealmente de acuerdo al horizonte del proyecto.
La información báasica que se necesita para realizar la proyección del flujo de caja lo dan los estudios de: a. inversiones, ingresos y costos. b. mercado, técnico, organizacional y financiero c. marketing y estudio legal.
La información de los costos, para la toma de desiciones se clasifican en: a. operativos b. de inversión c. contables y no contables.
La diferencia entre el precio unitario y los costos variables unitarios, o costo medio variable se denomina a. punto de equlilìbrio b. punto medio variable c. margen de contribución.
La pérdida contable en la venta de un activo hará disminuir la utilidad global del negocio, y por lo tanto, producirá un beneficio por la via del: a. ahorro tributario b. credito tributario c. balance tributario.
El beneficio tributario de la deuda, a. es el resultado antes de impuestos b. representa el gasto derivado del costo o tasa del crédito c. representa el ahorro tributario que genera el hecho del endeudamiento.
cuando posibilitan la eliminación de ára de negocios no rentables o permiten la liberación de recursos para invertir en proyectos mas rentables, se trata de proyectos de; a. abandono b. internalización c. reemplazo.
El horizonte de un proyecto está conformado por: a. El capital inicial, el presupuesto y el balance de capital proyectado b. inversion en activos fijos, activos diferidos y capital de trabajos c. el periodo preoperativo, el periodo operativo, y el periodo de liquidación.
Aquellos proyectos que están más vulnerables a la obsolencia tecnológica, social o cultural necesariamente serán evaluados en un horizonte: a. amplio de años b. de pocos de años c. de 20 años y más.
La remuneración con una rentabilidad que debe recibir el inversionista por apalzar su consumo en un futuro conocido se denomina: a. valor presente neto (VPN) b. valor de consumo actual c. valor del dinero en el tiempo.
Suponga que un inversionista desea realizar un proyecto inmobiliario en un terreno que adquirio hace unos 4 años en $300.000 y ho vale $500.0000, para efectos de evaluación el terreno se convierte en un costo: a. fijo b. variable c. hundido.
Cuando se llevan las inversiones a valor futuro (momento de la partida de la operación) se llama: a. capitalización de las inversiones b. amortización de las inversiones c disolución de las inversiones.
El ROE (Return Over Equity) está dado por: a. La tasa de retorno sobre el patrimonio en un periodo determinado b. la tasa de rendimiento verdadera ajustada por la inflación c. la tasa de descuento mínima pemitida.
El calendario de inversiones de reemlazo estará definida en función de: a. la vida útil del activo b. del proceso productivo c. de la capacidad instalada.
El EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes Depreciation and Amortization) es un indicador operacional puro que elimina los efectos: a. que toman en cuenta los impuestos y el financiamiento b. derivados de los impuestos y de la estructura del financiamiento c. de las razones financieras para su cálculo.
Los ingresos y egresos de operación, los egresos iniciales de fodos, momento en el que ocurren estos ingresos y egresos; y, el valor de desecho o salvamento del proyecto, se llama: a. estructura preliminar de la asignación de fondos para el flujo de caja b. usos de fondos, balance general, estado de pérdidas y ganancias c. Elementos que constituye el flujo de caja.
Un activo que tine un valor de compra de $10.000 y su vida útil de 10 años si el activo se deprecia en línea recta, Cuál es valor de la depreciación anual? a. 10 b. 100 c. 1.000.
El proceso que se inicia con el primer desembolso para cancelar lo insumos de la opración y que termina cuando se vfenden los insumos, transformados en productos terminados, y se percibe el producyo de la venta, quedando disponible para cancelar nuevos insumos se denomina: a. capital de trabajo b. ciclo productivo c. cuentas por cobrar a clientes.
Las inversiones en activos intangibles son: a. todas aquellas que se realizan sobre activos constituidos por los servicios o derechos adquiridos, necesarios para la puesta en marcha del proyecto b. todas aquellas que se realizan en los bienes tangibles que se utilizarán en el proceso de transformación de los insumos o que sirven de apoyo a la operación del proyecto. c. todos los desmbolsos originados por la dirección y coordinación de la obras de instalación y por el diseño de los sistemas y procedimientos operativos.
El método calcula el valor de desecho, como la suma de los valores contables ( o valores libro ) de los activos al final del periodo de evaluació, este es el método: a. comercial b. de desfaces c. contable.
Tres proyectos con igual inversión ($10.000) que producen productos diferentes, son evaluados en un horizonte de 5 años cada uno y presentan los siguientes resultados respecto del VPN: Proyecto A $1.280; proyecto $1.000; y proyecto $1.100. Cual de los proyectos selecciona? a. Proyecto A b. proyento B c. proyecto C.
El monto del capital de trabajo necesario para operar en condiciones normales está en función de: a. El origen de la maquinaria, equipos y repuestos necesarios para la produccion de los bienes o servicios b. Los procesos productivos básicos de cada uno de los bienes o servicios para un periodo de producción c. La organización de nómina que tiene la empresa en su planta operativa y administrativa.
El valor de desecho económico, puede estimarse como: a. El costo valor que un comprador estaría dispuesto a pagar por el negocio en el momento de su estimación b. La estimación de los valores contables que la empresa obtendría en los libros al final de su periodo de operación c. El capital de la operación de la empresa que se sumaria al valor de desecho contable de la empresa en el momento de su liquidación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso